HeroQuest: Grandes aventuras en un mundo mágico.

cardhu

Yo tenia un HiPE tremendo, pero viendo como fueron las cosas pasé de financiarlo, y ahora hasta q no vea opiniones y puntuaciones en la geek, no lo voy a pillar, pq luego seguro que habrá para comprarlo en varias tiendas.

1 respuesta
Norg

Lo mejor va a ser esperar a ver que comenta la gente, porque fijo que van a pasar 2 cosas:

  • O sale un juego estandar, con sus minis y sus reglas bien hechas.
  • O sale una coleccion de minis mas unas reglas de mierda o sin pulir, y tendran que ser los propios jugones los que tuneen el juego para hacer que se pueda jugar decentemente.
    Yo por lo que he leido y escuchado del propio creador, opto por esta ultima, va a salir un juego roto y ya se encargara otro de parchearlo.
    #328 Hombre, habra que ver como acaba la cosa, pero no creo que supere al descent 1, que llevaba minis para dar y tomar y costaba 70 € xD
2 respuestas
B

#332 pero la calidad de las minis es muy diferente entre las del Descent y las de GZ.

SmashingP

#327 en el canal de youtube que puse en #314 es el único medio que ha tenido acceso a las minis.
La política de gz es muy rara y turbia, van su rollo completamente ignorando absolutamente todo, no saben venderse si de verdad están haciendo un buen trabajo.

#332 yo creo que será tu 2º opción, aunque las reglas de este juego nunca tuvieron mucho misterio y hace más de 20 años que salió el juego...dudo muchísimo que la mecánica del juego siendo amantes del heroquest lo hayan diseñado en 1 año :psyduck: :psyduck: .

#331 en las tiendas llegará seguro la edición classic, creo que simplemente le cambian lo logillos y esas cosas vamos.

deBurrows

Menuda currada me pegué en su día inventándome normas, con skills para desbloquear al subir de nivel con todos los personajes. Al final pa ná, jugar un día y nunca más. Mierda de amigos poco roleros.

4 1 respuesta
Dieter

#335 seguro que jugabais a la "parguelada" esa de los 90s llamado Vampiro la Masacrada. Los machos alpha jugabamos al Rolemaster (aka Goremaster) y mas que jugar haciamos matrices con tanta puta tabla.

Nosotros teniamos todos los packs del hero, el de la amazona, los magos, y el de los ogros, el de los ogros era hardcore, porque daban unas hostias como panes.

1 respuesta
B

Yo de expansiones sólo tengo la de El retorno del Lord Brujo, La torre de Kellar y el Kit de diseño de mazmorras. 495 pesetas cada una... benditos años 90.

1
LoBezNo

Quien no haya jugado un Heroquest con 2 tableros y dungeons custom es un parguela!

Dieter

Nasty motherfucker.

3
BeerSerk

No se si será el sitio indicado, pero se sabe algo del HQ 25 aniversario ?

Soy mecenas y no he visto nada de nada en un tiempo...

1 respuesta
SmashingP

#340 lo que está puesto por el hilo, gamezone no dice ni pío, las últimas noticias que tuviste de ellos debió de ser en verano que es cuando se pagaron los gastos de envío.

Vimes

#336 El Rolemaster al final con tanta tabla era un desproposito a veces, recuerdo cargarme un pj una vez por darle un empujoncito un guardia de una prision y sacar varios criticos seguidos quedando el pobre jugador incrustado en la pared. Donde se ponga el Paranoia y pasarse por el forro tanto tiradas como los sentimientos de los jugadores..

6 meses después
SmashingP

Una actualización/recordatorio del proyecto para los mecenas, y es actualizar la inscripción que quieren dentro de la caja, fecha límite 21 de agosto www.heroquestclassic.com/una-cosa-mas-antes-de-pulsar-imprimir/
Vamos, 0 novedades al frente como siempre xD.

1 año después
SmashingP

Lamento volver a resucitar esto xD, pero por si alguien quiere ir a partirle las piernas a Dionisio, entre hoy y mañana gamezone están "presentando" el juego en el expocomic de madrid, y "anuncian" nueva fecha, marzo 2017, pero por lo que han enseñado y demás este proyecto es un timo como una catedral.

1 respuesta
B

#344 había visto lo de la fecha de marzo. A ver que tal, lo que han ido sacando de reglas en los últimos meses me ha entrado por un oído y me ha salido por otro.

3 meses después
Ebel

Ya estamos a marzo, ¿pensáis que saldrá algún día o seguirán estirando el silencio hasta declararse en bancarrota?

Yo siempre he estado pensando que al final saldría, hasta el año pasado me he planteado comprar un pledge, ya que no participé, pero sí lo hice en el crowdfunding de Escenorama, que hace también la escenografía de Heroquest 25, y en ese el creador al final se hizo el muerto y no volvió a aparecer. que más o menos es lo que esta haciendo El Dioni.

xa3ro

Yo soy de los qu piensan que no tienen dinero para acabar. O sale dentro de muuucho tiempo o no sale nunca

1 respuesta
Ebel

#347 No les puede quedar mucho más tiempo, quiero decir si no tienen dinero ahora, su única salida es que le meta dinero una distribuidora interesada en que el juego salga, y vea que que les falta poco.

Pero si no están en ese punto, ni ahora ni dentro de mucho... además cuanto más tiempo pase a más gente se le puede ocurrir demandar su dinero, uno en Darkstone ya lo hizo, copio y pego por si a alguien le interesa.

Ya he recibido la sentencia por la demanda civil. En resumen, no procede condena en costas y se condena al demandado a entregar los productos en plazo inferior a seis meses desde la sentencia (2 de marzo) en caso contrario se condena a devolver el importe más los intereses legales desde navidad de 2014. Sin posibilidad de interponer recurso de apelación. ANIMO a todos y todas.

1 respuesta
xa3ro

#348 Ya, ese es jul, lo puso por ese foro para informar a más gente pero sus iniciativas siempre las publica antes en el grupo de facebook.
Creo que yo soy uno de los primeros "compradores" de hq25, lo pille en su web cuando salió a la vez que en kickstarter.com y solo dejo pasar el tiempo.

Que llega el momento que no saca nada, voy a Sevilla y lo cobro allí pero por el momento esperare.

Este fue el último correo que recibí de ellos el 20 de febrero:

Buenos días José Manuel.

Tendremos en cuenta los que hicieron el pedido por nuestra tienda al principio ya que no son muchos.
Se notificará en la página de Heroquest si existiera la posibilidad de recoger aquí en Sevilla, pero de momento no te puedo confirmar nada.

Gracias por tu apoyo y paciencia.

Saludos
Isabel

Please do not reply to this message with your e-mail client, we would not receive your message.
In order to reply, please use exclusively the following link: http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/contactenos?id_customer_thread=230&token=p3gYkmnAc2pq.

B

De momento sigue sacando esas actualizaciones en YouTube desde que empezó. Pero a éste paso se le van a acabar las cosas para enseñar y las reglas (que creo que no le interesan a nadie) por explicar.

Se me ha cruzado Gamezone muchísimo.

25 días después
tuskas

Esto al final va a acabar en buen puerto? Jugaba a Heroquest hace toneladas de años y andaba detras de uno hasta que vi lo del 25 aniversario.

Si sigue adelante, hay que hacer una especie de pre order o se podra comprar normal en su salida? Menudo mono tengo ahora de esto :/

1 respuesta
joooze

#351 Echa un vistazo a esto, a ver si se te quita el mono:

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/7219-marzo-sin-flores

Básicamente se puede decir que todo tiene muy mala pinta. Lleva años de retraso, están de juicios, en la expocomic 2016 presentaron una versión previa que era un print and play en la que se vieron bastantes fallos en las reglas y todo lleno de erratas y, supuestamente, la primera fecha oficial que dieron fue marzo, y no se sabe nada.

Muchos mecenas están vendiendo su participación, porque esto parece que no va a salir nunca y, si sale, tendrá fallos por todos lados.

2 respuestas
tuskas

#352 :( pues vaya.

Aun asi gracias por la info, veremos en que queda semejante tropelia

Ebel

#352 Tiene un trabajo enorme la entrada de ese blog. Esta parte me ha gustado mucho. Que risas cuando dice que ha devuelto el dinero al 100% de la participación invertida sin ningún inconveniente xDDD. Lo de llamar participación al pledge tampoco lo había visto y me encantó.

  • El mecenas demandante Jul ha ido citando algunas impagables frases literales de la respuesta jurídica de Dionisio Rubio Gil, responsable de Gamezone / Ludofilia contra su demanda (16 marzo 2017, en Quiero mi HQ25 o en Darkstone):
    "Se asumió una obligación con fecha de cumplimiento completamente indeterminada."
    "En nuestra página web (www.heroquestlassic.com), se ha ido colgando todo lo que íbamos desarrollando... donde se mostraba a los mecenas el desarrollo del mismo y donde podrían estimar viendo la lista de elementos aportada cuánto quedaría para poder sacar este proyecto al mercado y su correspondiente entrega como recompensa..."
    "...[los mecenas] no entendieron la figura del Crowdfunding, entendiéndola como la preventa de un producto casi terminado, hemos ido resolviendo las participaciones con los que nos lo solicitaban, sin ningún inconveniente, devolviéndoles el 100% de la cantidad invertida (...) En nuestro caso de 12.053 mecenas hemos recibido una cantidad ínfima de solicitudes, aproximadamente unas 40, solicitando la devolución de la aportación,..."
    "...el miedo que se ha ido infundiendo a través de una campaña de descrédito hacia nuestro proyecto desde que se iniciara la campaña hasta el día de hoy a través de foros y redes sociales..."
    "...señalar que la condiciones generales... establecía claramente que aunque el juego iba a salir al mercado, ellos serían los primeros en obtenerlo y que todos los mecenas recibirían el juego a la vez,..."
    "Por último, señalar que respecto a la supuesta factura aportada como Documento nº 5 por la actora, queremos evitar confusiones y aclarar que en ningún momento se trata como tal, si no que empleando el modelo que por defecto hemos utilizado hasta ahora en la web, como bien demuestra la factura y recalca el demandante en ésta aparece el logo de la marca Gamezone que venía por defecto y no Ludofilia, S.L., recogíamos el código de cada mecenas que era necesario para la entrega de la recompensa, se incluía el I.V.A. que la legislación tributaria nos requería al existir la entrega de un producto recompensa, pero se descontaba el 100% de la aportación equiparándose a un bono descuento."
SmashingP

hemos ido resolviendo las participaciones con los que nos lo solicitaban, sin ningún inconveniente, devolviéndoles el 100% de la cantidad invertida

en serio?? y el juez no le pidió que lo demostrase? menudo trollero JAJAJA

Debe de estar de deudas hasta arriba, en algún momento enviaran todo lo que llevan hecho (si es que hay para todos) y se acabó. Me extraña que no haya huido ya por patas.

19 días después
tuskas

Hay una actualizacion del dia 21 donde enseñan cartas y la caja. Parece que sigue adelante no?

http://www.heroquestclassic.com/es/

1 respuesta
B

#356 pues un poco como los últimos 6 meses o último año. Empezaron a gotear novedades y parece que va para adelante, a paso de tortuga. Al final lo sacarán, y nos lo enviarán a los mecenas. Para cuando pase eso Games Workshop habrá resucitado ya Warhammer Fantasy, Dan Abnett publicará The Warmaster y bueno, Half-Life 3, George RR Martin y Patrick Rothfuss habrán publicado...

1 respuesta
tuskas

#357 Bueno, parece que ya tienen las figuras, las cartas al llegar, y la caja. Mucho no les puede quedar no? Estaba pensando en pillar uno por lo de mecena si es que se puede aun, pero "con todo lo que van a sacar por el camino" no se, igual ahorro para el Half-Life 3 haha, muy bueno xD

1 respuesta
B

#358 visto lo visto, si yo fuera tú, ya que todavía no has corrido el riesgo, mejor esperaría a que saliera. Para ver el producto final, reviews, y lo que opina la gente de verdad.

1 respuesta
tuskas

#359 si, eso es lo que tenia pensado desde el principio, pero da miedo el luego quedarse sin el si no hacen más xd.

Mirando de segunda mano, el antiguo todavía vale una pasta.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags