Esquema de colores para mini ejercito orco

isnotavail

No sabia muy bien donde ubicar esta duda, asi que me he dispuesto a crear nuevo hilo , espero que no le moleste a nadie.

Explico un poco la situacion, hace poco encontre una caja de inicio de whf en el trastero de cuando jugaba hace 15 años , la caja trae 2 mini ejercitos de orcos y imperiales, estan practicamente sin montar todas las figuras, algunas como los generales y el carro y cañon incluso estan en su matriz.

Resumiendo, necesito comprarme pinturas , primero voy a pintar el ejercito orco que es el que mas me llama la atencion , y voy a utilizar la marca army painter ya que me sale a 2€ el bote en una tienda cerca de casa, y no tendria que pedir nada online ni similares, ademas he buscado informacion esta semana, y lo que he leido me ha terminado de convencer ,asi que he elegido el esquema de colores que "creo" que necesitaria.

Para la piel voy a utilizar :
GREENSKIN de basecoat

GOBLIN GREEN de highlight 1

NECROTIC FLESH highlight 2 (de este no estoy seguro, no se si mezclando goblin green con blanco o amarillo, seria suficiente)

Para el cuero
OAK BROWN de basecoat

LEATHER BROWN highlight 1

Para dientes y huesos
DESERT YELLOW basecoat

SKELETON BONE highlight 1

Para cotas de malla y machetes
GUN METAL basecoat

PLATE MAIL METAL highlight 1

Colores primarios y blanco/negro
DAEMONIC YELLOW

PURE RED

ULTRAMARINE BLUE

WHITE

BLACK

Me falta alguna tinta , estoy dudando si coger la verde para la piel, y la strong para el resto.

Que os parece, tendre suficiente con esto, tengo colores redundantes que podria sacar con mezclas ? tengo muchas dudas, asi que cualquier sugerencia, recomendacion, o si simplemente me puedo ahorrar colores, bienvenidos son.

SeiYa

A mi no me gusta mezclar con metálicas así que me cogía una más clara de metal para dar más luces.

Depende de cuantos tengas y dónde vivas puede compensarte el bote de spray de army painter y para orcos, podrías hasta usar el quick shade, también de army painter, con menos pinturas, porque es de las miniaturas que mejor resultado te van a dar y vas a ahorrar tiempo, pero depende de eso, dei si tu quieres pintar pintar, o pintar y jugar, o... xD

1 respuesta
isnotavail

#2 Tengo 16 arqueros,18 warriors ,1 general y un carro , pero perfiero tirar de pincel, que basicamente lo quiero pintar para "aprender" que llevo casi 15 años sin tocar un pincel, y aprovecho que he encontrado esto en el trastero sin pintar.

Entonces, deberia cogerme el shining silver, y con varias tintas no? con una strong y otra verde me sirve? .



basicamente tengo para pintar, lo que sale en la img

1 respuesta
SeiYa

Yo sé muy pocas cosas, pero sí, tintas con los orcos vienen muy bien. Con quick shade me refería a esto:

Pero igual si empiezas no es lo mejor, pero es que con los pieles verdes da muy buen resultado.

1 respuesta
Ebel

#1 Lo que preguntas de los colores y las luces para la piel va por gustos también depende de la base que pilles para imprimación. Aquí viene bien explicado.

1 respuesta
1 mes después
isnotavail

#4 #5 Bueno al final me anime a comprar y me decidi por vallejo ya que encontre una tienda de bellas artes que salia todo bastante mas economico, 1,85 el bote y 24€ el set de inicio de 16 .

veremos que tal se me da, despues de tanto tiempo x'D.

1 1 respuesta
SeiYa

Muy bien de precio, si señor, precio cojonudo.

forcem

#6 ostia por 24 leuros me planteo acabar de pintar mi ejercito que sigue en plstico xD

1 respuesta
isnotavail

#8 Pues tienen pagina web por si te animas, bellesartsferran.com , eso si , yo de ti preguntaria primero si tienen stock, porque a mi me tardaron 1 semana en hacerme el envio, y luego envialia se tomo la semana santa anticipada y no me entrego el paquete el miercoles, asi que me tuve que esperar hasta el martes.

markath

#3 Mítica esa caja de inicio, al menos tiene 10 años eso xd. De dónde la has sacado?

1 respuesta
isnotavail

#10 Haciendo limpieza en el trastero de casa de mis padres, me la encontre y justo llevaba una temporada pensando en volver a retomar el hobby , asi que fue el empujon que me hacia falta para decidirme a comprar las pinturas .

La verdad es que si que es mitica, ademas me costo muchisimo poder comprarla x'D, es del año 2000 y estube desde el 97 queriendo comprar la caja de inicio (la de quinta, que venian bretonianos y lagartos ) pero no hubo manera hasta ese año que la compre a medias con mi primo para quedarnos cada uno con un ejercito y justo cambiaron de edicion, pero no lleguemos a pintar los ejercitos, mas alla de algunas minis sueltas , asi que era una espinita que tenia clavada x'D.

1 respuesta
markath

#11 Envidia das (no por tener que hacer limpieza), yo si buscara encontraría alguna caja de eldars y aún. Pon fotos cuando los pintes.

1 respuesta
isnotavail

#12 Prometo poner fotos , aunque va para largo , he empezado por 2 orcos de 4 o 5 edicion que tenia sueltos para probar el esquema de colores, y joder hay cosas que daba por sentadas al leer varias guias y ver tutoriales de youtube que no son tan faciles como creia , otro punto realmente se nota la calidad de los pinceles, los de marta sintetica chaves que se ven en la foto, son una basura enorme, para la proxima tengo claro que mejor gastarse algo mas en uno bueno, y tambien necesito comprarme una bombilla de luz fria , porque estaba utilizando una de 2500K y joder esta mañana los he visto a la luz natural y cambia un huevo los colores, los he pintado mas oscuros de lo que me parecia x'D.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • markath
  • forcem
  • SeiYa
  • Ebel