Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

Hoy he podido darle otro poco, he cambiado el tono de la armadura, primeras luces a la piel, y cueros, aun me falta suavizar transiciones,perfilar, y demas.

Que os parece? aclaro aun mas la armadura, o asi esta bien? .



3 2 respuestas
Sarya

#1291 Está muy bien la armadura
Yo llevo dos semanas sin pintar porque estoy ofuscadísima con los metales. No se hacer un MNM en una puta espada. Me he visto mil tutoriales y soy incapaz!

Sé que aún tengo que hacer la transición, pero la veo FATAL: to' farzo. He intentado, en la parte de atrás, simplemente dejar un lado oscurecido y otro iluminado. Por delante quería hacer una especie de rombo central que en un lado sea luz y en otro sombra; y el resto de la espada con los brillos invertidos.

A la hora de pintar qué orden seguís:
Dais bases a toda la miniatura?
Empezáis de dentro hacia afuera/de afuera hacia dentro?
Vais por partes: primero la ropa, después la cara, luego las armas...?
Según os dé?

Yo he intentado todos los métodos y no me convence ninguno xD Quizás el ir por partes, por tener todos los degradados hechos del tirón y no tener que ir buscando colores luego.

2 2 respuestas
Dead_Cell

La clave está en aguar tanto la pintura que el pigmento no acaba cerrándose. El problema que tu tienes en la espada es, que para hacer un fundido en una pintura en la que ya se ha "cerrado" el pigmento, tienes que tener muchísima paciencia y dar lo que se llama "zumitos de pintura"(mucha mucha agua y poco pigmento, depositando la misma en minigotitas para que no se te vaya el pigmento a los bordes).

Prueba a dar capas más traslúcidas, aunque notes que no tapa. Así evitas que la pintura se cierre.

isnotavail

#1292 Yo ahi no te puedo ayudar, porque es la primera vez que lo intento, pero vamos soy un caos pintando, en esta mini me hice una "guia" de colores previa con las luces y sombras que iba a utilizar, y al final como siempre me disperso y termino improvisando y utilizando colores que ya tenia en la paleta x'D.

Rucruc

#1292 #1291

lo que os veo a ambos es lo mismo, os falta contraste para poder llegar a un NMM
el metal va de brillos muy fuertes a sombras muy muy oscuras en una transición muy muy pequeña

La de isno tavail por ejemplo no tiene casi oscuros y la de sarya no tiene practicamente blancos. Estais haciendo transiciones muy muy suavecitas y el metal es muy extremo xD

Por ejemplo:

Si os fijais en la real, se pueden ver todas las transiciones que tiene que tener el metal d euna armadura típica. Tanto si es más cromado o más rugosa/opaca siempre tiende a tener o blancos o negros en algun lugar por las propiedades metálicas... o algo xD

Yo os recomiendo a no tner miedo a exagerar, y despues ya ir suavizando. En mi caso suelo aplicar los colores "base": negro, medio, y dos luces; y luego ya me meto con las veladuras

soy un poco caos al explicarme... lo siento xD

1 respuesta
isnotavail

#1295 Si me he pasado aclarando , aunque bueno ahora puedo meterle veladuras en las zonas de sombra que me salen mejor que a la inversa x'D.

1
Rucruc

Por cierto chicos!

esto yo creo que os puede ir guay a todos! :D

Muchos tutos by the face para aprender mucho mucho

http://volomir.com/es/50-articulos-tutoriales-imprescindibles-2016/

3
BARADAELIN

Bueno, pues ya puse por aquí mi quinta miniatura y ahora vuelvo a poner la décima!


He empezado en este figura a hacer degradados, sobre todo en el estandarte y para ser la primera vez no me puedo quejar.

11
isnotavail

Hoy le he podido dar un ratillo, he pensado en hacerle el ribete del arma en bronce , pero no tengo claro que colores utilizar , alguno teneis alguna "receta" de colores? .


3
15 días después
MUETTE

Un par de guardias del templo.

4
isnotavail




Lo tenia un poco abandonado por falta de tiempo, y ayer le pude dar un poquillo, me falta las botas y la peana a ver si lo termino esta semana.

8
SeiYa

El primero de los acólitos de Silver Tower. Me ha gustado mucho pintar la piel, muy detallada la miniatura para ser un esbirro que muere en dos golpes.

Pero como uso peanas transparentes, no puedo pegarlas a la peana hasta terminar, lo que me obliga a tener un extra a la hora de pintar cada miniatura que es agujerearla los pies, ponerla alambres y clavarla en un tapón de corcho, lo que hace que la fase de preparado me de más pereza ya que es la que menos me gusta XD

Suelo por lo general darme una pechada un día a montar minis, limpiarlas, pinearlas y ponerlas en corcho y otro día ya empiezo. De fondo a la izquierda se ve el corcho que usé para este xD

A ver si este finde acabo los otros 7 que este primero le dediqué más tiempo para pruebas.

La espalda no me convence mucho pero el pecho me encanta como me ha quedado xD

7
Rucruc

Muy buenas gente!

Hacia tiempo que no subia nada por aqui, porque prefería meterlo todo junto :)

Os muestro el último pedido que he tenido, una banda Ónice de infinity.
Todo a calidad tabletop-Mid, depende de lo que me pusieran las miniaturas xD

Os lo presento de tres formas diferentes:

Una imagen general:

El grupo detallado:

Tony Macayana por separado:

Pues nada, espero que os gusten y hasta la siguientes miniaturas ^^
Saludos desde el taller!

PD: sois unos privilegiados, en mi fb aun no las he subido jujuju xD
https://www.facebook.com/eltallerderucruc/

23
isnotavail

Me encanta la peana de este ultimo, y bueno el resto del ejercito como viene siendo habitual genial, tiene que ser una pasada jugar con una banda asi.

kanedar

Estoy pintando warmachine para un torneillo este fin de semana, si puedo hacer fotillos de lo que haya por ahí las subo por el foro :D



8
Tukaram-Man

Bueno, esto no es una miniatura exactamente, pero queria enseñaros una pequeña chapuza que se me ocurrio para carnaval y mi disfraz de Punisher.

Compre una nerf barata por wallapop, y un arma cutre de los chinos y estoy pasandolas por chapa y pintura:




14 3 respuestas
Rucruc

#1306
molan mil xD

1
Sarya

pero eso waterproof 0 no?

1 respuesta
Tukaram-Man

Waterproof?

1 respuesta
alfa036

#1308 es una nerf, lanza unos dardos:

no es una pistola de agua

1 respuesta
B

#1309 #1310 imagino que se referirá a pintura Vs lluvia.

Sarya

No no, me creía que era pistola de agua xD

Tukaram-Man

De agua nada, de hecho le quite el limitador de aire, y ahora mete unos jodidos hostiazos que vamos..xD

B

#1306 Jo-der.

Mi enhorabuena. Y acá le dejo mis dies amigo

SeiYa

Pues comparto mi nerf que hoy me salió en FB como recuerdo, son fotos viejas:

3
7 días después
Rucruc

Os muestro los dos últimos pedidos del taller :)

Esta vez se trata de una juana de arco conversionada en Black Saber de no sequeserie y un Chaos Warlord conversionado en Guts con armadura Berseck.
A ver si voy cogiendo más soltura con eso del esculpido, que me cuesta horrores aun XD
Saludos!


3 1 respuesta
alfa036

#1316 no sé si le interesara a tu cliente (o la miniatura es para ti) pero si te/le gusta berserk:

https://klukvaminiatures.nethouse.ru/products/24437636

yo he comprado me tardo una semana en llegar y es bastante bonita y bien crafteada, compre 4 iguales y los 4 venían geniales

1 respuesta
Rucruc

#1317 lol, molan xD
y molan las copias de los de overwatch xD

Pero bueno, deja deja que me pegan por eso xD

Rucruc

Siento el doblepost :(

Os muestro la nueva miniatura del taller, un Musashi a nivel (nuevo) Top:

Espero que os guste y hasta que pueda volver a postear más cosas :3
Y venga vá! subid cosas que quiero ver nuevas minis vuestras :P

8 3 respuestas
isnotavail

#1319 La cara es brutal y mas en una mini de infinity, que ahi en la foto parece grande, pero luego en la mano son super finas , y los puntos de luz de la armadura muy logrados.

Yo ahora mismo no tengo minis que pintar, tengo la mini exclusiva del libro de giraldez, pero estoy a ver si la vendo que no me motiva mucho pintarla, y a ver si el mes que viene pillo algo de BB.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok