Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#2489 No hay pintura metalica, la tecnica consiste en dibujar luces y sombras simulando el metal, la paleta que he usado es Rinhox Hide,Mourfang Brown,Averland Sunsed y Icy Yellow de VMC, aunque basicamente necesitas un marron oscuro,uno intermedio,un amarillo y blanco, mas o menos cada uno tiene su propia "receta" de colores.

Es mas sencillo de lo que parece a priori, la complicacion esta en donde colocar luces y sombras, pero bueno ahi sigo fallando, pero con practica poco a poco va saliendo, sobretodo crea un degradado y luego perfila en luz y sombra.

#2490 Tomo nota, la interpretacion de los volumenes en luz y en sombra sigue siendo mi punto mas flojo , las botas como crees que quedaria mejor, color marron oscuro o negro? .

1 respuesta
Rucruc

#2488 yo lo que veo es que le falta contraste, o al menos eso me parece a mi :thinking:
Prueba a ser más bestia en cuanto a luz y sombra y si te pasas pues ya velas un poco a base de vitrificados :o
Puede tb que sea por la elección de los colores, que están en la misma base tonal todos menos el rojo xD. Intenta probar un azul mucho más oscuro para los pantalones a ver si así mejoras en contrastes :o
Con el rojo es jodido, o a naranjas amarillos como te ha dicho headock o blanco puro muy diluido para que se mezcle con la base rojiza (que quedará rosa pero al menos tendrás una punto de luz mucho mayor)

Eso si, muy nais la figura en general :3

1 respuesta
isnotavail

#2492 En la piel dices? o en el NMM tambien? es otro de los fallos que suelo tener, soy muy conservador x'D.

1 respuesta
Headok

#2491 probaría un marrón oscuro hacia naranja las luces y así tienes contraste con el pantalón.

1 respuesta
isnotavail

#2494 Entonces tendria que cambiar la peana no? .

1 respuesta
Rucruc

#2493 yo creo que simplemente oscureciendo más el pantalon y tocando la base la figura mejorará bastante
EL nmm lo veo bastante bien, la verdad :o

1 1 respuesta
Headok

#2495 no veo porqué, si tienes un pigmento estilo siena calcinado, o con un marrón con un pelín de rojo por ejemplo, no va a ser el mismo color justamente, y la textura tampoco será igual.

1 1 respuesta
isnotavail

#2496 Ok, intentare meterle veladuras oscuras para oscurecerlo, asi no me lo cargo entero .

#2497 pigmento no tengo, pero probare a meterle un mourfang brown que es mas claro.

LucianESP

#2488 ¿Algún vídeo o tecnicismo sobre esa manera de "iluminar"/hacer metales? sorry por la pesadez

2 respuestas
aDryur

Vaya regalo de thread, lo desconocía por completo y me han entrado unos feels bestiales de cuando siendo canijo pintaba mis Warhammer. Bestiales todos, que envidia..

isnotavail

#2499 Ese es de los mas sencillos, pero si pones NMM en youtube, te salen un monton.

Headok

#2499 Te recomiendo este. Pero tienes mil para ver.

LucianESP

Muchas gracias por los vídeos, sois unos cracks :D.
¿Algún consejo sobre qué echar a las minis para que no se las vaya la pintura con golpecillos y demás?

2 respuestas
perche

#2503

venden barnices, vallejo tiene mate, glossy y satinado, y muchas otras marcas, el de army painter gusta mucho por que mata mucho el brillo.
Hay gente que tambien prefiere darle primero una capa de barniz glossy que es la que mas suele proteger y luego por encima otra de mate para quitarle el brillo.

dosflechas

#2503 Yo las limpio con cepillo mas jabón , esperas a que estén bien secas, luego imprimación con esto te aseguras que la pintura agarre bien en la superficie de la mini al pintarla, depués de pintarla la puedes dar una capa de barniz.
Las minis de metal son mas propensas a que por un golpe se pueda desconchar la pintura yo siempre que pinto las apoyo en una espuma para evitar golpes contra la mesa cuando las apoyo.

LucianESP

Entonces, para que una mini no pierda mucho su color lo suyo sería un barniz mate ¿no? no añadiría ni brillos ni nada ¿verdad? ando verdísimo y me gustaría pillar uno que no quite color ni brille para evitar que mis minis se jodan en las partidas.

perche

http://www.goblintrader.es/sprays/3021-barniz-mate-anti-shine-spray-2540101130032.html

he leido mucho a la gente recomendando el mate de army painter, eso si capa fina y sin encharcar.

Rhisthel

Bueno, después de 20 años al fin he terminado de pintar al lider orruk de Shadespire xD Estoy muy contento con el resultado, os dejo una muestra:

Ahora me encuentro con la duda de como barnizar... cual es la mejor manera para hacerlo? tengo para darle con pincel (el mate de vallejo) pero no estoy convencido.

11 1 respuesta
Rucruc

#2508 muy muy crema, si señor!

Usalo a pincel sin mezclar con agua (aunque teniendo el pincel húmedo) para que no te blanquee y listo. O usa aero y acabas en un chimpum! :D

Por cierto, donde has hecho las fotos? en una caja de luz de que tipo? y que es la superficie esa rodante y de donde se puede robar? :o

1 respuesta
Rhisthel

#2509 Gracias :D

Pues lo usaré a pincel, como siempre.

No uso ninguna caja de luz. Simplemente un folio, luz delante y foto. La plataforma es un aparatito de estos de joyas. Va con luz solar y da vueltas xD Lo compré por ebay creo recordar... a unos 6€

pa1nkill3r

He estado mirando los 3 hilos de como pintar miniaturas
Tengo unas 24 figuras de las mansiones de la locura, no son de mucha calidad

Alguna recomendación para darles un toque rápido y económico?
Aerógrafo y luego marcar lineas sombras con el mismo color pero mas oscuro?
a partir del minuto 8 se ve como una vez terminada la capa de rojo, lo oscurece un poco y lo aplica aguado para que "recorra las juntas"

He visto también el toque "bronce" que es rapidillo, pero creo que no le quedaría muy bien

Busco consejo general, nunca me he pegado con el tema ni tengo materiales, por ir haciendo una aproximación.

xNecroAbyssx

#2459 Seria mucha pega decirme la paleta que usaste de color para el dorado metalico? Me estoy iniciando en el NMM y me flipan sobre todo el color de las sombras que has dado. Gracias!

1 respuesta
Headok

#2512 #2417
Si tienes alguna duda en concreto me comentas.

pa1nkill3r

Los de 221B están regalando 15 códigos para la APP de PaintMyMinis
Creo que esta solo para iOS

Llevan 5 videos para aprender a pintar desde 0. Están muy bien, videos largos y detallados

1
Saryon

Hace mil que estoy desconectado, hasta julio no tendré vida, pero sigo entrando a maravillarme con vuestras minis. Os animo a seguir compartiendo!

B

Una pregunta que pinturas recomendais para pintar ? La ultima vez que eche un vistazo casi me da un infarto con las pinturitas de warhammer...

2 respuestas
xNecroAbyssx

Pues después de mucho tiempo dándole vueltas, me decidí y hice un poco de inversión para retomar este hobby que había perdido hace alrededor de 14 años. Os pongo unas minis de las primeras que he pintado (las primeras primeras no, que dan vergüenza XD). Acepto de buena gana crítica, quiero saber que hago mal y como mejorarlo. Gracias!

Saga

Saga

Ahora ando experimentando con el rollo ese del wet blending y las texturas, pero poco a poco.

11 3 respuestas
Ilore

#2517 Pues te tengo que decir, que tras ver las fotos siento asco. Porque si llevas tanto tiempo sin tocar un pincel y te cascas esa calidad de pintado, solo puedo sentir una asquerosa envidia, pero no de esa sana, no, de la otra.

¡asqueroso! :rage:

Jajajaja


Por aportar algo, lo que más "flojo" (notense las comillas) veo, es quizá el filo del arma de la tercera foto (la de Geralt de Rivia jaja), y la calavera de la última.

perche

#2516

pues las mas usadas son citadel y vallejo aunque hay muchas mas marcas, las unas salen por unos 2,70 euros y las otras 2,10 o asi

1 respuesta
alfa036
#2519perche:

las unas salen por unos 2,70 euros

bueno bueno xd las citadel depende del color y de mil mierdas hay algunas que valen 4,5€ de pvp y otras 3€ ya con rebaja lo que sea pero madre mia XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok