Guía de pintura de miniaturas para novatos

Headok

#330 si te miras el video que puse antes, Sergio habla mucho del color, como ilumina y da sombras y porque no utiliza tal y cual, y seguro que te lo explica mucho mejor que yo. Además creo que cuenta justo porque no da sombras con complementarios (o lo contrario igual, pero era por perdida de sensación de volumen).

11 días después
DiSKuN

Consulta:

Necesito perfilar una parte de la miniatura que está pintado en rojo, y quiero aclarar dicho rojo.
Me dijo un colega de hacerlo con un amarillo, que con blanco se acaba convirtiendo en rosa. El tema es que saco un rojo, un poco anaranjado, y cuando hago el perfilado, no resalta.
¿He de seguir agregando amarillo a la mezcla? No me interesa que acabe siendo naranja.

1 respuesta
Dieter

pilla un intermedio pilla naranja y acaba en amarillo, si necesitas que el perfilado se note aun mas usa blanco sobre el amarillo. Esto me lo ha comentado un colega que se dedica a pintar minis.

isnotavail

#332 En realidad tiene mas sentido que se acabe convirtiendo en rosa que en amarillo, es mas realista, pero eso ya va a gustos, por ejemplo en el libro de giraldez el ilumina y perfila el rojo de los nomadas con carne dorada.

En cambio games workshop los rojos siempre los perfila con naranja y amarillo.

23 días después
KaeliS

Antes de ayer empecé a pintar mi Guardia Imperial con los colores que aparecen en las cajas (Verde y Beige) y joder... diluí un poco la pintura zandri dust y tuve que darle 3 capas para que cogiera bien la base. Nunca había pintado con colores claros, no sabía que costaban tanto de cogerse.

1 respuesta
Headok

#335 colores como blanco, amarillo, naranja sobre negro son horribles de dar a pincel. Vallejo tiene unos colores densos, tiene otro color la etiqueta, que ayuda bastante para esta capa base. Yo usaba el naranja denso para mis yuchinos, y luego ya le daba el color base que buscaba, y mucho más facil.

1 respuesta
Ugrek

#336 doy fe. Estoy intentando pintar puños Imperiales y es un horror el amarillo. Y eso que la base de Citadel cubre bien, pero a pincel es jodido.

Me han dejado un aerografo y quiero probarlo, a ver si me animo xD

1 respuesta
Dieter

Los colores claros son mas facil darlos con aero por razones obvias, puedes meter las capas muy muy rapido xD. Eso sí quedan la mar de majos.

#337 hay guias muy buenas para puños imperiales, algunas tan estupidamente sencillas como esta que te deja a cuadros como me dejo a mi xD.

Funciona muy bien, la base tiene que ser un colo hueso deslucido o un marfil si lo quieres mas claro/mate. No lo he probado en una mini en si, sino en en un trozo de plastico que uso para probar las tonalidades con los washes y la base, y funciona.

Luego habia otra por ahi, que no encuentro, que trabajaba la base marron hasta el amarillo, jugaba mucho con la transparencia del color y quedaba realmente bien.

Trabajar blanco es muchisimo mas farragoso, porque tienes que trabajar a escalas de grises.

2 1 respuesta
isnotavail

#338

Esa lo hace en plan NMM de marron a amarillo.

1
11 días después
khaxal

.

2 respuestas
mamporrero

#340 Quizas no sea la persona más adecuada para dar consejos porque soy muy noob xD

Tengo 2 tonos de rojo de vallejo (No me se sus nombre de memoria y no estoy en casa para mirarlo) y me parecían tan malos que me compré 2 tonos de rojo de gw que son khorne red y blood for the blood god y quede encantado. Pero eso, soy noob así que no te fies mucho de mi xD

1
KaeliS

Pero qué bonitas son las hermanas de batalla joder.

Si no fueran como el triple de caras le iban a dar por culo a la guardia imperial y me haría hermanas.

1 2 respuestas
mamporrero

#342 si

xDDDD

1 respuesta
KaeliS

#343 WTF? Eso qué es?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
KaeliS

#345 A mi me encantan todas sus miniaturas, especialmente los conceptos de las Hermanas Arrepentidas y El Castigo del Penitente. Bueno y todos los inquisidores.

Pero vamos que también he oído a gente decir que son FEAS, también imagino que es normal que guste más una figura masculina, yo es que soy el rarito que siempre se crea pj femeninos en casi todos los videojuegos xD

isnotavail

#340 yo uso hullred,Calvary red de model color y red de model Air, sin problema, antes de estos dos tuve Blood red y el equivalente a khorne red y el problema principal es que satinaban mucho.

De gw mephiston red cubre bastante y es rojo neutro, el deep red y antares red de scale75 tambien tiene muy buena fama y son muy mates, en los tutos del patreon de eureka lo usan mucho.

1
Ilore

Chavales, estoy pensando en pillar otros pinceles de silicona para modelar (la mayoría de los que tengo son de greenstuffworld y su calidad es más que cuestionable y los buenos que tengo ya no los venden en la tienda donde los compré) ¿Que marca, dureza, tipo y tamaño me recomendais? Alguna tienda online en concreto? Sería solo para rellenar huecos de unión y modelar esos huecos para que no se note que son dos piezas (para minis de 28-30mm).

1 respuesta
Rucruc

#348 pues yo tengo de los chinos (ebay) y he podido modelar armaduras y cosas xD

1 respuesta
Ilore

#349 Pues yo los que tengo también los pedí por ebay y me salieron malísimos :cry:

2 meses después
Saryon

Upeo para avisar que con la nueva política de photobucket la guía (versión online) se ha ido al guano porque ahora no permiten linkar imágenes si a foros o blogs si no eres suscriptor premiun (unos 300 lereles).

La verdad que han reventado la mitad de blogs del hobby. Si queréis he visto que hay un change.org para que cambien la política, aunque supongo que pasarán de todo.
https://www.change.org/p/photobucket-reverse-the-photobucket-third-party-rule

1 1 respuesta
Ilore

#351 Gracias por el link, firmada la petición.

Ya me había enterado de lo que ha pasado con Photobucket y de que ahora las imágenes de la guía en #1 no se ven. Había pensado en pasarlas todas a otro servidor, pero es un trabajazo, así que he decidido esperar a ver si se bajan de la burra, porque hay mucha gente cabreada. Menos mal que la guia también está en .pdf porque de lo contrario sí que me habría tocado ponerme a pasar las imágenes a otro server...

DiSoRDeR

Una duda que entumece mi alma y oprime mi espíritu, estaba muy contento con mi pintado de miniaturas de Warhammer, pero a las de Infinity no les pillo el truco.

El problema es que son demasiado pequeñas y no tengo buen pulso, a veces noto que incluso tapo algún detalle por las capas. Normalmente las imprimo con spray gris o negro, luego pinto los colores base con los tonos más oscuros y los voy aclarando para el decapado (igual hago 4 o 5 capas). No queda mal pero las minis de Warhammer quedan mucho mejor, me doy cuenta que aquí no logro la misma precisión por el tamaño de las minis, y eso que uso los pinceles S layer y S base de Citadel para casi todo.

Tintas no uso porque mis unidades tienen mucha armadura y poca ropa y no me convence el resultado de las tintas en armaduras. Para iluminar algunos detalles como armas uso pincel seco, pero es muy jodido porque son pequeñas.

Agradezco cualquier consejo, saludos!

pd. pinturas uso game colour de Vallejo y alguna Citadel

1 respuesta
Dead_Cell

#353 Yo creo que para pintar bien hay que tener buena técnica y no un buen pulso. Partamos de lo básico: coge el pincel como si fuese un bolígrafo; es decir, agárralo lo más cerca de la punta que puedas sin mancharte. Cuando quieras hacer líneas o perfilados, asegurate que la pintura no está muy líquida y que el pincel está descargado. Descarga el pincel, retirando el agua, con una servilleta o dándo varias pinceladas en cualquier superficie. Busca una dilución óptima del acrílico: cuando notes en la paleta o cualquier superficie aderente que la trazada del pincel no deja surcos y a su vez cubre con totalidad la superficie, habrás dado con una buena dilución para dar perfilados. Apoya la miniatura sobre una superficie estable, a fin de no tener que lidiar con el pulso de ambas manos. No tengas prisa y busca el mejor ángulo. Si te notas cansado o fatigado, déjalo para la siguiente sesión. (Pintar agota y más sabiendo que tienes que jugar con la respiración a veces) Por último, utiliza la parte plana del pincel para perfilar ( siempre que sea posible, que suele ser casi siempre) y deja la punta para superficies totalmente planas o freehands.

La regla de oro: práctica y más práctica. Si ya sabías todos esos consejos, entonces practica.

Aeran

Uff , llevo hoy un follon de la ostia respecto a los sprays de gw. Los hay de imprimacion y de capa base, la cosa es que si quiero usar por ejemplo el verde nuevo debo darle primero uno de imprimacion y luego con este encima de la imprimacion como si fuera un aerografo pero en lata? En reddit y diversas fuentes dicen de todo , desde que te hace de imprimacion hasta que ni se te ocurra por que los de capa base no son de imprimacion y acaba saltando la pintura. sea como sea llevo un cacao mental xD

1 respuesta
DarthKhain

#355
Yo los he usado de las dos maneras, de imprimación y de capa base. No he tenido problemas de desconchones de pintura, también he de decir que si son minis de juego siempre las barnizo al terminar. Dicho esto soy más partidario de imprimación gris y luego capa base.

1 1 respuesta
perche

para pintar las luces del color oro el retributor de gw, que me aconsejais que lo rebaje con silver 50/50 ?

1 respuesta
Aeran

#356 Es decir , usando primero un spray o imprimación y luego el spray de capa base no ?

1 respuesta
DarthKhain

#358 Sep, ultimamente pintando los lobos espaciales imprimo en gris y luego con el spray "the fang" aplico el color base. Este último lo hago un poco mas alejado de como aplico la imprimación, quizás sea una tontería pero a mi me da la sensación de que queda mejor.

isnotavail

#357 El esquema oficial usa el liberator gold y luego el silver, pero prueba a ver como queda .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes