Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

#210 prueba a mezclar el leadbelcher con el runefang steel para conseguir un tono medio, yo ultimamente los metalizados, solo los pinto con el steel de VMA ,primero lo oscurezco mezclando con negro y a partir de ahi voy iluminando, pero para pintar regimientos igual es un poco coñazo x'D.

1 1 respuesta
StonyK

#211 pues tienes razón, voy a mezclarlos un poco a ver y buscar alguna forma de que siempre se me queden iguales, al menos hasta que me haga con un color intermedio.

2 meses después
Dieter

Alguno ha probado la imprimacion gris de vallejo? estoy tentado de pillarme un bote. Suelo usar negra, pero para meter ciertos colores es meterle 2 o 3 putas capas encima.

3 respuestas
alfa036

#213 es de la que mejor hablan fuera de citadel, yo le daba un try

khaxal

.

1 1 respuesta
isnotavail

#213 El de aerografo si que es bueno, el de spray ni zorra.

el que dice #215 el gris uniforme de AP lo he visto utilizar a varios youtubers y parece que da buenos resultados.

mamporrero

Los chicos de miniwargaming dejan para descargar un montón de videotutoriales con técnicas y demás. Supongo que por tiempo limitado. Aquí os dejo el enlace al vídeo donde explican el asunto.

1 respuesta
isnotavail

#217 Se agradece el aviso, seguro que aprendemos algo nuevo, aunque personalmente no me terminan de gustar los tutos de ese canal .

1 mes después
Dieter

El color del banner de MV en gama vallejo cual seria?

1 respuesta
Sarya

#219 Naranja alemán \O

1
2 meses después
CrIpI

¿Como se llama el sprite que se le echa a las miniaturas antes de empezar a pintarlas?

1 respuesta
isnotavail

#221 Imprimación o surface primer.

1 respuesta
CrIpI

#222 Si no es mucho pedir en amazon se puede pillar alguno? Tengo premium y ya aprovecho. Yo antes tenía el tipico de warhammer con una calavera. Si vale plástico y metal mejor. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
isnotavail

#223 No sale a cuenta pedirlos en amazon incluso con el premium, estan demasiado caros (40-80€ , cuando de normal valen 10-13€) .

Mejor tira de tiendas de modelismo o bellas artes, yo cuando tengo que hacer pedidos pequeños, tiro de http://www.tiendaquimera.com/ que a partir de 30€ los gastos de envio son gratuitos.

1
Aeran

Bueno , gracias a vuestros consejos me compre el aerógrafo y el compresor que me recomendasteis y ahora me asalta una duda. He leído que para imprimar lo suyo son 3 bares de presion , para pintar usáis la misma presion , cambiáis ? Es un mundo aparte esto jaja

voignar

Conocéis alguna tienda de aliexpress o similar que venda miniaturas para pintar? Conocía Model Nº 3 pero ha cerrado

Busco sobretodo de fantasía

7 días después
CrIpI

Sabeis donde pillar pinturas? Estas estan bien?

https://www.amazon.es/Vallejo-VAL72299-Conjunto-pintura-acr%C3%ADlica/dp/B000PHCTRK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1479922031&sr=8-3&keywords=pinturas+acrilica

2 respuestas
Kr4n3oK

#227 Hola, las vallejo en general son bastante buenas, yo las recomiendo al 100%. Claro está que algunos colores son mejores las Citadel, como los rojos.

En el caso de vallejo tienen varias gamas y la Game Color es la orientada a minis de fantasía. Lo que he notado yo en estas pinturas (que las uso) es que está mas diluidas de lo normal, así que, aunque siempre hay que diluir con agua, hay que tener cuidado con la cantidad que se le echan a las game color.

Por otra parte de las Game Color, al menos de las que yo tengo, porque también tengo Model Color, parecen que dejan un poco los colores satinados, pero nada que una tinta no pueda rebajar.

1 2 respuestas
CrIpI

#228 Muchas gracias por tus consejos, se agradecen. LLevo mas de 10 años sin pintar y me apetece a darle duro de nuevo a ver que tal se da la cosa.

isnotavail

#228 No es que esten mas diluidas, es que vallejo tiene diferentes gamas, dentro de game color tienen las extra opaco que vendrian a ser las base de citadel.

Y la gama model color tambien es mas densa que la de game color, pero pasa como en todas las gamas, depende del color, hay colores mas opacos y mas translucidos , luego ya estan los colores fetiche de cada uno, en mi caso mephiston red y rakarth flesh de citadel son multiusos, o el dark sea blue y caoba de vallejo model color.

#227 en http://www.bellesartsferran.com/shop/b--model-building-b_sets-modelism-paints_paints-sets-game-color.html tienes los sets de vallejo 10€ mas baratos .

1 mes después
Ugrek

Buenas! Necesito consejillo gente.

Estoy pintando después de mucho tiempo y me he propuesto pintar mis puños imperiales. Pero tengo un problema con el amarillo.

Después de imprimación blanca con spray hago lo siguiente.

  • Averland Sunset de base a toda la mini
  • Seraphin sepia para sombras
  • Subo el amarillo con Iriel Yellow

Y aqui tengo el problema. El maldito Iriel Yellow no cubre bien la base de Averland. Se queda muy muy sucio y si pinto mas espeso para cubrir más, se notan las pinceladas a la mínima. Y pasa lo mismo si doy dos capas de Iriel.

Algún consejo? He probado a pintar Iriel encima de la imprimación directamente sin poner base de Averland y meh, sigue sin cubrir bien el mamón.

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#231 Hay colores que por la propia naturaleza del pigmento son mas transparentes que otros, vease el amarillo o rojo por ejemplo, suelen tener sus truquillos para que queden bien,sobretodo capas finas y dejar secar entre capa y capa, mucho mejor que meter brochazo de pintura sin duluir, te dejo varios videotutoriales de mas basico a mas avanzado.

1 1 respuesta
Ugrek

#232 gracias por la info. Los dos primeros vídeos de GW los había visto ya, de hecho he pintado dos marines con esos métodos, y bueno, creo que la gran diferencia es la técnica a la hora de pintar, a mi me quedan mucho peor que a ellos xD

1 respuesta
isnotavail

#233 Bueno como dice duncan "thin your paints" es la clave, dar varias capas finas, y dejar secar entre capa y capa.

2 1 respuesta
Ugrek

#234 que proporcion de pintura/agua sueles hacer? Depende del color? Hablo de las de citadel que son las que tengo. No consigo hacerlo dos veces iguales xD

2 respuestas
Pentakaiser

#235 No eres el único xd a mi no me sale nunca, y ya me he quedado con lo que hace el del video, "solo la puntita". Con eso vas petadisimo.

1 1 respuesta
Aeran

#236 usa retardante acrílico , el amarillo seca muy rápido .

1 1 respuesta
isnotavail

#235 Yo ya lo hago a ojo, pero es que tambien depende, porque no todos los colores necesitan la misma proporcion de agua, incluso entre colores de la misma marca y gama hay colores mas densos que otros, es cogerle el punto .

1
Kr4n3oK

El amarillo es lo peor para darle un buen aspecto...uff no hay manera de dominarlo xDD.

1
Ugrek

Gracias por los consejos a todos. En cuanto tenga un par de marines decentes subiré foto, al menos que consiga que se vena limpios y no chapuceros.

#237 no sabia eso, pero es verdad que he notado que el amarillo se seca antes que los demás colores en la paleta. Miraré lo del retardante o tambien hacerme la paleta humeda, a ver si me pongo.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes