Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Zendel

#30 Gracias, en mi caso:

  • Imprimación blanca
  • Capas base muy aguada de Green dark angel.
  • Iluminación verde claro (vallejo)
  • Veladura oscura de Green dark angel.
  • Lavado Badab black
  • Un poco de magic wash o betuneado para terminar de dar profundidad.
malakaton

#30 Muchas gracias y me alegro que te gusten ;)

Yo mi forma de pintarlos es la siguiente:

1º Imprimacion Negra
2º Pintar la mini completa en Dark Angels Green
3º Lavado de tinta Negra
4º Pintar con Dark Angels Green en toda la mini menos en las zonas oscuras y rendijas.
5º Iluminar con 70 Dark Angels y 30 Snot Green
6º Ultimas iluminaciones con 50-50 Dark Angels y Snot Green

Ilore

Bueno, enseño algo de lo que estoy haciendo. Llevo ya un tiempo sin pintar por estar muy liado con varias cosas (entre ellas los artículos del post de guía para novatos) pero estoy deseando coger de nuevo los pinceles en serio.

En estos momentos estoy aprendiendo a pintar (soy novatisimo) mi ejército de Guerreros del Caos. Ahora estoy pintando un único guerrero del caos para decidir exactamente qué colores y técnicas voy a usar para todo el ejército. Una vez tenga "la receta" terminada, pintaré a buen ritmo el resto de tropa básica (para los héroes me tomaré más tiempo).

Creo que el torso de mi guerrero ya está terminado salvo por la sangre que le voy a añadir a todo el conjunto y por una capa de barniz mate a las botas, que se me han satinado con tanta capa de pintura.

Estas son algunas fotos que hice hace tiempo. He intentado hacer las fotos a escala, pero me han salido un poco más grandes que la realidad:




¿Qué os parece cómo va quedando por ahora?

Y otra cosa, en la última foto de las cuatro de arriba, he pintado la capa con luces y sombras muy leves y naturales. De hecho, en la foto no llegan a apreciarse del todo bien porque se confunden algo con la luz natural que iluminaba la miniatura.

La capa de la siguiente foto la pinté antes (las calaveras están sin terminar), con unas luces/sombras más fuertes:

¿Cual os gusta más? Personalmente creo que me gusta más la del contraste más suave. Sin embargo esta última da la sensación de ser más "espectacular".

1 2 respuestas
Fuury

#33 Nano, yo flipo contigo, pintas de puta madre. Yo tengo algunas cosillas pintadas por ahí, pero ni de lejos a tu nivel tio.

Zendel

#33 Mucho mejor la segunda sin duda, se ve bastante mas trabajada y conseguida. Las calaveras incluso yo las dejaba así en negras, con algún retoque de sombras y luces, están muy chulas.

Para esta semana espero tener terminado el veterano que puse en #1 (que me esta dando auténticos dolores de cabeza por la cantidad de detalles y transiciones entre tela/armadura) y a ver si me dais opiniones para los próximos que pinte.

Por cierto #23 ¿ Podrías explicar como pintaste la cabeza del veterano? He tenido ya varios intentos y siempre me queda bastante oscura, seria de gran ayuda algún consejo.

1 respuesta
malakaton

#35 Buenas Hermano

En primer momento la mini al completo imprimada en blanca, las zonas de servo que van en verdes apliqué a pincel una base de negro kaos. Despues Dark Angels Green en todas las zonas menos pliegues y zonas oscuras. Iluminaciones con 70-30 de DAGreen y Snot y unas ultimas luces con 50-50 de esas pinturas. Simple y facil y para mi los resultados eran bastante buenos.

En las servos de los Marines normales pues si que le meto mas detalles y pasos pero para los veteranos que las zonas de servo son poco visibles pues lo hice mas sencillito.

Espero ser de ayuda.

1 respuesta
Zendel

#36 Me refiero a la cabeza, a la piel del sargento veterano de la unidad. Tiene un tono bastante claro, cosa que me gusta, ya que para mi los astartes deben ser blanquecinos de piel.

Para morenos ya están esos verduzcos piñata de los salamandras... xD

1 respuesta
malakaton

#37 Ah ostia, jaja disculpas.

1º Capa base de Dwarf Flesh
2º Use una de Vallejo MDC se llama Basic Skintone, es un tipo Elf Flesh. Aplicando por toda la cara menos en las zonas super profundas.
3º Lavado de tinta diluida Gryphone Sepia
4º Iluminaciones con Vallejo MDC Basic Skintone.

(Ya me parecia raro que me preguntases por como pintar servoarmaduras ya que en ese aspecto me das mil vueltas! xDD)

Por cierto ya que estamos subo unos adelantos del trabajo de este mes ya que tu tambien lo hicistes Zendel con ese Veterano yo no puedo ser menos! :D

Estan todavia muy muy verdes pero me gusta como esta quedando con este esquema de Color, he querido ser fiel a la DW pero con unos toques de rojo extra y alguna que otra modificacion en el esquema como por ejemplo utilizando Rakarth Flesh como color principal.

Las fotos de todas maneras no les hacen justicia ya que estan sacadas ahora mismo en el area de trabajo y no se aprecian todo lo bien que me gustarian los tonos.

2 1 respuesta
MUETTE

Ya que hay bastante Dark Angel por aquí, he visto esta guía curiosa de cómo pintarlos con aerógrafo

Quién tuviera aerógrafo, la de cosas que se pueden hacer con él.

2 1 respuesta
S

¿Eso es un aerógrafo o una pipa de crack O_o?

Zendel

#38 Gracias, muy chulos esa DW. Tenia en mente pintarlos mas o menos igual.
Lo que tengo claro es que las tachuelas de los guantes se las pienso limar, no se porque los hicieron tan "pre-herejia".

Otra cosa que también tengo pensado es quitarle algunas plumas. Vale que están basados en los indios norteamericanos, pero con una o dos basta, no con una ristra entera, me parece sobrecargarlos.

#39 Quien tuviera un aerografo T_T.

Referente a mi proyecto del veterano, lamentablemente he tenido que dejarlo por varios motivos:

  • Aunque el pintado en general quedo realmente bien, he tenido serios problemas a la hora de conseguir una tonalidad azul para el plasma: Mi fallo fue, pillar el asqueroso Mordian blue de la caja básica de pintura y aclararlo, y claro capa sobre capa quedo prácticamente sin detalles.

  • Por otro lado me ha faltado una tonalidad clara para la piel, y por mucho que he pretendido aclararlo no he conseguido una superficie limpia, así que también perdió detalles.

¿Resultado? Pues veterano desmontado, esperando ser metido en liquido de frenos y dos nuevas pinturas que he de comprar.
De los errores se aprende.

kraqen

#13 Bonito todo, pero en serio, la sangre no suele quedar muy bien las miniaturas... Al menos a mi me parece bastante fea en la mayoría de las situaciones.

2 respuestas
Zeru

#42 oks, thnks por el consejo xD la verdad que se lo puse al terror y al vampi pequeño porque fue al principio de pintar, y luego a los tumularios solo por la idea de representar la regla "golpe letal" y no tenía pensado ponersela a otras minis que no tuvieran el golpe letal, dejarlo rollo como marca de la habilidad xD así que gracias me confirmas el asunto ^^ thnks!

Ilore

#42 Depende de como esté hecha puede quedar chulísima. Ese es el problema, que hacerla correctamente cuesta mucho. Yo por ejemplo voy a manchar a mis guerreros del caos de la sangre de sus enemigos con una técnica que he visto. Si lo hago bien debería quedar como la de las hachas de esta miniatura:

http://www.jeremiebt.com/images/gal/peinture/medieval-fantastique/minotore/Minotaire_rose/IMG_0319.JPG

espikiller

Yo llevo mucho sin pintar pero tengo mucho del ejercito enano, subire alguna cosas que tengo pintadas y dais vuestra opinion, algún dia volveré a pintar.

MUETTE

Ottia, he visto que en el disco duro tengo alguna fotillo más. Aquí van:

4 3 respuestas
Yegdrasiel

Que maestro.

portos

JOer vaya joyas se ven por aqui...A ver si me armo de valor y subo algunas fotillos de misminiaturas...

En cuanto a lo de aerografo, os digo, es una cosa que tampoco es tan cara...en tiendas de modelismo podeis encontrar oefertas para iniciacion con aerografo y compresor por menos de 100€...es una inversion mas, luego mas adelante si le dais uso de verdad lo suyo es comprarse un compresor con calderin y lo mas silencioso posible, pero el aerografo, el que suelen vender para modelismo, es el ab100 de chaves y da mas que de sobra y solo cuesta me parece que alrededor de los 40-50€...y si se pueden hacer burradas con el...

B

#46 ¿sigues usando Cool Mini or Not? Hace siglos que no me meto por ahí a trollear xD

1 respuesta
MUETTE

#49 Coño, pues tengo la cuenta aunque muy abandonada! http://www.coolminiornot.com/artist/Muette?browseid=3389402
Nada de mis últimas cosas están subidas ahí, si un día me aburro lo actualizo xD

1
Zendel

#46 Chulisimo ese scout, enhorabuena.

En cuanto al asesino elfo oscuro, en mi opinión, la piel es demasiado morena. Creo que con un tono mucho mas pálido hubiera resaltado mas ese look asesino. xD

Ilore

#46 Muy buenas esas miniaturas!!

(Supongo que seré yo el raro, pero mi capítulo favorito de marines son los Ultrapitufos (ultramarines), no entiendo por qué la gente les tiene tanto asquito XDDD )

1 respuesta
Ebel

#52 El amor o el odio depende de la antigüedad... de tu codex.

C

Que maestría con el pincel, algunos sois verdaderos artistas.

Zendel

Pues vengo con cositas nuevas :)

Después de un par de días de trabajo, por fin he terminado mi sargento veterano de mi escuadra tactica de la tercera compañía.

Se trata de una miniatura de metal bastante antigua descatalogada que me regaló un amigo.
Como toda miniatura antigua tiene sus pro y sus contra: Su toque clasico pero a la vez la falta de detalles en ciertas zonas que me ha dado verdaderos dolores de cabeza.
Si a eso le sumamos que las transiciones entre armadura/túnica no son faciles de perfilar, os podéis imaginar... xD Bueno a ver que os parece:

El freehand de las letras ya se que esta MUY mejorable, pero con los pinceles y el material que tengo me doy por satisfecho xD

Y aqui por fin foto de familia que tanto tiempo me ha costado:

8 3 respuestas
Ilore

#55 Pedazo de escuadra!! Mother of God!!

¿tienes vehículos pintados? Me encantaría verlos con el detalle con el que pintas, tienen que ser espectaculares también.

Un saludo

1 respuesta
Sparty

Voy a ver si encuentro mi "cajita" con miniaturas de WH40K. Monté un ejército de Lobos Espaciales y también hice una escuadra de marines de Halo partiendo de Guardias Imperiales y tirando de masilla y lanceta. Recuerdo que hice incluso unos ODST y todo...

Lo dicho, si los encuentro saco foto, aunque me huelo que los habré regalado xD

espikiller

#55 Enhorabuena, gran trabajo.

DuPonT

al ver el thread me puse a mirar por mis cajones, tengo como 6/7 de los de la foto, uno con bandera, grupo de exploradores dark angels, mas 15/20 básicos de tropas, mas de la mitad no son de plástico. a alguno de tenerife le interesa? muchos estan mal pintados porque los compre para arreglarlos pero lo deje :(

Tienen como 10 años mínimo "creo".

1 respuesta
Zendel

#56 Pues no, aun no tengo ningún vehículo, ya que me tengo que comprar un spray verde o encontrar a alguien con aerografo que me haga el favor de darle la primera capa base... A pincel veo imposible pintar un tanque.

Usuarios habituales

  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • perche
  • Dalgu
  • Headok
  • Rhisthel