Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

SeiYa

#510 yo soy muy fan del dipeado, aunque uso el quick shade este de army painter y lo aplico con pincel, ya que, en primer lugar, no soy muy habilidoso pintando, las cosas como son, y en segundo lugar, quiero tener las minis pintadas para jugar con ellas. Ahora estoy empezando a pintar las de descent.

1 respuesta
menolikeyou

#511 Haz fotos! Yo también quiero pintar las del descent algún año xD

1 respuesta
SeiYa

#512 este finde pintaré bien que será el primer finde que tenga para no hacer nada XD

Zendel

Buenas.

He acabado los exámenes y como he decidido tomarme unas semanas de vacaciones, me he vuelto a mi pueblo y me he traído las pinturas para terminar de pintar el starter pack de Warmachine de mis queridos Cryx.

La cuestión es que rebuscando por las cajas del sótano me he encontrado una miniatura que me regaló un buen amigo mio hace ya unos largos 12 años (como pasa el tiempo... xD).
La mini es una doncella espectral de WH fantasy bastante vieja y cuando la rescaté estaba llena de polvo y solamente tenía una capa de imprimación negra y un pincel seco bastante guarro de cuando estaba aprendiendo la técnica xD

Total, que me ha dado añoranza y la he "restaurado" en una tarde respetando los trazos viejos del vestido para dejarlo como recuerdo y bueno así ha quedado:

En general estoy contento con el resultado. Se puede ver la diferencia de trazos entre el vestido y del resto de la miniatura xD Por otro lado es la primera vez que uso el efecto glow pero me parecía que le daba mas vidilla a la miniatura, así que voy a practicarla mas y refinarla en miniaturas por el estilo.

Eso si, pienso usarla en Warmachine como Skarlock Thrall, da bastante el pego. Ya os subiré estos dias como avanzo con el starter pack de Cryx para pediros consejos y opinión.

Un saludo! :)

7
gloin666

Acabando de pintar mis dracohierros? No se como es en castellano.

Pinto de puta pena y la foto esta hecha con el movil. Los resultados de mi labor con los pinceles suelen ser lamentables pero me relaja y me gusta como quedan en vitrina. Eso si, pinto menos de lo que me gustaria.

Siguientes unos guerreros enanos y un canon.

3 2 respuestas
Dieter

Les cascaria un lavado mas oscuro de tinta, sino los metalizados quedan para mi gusto demasiado brillantes. Y estan muy bien.

espikiller

#515 Enanos, me has ganado xd

Zendel

#515 Pues yo los veo mas que correctos :/ xD Las fotos si no se sacan bien siempre matan a la miniatura, nos pasa a todos, intenta sacarlas siempre con bastante luz solar.

Referente a los enanos es lo que te han dicho ya, yo le daría un lavado o badab black para envejecerlos o uno de azul si los quieres mas limpitos y que el metal quede menos plano.

1 respuesta
gloin666

#518 Hoy luz solar en bilbao como que no tenemos. Estan un poco mas oscuros que en la foto (tampoco mucho). Las basicas las dejo mas oscuras y sin dorados y las elites y personajes mas luminosos. O esa es la idea, porque tampoco tengo tantas.

Dieter

compra pinturas vallejo melon.

8 días después
Tukaram-Man

Chikoz, ha venido el jefe Tukara-Mezuena a ver como van laz cozaz, ezta un poko mozqueado porque zu ultima lata le ha quedado baztante zoza, azi que andaoz con ojo.

PD:Joder, acabo de ver la bala pendiente. Se me fue la mano. xD Fixed.

4 1 respuesta
Dieter

pintas con aerografo? te quedan super limpios los kekos.

Tukaram-Man

Que va. Simplemente intento dar el menor numero de capas posible. No me gusta, ni se hacerlo, como hacen en videos de internet, que para pintar el aguila con calavera del pecho de un marine usan mil colores completamente diferentes uno encima del otro.. Todo el metal es pincel seco de leadbelcher sobre negro, y iluminado seco de runefang steel. El verde solo es caliban green de base y verde claro diluido por encima. El rojo de la camiseta es mephiston red iluminado con escarlata blanqueado en seco. Mi regla es no dar mas de dos capas. xD

mamporrero

#521 ME ha molado mucho la lata.

SeiYa

El metal me gusta mucho pero lo demás lo veo muy plano y con poca iluminación. Yo que no sé iluminar y también me suelen quedar muy planos abuso de tintas o dipeo y se nota bastante la diferencia.

S

Es increíble la evolución pintando de Tukaram en tan poco tiempo de la primera miniatura que estaba bastante digna para ser una miniatura inicial a lo de ahora hay un abismo.

1 respuesta
Tukaram-Man

#526

3
Zendel

La lata te ha quedado muy muy bonita. Viendo que usas colores como bronce en los metalizados mírate las técnicas para hacer el efecto sulfatado (corrosión turquesa) que se da en esos materiales, es muy fácil de hacer y van a ganar mucho tus miniaturas. :)

Por otro lado, sigo avanzado con mi facción Cryx de Warmachine. Por fin, después de quitarle la pintura por segunda vez (y desgraciadamente perder muchos detalles de la mini en el proceso), he conseguido que mi warcaster Deneghra me haya quedado medio decente.

Ha sido horrible aprender a pintar la tonalidad de piel pálida... Al final decidí emplear una técnica parecida a lo que se usa con los eldars oscuros y parece que el resultado no es del todo malo.
También sigo aprendido a iluminar con el efecto glow, pero no es fácil la verdad y si no lo haces bien puedes mandar al carajo todo el trabajo de una miniatura. Como todo es practicar.

Y bueno finalmente una fotito de familia con lo que llevo hasta ahora: 2 Bone rippers, 1 Defiler, el Skarlock Thrall y finalmente Deneghra.

8 1 respuesta
Tukaram-Man

Le he decapitado el brazo sin querer, cuando lo arregle las pongo mejores.xD

2
Tukaram-Man

Nuevo exterminador, y un lord del caos que no habia puesto, creo.

4 1 respuesta
B

Están muy bien. Mola ver que llevas un ritmo constante, dale caña tú que te animas xD acabarás con una colección de puta madre. Yo tengo una colección de cajas y blisters.

2
Zendel

Buenas.

Pues yo sigo poco a poco pintando mis Cryx entre los ratos que me permite la facultad.
Después de unos días de trabajo he terminado a Admonia de la Withershadow Combine. Mi intención era enseñaros a los 3 personajes que componen la cabala cuando estuviesen terminados pero necesito algun consejillo:

Aunque he conseguido prácticamente todo lo que buscaba en la miniatura no me termina de convencer el tono naranja de la capa, la veo muy plana y de un color demasiado intenso...

¿Sabéis como trabajar este color sin que se vea tan saturado el color y que quede contrastado?

Un saludo.

5 1 respuesta
gloin666

#532 si que parece plana y choca con el bronce de hombreras y demas. Pero no idea de que hacker.

1 respuesta
Zendel

#533 Es que no consigo darle contraste y que quede desaturada:

  • Oscurezco para dar contraste con rojo, queda muy intenso.
  • Oscurezco para dar contraste con marrón, queda muy sucio.
  • Intento desaturar con gris, varía mucha la tonalidad del naranja.

Y así estoy, mirando teoría del color y demás mierdas y no consigo el resultado que quiero. De hecho he tenido que quitar la pintura entera a Tremulus (otro componente de la cabala) porque el naranja no terminaba de convencerme, me encabrono y hago borrón y cuenta nueva xD

Igualmente, gracias por tu interés.

B

#530 ese no es de space hulk?

Tukaram-Man

Nope, son de Stormclaw. Mucha pinta de angel sangriento no tiene.xD

khaxal

.

Tukaram-Man

Por Krom !

Estoy contento en general, pero me temo que le arrancare la cabeza y le pondre una de lobo espacial normal. No me gusta demasiado y pintando caras soy cáncer.

5 3 respuestas
Pentakaiser

#538 Joder, te ha quedado brutal, parece sacada de las imagenes de la caja O-o super limpia, con iluminación en la capa y las sombras bien marcadas, te ha quedado de 10

Aricia

#538 Preciosa :qq: Cómo haces para que el azul tenga ese efecto que parece como si fuera pintado con una tiza?

Usuarios habituales

  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • perche
  • Dalgu
  • Headok
  • Rhisthel