Gaslands , bienvenidos a la carrera de la muerte

Mewtwo

Gasland

Gaslands es "wargames" o juego mesa de carreras en los cuales deberemos correr en una carrera de la muerte para poder salir.
La carrera de la muerte es bastante similar a lo que conoceríamos como la película de death racer. Es mas sino fuera por la historia/paja mental que se montan de que atacan los marcianos seria la misma historia xD.

Figuras

Las minis que usariamos en este caso con coches de escala 1:64 , es decir el clasico coche de hot wheels


Existen kits de conversion para añadir armas , protecciones , todo lo necesario para convertirlo en un autentico coche al mas puro estilo de mad max.


El juego

Ellos tienen una definición de 60 segundos para definir su juego:

Esto seria :

Para empezar compra tu equipo , y escoge un escenario. Prepara el terreno , despliega los coches y preparalos para el primer movimiento. Cada turno cuenta tu velocidad (gear) del 1 al 6 y en cada fase de marchas (gear phase) tu activaras todos los vehículos que tengan esa marcha o superior los coches con elevadas marchas podrán mover mas que los que tengan bajas.
Para mover selecciona una plantilla correspondiente a la marcha que tenga el vehiculo actualmente y ponlo pegado al coche boca abajo. ¡Si tu tocas la plantilla debes usarla!.
Antes de mover tu coche , debes tirar los dados de 6 derrape (skid dice), los resultados de derrape son buenos, los resultados de peligro son malos.
Los desplazamientos de marcha , deslizamientos y otras acciones causaran que le vayas poniendo contadores de peligro a tu coche, si llegas a 6 contadores terminara tu activación,
Puedes usar los resultados de desplazamiento para para limpiar los tokens de peligro , asi que ojo con ellos.
Después de chequear tu derrapes ( skid) mueve tu vehiculo por la plantilla hasta el final.
Si al conducir te chocas con algo , resuelve la colision , las colisiones normalmente son malas noticias para vehículos ligeros y peores para todo el mundo si ellas son de frente
Después del movimiento tienes la opción de atacar. Tu puedes hacer un ataque por cada miembro de tu vehiculo . Si tu eres disparado puedes intentar evadir.
Si tu tomas mucho daño con el tiempo estaras averiado o incluso explotar
Cuando corras tu tienes que pasar por las puertas lo mas rápido que puedas , en la dirección correcta y en orden.que los otros chicos.(

Traducción por mi
Original en ingles

El juego tiene varios turnos ( hasta que se llegue a la meta generalmente) , cada turno esta divido en seis fases de velocidad (Gear Phase)
Cada fase de velocidad ( Gear phase) tiene un numero de activaciones igual a todos los vehículos que tengan una velocidad equivalente a la velocidad que tengan o superior.
Cada activación tiene , fase movimiento , fase de ataque y masacre

Intentare seguir haciendo un resument mas adelante.

Video tutorial sobre como jugar (ESPAÑOL)

Video tutorial sobre como jugar (ENGLISH)

Reglamento

El reglamento esta publicado por osprey en ingles en amazon podemos entrarlo por 13 euros.

En español esta traducido por htpublisher y se puede encontrar entre 10 y 20 euros

Han sacado hace poco las reglas de torneo que estan en fase beta.

enlaces de interes

Pagina Web oficial
Ranking en Board game Geek
Venta del libro en amazon 14 Euros
Configurador online de listas
Referencia rápida de Equipamiento y turnos
Opiniones en el foro de la Armada
Mecenazgo de gasland en español por ht publisher.

En mi zona de juego estamos viendo de empezar a darle. ¿Alguno lo ha visto ?

Rhisthel

Pues justo en mi grupo estamos haciendonos coches! xD Cuando tenga alguno lo enseño! La verdad es que el hype lo tengo elevado xD

1 respuesta
Mewtwo

#2 aqui conseguimos el reglamento ayer y estamos pillando aun los coches para empezar a tunear.

Ya nos enseñaras las fotos xD

Kraug

Que es pillarte unos hotwheels tunearlos y ale? xDDD

1 respuesta
Mewtwo

#4 basicamente si.
En su web y foro tienen guias de como desmontarlos y pintarlos , ademas multiples webs venden accesorios o de plasticos o impresos para que sean mas sencillas conversiones.

Por todo lo demas , las plantillas estan en la web para imprimir el juego se juega con dados de 6 caras. Venden unos dados personalizados pero no hace falta en el manual vienen siempre como si fueran dados de 6 normales.

El manual te indica como formas equipos , puedes usar desde autobuses , hasta motos pasando por helicopteros. Cada uno de ellos tiene un perfil distinto.

Los helicopteros no sirven para ganar las carreras.

Los equipos pueden componerse de tantos coches como te entren en la lista de puntos. Lo importante es que llegue un coche de tu equipo primero.

1
uVe9

La verdad es que tiene un pinta genial.¿ Los equipos usan muchos vehículos a la vez?. Por saber si es un juego medio portátil para cuando vaya de aquí para allá.

2 respuestas
Mewtwo

#6 He completado #1 un poco mas , intentare seguir poniendo cada dia un poco mas del juego.

Principalmente no ocupa mucho. Escoges una cantidad de puntos (gasolina como ellos lo llaman) lo normal te lo ponen con 50 puntos y tienes que escoger vehículos y equipamiento en función de esos puntos :
Para que hagas una idea usar un autobus o furgoneta grande son 30 puntos ya , coches normales 12 y motos 5 puntos .
Ellos te ponen equipos de ejemplo

Truck: with a front-mounted 125mm Cannon (21 Cans)
Car: with front-mounted Rockets and Grenades (17)
Buggy: with Grenades (6 Cans)
Buggy: with Grenades (6 Cans)

o

Performance Car: with a rear-mounted Glue Dropper, Stunt Driver and
Moment of Glory (25)
Performance Car: with Powerslide and Trick Driving (25)

Creo yo que mas o menos entre 2 o 3 coches por jugador o si lo haces a menos puntos pues menos. y luego las plantillas que caben en una hoja A4 , Dados de 6 y objetos para hacer de puertas , cotidianos en casa te servirán.

No lo veo precisamente como un juego muy abultado creo yo , lo mas engorroso las plantillas. y además que yo creo que puedes jugar bien con 4 jugadores por ejemplo .

1
Rhisthel

#6 mi equipo está formado por dos bastante equipados. Estoy pensando en rebajarles equipo y subirlo a 3. Performance car, car y pickup.

1
SinVicioNo

Joder me ha gustado mucho la idea. A ver si tengo tiempo y me leo todo con más detenimiento.

Parece rollo las carreras que se hacían con el x-wing, pero el rollete de tunearte los coches a lo mad max me ha ganado.

¿Alguno que lo haya probado ya puede pasar los coches que usa? Es por curiosidad. Estoy por ir al chino mañana a pillarme algunos para poder probarlo, que los hot wheels son caretes ¿no?

1 respuesta
Mewtwo

#9 entre 2 euros y 2 y medio el coche hot wheels y tienes de todos los tipos , en toy´r us tienes ahora una promoción de 10 hot wheels por 10 euros.
Asi que no me parecen caros.

Yo hoy me pillado un tesla model x xD y una furgoneta para tunear ambos.
Hay un mundo detras de los hotwheels tienes desde ruedas , tubos d escape chasis , aparte de las armas y eso.

1 respuesta
SinVicioNo

#10 Pensaba que eran más caros, de pequeño me lo parecían. Les echare un vistazo, a mi me gustan los americanos, a ver si encuentro mañana alguno.

No sabia que tenían hasta recambios.

¿Lo del pack de 10 coches pro 10 euros es en tienda u online?

1 respuesta
Mewtwo

#11 física y online , por que han ido los de mi grupo de juego a comprar y han visto el cartel.

De coches americanos tienes un pack por 10 euros con 5 coches americanos. También han sacado los de edición del 50 aniversario , un poco mas caros pero la verdad es que están bastante chulos , que incluso yo no les quitaría las pinturas.

1
doktortura

Me recuerda al Car Wars... pero con figuritas

SinVicioNo

Acabo de venir de comprar unos coches. Al final pique a un compañero para probarlo entre los dos. Hemos comprado 3 coches cada uno. Imagino que luego cuando veamos más detenidamente el manual veremos que nos faltan puntos por todos lados o que preferimos otro tipo de coche, pero queríamos probarlo antes.

Yo me he pillado una camioneta ford truck que esta muy guapa, viene con la pintura ya desgastada y todo. Le meteré una gatling o algo ahí detrás, algún pinchito y fuera.
Y luego dos americanos, un camaro moderno y un plymouth, ambos de el pack 50 aniversario.

Más tarde subo foto de los coches, si alguno lo ha probado que cuente experiencias. Por 6 euros que me costaron los coches, muy malo tiene que ser para no amortizarlo en un par de partidas.

1 respuesta
Mewtwo

#14 yo seguramente lo pruebe este fin de semana.

Como cosas de interes:

Configurador online de coches
http://ferryfm13.thirteen.axc.nl/gaslands/

Y la guia de referencia rapida que viene con los puntos que valen cada cosa:

https://gaslands.com/downloads/Gaslands-QuickRefCard.pdf

Si vais poniendo los coches me lo decis y voy enlazando en #1

Yo mi monovolumen ya le he quitado los remaches con un soldador asi que ahora le falta quiyar la pintura

De opiniones tienes aqui unas cuantas en el foro de laarmada :

http://laarmada.net/wargames-futuristas/gaslands/

1
Grigonian

Pinta chulo el juego, pero el reglamento solo está en inglés no?

1 respuesta
Mewtwo

#16 En el grupo de Facebook de gaslands España , están haciendo una traducción no oficial del reglamento.

1 respuesta
Grigonian

#17 No uso FB, si te acuerdas me podrías avisar cuando lo hagan?

2 respuestas
Mewtwo

#18 en cuanto este lo pondre por aqui , ahora hay videos sobre como jugar en español en #1

pacoman23

Sigo al creador en twitter y este juego me ha llamado mucho desde el primer momento, espero el manual en español con muchas ganas porque sino en mi grupo de juego imposible.

SinVicioNo

Hoy buscando que clase de coche son dos que he comprado, me encontré con que varias personas ya compraron esos modelos y los han "tuneado" a lo Gaslands. Y la verdad que me han servido de inspiración.

Estos son 3 modelos de coche que tengo. Pero no los he "tuenado" yo.

En el segundo coche solo le han metido el arma, los pinchos delanteros y lo han oscurecido con tinta o pintura, la verdad que el modelo del coche de fábrica parece ya rollo madmax.

¿El tercero que clase de vehículo sería en el juego? Jeep, Truck...

Este viernes lo vamos a probar al fin. A ver que tal se nos da.

1 respuesta
Mewtwo

#21 el tercero yo le meteria como perfomance , aunque bueno dependerá de como se quiera hacer la lista , mientras no le meta como si fuera un autobús xD

Yo en mi grupo uno acaba de terminar 3 coches se dice pronto, mi primer coche esta despintado después de todo el dia en alcohol y nos han terminado las plantillas de movimiento. A ver si con suerte este viernes podemos hacer la primera demo.

Estoy mirando como hacerme con armas o similar , por que no tenga nadaaa , para ponerle lo cual es poco putada .

http://www.atlasminiatures.com/en/prod/madkits-weapons/ Me han gustado las de esta pagina de momento.

Coche de uno de mi grupo :

Mi coche antes y después del despintado :

1
Mewtwo

Hago doble post para anunciar que la editora ht publisher , los que han traducido fostgrave van a traducir el juego

3 1 respuesta
Grigonian

#23 Yo estoy esperando la traducción como agua de mayo. Me dá igual si es por aficionados o por empresa. Estamos transformando coches ya pero el inglés nos limita mucho

xa3ro

Me lo guardo en favoritos, pinta interesante.

Rhisthel

Pues aquí mi primer coche. Irá destinado a ser performance. Inspirado en Maliwan, de Borderlands:

Para el próximo no se si meterme con la pickup o el car a secas. En todo caso estoy por seguir inspirando el patrón en las diferentes empresas de Borderlands.

3
Tx0l0

Epa!

Encuanto vi esto ya estaba corriendo a buscar unos cuantos bugas para tunear, ahora mismo tengo 4 (3 hot wheels y uno del proveedor asiatico). Pero tengo unas dudillas respecto al pintado. Veo que aqui hay quien los despinta antes, pero en el foro de la armada se ven coches ya montados con la pintura original, lo que hace imposible que se despinten despues pues los accesorios se despegarian no?

Mi otra duda es por que despues de un dia y algo en alcohol 96º no se les quita absolutamente nada a los hot wheels? Al chinorris si se le ha ido los diibujos pero a los otros no.

Por lo demas, tengo ya unas ganas de ponerme a montar... Tengo todo un surtido saqueado de las cajas de restos preparado para la tarea y un monton de soldaditos de plastico japos y americanos de la WWII que seran carnaza para hacer pilotos. No puedo esperar mas! :drooling_face:

2 respuestas
Mewtwo

#27 calienta un poco el alcohol y mete luego el coche. En menos de 20 minutos con un cepillo se quita todo.

Despintar y pintar es cuestion de gustos , en principio la pintura agarraria mas si estan despintados.

Rhisthel

#27 porque el alcohol es poco agresivo con el metal. Mejor decapante

Rhisthel

Ayer le dimos a la primera partida y de verdad que nos reímos un montón. MUY chulo!

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Alahel
  • Grigonian
  • Rhisthel
  • alfa036
  • xa3ro
  • SinVicioNo