Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Rucruc

#1830 Pues estaría mas que genial XD

Dieter

#1829 yo suelo ver a unos cuantos pintando cosas en twitch con aero, y los botes esos anchos de metalizados vallejo literalmente son la hostia, el magnesio tiene un acabado metal mate logradisimo.

2 respuestas
Rucruc

#1832 ansias tengo en probarlo D: !
Aunque pasará un poquito aun...

isnotavail

#1832 Yo los orcos los pinte asi, y el metal es muy muy bueno, no llega al nivel de los basado en esmalte, pero poco le falta, de los acrilicos sin duda es lo mejorcito del mercado, ademas para ser tan liquido, cubre super bien.

Eso si, el color cobre que tengo, lo utilice hace poco, y ha cambiado el color , ahora es mas marron que naranja, en cambio con el magnesio y el cromo no me ha pasado.

3 respuestas
Dieter

#1834 las de esmalte son las Aclad2 verdad?

1 respuesta
isnotavail

#1835 Si, aunque si no me equivoco, mig jimenez y ak, tienen tambien una gama basada en esmalte, aunque ni idea de como son.

EDIT; Vale, las de AMMO of Mig son las Aclad2 , se ve que las han licenciado para distribuirlas bajo su marca .

Dieter

#1834 ley por 4chan algo similar, el tio decia que habia que cascarle barniz rapido porque por lo visto al secar, los pigmentos se acababan oxidando y el color cambiaba. No sabia si era por la oxidación normal o al meterle el Thinner.

1 respuesta
isnotavail

#1837 El problema es que si se ha oxidado, ha sido en el bote, porque ha sido al volver a utilizar el color hace unos dias, que ha cambiado de color desde que pinte los orcos, es el problema que le veo a esta gama que son botes de 32ml y carillos, si no tienes que pintar mucho metal, no se si vale la pena.

Feratum

Hola a todos. Yo tengo una preguntilla. Después de pintar vuestras miniaturas, ¿les echáis algún tipo de laca en spray? ¿O es terminar de pintarlas y listo? Saludos ;)

1 respuesta
Rucruc

#1839 Barniz siempre, y más si van a ver mesa D:
Yo hasta ahora aplicaba en pincel con los barnices de vallejo. De ahora en adelante con el premium de aerografo.
Y no, la laca no es buena para miniaturas XD

1 1 respuesta
Feratum

¿Algún tipo de barniz que recomendéis para los que no tenemos aerógrafo?

1 respuesta
Aeran

#1840 cual es el premium para aerografo? xD

1 respuesta
Rucruc

#1841 Pues los de vallejo, como he comentado XD

#1842
es este :)

1 2 respuestas
Aeran

#1843 gracias fiera ! Para cuándo curso de aerógrafo ? XD

1 respuesta
Rucruc

#1844 Esperemos que para dentro de poco pueda empezar a subir cosas.... Todo depende de lo que me mareen de offtopic pintura XD

1 respuesta
Aeran

#1845 O en persona! Me desplazo y lo que quieras xD Solo dime precio jaja.

1
Saryon

#1834 pero esos para pincel nasti no? Aunque ahora que lo veo son un poco caretes para el poco metal que pinto :(

#1843 se queda mate mate? Odio que después de curarse una mini des barniz y brille como si fuera radioactiva. Por otra parte...tienes canal de Youtube? Si en la entrevista os dicen cuando van a abrir comentalo! Tengo el pedido de pinturas pendiente de que abran aquí!

2 respuestas
isnotavail

#1847 Se puede aplicar a pincel sin problema, de hecho me gusta bastante mas que el resto de metales porque viene ya muy diluido, pero cubre bastante, por lo cual se puede aplicar a pincel y incluso hacer degradados, el unico problema es el que digo, que al ser botes de 32ml , tienes que mirar a ver si te sale a cuenta porque esta a casi 6€ .

1 1 respuesta
Saryon

#1828 De estos cuales serian?
http://www.goblintrader.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Oro+liquido&submit_search=

Son mejores que los model Air? Tenía pensado para metales no dorados coger el plata de model air para hacer las funciones del antiguo mithril silver

1 respuesta
Aeran

Con la paleta húmeda diluis también la pintura con agua ? Hoy he visto un vídeo de Vallejo de paleta húmeda y trabajan con la pintura directamente del bote a la paleta y de ahí sin diluir a la figura , me he quedado un poco wtf por que igual le doy a todo varias capas al diluirla y estoy haciendo el canelo xD

1 respuesta
Saryon

#1848 escuece un poquito porque estoy volviendo a empezar y a saber cuánto tiempo o ganas podré dedicar. No obstante lo apunto por si al final me decido. Tengo mucho lío con los dorados porque vi como quedan los scale y me molan pero joder que precios!

1 respuesta
isnotavail

#1849 esa es otra gama basada en alcohol, tiene muy buenos resultados pero es difícil de utilizar y tienes que ir con mucho ojo porque se evapora en nada y te quedas sin pintura

#1851 En Vallejo tienes tres gamas de metalicos buenos, la MODEL AIR,METAL COLOR y LIQUID , si no vas a pintar mucho metal pillate la primera que son botes de 17ml y no pasan de 2€ .

Luego las de Scale75 son muy muy buenas, sobretodo los dorados, y sobre el precio realmente siguen siendo mas baratas que las citadel , en dorados si te puedes estirar desde luego los de Scale y citadel son mejor que los de vallejo.

#1850 Cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplo si miras algun tutorial de sergio calvo (ganador de los dos ultimos crystal brush) las base las da tal cual del bote empastando, luego ya diluye algo para los degradados pero tampoco tanto como el resto de pintores, en cambio si te vas a Antonio Peña moja el pincel en agua, le quita el exceso en la servilleta y con el pincel humedo diluye la pintura y asi pinta, y luego esta el extremo de pepa saevedra que pinta practicamente a veladuras.

Vamos que realmente todo es valido, dependiendo de tu estilo y de lo que busques.

3
Rucruc

#1847 Si claro, se queda mate (aunque ten en cuenta que tienen los tres tipos: hay mate, satinado y brillo)
Y mira si matea, que hasta las pinturas que por defecto se quedan brillantes al aplicar o incluso los lavados o vitrificados se quedan completamente mate. :)

No tengo canal, la verdad :(.... A ver si en un futuro la cosa cambia ^^

Y las entrevistas genial, de los 20 tantos que eramos en el turno de las 4 de la tarde solo nos llamaron a entrevistas (por un motivo u otro) a unos 7 y yo fui el primero de todos xD. Estaban muy muy contentos con mi perfil y dejé el liston muy alto para los que vinieron detras de mi :cool: :cool: . Ahora nada, a esperar a la semana que viene a ver si entro en la ronda final XD

2 1 respuesta
KaeliS

1 miniatura en 2 páginas. Jugáis con mis sentimientos

3 1 respuesta
isnotavail

#1854 El otro dia, estuve pensando que lo suyo seria abrir otro hilo rollo FAQ con preguntas y respuestas y que se vaya actualizando el hilo principal, asi dejamos este libre solo para las minis.

2 respuestas
Saryon

#1855 Me parece una idea estupenda, porque yo ahora que estoy empezando me leí el megamanual de Ilore pero a partir de ahí las dudas las he ido poniendo por aquí a la vez que voy leyendo este hilo que es bastante larguete. Y me he dado cuenta que algunas de mis dudas ya estaban contestadas.
En cuanto a mi consulta sobre los dorados creo que finalmente me voy a estirar un poco y tiraré de scale que tampoco son tan caros (sería una viking con dwarven o para iluminar meterle plata al color base? en metálicos estoy pez total). Para los metálicos de acero/chapa me recomendastéis el gunbolt de model air y el plata para hacer de mithril, los mantengo o cambio también?

#1853 Entonces los metálicos quedan demasiado mates? Como os lo montáis ahí, dais con barniz brillo a esas zonas? Creo que lo vi en un tuto hace tiempo. A ver si tienes suerte con la entrevista!

1 respuesta
Rucruc

#1856 tranquilo, no te mateará el metal ya que ese tipo de pinturas tienen partículas metalicas en su mezcla y eso siempre reflejará con la luz :) (tampoco tiene que reflejar como si fuera metal real xD)

1
perche

#1855

seria buena idea, o incluso aprovechar el otro que hay de la guia para novatos para hacer preguntas.

2 respuestas
isnotavail

#1858 El de la guia para novatos, ya se utilizo para preguntas, pero pasa lo mismo que con este, que hay preguntas que se han contestado 3 o 4 veces, por eso decia de hacer uno, que se fuese actualizando el post principal con las preguntas y respuestas, rollo Q&A de reddit.

1 2 respuestas
perche

45 libras gabriel angelos, precio de primarca...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok