Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Tukaram-Man

#990 Yo, francamente, NO recomiendo los sprays.

-Son caros.
-El acabado NO es tan fino.
-Es dificil pillar el truco para darlo bien. Es facil pasarse, dejando una superficie grumosa o demasiado fina con cosas sin cubrir.
-Lo dejas todo hecho un cristo.
-Es toxico.

No renta todo ese rollo solo por dedicarle dos minutos mas en hacerlo en pincel. Yo compre un aerografo, e imprimo con el, y la calidad es muy superior al pincel, esta claro, pero el spray...al menos siempre que yo lo hice acaba siendo una ruleta rusa.

Si pese pese a todo vas a comprarte uno , comprate uno negro Citadel, no vallejo, vallejo tiene una gran variedad de productos muy superiores y de buen precio a citadel, pero concretamente, la imprimacion en spray, no lo es.

1 respuesta
alfa036

a mi el spray no me costo pillarle la tecnica, en cambio a imprimar a pincel es una habilidad bastante dificil de desarrollar, yo recomiendo bastante el spray, aunque solo he probado citadel (negro y/o blanco)

isnotavail

#991 El truco esta en pasadas cortas, tampoco te tiene que cubrir 100% , JJ Barrena imprime solo con la blanca de citadel, y le da 3 o 4 pasadas cortas solo para que coja el "polvillo" del spray y ya es suficiente.

Otro que imprima a spray es rafa coll, pero utiliza el gris ultra fino de tamiya.

MUETTE

Ea, salamandra terminada. Hice los cuidadores pero me los llevé sin haberles hecho foto :(

3
Ilore

#983 :O Que se puede decir ante algo así? No existe termino en elfico, lengua ent o de los hombres, para describir la envidia que me das!! jajaja

#986 Según el "Manual de Miniaturismo. Volumen 1" del Spanish Team:

"Modelcolor: Más de 200 colores, orientados hacia un aspecto del miniaturismo más realista: colores en general más terrosos, apagados, mates y oscuros. Tienen una resistencia menor frente al roce, ya que se usan principalmente en miniaturas de exposición y vitrina, no de juego.

Gamecolor: Más de 100 colores, pero esta vez más adecuados para miniaturas de fantasía: colores en tonos más brillantes y saturados, y más resistentes al roce y al tacto (para su uso en miniaturas con las que jugar)."

De todas formas, como ya han comentado, la pintura al final salta sea cual sea, sobre todo en las partes más prominentes como armas, codos, etc... así que para asegurarse de que no salta nada, al final toca barnizar.

Personalmente yo siempre imprimo con spray (citadel) y nunca he tenido problemas. Imprimar a pincel solo lo hago para las zonas donde el spray no llega, que suelen ser pocas.

1
alfa036

leyendo gente meter mierda a GW me he reencontrado con esto

https://www.games-workshop.com/es-ES/Artificer-Brush-Bundle

siempre flipo, siempre que lo veo, te hacen la cama? pintan solos?

1 respuesta
AsavarKul

#996 Por 20 pavos menos te compras 3 W&N. Yo me compre un 1 y un 0, y la verdad es que valen los 10€ que pagas por ellos, es una gozada pintar con ellos.

2
Tukaram-Man

Lord Vandus.




Sonimproud.jgp

9 2 respuestas
Aeran

#998 tienes mucha manita , evolucionas a toda ostia jaja.
Pd : ese oro es el nuevo de citadel?

1 respuesta
Tukaram-Man

#999 Retributor armor + Seraphim sephia + auric armor + liberator gold. Pero en la foto solo se aprecia la primera xD

1 respuesta
Aeran

#1000 por sacarle un pero solo veo q sigues dejando las lineas de molde , tío , las pintas de puta madre pero sigues descuidando eso. Cuando juntes las piezas masilla , q se tarda nada y a si no afea y ya te quedan de 10 !

Tukaram-Man

El problema es que pinto todo por separado si puedo, y haciendo eso luego la masilla..

1 respuesta
Aeran

#1002 era una critica constructiva eh, ya te digo q me mola como pintas pero q veo ese detalle aun.

Tukaram-Man

Ya hombre. xD

1
B

#998 Toda la armadura, la montura... llegaun arcabucero del imperio con un disparo certero y pum, al carajo Lord Vardus.

Impresionante miniatura.

AsavarKul

En serio, me compraria todas las minis que hace este hombre. Me parecen una puta pasada.
Si no lo conoceis pasaos por el link de la foto, y fapearos un rato :D

5
10 días después
Sarya

Hola a todos, acabo de terminar de pintar mis primeras minis. Son 6 cucarachillas del Mice and Mystics y aunque no tienen mucho misterio me ha hecho mucha ilusión y estoy más o menos contenta con el resultado. Aún no las he barnizado, por si me dais alguna idea para terminar de mejorarlas

6 2 respuestas
Rhisthel

#1007 El primer consejo es que no barnices xD Yo solo barnizo el metal. El plastico aguanta bastante bien y además, si quieres repintar, luego cuesta menos de quitar el color. Por no decir que le barniz modifica el color matandolo o dandole cierta brillantez :(

2 respuestas
Sarya

#1008 es que es un juego de mesa, voy a toquetear demasiado las figuras

AsavarKul

#1007 #1008 Hombre, si son unas minis que se van a usar en juego y se van a manosear bastante yo si les daria una capa de barniz.

En cuanto a mejorarlas, dales algo mas de contraste. Te he hecho un sketch megaprofesioná de lo que les añadiria sin que sea muy dificil.

La parte que he pintao con ese gris amarronao son las alas de la cuca, en mi opinion dandole ese tono mas claro y con las luces en los anillos del abodmen en un marron un poco anaranjado pareceran otra cosa.

Otro consejo, la pintura siempre diluida y dar varias capas, te quedara un resultado mas liso y las transiciones mas sutiles.

2 2 respuestas
gloin666

Yo siempre barnizo. Una capa ligera de spay mate hace milagros para que aguanten las minis.

B

#1010 para las alas ¿y un color metálico con un par de capas de tinta marrón para matarlo un poco? O incluso algún lavado verde o azul hacerlas un poco más asquerosillas y variar un poco de los tonos marrones.

1 respuesta
Sarya

#1012 justo acabo de mezclar un poco de plata con el marron oscuro a ver que sale, despues le repaso un poco de tinta marron. De momento solo tengo tintas negras y marron.

Entra mucha luz natural por la ventana, pero realmente no tiene tanto brillo. Creo que me han quedado mejor, o al menos más elaboradas. Gracias.

2 respuestas
AsavarKul

#1013 Mucho mejor, el contraste de las alas hace que salten mas a la vista, y los anillos del abdomen tienen mas gracia.

Poco a poco, asi se empieza, si te enseñase yo mis primeras minis te daria la risa :)

Aeran

Están guays las cucas, pero es como todo, hay minis que lucen mucho mas que otras con el mismo esfuerzo.
Pero vaya, la base esta , no estan empastradas , se ven guay !

B

#1013 ahora las vas a matar a la vez más agusto y con más penilla.

Rhisthel

#1010 Yo mis minis nunca las barnizo, ya digo (plástico). Pero claro... el único que las toca soy yo xD

1 respuesta
AsavarKul

#1017 Si son minis que simplemente van a estar expuestas te lo puedes ahorrar, aun asi yo les meto un par de capas de barniz mate siempre. El que uso, que es el de Vallejo, obviamente las deja mate, pero no les mata el color. Si hay cosas que quieres que queden mas brillantes, en plan gemas, etc. siempre puedes darle barniz brillante en esos puntos.

1 respuesta
Rhisthel

#1018 Yo meto el mismo y yo por lo menos si noto como "mata" el color un pelín. No sería la primera vez que hago una capa con veladuras de la parra y luego, al barnizar me mata un poco el resultado. Cuando digo mata me refiero a que las deja mate, sin el brillo natural de la pintura xD

1 respuesta
AsavarKul

#1019 Es a lo que yo me refiero tambien, que lo deja mate, pero bueno, a mi personalmente es un resultado que me gusta. Que a una mini le brille la ropa o la piel no me mola.

De todas formas siempre puedes probar el barniz satinado, o el brillante. Igual te dan resultados que te gusten mas.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok