Guía de pintura de miniaturas para novatos

SiNSoNiDo

#30 Gracias, los hecho un ojo ^^

Ilore

Por fin he publicado el artículo "Introducción al NMM (Metálico No Metálico) y al SENMM (Metálico No Metálico Cielo-Tierra)" en #8, que era el último artículo que faltaba por publicar de esta guía.

Como siempre, espero que os guste y os resulte útil.

Cualquier comentario, duda, añadido o crítica constructiva de este último u otros artículos anteriores es bienvenida.

Cuando tenga tiempo, intentaré recopilar todos los artículos en un pdf a modo de libro para descargar y pondré aquí el link. De esta forma, si las imagenes colgadas en la guía se calleran, quisierais imprimir la guía o tenerla en un e-book, tendríais a vuestra disposición la guía ya recopilada en formato de libro digital.

La sección de "tutoriales básicos" se irá rellenando con el tiempo y sin prisas, por tanto la guía de pintura en sí ya estaría terminada.

La realización de esta guía me ha llevado casi un año, pero creo que ha merecido la pena. Espero que os anime y os ayude a meteros en este mundillo artístico de pinturas y pinceles.

Un saludo

11 2 respuestas
inkiet

Gran aporte el tuyo. Muchas gracias de parte de mis miniaturas :P

pacoman23

#32 Te lo has currado un monton y ya lo del pdf es una sobrada.
Muchas Gracias

RoninPiros

#32 Increible currazo te has pegado e increible el ultimo articulo ya lo estaba esperando yo con ansia XD.

POST DEL AÑO DE MV!!!

1
Ilore

Ya he pasado la guía a un "libro" en formato .pdf (de 337 páginas por la cantidad de imagenes y su tamaño), he puesto el link de descarga en #1.

Le he añadido al principio un índice para hacer más facil la búsqueda de los distintos artículos. Algunas fotos me han quedado descuadradas y/u ocupan toda una página pero no quería reducirlas o retocarlas debido a que se perderían detalles que me parecen importantes para las explicaciones (prefiero que se vea algo feo pero útil a que sea bonito y poco útil), así que disculpad estos "fallos".

Como siempre cualquier crítica constructiva o añadido es bienvenido.

#37 jaja, muchas gracias!!

#38 Ufff los Tau... ¡me encantan! Asegurate de pintarlos bien para hacer honor al Bien Supremo!! jajaja

Un saludo

9 2 respuestas
kromlir

#36 Tio, te mereces un monumento y no solo el CT, menudo currazo te has pegado. Mi enhorabuena.

2 1 respuesta
RoninPiros

#36 Que bueno ya me la estoy bajando juro por dios que este año mis taus quedan pintados siguiendo tus guias!

1 1 respuesta
22 días después
khaxal

.

1 1 respuesta
Ilore

#39 jaja, me alegro de que te sirva ;)

1
26 días después
B

Me suscribo al hilo.

28 días después
victor861

Hola!
Esta semana voy a empezar en el modelismo, pero no en Warhammer, quizás más adelante, sino que me voy a centrar en Soldados Alemanes de la SGM.

Ya tengo el pack de pinturas de model color específico para alemanes, pero tengo miedo de empezar, todo este contenido me abruma.

Tengo una duda sobre la imprimación, tengo unos sprays montana 94 de baja presión, de color gris siberia :

Y negro, ambos son mate.

¿Es recomendable imprimar con montana?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Ilore

#42 No conozco esa marca de sprays, así que no puedo decirte si son adecuados o no...

Si ya tienes el spray puedes imprimar un trozo de una matriz de las miniaturas o algo así, para ver qué tal queda.

Las características principales que deberías buscar en una imprimación serían: que no oculte ni estropee ningun detalle de la miniatura y que la pintura que pongas encima de ella se agarre bien.

Un saludo

19 días después
CerdoVerde

Yo buscando guias por internet como loco y resulta que la mejor esta aqui, que currazo te has pegado tio, mil gracias!

2
4 meses después
mamporrero

Muchas gracias por el tutorial. Acabo de empezar en esto y me viene de lujo. Dios te lo pague con muchos hijos

14 días después
jmdw12

Me voy a montar una paleta humeda, pero tengo una duda. Como se controlan las disoluciones?

1 respuesta
Ilore

#46 ¿a qué te refieres exactamente?

1 respuesta
jmdw12

#47 Quiero decir que si la paleta ya tiene agua, supongo que al acrilico habra que agregarle menos para la misma proporción no?

1 respuesta
Ilore

#48 Las proporciones son las mismas que si lo hicieras en una paleta normal, así que por eso no te preocupes:

El agua empapa el papel de horno pero por la parte de abajo, y la mezcla de pintura, situada encima del papel de horno, va absorviendo el agua de la paleta conforme pierde su propia agua (no reemplaza toda el agua, obviamente, porque entonces sería un sistema perfecto jaja).

1 respuesta
jmdw12

#49 Entiendo jaja muchas gracias!

1
Ak3larr3

Alguien pinta con aerógrafo?

Estoy empezando (llevo una pieza de tanque sólo :S) y me gustaría que alguien con experiencia me comentara un poco, sobre todo que usa para enmascarar.

Ya sé que aquí se lleva más el tema de las miniaturas pero no sabía donde preguntar algo así.

Ahora mismo estoy haciendo modelos de tanques, en concreto un Tiger I con camuflaje invernal.

1 respuesta
RoninPiros

#51 Poca gente lee los hilos en chincheta mas alla de #1, te recomiendo que lo preguntes también por aquí que lo leera mas gente y seguro que alguien te contesta: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/13

1 1 respuesta
Ak3larr3

#52 gracias, copiaré el mismo post.

1 mes después
B

Increible esta guia no tengo palabras. Yo aprendi a pintar hace muchos años con fasciculos de ESDLA, te enseñaban el pincel seco, perfilado, tintes y cosas basicas, pero siempre me pregunte como pintaban los de 'eavy metal/golden demon y profesionales de este tipo.

Yo hace mucho que lo he dejado, pero para alguien novato o simplemente alguien que quiera aprender a pintar bien, esto es como oro en paño.

En serio increible currazo, deberia tener 100 manitas. Puedo preguntar como aprendiste todas esas tecnicas y conocimientos?

Ademas perfectamente explicado todo, chapo por ti en serio.

1 respuesta
Ilore

#54 Gracias ;)

He aprendido todo lo que se mirando por internet artículos/videos de muchas fuentes (webs, youtube, etc...) y luego ordenando todos los conocimientos en la cabeza y sobre todo: mucho ensayo y error.

Lo más dificil suele ser intentar seguir la teoría de las técnicas algo más "complejas" hasta que nos salgan bien, porque al principio salen churrazos épicos y lo primero que piensas es "esto no puede hacerse así, tiene que ser de otra forma" y entonces comienzan los experimentos raros que terminan en fracaso y frustración jaja. Así que a los que están empezando yo les diría que la clave es la paciencia, toneladas y toneladas de paciencia XDD.

1 mes después
intelntl

Lo primero felicitar al Comandate Pincel por el pedazo de post.

Yo pinté hace un montón de años, si hubiera tenido esta guía otra gallo hubiera cantado.

La cosa es que yo recuerdo haber montado las minis con superglue. Cual es el pegamento más recomendable?

Esto sería adecuado?

1 respuesta
Ilore

#56 Gracias!!

Yo suelo montar las miniaturas con superglue, tanto las de metal como las de plástico. Aunque en el caso de las de plástico, hay que tener cuidado porque en ocasiones, dependiendo de la marca, este tipo de pegamentos "se comen" el plastico (salen como unas burbujitas).

Se que para plásticos hay pegamentos especiales que también se usan en las miniaturas, pero nunca los he probado (el superglue me va bien jaja), así que no puedo recomendarte nada en este caso.

Por supuesto, estamos hablando de pegar definitivamente una miniatura. Como pone en un capítulo de la guía, si la vas a pegar provisionalmente (como por ejemplo en el caso de que quieras jugar con ella hasta que le llegue la hora del pintado), yo recomiendo el "adhesivo removible".

1 respuesta
intelntl

#57 Gracias por la respuesta.

El pegamento de arriba (que lo llaman cemento) lo usaba para una maqueta de plástico que era prácticamente igual que el de warhammer. Aunque ahora con el rollo de la resina cualquiera sabe...

13 días después
cerdotimador

Como lo haceis para decorar las peanas? No quiero gastarme los €€€ que cuestan las decoraciones... Que si, estan guays pero lo encuentro excesivo jaja algun consejo?

2 respuestas
Ilore

#59 A menos que sea la peana de algun héroe o algo así yo no me suelo complicar demasiado:

Los laterales de la peana los pinto de marrón algo oscuro y por encima pongo la típica hierba, piedras y arena de modelismo y a veces también algunos componentes de mi caja de restos. Si pongo miembros amputados o cosas así tiro de masilla verde para hacer sencillos jirones de carne/tripas.

Al final del capítulo "rellenar huecos con masilla" de la guía de pintura en #2 hay una foto de la peana de un bárbaro en la que puse los restos de un goblin y le hice esos sencillos jirones de carne de los que hablo.

Un saludo

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes