Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Tukaram-Man

Base The Fang+lavado negro vallejo, y iluminar con pincel seco de russ grey, lo basico.xD

Thaemir

#538 Brutal la miniatura, y el hacha ni te cuento :0

Zendel

Hola a todos!

Aunque me faltan algunos detalles por pulir os dejo mi unidad Withershadow Combine que la he terminado esta misma mañana.

Al final como podéis ver, he conseguido aprender por mi mismo como trabajar correctamente el naranja de las capas, solucionando los problemas que os comentaba en #534
Básicamente leyendo un poco sobre teoría del color y usando veladuras, glaze medium y mucha paciencia xD, he terminando comprendiendo como hacer buenos efectos y me encanta el resultado!

Ya os digo que lo único que me queda es rehacer la capa de Admonia y algunas luces mas pero como en estas dos semanas siguientes me va a ser completamente imposible coger un solo pincel la doy por finiquitada.

Un saludo. :)

8 1 respuesta
Tazius

Pfff, con vuestras figuras dan ganas de empezar a pintar...

3 1 respuesta
danao

#544 sabes que no lo harás, abrirás el cajón de las pinturas y te dará la pereza máxima.

1
7 días después
Lonman

#528 tio, que guapisimas, yo a ver si me pongo otra vez con mis guerreros del caos, que los tengo abandonaditos y me dais mucha envidia, jajajja

kromlir

Mañana, con suerte, me pillo el batallón de Grises, peeero no me decido por el esquema:

-Plateado tipico, pero con un puño en bronce.
-Todo en bronce, con los detalles en plata.
-Bronce, con un puño plateado.

La que "mas" me llama es quizas la tercera, pero tengo mil dudas, ademas, tampoco es que sea un genio pintando, asi que :/

Opiniones?

2 respuestas
Zendel

#547 La primera sin duda, tanto por estética como por trasfondo, pero añadiendo reflejos en azul que se consigue con una fina veladura de azul. (con tinta GW + glaze medium quedan perfectos)

Si te decantas por la tercera, echale un vistazo a los custodes. Hay muchas información de pintado sobre ellos.

1 1 respuesta
kromlir

#548 A que te refieres con lo de los reflejos en azul? (algun ejemplo visual a poder ser :/)

El esquema de esos custodes me encanta, aunque claro, tienen el rojo para hacer de contrapunto, no se hasta que punto podria hacer a los grises menos monocromaticos.

Ahh, decisiones, decisiones TT

1 respuesta
Zendel

#549 Es algo bastante sutil pero que le da mucha profundidad a las miniaturas que se basan en grises metálicos que suelen quedar muy planos.

Ya es cuestión de hacerlo mas contrastado/suave, oscuro/claro, según el gusto de cada uno.

2
Aeran

#506 Joder, llevas mucho pintando no?

Tukaram-Man

Un año. xD Y durante el curso no pinte asi que... Todo lo que he pintado esta en este post.

undyed

#543 Te está quedando una banda de Cryxx impresionante. Enhorabuena! ^^

#547 Opino como Zendel, yo también los pintaría en plateado, sobretodo por trasfondo. No se qué tal quedará con la tinta que vende ahora la workshop, pero con la antigua quedaban preciosos. De todas formas, en bronce con el puño plateado, creo que llamarían muchísimo la atención en mesa.

Aeran

#67 Estan muy resultonas las peanas, como las haces?

3 respuestas
danao

#554 tiene pinta de ser laminas de corcho

1
Zendel

#554 como bien dice danao son laminas de corcho, de esas mismas que te encuentras en los cuadros de corcho de los chinos xD

Si te acercas a cualquier Leroy Merlin o gran almacen de bricolaje tiene laminas de esas de diferentes grosores son muy muy baratas.

Luego las pegas con cola, las pinta y aleh, peanas chulas.

1 2 respuestas
Aeran

#556 Muchas gracias por el consejo, tengo bastante mono con empezar a pintar y en la tienda donde suelo ir he visto una caja por 25€ con unos cuantos angeles sangrientos y unas pinturas para empezar, voy a seguir la guia de comandante pincel , tu estilo porque me parece muy resulton y a ver que sale, ire compartiendo por aqui mis progresos :D
Lo unico que no me queda claro de los pasos que sigues es el magic wash o betuneado. ---> #30
Las penas que tienes puestas en las minaturas en #1 me podrias decir tambien como se hacen?
Lo siento por pedir tanta info, pero esto es un mundo jaja

1 respuesta
Zendel

#557 Tu pregunta todo lo que necesites que el hilo está para eso xD

  • Las peanas de #1: Muy sencillo, consta de arena y tufts de army painter aunque te puede valer cualquier tipo de arena.
    Pegas algunas piedrecitas a la pena con superglue, echas cola blanca por la superficie de esta, la hundes en la arena, dejas que se seque, la pintas como mas te guste -mi caso es gris y pincel seco de blanco para conseguir efecto ceniza- y finalmente añades los tufts o cualquier cosa que se te ocurra con superglue.

  • En los marines utilicé betuneado como añadido al pintado para dar mas contraste. Échale un ojo a una guía que puse en este mismo hilo sobre como se hace la técnica dipping correctamente, la cual te aconsejo para aprender a pintar ya que te permite sacar miniaturas bastante chulas al principio cosa que anima mucho.
    Yo personalmente he terminado por no seguir aplicandola y las miniaturas de Warmachine que estoy poniendo no tienen ningún dipping, aunque eso no quiere decir que sea una mala técnica en absoluto.

Si necesitas algo mas no dudes en preguntar que para eso estamos xD

1 1 respuesta
Aeran

#558 Pues muchisimas gracias, voy a hacer un pedido en goblin trader he ire aprendiendo y subiendo de nivel poco a poco. De momento quiero pintar unos cuantos angeles oscuros del set de pintura y estoy pensando en pillarme la caja de venganza oscura. Creo que ofrece una buena linea de progresion en cuanto a pintado y hay mucha info en internet disponible para ir dando los primeros pasos.
tengo muchas ganas ya de ponerme manos a la obra y compartir por aqui mis progresos ^^

Lonman

#556 No se me había ocurrido nunca y quedan muy bien, lo probaré

malakaton

Buenas!! hace tiempo que no me pasaba por aqui ya que he tenido el hobbie un poco apartado ultimamente y ya veo que unos cuantos habeis mejorado mucho!!

Zendel como siempre me encanta tu estilo jeje. Crack.

Y bueno como ahora reabro el taller de pintura me dio por darme un caprichillo pre-navideño jijiji. No pude resistirme ante Nagash es una miniatura increible espero disfrutar pintandola y que no se convierta en un quebradero de cabezaa!! la verdad es que la comparacion solamente de lo que es la peana con una de termi de 40k es impresionante...

2 1 respuesta
malakaton

Work in progress!! Solamente ya una parte del cuerpo montada y ya es enorme!! Me encanta :-)

Zendel

#561 Hola Malak tío, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí ;D

Muchas gracias por tu comentario. Como veras ahora he dejado un poco de lado nuestros amados ángeles y me he pasado al lado 100% oscuro de Cryx de warmachine xD

Aun estoy aprendiendo a pintar algo diferente a marines, espero seguir mejorando.
Yo también me he echado mis reyes ya, una unidad de Banes thralls y el heroe de Banes Tartarus, todo de Warmachine también.

Espero con ganas ver como avanza ese Nagash.

1 respuesta
malakaton

#563 La verdad es que te estan quedando muy muy bien. Bien es cierto que cambiar de aires de vez en cuando es necesario... yo en mi caso mas de 15 años viendo wh wh y mas wh40k es logico acabar aburriendote jeje

Ahora mismo ya lo tngo practicamente montado a falta de unos eskeletos cv que voy a coger el viernes aprobechando el black friday para conversionarlos y colocarlos en la peana simulando como que nagash los va invocando a su paso... creo que puede quedar bastante chulo y hay que aprobechar que la peana tiene semejantes dimensiones como para hacer cosas chulas con ellas.

.

Lo tengo por piezas ya que lo voy a pintar por partes seria muy dificil pintar algo asi montado por completo jeje

2
malakaton

Bueno, como estoy a la espera de unos zombies de Mantic para conversionar la peana de Nagash y aun no lo tengo imprimado... para ir calentando muñeca y recordar viejos truquillos me he puesto a terminar una miniatura que tengo de los AO´s (Este te va a gustar Zendel)

Es el Señor de la compañia que viene en la caja de Venganza Oscura.

Lo tenia a medias y hoy me e puesto con la espada de energia y varios detalles menores ya que la mini esta practicamente terminada.

No me ha dado tiempo a mas y todavia tengo que hacerle unos rayos por toda la espada desde rojo sangre hasta subir el color a blanco puro. Ademas del zonas del casco como las plumas y demas detallitos que aun faltan por terminar pero bueno digamos que lo "gordo" ya esta acabado.

Unas fotillos del progreso.

Una vez termine los rayos por toda la espada seguramente proceda a fundir todas las capas con un lavado de tinta roja a partes iguales con lahmian medium para darle el toque final.

Admito consejos y cosas que pueda mejorar porsupuesto!!

Saludos artistas!!

2 2 respuestas
Zendel

#565 Preciosos Malak tio. La verdad que habiendo pintado ala de muerte vas a tener un control bastante bueno en los tonos color hueso.

Y haces muy bien calentando muñeca, yo hago también lo mismo. Te tiras dos semanas sin practicar y luego tienes un pulso tan malo como para robar panderetas xD

Yo entre pito y flautas hasta dentro de 20 días no voy a pillar un pincel (jodida facultad) pero en cuanto pille vacaciones posteare mis esqueletitos de warmachine :D

1 1 respuesta
malakaton

#566 Muchas gracias compañero! Joe es que hara mas de 6 meses que no lo tocaba... ya era hora!

Lo primero es lo primero! Pero cuando tengas esos esqueletos no se te olvide postear, que necesito unas buenas referencias! jaja

Cada vez que me fijo en la espada de Belial me cago en el inteligente que decidio inventar el puto FAILCAST xDD que dolor de ojos da ver esa espada doblada por dios! xDD

Y hola #554 !!

No me habia dado cuenta de que me habias preguntado, es que he estado mucho tiempo fuera...

Mira las bases como te han comentado arriba estan hechas a base de este material.... a mi me lo dio un amigo que es carpintero y tenia bastante tirado por el taller. Como te han dicho es facil de conseguir.

Yo despues de imprimar la base con negro y diluir pintura negra para repasar las zonas a las que no a llegado la imprimacion, pues tiro de pincel seco y le aplico tonalidades grises para darle un aspecto de piedra. Siempre de un gris mas oscuro hasta el mas claro posible hasta que vea que el resultado me agrada. Pero como nuestros amigos los marines espaciales estan dispersos por zonas completamente arrasadas pues le aplico unos pigmentos rojizos para darle un aspecto un poco mas resulton. El pigmento es como una especie de polvillo de pintura que se diluye en agua y se aplica con un pincel grandote por toda la base y deja ese efecto cuando se seca tipo arenisca.

Si las consigues animate! y prueba a hacerte unas peanas si te gusta el resultado!

Añadir que yo las pego con una pistola de calor por que con cola blanca no pega demasiado bien.

Saludos!

1
MUETTE

#565 Me encanta el degradado que te has marcado en la espada de energía. Sigue así, van de lujo!

RosaNegra

Hola chicos! Os comento un poco mi situación:

De pequeño pintaba warhammer. Si bien no jugaba porque no tenía ni pajolera idea, mi entretenimiento se basaba en pintarlos.

Hace años que me entró la gusa por volver a pintar. Además para la corta edad que tenía (de 7 a 11 años) los pintaba bastante bien. Me miraba muchas guías, tenia más de 35 pinturas y tintas, etc, etc.

Ahora que tengo el gusanillo encima y que, lo más importante, tengo dinero quiero volver a empezar. Mi idea es comprar un ejercito/figura de segunda mano sin abrir o abierto sin montar (que en wallapop hay la hostia) y comprar pinturas.

¿Alguien sabe alguna combinación de colores para una unidad o varias de warhammer fantasy que no salga muy desorbitado de precio? ¿Compensa comprarlas citadel o hay marcas más baratas y de igual calidad?

Gracias de antemano!

2 respuestas
MUETTE

#569

Entiendo que por combinación de colores, te refieras a que con pocas pinturas puedas pintar unidades enteras. En ese sentido, creo que los hombres lagarto son una buena opción, ya que son mayoritariamente piel/escamas las unidades básicas y sólo las élites tienen algo más de armadura/adornitos. Además, la piel de lagarto te da para experimentar con total libertad con distintos esquemas de colores.

Sobre pinturas, si empiezas de nuevo y ya has perdido la costumbre de pintar con citadel yo probaría con Vallejo, que los botes son más baratos y viene algo más de cantidad. Eso las básicas, en mi época (hace tiempo que no pinto) era cierto que las tintas de Citadel eran superiores, pero no se cómo andará ahora la cosa.

Una cosa, ¿estás seguro que quieres comprar un ejército entero si no tienes intención de jugar? Si hay algo de lo que me arrepiento como pintor es la de tener la presión de una pila de figuras pendiente de ser pintada, forzándome a mi mismo a apresurarlas y a dejarlas peor de lo que soy capaz. A lo mejor a ti no te pasa, pero si yo volviera ahora me compraría muy pocas figuras y trataría de mejorar todo lo posible con ellas, tomándomelo con calma. En plan una banda de Mordheim, o un equipo de blood bowl.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok