Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#960 Muy buena, me encanta la mini, y la pintura ya viene siendo habitual un nivel altisimo.

Esperando ese videoblog :P

Por cierto, como pintas el blanco? que es uno de los colores que siempre me da problemas x'D.

1 2 respuestas
khaxal

.

3
Rucruc

#961
uy! no vi la pregunta xD

Pues yo empiezo con grises y poco a poco aclaro mediante veladuras (si me contratan para ello xD), tintando con agrax si tiene matices terraceos o con nunl oil si es monocromático.

Pero la guia que veo ahi es bastante brutal, la verdad :o

ESO si, mucha paciencia ya que da asco siempre siempre U.U

1
Rucruc

DOBLESHITPOST :D

una pregunta, os acordais de aquello que servia para limpiar pinceles?
He buscado por este post y no lo encuentro (no se muy bien si fue aqui pero bueno... )
era como una especie de pasta, con una cajita parecida a las de betun de zapatos, redonda y tal

xD

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#964 Creo que te referias a esto , yo la verdad es que estoy muy contento, lo estoy utilizando desde navidades y menuda diferencia como quedan los pinceles ahora y antes x'D.

https://www.amazon.es/gp/product/B001TNR7VM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.facebook.com/Karaikalstudio/videos/924709574280368/

1 1 respuesta
Rucruc

#965 esto era!
muchas gracias xD!

7 días después
B

Aquí va un pequeño pelotón dispuesto a aguantar el avance de los Panther.

10 1 respuesta
11 días después
nladaria

Buenas. He vuelto a pintar minis después de unos 15 años y a ver si puedo ir mejorando poco a poco. Aquí esta el primer esqueleto que he hecho.

5
KrITIK4L

Llevaba muchísimo sin pasar por aquí, así que creo que no os he enseñado mi Sicaran :D

9 2 respuestas
Rucruc

#969 yeah!

HoRuS

Hola, donde puedo comprar un Dread pintado ya de los Space Wolves?

Gracias :D

CerdoVerde

#969 Mamma mia, que salvajada jajaja y que nivelazo de pintado

10 días después
isnotavail

Equipo de convictos de dreadball , que los pince hace unas semanas, pero me olvide de colgarlos aqui, aunque no son gran cosa, pero bueno.

3
Tukaram-Man

He pillado una caja de sigmar, y he pintado uno asi rapidamente. xD


No es la mejor hora del dia para sacar fotos tampoco. xD

10 3 respuestas
isnotavail

#974 A mi es que ese esquema no me termina de gustar, pero el acabado te ha quedado muy bien, el degradado del escudo mola mucho, y la peana tambien me ha gustado.

B

#974 Rapidamente cuanto tiempo es?xD

1 respuesta
Tukaram-Man

#976 Para mi 3-4 horas XD Pero bueno en secar la tinta lo dejo una ricamente, asi que !

Ilore

#974 Pues yo....uff.... no se... Puede que sea por la cámara, por el ángulo o vete tu a saber qué pero.... ¡me gusta mucho! jajajaja

En serio, me parece que te ha quedado muy bien, sobre todo las partes doradas.

Tukaram-Man

Lo digo porque esta iluminado con retributor armor, y no se aprecia, porque queda muy chulo.

Tukaram-Man

Lider de escuadra Sigmarine:


4 2 respuestas
Splendid

#980 Está bien pintado pero la roca en la que posa el pie izquierdo desentona mucho. Has usado corcho para la peana simulando una roca y resulta que el sigmarine se apoya en una completamente diferente. Queda raro, tal vez pintando la roca sobre la que posa del mismo color que el terreno quede mejor.

Rucruc

#980 es relindo pive

7 días después
Rucruc

Doble SHit Post.
Como no me han hecho las fotos de la mini anterior os pongo las última que hice...

Os paso el enlace a la mini que presenté en el 2º nanocional de valencia de infinity, espero que os guste ^^

https://www.facebook.com/eltallerderucruc/posts/1758101877793394


8 3 respuestas
Sarya

Hoy precisamente he estado pensando en ir a comprarme un set de iniciacion y ponerme a pintar todas las minis de jeugos de mesa que tengo. Viendo figuras como la tuya me pregunto si algun dia llegaré a ese nivel. Genial tu figura!

1
AsavarKul

#983 Muy guapo, el NMM de la maza me encanta

1
Sarya

Una duda, he estado informándome sobre cuales son las diferencias entre Vallejo model color y la game color; pero aparte de la gama de colores y que al parecer las game color son menos viscosas no he encontrado nada con referencia a la adherencia de la pintura a la figura y que si al toquetear las figuras (voy a pintar minis de juegos de mesa, que no warhammer) se van desconchar.
También me gustaría saber qué pintura recomendais para imprimir a pincel. El spray no me es util ya que no voy a pintar grandes tandas y tampoco me fío de mi control sobre el spray.

PD: Las primeras minis que voy a pintar, por que creo que son las más sencillas, son las del juego de Mice And Mystics. Pintadas me parecen super chulas y resultonas.

4 respuestas
AsavarKul

#986 Si vas a toquetear las figuras se te van a acabar desconchando le pongas la pinturas que le pongas a menos que las barnices. Asi que la unica solucion para ello es esa, cuando acabes de pintarlas, capa o dos de barniz.

En cuanto a la diferencia entre las Game y Model color, mas que nada es la gama de colores. Las model color son colores menos saturados, mas apagados, mas "realistas" se podria decir. Las game color son colores mucho mas vivos y contrastados. En cuanto a viscosidad, yo al menos no noto una diferencia muy grande, y tampoco es algo que importe en demasia, ya que la pintura siempre es mejor diluirla y dar varias capas. Con ello te evitaras dejar marcas de pincel y pegotes en la mini.

Para imprimar, si tienes un sitio ventilado donde poder usar spray tira de ello, imprimar a pincel es un poco coñazo, sobre todo si quieres imprimar en un color que no sea negro. Si tienes algo de miedo al spray mirate tutoriales, en youtube hay unos cuantos, pero basicamente se resume en poner el spray a unos 30cm de la mini y darle rafagas cortas.

B

#986 yo también te recomendaría que te replantearas lo de imprimar con spray. Siempre que uses un spray vas a desperdiciar algo de pintura, pero no es para tanto, y la cobertura es genial. Yo suelo usar alguna caja de cartón que tenga a mano e incluso la tapa decajas de juegos, si no hay otra. Si pones las miniaturas dentro juntas encima de un trozo de cartón o algo así puedes ir girándolas sin pringarte y sin arriesgarte a dejar tus huellas dactilares en la pintura fresca.

Imprimando a pincel para mí es muy complicado conseguir una buena capa, una que no tenga áreas casi sin pintura y otras con pegotes de pintura. De todas formas fabricantes como Vallejo tienen pinturas específicas de imprimación que puedes usar con pincel e incluso he visto a modelistas tradicionales imprimar usando masilla de Tamiya diluída con acetona. Aunque dudo que sea una buena idea mezclar acetona con minis de plástico.

Éstas minis son del Pleistoceno y llevan años así en una caja, pero valen para que te hagas una idea. Spray blanco de GW contra no recuerdo si Blanco Cráneo o Imprimación en bote de GW.

1
isnotavail

#983 Joder que puta pasada, habia quitado el hilo de favs sin querer, y me estaba perdiendo esta obra de arte, la peana es una pasada tambien.

#986 En teoria si que hay diferencia entre game y model color, la gama game color tiene mas componente vinilico en su formula lo cual en principio la hace mas resistente a rozaduras, aunque en la practica como te dicen lo mejor es que le metas una capa de barniz si vas a jugar mucho.

Yo lo que he notado a parte de que model color es mas densa y mas opaca, es que la gama game color satina mas, pero tampoco te lo puedo asegurar 100% porque de model color solo tengo un par de colores y de game color tengo muchos mas, asi que no se si es que esos colores especificos matean mas o es una caracteristica de la gama.

Sobre la imprimacion, yo lo hago a pincel con la de vallejo para aerografo, pero realmente es una chorrada hacerlo asi, lo idoneo es hacerlo con spray o aerografo.

1
Sarya

En primer lugar, muchas gracias a todos por la rápida contestación.
Lo que quería era ahorrarme unos eurillos por si al final lo de pintar se volviera un fracaso, pero voy a comrparme un spray de imprimación gris y que sea lo que dios quiera. Desde luego viendo la imagen que has puesto de la comparación de imprimación no cabe duda de los resultados.
Entre lo de model color y game color definitivamente los compraré y mezclaré según vea los colores.

La semana que viene voy a por la compra, a ver si no se me va la pinza con la primera inversión XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok