Guía de pintura de miniaturas para novatos

Pentakaiser

#59 Sonara feo, pero vete al campo, o a la playa, o al terreno abandonado más cercano, coge allí las piedras más pequeñas que veas, o las piedritas de asfalto que veas en las zonas más recientemente remodeladas o cubiertas, guardalas y lavalas en casa con agua y algo de fairy, después podras disfrutar de ellas a tu gusto en tus peanas.

La madera es jodidilla, pero las ramitas de pino valen, para hielo prueba a dejar capas de xenocrilato que puedras rrancar después, crea unos cristales muy bonitos me han dicho.

1
2 meses después
1mP

No sabía que estaba esto por aquí :D! Estoy iniciándome en el modelado tradicional y he hecho una miniatura (12cm aprox) con Sculpey Living Doll (arcilla polimérica) y quería saber si los métodos de #1 se pueden aplicar a la arcilla polimérica también.

Muchas gracias :D

2 respuestas
Ilore

#62 Pues no tengo ni idea la verdad jaja. Supongo que si la imprimación te agarra bien en la arcilla, deberías poder pintar encima con los metodos de #1.

Un saludo

1
undyed

#62 En teoría no tendrías que tener problema, con acrílicos se puede pintar en casi todo.

1 mes después
Outplayed

#1 Recurro a ti ya que se ve a la legua que eres un pionero en el tema.

Unos amigos y yo queremos volver a pintar miniaturas tras 4 años (Warhammer Fantasy) y queremos saber pinturas/pinceles económicos para volver al hobby.

Nos han hablado de pinturas Vallejo, pero toda información que puedas darme es buena.

Gracias

2 respuestas
Ilore

#65 Las pinturas Vallejo tienen una merecida buena fama a nivel mundial. Como se suele decir: "bueno, bonito y barato", además ¡es marca nacional! jaja

Hay otras marcas muy buenas también, como Tamiya o Cítadel, pero como ya te habrán dicho, las Vallejo son de grandísima calidad con buen precio (Cítadel por ejemplo, es de la misma calidad de Vallejo pero más caras).

En cuanto a pinceles, hay infinidad de marcas donde elegir, como los DaVinci por ejemplo, pero sea cual sea la marca, escoge pinceles cuyas cerdas (o pelos) sean de marta kolinsky (un bichejo siberiano).

Los pinceles hechos con ese material son insuperables (con ellos se pueden hacer cosas que son impensables con los de pelo sintético). Eso si, son caros, pero con un mínimo de cuidados te durarán años y los resultados que se obtienen con ellos valen sin duda la pena ;)

Un saludo

2 respuestas
Outplayed

#66 Genial! Y me recomiendas alguna tienda online donde adquirir los productos? Gracias por todo.

1 respuesta
Ilore

#67 Esta tiene muy buena fama y tienen de todo: http://www.e-minis.net

1 respuesta
Mirtor

#65 (Que #66 me corrija si me equivoco) Huye de las pinturas Citadel. Son más caras y aunque las pinturas en sí sean de alta calidad los botes son una mierda. Depende de la gama pero se me han llegado a secar pinturas que no había abierto nunca. En general y aunque procuro cerrar bien todos los botes las pinturas Citadel me duran muchísimo menos que las Vallejo (que he terminado el 90% de ellas, no se me secan con mucha frecuencia)

Recuerdo especialmente malos los botes de la gama Foundation. Creo que ya no existe como tal pero me regalaron la caja entera (Unas 20) y al año más de la mitad estaban secas. El tapón era malísimo, un simple "clic" bastante cutre.

1 1 respuesta
Outplayed

#68 #69 Gracias, hemos hecho un pedido 3 colegas y yo a la web goblintrader, que tiene las Model Color de Vallejo a 2€/ud veremos a ver que tal!

PD: Para hacer la técnica del dipping, que mezcla me recomendais de las 2 que hay; barniz mate+betun judea ó cera autobrillante incolora + pintura negra.

1 respuesta
Ilore

#70 La segunda, ya que el barniz mate+betun solo da buen resultado para colores cálidos (con los frios no te quedará del todo bien) .

1
1 mes después
isnotavail

Llevo varios meses con el gusanillo de volver a retomar el hobby despues de muchos años , y este fin de semana haciendo limpieza en casa de mis padres, he encontrado la caja de 6 edicion de warhammer fantasy que tenia practicamente sin tocar, excepto un par de orcos el resto esta en sus matrices aun , vamos el empujoncillo que me hacia falta para decidirme.

Asi que me he puesto a buscar por casa a ver que tenia para empezar y lo que he encontrado , son 2 pinceles citadel de cuando pintaba, que no estan en muy buen estado que digamos, pero igual para hacer mezclas o pincel seco me sirven, cutter,superglue y limas.

Resumiendo, me harian falta segun la guia un pincel del 0 y otro del 1 minimo, y obviamente pinturas x'D, ademas he visto el taladro manual pero supongo que esto sera opcional.

Esta tarde cuando venia del curro, me pillaba de paso y he entrado en una tienda de modelismo que tengo a 15min de casa, y he preguntado si tenian algun set de inicio, pero solo tenian uno por 18€ de Army Painter (como el de la foto de la guia) venian 8 colores basicos,1 metalico y 1 tinta, mas un pincel sintetico, de pinceles solo tenian army painter y citadel, los e army painter estaban a 2€ los sinteticos y a 3.25 los de pelo natural (con mango blanco triangular) , en total me salia el pack+2 pinceles por 26€.

Al final no he comprado nada, porque solo conocia vallejo y citadel, y no me queria arriesgar antes de buscar info sobre esta marca.

Alguno la conoce, tiro por ella, o me recomendais algun otro pack en alguna web online? .

edit: dejo fotos del pack y pinceles de army painter que tenian.


2 respuestas
S

#72

Hay varios de Vallejo muy recomendables.

http://www.e-minis.net/estuches-game-color/game-color-caja-de-pinturas-p-13275.html por ejemplo y también había de tintas, échales un ojo.

El tuyo no parece malo (la marca es muy conocida, sobre todo sus botes de imprimación).

1 respuesta
Outplayed

#72 Te recomiendo la gama Model Color de Vallejo.

1 respuesta
R

me he quedado de piedra con esto:

y yo con unos taus azul-blanco mas simplets que simplets T_T

isnotavail

#73 #74 Ese pack de vallejo lo veo muy caro, 8 pinturas me sale mas caro que las 10 pinturas y 3 pinceles de AP .

He encontrado esta otra tienda que no la conocia y me podria pasar que no la tengo muy lejos de casa, y tienen packs de 8 pinturas vallejo por 16€ , que pack creeis que me sale mas rentable, aunque luego coja un par de botes sueltos para completar.

http://www.infernalforge.com/non-dead-chaos-8-colores-2631-p.asp
http://www.infernalforge.com/elfos-8-colores-2633-p.asp
http://www.infernalforge.com/orcos-y-goblins-8-colores-2632-p.asp

habia pensado comprar el pack de orcos y goblins que tengo 2 unidades de orcos y un carro, y completarlo con blanco,azul y algun marron para las piezas de cuero.

15 días después
chiptune

Me está picando la curiosidad por probar esto de la pintura de miniaturas como hobby y esta guía me ha parecido muy útil, pero aun tengo alguna duda.

Por ejemplo ¿es necesario o recomendable barnizar las miniaturas de metal? ¿a pincel o con spray?

No serian para jugar, simplemente quiero pintar por entretenimiento y si queda algo que no sea horrible ponerlas en un estante o vitrina o algo.

2 respuestas
S

#77 Sí y ambas opciones son válidas.

1
Mirtor

#77 Precisamente el hecho de que no sean para jugar lo hace más recomendable xD. Normalmente si es para jugar te currarás las más importantes o las que hagas cuando tengas tiempo, pero a veces te encontrarás con un par de cajas por montar para la partida (¡o torneo!) del fin de semana y necesitarás algo que sea rápido y simplemente quede bien, con lo que normalmente prescindirás del barnizado. Ahora, si es por pasar el rato y posible exposición, todo lo que puedas hacer de más, mejor.

1
1 mes después
Stallion

Hola; os expongo mi situación y a ver qué me recomendáis.

Tenía pensado pintar un coche en miniatura ya comprado. Es decir, viene con imprimación blanca ya y quería darle un color verde esmeralda. Qué me aconsejáis?

1 respuesta
isnotavail

#80 En vallejo model color tienes verde esmeralda 70.838, si eso es lo que preguntas .

1 respuesta
Stallion

#81 En parte. Pero sobretodo si me aconsejais darle decapante o algo para dejar "virgen" el chasis, o pintar encima, si va a dar un acabado mate o va a tener ese brillo de un coche... un poco por ahí. Pero gracias por la recomendación de la tinta también!

1 respuesta
isnotavail

#82 Si puedes poner alguna foto seguramente te podamos aconsejar mejor , pero si dices que viene con imprimacion blanca no hace falta nada mas.

Suponiendo que sea de plastico , lo que se suele hacer es darle una capa de imprimacion a spray/aerografo o pincel como mejor te venga, vallejo mismo tiene una gama de imprimacion de varios colores.
Luego ya se aplica el color base que en este caso seria el mencionado verde esmeralda, y supongo que tendra detalles y demas que querras pintar eso ya depende de como sea, y por ultimo puedes darle una capa de barniz mate o brillante como prefieras.

1
1 mes después
Endyr

Lo primero dar las gracias al Comandante Pincel por este magnifica guia.
Hace ya casi 10 años que deje el hobby y ahora he vuelto a pintar a raiz de pillar un par de juegos de mesa (Descent y Mansiones) y ver esas figuritas tan desnudas y pidiendo pintura XD.
Encontre esta guia aqui y aunque tenia cierto nivel pintando, he aprendido muchas cosas gracias a ella.
Como he dicho muchas, muchas gracias por el curre.

Dieter

recordad nunca os desmoraliceis. No hagais como el subnormal del mike mcvey que por culpa suya se dejaron de pintar El caballero verde de Warhammer.

Y algo mas, antes de pintar algo, pensad para que lo quereis, para jugar o para tenerlo de coleccion.

1
Dieter

bumpeo, no tengo acceso a tintas para hacer lavados, con el color base y proporcion de agua debería bastarme, verdad?

1 respuesta
sirdavos44

#86 Yo lo he hecho así alguna vez, ya que la tienda en la que compro esta a tomar por culo de donde vivo, y así me ahorraba el paseo si me quedaba sin tinta.

No sabría darte proporciones exactas, lo único que más vale pasarse con el agua y dar varias capas que quedarte corto y cagarla.

1 2 respuestas
Dieter

#87 me pasa igual que a ti xD.

1 respuesta
isnotavail

#87 #88 Pues entonces yo hago algo mal, porque a mi no me queda igual que con el biel tan green , probe con el dark green de vallejo diluirlo en agua a modo de lavado, y lo unico que consegui es variar el tono del goblin green, pero no actua igual que la tinta de GW metiendose por las hendiduras .

1 respuesta
Ilore

#89 Yo diría que es porque las tintas (al menos las de GW) son más "gelatinosas" que una pintura diluida, y esa consistencia hace que quede mejor con la tinta que con la pintura diluida.

Aunque sinceramente, a veces es mejor una pintura diluida que las tintas, porque esa consistencia puede hacerse dificil de controlar en algunas ocasiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes