Gloomhaven

Sarya

#30 Yo añadiría hasta otro año más teniendo en cuenta que ha sacado otro juego (Founders of Gloomhaven) y que él realmente no estaba interesado en sacarlo en otros idiomas. Realmente la mayoría de gente que quería tener el juego ya lo han pillado en el segundo kickstarter, como mucho yo creo que él sacaría otra tirada para venderlo él por su cuenta.
Comprendo perfectamente que no quiera que terceros metan la mano en algo que prácticamente ha creado una sola persona.

12 días después
B

Ole Gloomhaven, ole!

Se lo ha pillado un colega. A nosotros nos van los mueve cubos sin alma pero madre mía que juegazo.

140 tazos para este juego aunque duelan creo que tiene una relación horas de juego precio increible.

Ayer el otro grupo (el dueño juega en dos) palmó la primera partida. Gente que lleva jugando toda la vida a estas cosas (tiene su explicación tampoco es dificultad insana)

Normal que se haya puesto primero en la bgg.

Headok

A este le tengo unas ganas brutales, ya he visto alguna tienda que lo trae en marzo. Voy a tener que tirar la cartera al fondo del mar o me lo acabaré pillando.

1 mes después
Arpuia

Buenas, este fin de semana hemos empezado una partida al Gloomhaven 3 amigos más y yo. Hemos palmado en el primer escenario tras un desastroso evento de carretera, malas decisiones en la primera habitación y unas arqueras que nos dieron candela en la 2ª habitación jejeje... A ver si podemos juntarnos en breve y continuar con la partida y comparto impresiones sobre el juego.
Aprovecho para preguntaros un par de dudas que tengo:

-Al limpiar una habitación de enemigos para abrir la puerta y continuar tendriamos que seguir gastando cartas para movernos hasta la puerta me imagino...
-Las trampas se activan pasando y terminando el movimiento encima de ellas?

Y como habitualmente estamos 5 personas estoy pensando en probar a jugar los 5 pero aumentando 1 nivel a los enemigos, que os parece??

Alguien sabe donde podría descargar un mazo extra de cartas de iniciativa para imprimirlas?

1 respuesta
Sarya

#34
Si, para abrir puertas te tienes que mover hacia ellas, no se abren automáticamente por no haber enemigos
No, las trampas se activan automáticamente al pasar sobre ellas, se aplica daño y se acaba el turno tuyo o del enemigo. (A no ser que haya sido empujado o tirado por un enemigo o el jugador ha empujado a alguien, que el que empuja sigue teniendo su turno con normalidad).

No sé dónde puedes pillar otro mazo, pero hay algunas App hechas por fans que te pueden aligerar además espacio en mesa.

1 respuesta
Arpuia

#35 Las cartas de iniciativa las encontré en bgg en formato pdf.
Cuando pruebe el juego de 5 comentaré por aquí el resultado.

1 mes después
Arpuia

Alguien sabe donde se podría hacer la reserva de la expansión Forgotten Circles que saldrá en Octubre??
He estado buscando pero las paginas yanquis que encontré no envían a España o ya no hay reserva posible....

2 respuestas
Sarya

#37 ah que al final era verdad? Lol me creía que era coña del april fools day. Si te enteras avisa!

1 respuesta
CHiNaZo

#37 http://www.4dados.es/index.php?id_product=1943&controller=product

Para preventas (algo que no me gusta nada pero bueno) tengo entendido que 4dados suele ser la mejor.

1 respuesta
ludo90

Es una lástima que nunca se vaya a traducir este juego, mi grupo es nulo con el inglés y nos perdemos un gran juego.

1 respuesta
Arpuia

#38 #39 He encontrado un par de tiendas americanas que también lo tienen y mas barato que en esa tienda (incluyendo gastos de envio). MiniatureMarket y Coolstuffinc, lo que no se es lo serias que son...

Por que no te gustan las preventas??? Mera curiosidad....

#40 Al parecer ya está confirmado que están trabajando en la traducción del juego. No se exactamente que editorial, en todo caso googlea un poco si quieres averiguar algo mas concreto.

1 1 respuesta
CHiNaZo

Como la lió el de analisis paralisis con el tema de la salida en España. Esta confirmado al 99% porque realmente solo lo ha dicho él pero ninguna editorial ha querido decir nada, aunque es mas que probable que sea Maldito Games.

Pero vamos ya tener por seguro que ningún juego que sea medianamente bueno/conocido salvo que la editorial madre se niegue se quedara sin salir en español.

#41 No me gustan básicamente porque ya hay bastantes juegos en el mercado como para estar con temas de comprar juegos que aun no han salido. Y a parte de eso, ya ha habido bastantes problemas por temas de fechas o porque nunca acabe saliendo (Hola estafa HQ25 aniversario)

No se si costando 25€ o $ le meterán aduanas, pero tened cuidado porque probablemente si. Yo pido mucho a china unos cacharros que monto y vendo y valen 20$ y desde hace unos meses me pegan una pegatina en el paquete que avisa a la aduana española de que el producto no es de dentro de la UE y si pasa de 22€ (incluyendo el envio) cobren aduanas.

1 respuesta
Mako666

Yo a este juego le tengo mil ganas, pero no hay huevos de pagarlo y menos siendo Legacy, que encima tengo que comprarme addons para poder rejugarlo xD.

1 respuesta
ludo90

#42 Sí, eso estuve leyendo, en marzo tiraron la bomba, pero nadie ha dado un paso al frente.

nebursg1

#43 El legacy en este juego son los padres, a la mínima que lo lleves bien apuntado (cuatro cosas) y uses pegatinas quita y pon para el mapa del juego o un mapa secundario como lo hay en aplicación, más todas las misiones de más que han ido sacando bff no te lo acabas.

Que ganas de llegar al 9 con la Spellweaver y tener el poder del guantalete de Thanos! XD!

1 respuesta
Sarya

#45 Nada más que en sacar y guardar el juego tienes muchas horas de diversión incluidas :P
El mes que viene me pongo ya a hacerle los insertos, llevo casi dos meses sin jugar por el simple coñazo de sacarlo y guardarlo. Luego me pongo a jugar al 7th continent y me emosiono i tó.

1 2 respuestas
nebursg1

#46 ya será casualidad, hemos hecho una pausa del gloomheaven para hacer la primera del 7th continent! Vaya punteria jajajaja.

Ya hemos acabado y ha estado genial! El tema de guardarlo se las han ingeniado bien.

1 respuesta
Sarya

#47 Yo es que desde gloomhaven el tema de setup y guardar lo valoro mucho más.

Arpuia

#46 una pregunta: que material vas a usar para los insertos??? Goma eva??
He estoda mirando diferentes insertos tanto caseros como comprados y creo que en caso de hacerlo iría por algo como este:https://m.imgur.com/gallery/c1cJb

1 respuesta
Sarya

#49 Yo voy a comprar carton pluma negro de 5mm que es el que he usado para otros juegos, pero aún no tengo visto nada

1 respuesta
Arpuia

#50 y el carton lo compras en una tienda de manualidades o en una papeleria??

1 respuesta
Sarya

#51 Papelería grande (Carlín tienen si se lo pides que te traigan, lo sé por otros colegas, pero desconozco el precio). Yo es que tengo aun una plancha enorme que compró mi hermano hace mil por internet, pero yo no me arriesgaría y aparte los gastos de envio se disparan.

2 meses después
Dronon

Bueno pues este finde por fin pude catarlo y he de decir que nos encantó a mi novia y a mí. Me han comentado que se hace repetitivo pero, obviamente, tras 3 misiones que llevamos, aún no es nuestro caso. Espero que no sea así porque me ha parecido genial.

Además, lo veo un juego lo suficientemente complicado para que me guste (me gusta comerme la cabeza) pero, al mismo tiempo, lo suficientemente rápido y simple para que puedas tener todo en cuenta y no se te haga ultrapesado.

1 mes después
SeiYa

Lo acabo de pedir por 115. Es la segunda edición... a ver que tal.

4 meses después
ludo90

Por si algún despistado no lo había leído

http://analisisparalisis.es/2019/01/01/la-verdad-sobre-gloomhaven-en-espanol/

Khaleck

Nos quedamos sin él, veras

Sarya

Si llega a salir en español, no creo que sea ni este año ni el que viene. Isaac ha reiterado muchas veces lo poco interesado que está en sacarlo en otros idiomas (seamos realistas, será más probable que salga primero en francés, y más con Asmodee detrás, o en alemán que en español; como mucho saldrían a la par las traducciones). Aún tiene que explotar más Founders y también dejó caer que iba a sacar un tercer juego más con la misma ambientación, aunque personalmente a estas alturas puede ser que estuviera hablando de la adaptación del videojuego.
Yo sigo con el mío en inglés ahí cogiendo polvo con sus pegatinas de quita y pon y todo xD

1 respuesta
Khaleck

#57 y eso? No te gustó?

1 respuesta
alfa036

a mi si lo sacan este año no creo que vaya a por él, porque sale este:
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media

que parece del mismo palo pero con una tematica que me gusta mucho más

2 respuestas
LucianESP

#59 Se parece tanto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags