Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Headok

#2280 Has mirado el video de Antonio Peña de un streaming que hizo en facebook pintando un stormcast? Igual te sirve de algo

1 respuesta
isnotavail

#2281 he visto el que tiene gratutito pintando un casco de un vikingo, pero no me queda igual ni de coña x'D

Primero intente seguir el tutorial de painting buddha, pero la mezcla que hace no me sale igual, no se si su tank brown no es exactamente igual que mi armor brown que se supone que fue el rebrand nuevo, o que la camara no coge el mismo matiz, o que soy un negado .

Luego intente el de antonio peña que es mas sencillo a priori a no usar mezclas tan complejas, pero me queda bastante raro la verdad, tendre que mirarmelo otra vez a ver.

1 respuesta
Headok

#2282 Pues vete a su pagina de facebook Antonio Peña Miniatures y filtra por videos. Video del 14 de marzo.

1 respuesta
isnotavail

#2283 Merci^^ , lo estoy viendo, pero... cual seria el equivalente del snakebite leather en vallejo o en la nueva gama de citadel? amarillo japones quizas? .

1 respuesta
Headok

#2284 amarillo japones por ejemplo. Yo utilizo Marrón dorado denso de Game Color

isnotavail

Como veis este esquema (lo que esta en marron oscuro, va en NMM dorado ) ? ahora que aun que estoy a tiempo de cambiarlo .

2 2 respuestas
perche

#2286

esta muy chulo y la cara me gusta mucho como te ha quedado

1 respuesta
Dieter

Esta genial el esquema, tampoco te obsesiones con el NMM xd.

Que color has usado para la base de la armadura?

1 respuesta
isnotavail

#2288 Negro+Sky blue de model color , proporcion a ojo x'D.

#2287 Solo tiene la capa base x'D.

1 respuesta
Headok

#2286 Está muy chulo. Ahora animo que toca lo dificil xD.
Yo me he metido con los orcos del shadespire con toda la armadura en acero nmm, menudo horror dios mio. Quería un pintado rápido pero no va a ser así xDDD, se me ha ido la pinza.

perche

#2289

joer pues sera la luz que hace que se vean varias tonos en la cara XD.

2 respuestas
SeiYa

#2291 es que la cara está muy bien hecha y a poco de luz que le des le salen sombras.

Luego también estas miniaturas de stormcast, con como están hechas, una foto con sombras pero pintando solo colores base puede engañar mucho!

B

Llego bastante tarde, pero bueno. Sobre quitar pintura de minis de plástico yo no recomendaría el alcohol. Lo probé una vez y la mini (de plástico rígido de GW) se quedó blandurria y medio deshecha. No sé si de haberla tenido menos tiempo podría haber quitado la pintura sin cargarme la mini, pero bueno. Yo también pillé un bote de Simple Green en Leroy Merlin después de leer recomendaciones en Dakka Dakka durante años y de enterarme de rebote por un colega que ni siquiera pinta de que le sonaba haberlo visto en el Leroy. Aunque la verdad es que aún no lo he usado y no sé qué tal va.

Lo que sí que estoy haciendo es intentar resucitar unas pinturas secas (densidad nivel... ¿mantequilla?) con un poco de agua y medium de Vallejo y es posible que funcione. Líquidas están, lo que no sé es cómo de bien cubrirán. Si me sale más o menos bien ya os comentaré.

Edit: son pinturas Citadel que compré aproximadamente en 2003-2004. Tengo pinturas más recientes en buen estado, pero como tengo un montón de esa remesa estoy probando because fuck you xD

1 respuesta
Dieter

#2293 el problema es si el pigmento ha hecho kaput, con colores marrones y verdes puede funcionar porque la inmensa mayoria de las marcas es un sedimento bastante fino los metalicos en cambio quedan super grumosos. Yo ando de experimentacion con acrilicos de bellas artes porque digamos que mi acceso a los de minis es bastante escaso o limitado.

Ando experimentando con esto

Me pille el blanco para ver si encontraba un blanco y me recomendaron blanco titanio. Como el imbecil que lleva la tienda de modelismo solo compra cuando no tiene pinturas, literal "oye vas a reponer las pinturas que te faltan o vas a pillar algunos packs que se venden bien?". "eso es lo que hay, cuando no tenga mas de esas (vallejo model) pillaré mas".

Yuve que agenciarme uno de bellas artes xD. Me he agenciado un verde oscuro para comprar con el de vallejo. A ver si hago una comparativa de ambos y la casco por aqui :P.

1 respuesta
isnotavail

#2291 Es porque imprimi en negro, y luego pre-ilumine en blanco, entonces al dar solo la capa base parecen dos tonos, sumado a como le da la luz que hice la foto en plan rapido.

#2294

Mirate el video si aun no lo has visto, igual te sirve, en el canal ese hay bastantes videos similares de como hacer pinturas caseras del rollo tintas,textura o de efectos por 4 duros.

Por ejemplo ...

2
Rhisthel

Bueno... estoy pintando la armadura de los Orruks del Shadespire y necesito consejo para hacer los desperfectos. Tenéis a mano algún tutorial? Siempre he pintado armaduras impolutas xD Estoy siguiendo el esquema Ironjawz.

3 respuestas
isnotavail

#2296 Un marron oscuro rollo rhinox hide y vas haciendo desconchones, eso o con una esponja le vas dando, pero a mi me mola hacerlo con el pincel que tienes mas control.
Luego con un amarillo hielo o similar puedes hacer el perfilado para que de la sensacion de 3D.

1 respuesta
Headok

#2296 http://figurementors.com/step-by-step-painting-weathering-a-yellow-armor-on-orruk-megaboss

Este utiliza oleos para esa parte, pero tú lo sustituyes por pintura y listo.

1 respuesta
Rhisthel

#2297 #2298 Gracias a los dos! Me pondré a ello!

Dieter

#2296 hacers desconchones en la armadura es lo mismo que el envejecido en los tankes de modelismo hay un gorillion de guias por ahi, pero la mayoria usan esmaltes, son muy agradecidos de usar, pero no veas la peste que echan xD.

Rhisthel

A ver que opináis. De momento solo el puño xD

7 2 respuestas
Headok

#2301 Muy guapo, ya te queda menos xD

isnotavail

#2301 Muy chulo, incluso se me acaba de ocurrir que quizas le podias meter unas veladuras hacia las sombras de un marron naranja o un marron rojizo como hace giraldez con los yu jing.

B

¡Menuda pasada todo lo que subis!

Deje este enorme hobby en la adolescencia por falta de tiempo, dinero, etc (pintaba Warhammer), pero cada vez tengo mas ganas de retomarlo para mi ratos libres.

Seria prácticamente como volver a empezar, pero no se me suelen dar mal estas cosas. ¿Que consejos le daríais a un novato como yo para empezar en este mundillo?

¿Se puede llegar a alcanzar un nivel aceptable de pintura, sin llevar muchos años a las espaldas o empezando "tarde"?

Grache!

2 respuestas
KaeliS

#2304 podrías empezar con la guía de pintura de Ilore que está en este foro. Estoy desde el móvil y no puedo ponerte enlace pero si lo buscas seguro que sale.

También hay otra guía bastante buena en pdf de Spanish Team creo que se llamaba.

1 respuesta
Zork04

tenía pensado poner alguna de mis minis... hasta que he visto algunas fotos... XD

B

#2305 si me la puedes dejar por pm me harías un gran favor! ^^

1 respuesta
isnotavail

#2307 Pasate por estos dos hilos, y alli tienes links de todo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/faq-qa-pintado-de-miniaturas-590307

1 1 respuesta
B

#2308 Gracias! Parecen muy completos! A ver si puedo llevarlos a la práctica cuanto antes.

Por cierto, a los que pintais por aquí, cuanto tiempo le dedicáis a la semana y cuanto tiempo os llevó conseguir un nivel aceptable?

Saludos!

3 respuestas
isnotavail

#2309 Yo retome el hobby hace 3 años, pero vamos antes solo habia coloreado con colores base las minis con 12 o 13 años, horas si ves mi post veras que me puedo pasar semanas entre una foto y otra, vamos que hay meses que no toco un pincel .

PD; Si das click en mi nick y le das a filtrar, te salen correlativamente todos mis post, ahi ves la evolucion en estos años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok