Forge y XMage, ¡mejor que Cockatrice, MWS y VP juntos!

p0stm4n


Ante las quejas y lamentos de jugadores que jugaban Magic en mesas virtuales (Cockatrice, MWS, entre otros), así como otros jugadores que consideraban casi muy caro tener que pagar cartas virtuales a precios abusivos en MTGO, para poder probar nuevas estrategias y mazos.
Así pues surgió una serie de modestos jugadores se les ocurrió la idea de programar un cliente con las reglas de Magic.

Al principio, solo había clientes que implementaban una minúscula parte del juego, solo permitía jugar a dos personas en el mismo ordenador, luego a medida que se iban desarrollando ya fueron metiendo IA sencillas y posteriormente más avanzadas.
La últimas iteraciones de algunos programas, ya permiten jugar con otras personas online.

Tabla de características de clientes de Magic:



De todos esos clientes recomiendo Forge y XMage.

Forge

Forge es cliente Single-Player de Magic definitivo, tiene implementados sobre el 99% de todas las cartas de Magic, así como todos los modos de juego: Momir, Commander y compañia incluidos y como otros nuevos como el Modo Aventura (Quest Mode).
La IA es bastante decente, capaz de ejecutar incluso combos de cierta complejidad (Reanimator, Splinter Twin o Show and Tell).

Descarga: http://www.slightlymagic.net/forum/viewforum.php?f=26

Y sí, también tiene cliente para Android y funciona bastante bien.

Descargar imágenes de las cartas:

XMage

XMage es el cliente de Magic inevitablemente destinado al Multi-Player, aunque también puede usarse para Single-Player, tiene implementados poco más del 50% de cartas, aunque tiene todo Standard y todas las colecciones normales hasta Shadowmoor, así como las cartas más importantes de Modern y Legacy.

Descarga: http://xmage.de (XMage Launcher)

Descargar símbolos e imágenes de las cartas:

Hay dos botones arriba a la derecha, para imágenes pulsas en Images, seleccionas servidor y descargas. Para los símbolos de maná lo mismo, pero con Symbols.

Videotutoriales de XMage por ruonory

6
Zendel

Buen curro. Estoy probando el Xmage y pinta bien, se pueden jugar hasta drafts!

Lo único que veo que le falle es configurar algo mas la interfaz y algun sonido entre cambios de fases. Será acostumbrarse.

1
8 días después
Mewtwo

te adoro , probando el forge a ver que tal esta

ruonory

#1 Jodidamente genial el hilo, te lo pongo ahora mismo en el TOP del hilo general de Magic.

1
Postmortem

El Forge está increible, hace tiempo que no jugaba a Magic y me ha gustado bastante volver para probar mazos que no se ven y que son divertidos [Dredge, Living End y experimentos extraños]

Es 1 pena que no soporte multi a ningún nivel, el XMage no lo he probado, me echa para atrás el tema de que no estén las cosas implementadas

2 respuestas
Mewtwo

#5 el xmage he estado probando y esta todo implementado , vamos no he echado de menos nada xD

p0stm4n

#5 Todo lo fundamental está implementado, otra cosa cosa esa que vayas a usar deck experimentales, y usas cartas como por ejemplo, lentes extraplanares, todavía no está metido y hay que tirar de Forge para probar.

8 días después
Fuury

Forge no tiene MP?

3 meses después
ruonory

Finalmente he descargado Forge y estoy bastante satisfecho, es más conformismo que agrado, pero siendo realistas, es un programa muy útil dadas las alternativas.

Funciona bastante bien, no es la hostia, pero es mejor que jugar contra la pared.

Me estoy montando un mazo de Modern y me está yendo bien para aprender las mecánicas y sacar algunas conclusiones iniciales.

Ahora dudas: ¿cómo funciona la descarga de imágenes? He pulsado donde pusiste en la imagen del hilo, pero no me sale nada del bloque de Khans, a pesar de que las cartas están y funcionan genial.

¿Cómo importo mazos? Veo que pide archivos .dck (o algo así) ¿sirve cambiar la extensión de otro programa o simplemente tienes que hacer cada puto mazo a mano? Es lo que más me está jodiendo, porque de la lista de mazos que trae, son todos mazos que no he visto nunca, los más jugados no los encuentro y tengo que hacerlos a mano.

1 respuesta
p0stm4n

#9 A veces hay que esperar unos meses para que suban todas las imágenes.

En cuánto al formato de los mazos, en el importador de Forge te dejo esta miniguía:

Cojo archivo que quiero de MTGTop8 o similar y me descargo el .mws

Te abres el archivo en el Notepad++ o cualquier otro editor que soporte expresiones regulares (para ahorrar tiempo) y continuas como en las imágenes.

El Forge está muy bien para empezar y probar mazos, técnicamente es superior a todos los demás clientes, soporta casi todo lo que soporta el cliente de Magic (Auto-Triggers incluidos), espero que metan pronto el MP.

Yo al que le he metido mucho vicio es al XMage, más de 500 partidas en los siguientes formatos: Vintage, Legacy, Modern (el que más), Commander 1v1, y Commander Free for All.

Te encuentras de todo, desde gente muy mala hasta gente muy buena de la que te preguntas de dónde ha salido ese tio.
Pero el cliente deja mucho que desear y es una mierda para jugar mazos tipo combo.

Cualquier duda pregunta.

1 1 respuesta
ruonory

#10 Joder, mira que era fácil, no hace ni falta bajarse mazos, basta con copiar y pegar la lista desde la web.

Vaya pasada de programa, como pongan MP esto va a ser la bomba.

1 1 respuesta
p0stm4n

#11 Pues sí, es un método muchísimo más rápido que no se me habia ocurrido.

1 respuesta
ruonory

#12 Me he fijado que tiene un botón de MP, pero me pide la dirección del servidor.

Voy a tener que mirarme bien el foro oficial para ver si se puede montar algo, porque la IA ya me aburre, juega bastante mal las cartas.

16 días después
ruonory

Hoy han actualizado el programa con todas las cartas de Origins, es increíble la peña que curra tras esto, ayer sacaron el spoiler completo y esta mañana ya lo tenían todo programado.

Eso sí, el servidor va de puto culo, no deja de tirar a la gente.

1
k4rstico

Donde os lo bajais?

1 respuesta
ruonory

#15 http://xmage.de/

Mañana me pondré a grabar un par de vídeos explicando cómo instalarlo y alguna que otra cosa, para que nadie pueda quejarse de que no sabe usarlo.

2
p0stm4n

Así me gusta que siga viniendo la gente, hay que abrir los ojos de la gente, para estos dos pedazos de programas.

1 respuesta
ruonory

#17 ¿Sabes que acabamos de abrir un hilo organizando un torneo con xmage?
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/torneo-mediavidero-magic-the-gathering-539362

1 respuesta
p0stm4n

#18 Acabo de verlo, estoy por participar pero llevo desde febrero sin jugarlo y estoy un poquito ocupado pero sería cuestión de planificarse y fechas.

Hipnos

Me dice esto:

Reading config from http://xmage.info/xmage/config.json
Invalid config from http://xmage.info/xmage/config.json

1 respuesta
p0stm4n

#20 Tienes que cambiar .info por .de en Settings -> XMage.

1 respuesta
Hipnos

#21 Ya, ya lo supuse tras investigar un poco xD

Ahora va perfect, estoy descargando el 1,5Gb de imagenes xD

A

El forge sirve para testear mazos contra una IA que medio funcione y que las reglas estén implementadas entonces? Es capaz de jugar counterspells y es lista como para bajar los permanentes después de usar mass removal?

2 respuestas
p0stm4n

#23 El Forge tiene la mayor parte de las cartas implementadas y en cuanto a la IA, pues solo para probar cosas experimentales, para jugar de verdad, tienes que jugar contra la gente en el XMage.

ruonory

#23 cuando le asignas el mazo a la IA, al comenzar la partida te dice las cartas que no sabe jugar correctamente. Por ejemplo, no sabe combar con Abzan Company pero te comba con twin.

2 respuestas
Hipnos

Chavales, me estoy quedando ciego leyendo las descripciones de las cartas. ¿Esto no se puede ampliar o queh?

1 respuesta
Psicotropica

#25 Se pueden descargar las imágenes de las cartas del xMage desde algún otro sitio? desde el programa me va tremeeeeeeeeeeeeeendamente lento

1 respuesta
Perkele

#27 +1, me estoy bajando todas, lleva 10 minutos y va por la 124 :psyduck:

A

#25 Y yo qué sé, imagino que será mucho pedir pero, si le tiro un Thoughtseize y tiene un brainstorm en la mano sabe esconderse las cartas?

Psicotropica

El programa este es una mierda

Usuarios habituales