HeroQuest: Grandes aventuras en un mundo mágico.

SeiYa

Por lo que he leído, el mejor dungeon crawler es Descent: Journeys in the Dark tiene miniaturas muy guapas.

S

#29

Le he preguntado a mi colega enfermo de los Dungeons Crawlers y me ha dicho que actuales similares Heroquest no hay ninguno.

Pero que te mencione del mismo género el Descent segunda edición, tienes en este mismo subforo una review http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/descent-segunda-edicion-470509 y algo más light Super Dungeon Explorer http://noticias.metropoliscenter.es/blog/index.php/tablero/monograficos/2823-resena-super-dungeon-explore

Si el idioma no es un problema en inglés hay bastantes más opciones.

1 1 respuesta
joooze

Yo tengo el HQ desde que era pequeño. Recuerdo que le cambié un par de orcos a otro amigo que tenía el battle masters. Además me imprimí varias expansiones.

Ains, qué de tardes le habré echado.

De todas formas, sí que es cierto que es demasiado sencillo. Dungeon crawlers a los que juegue actualmente tengo Doom y Dungeon Twister (aunque este con matices) y los veo muy superiores (sobre todo el DT, que me encanta)

Contestani

#32 Gracias, estoy viendo el descent, y el de D&D tampoco pinta mal. Hacia tiempo que buscaba algo parecido y no estaba nada puesto. Mis dies

1 respuesta
Bane

#34 el descent 2 es el sucesor espiritual del antiguo Heroquest, muy recomendado y con expansiones que salen a muy buen ritmo.

1
20 días después
Bane

RUMOR: POSIBLE VUELTA DE HEROQUEST

http://www.cargad.com/index.php/2013/09/13/el-heroquest-tendra-nueva-edicion-el-ano-que-viene-de-mano-de-gamezone/comment-page-1/

http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-nueva-edicion-de-lujo-con-motivo-de-su-25-aniversario/

6 1 respuesta
deBurrows

Si lo sacan me lo pillo fijo. A ver si no se flipan con el precio ahora.

1 respuesta
Bane

#37 han dicho que no quieren que supere los precios del descent, asi que por ahí andará

Mepiro

#36 Joder ojalá sea cierto, te añado el post a #1

Bane


1 respuesta
LoBezNo

Dios os oiga! o Khorne, o Nurgle, o Sigmar, o Ulrik, pero por dios, que hagan remake de HQ

Ebel

Ya han confirmado que van a sacar un crowdfunding... todas esas imágenes que están saliendo son publicidad pre lanzamiento.

1 respuesta
Bane

#42 efectivamente, de rumor tiene ya muy poco, no obstante el anuncio oficial parece que será en octubre.

S

Joe, este juego me lo regalarón mis tios hace tropomil años, y aún tengo el tablero y algunas criaturas y las Hojas de pj, que rabia de haber perdido la caja y todo lo demás... grrr

Si se reedita, cae fijo.

B

Ésto es más bien un homenaje de Gamezone que un relanzamiento del juego. Gamezone sólo tiene los derechos en España, y van a intentar hacer versiones en varios idiomas, pero los guiris tendrían que comprarlas aquí.

1 mes después
SmashingP

Os anunciamos que el crowdfunding del HeroQuest 25 Aniversario (GameZone Miniatures) se iniciará el 22 de noviembre en KICKSTARTER. Este crowdfunding durará 30 días (hasta el 21 de diciembre).

Según leí este crowdfunding es para esta "edición especial 25 aniversario" que no tiene nada que ver con la versión "normal" que también sacarán a la vez que seria una reedición renovada del juego de toda la vida.

Ganas de que llegue el día 22 para poder ver todos los detalles xDD.

3 1 respuesta
RoninPiros

#46 Venia a ponerlo yo también que ganas: http://dungeonmarvels.wordpress.com/2013/11/02/heroquest-25-aniversario-prepara-su-salto-a-kickstarter/

1
z4eR

Se me han caido los huevos al suelo al leer este hilo.

p0MeL0

buff que de horas le he echado con los colegas tanto a este como al Cruzada Estelar xD (Space Hulk en ingles creo)

1 respuesta
Bane

#49 space hulk y cruzada estelar son juegos totalmente diferentes

benjajim

Uffff desde que tenia 4 años y vi jugar a la chavalada he querido tener uno, si lo sacan guay lo compro fijo

hda

El rumor llevaba tiempo ya, sí. De mi grupo hay alguno que está superexcitado con el advenimiento. Yo he de decir que soy un buen fan de los Dungeon Crawlers, pero éste, el gran clásico, no llegué a jugarlo nunca. Posiblemente caiga la nueva edición, claro.

Aun así, el sistema de D&D adventure system BG está muy bien; y el/los Descent o el Runebound también. El MK, aunque nos vamos un poco del género, merece muchísimo la pena, además acaban de confirmar desde Homoludicus que sacarán versión en castellano. El SuperDungeon Explorer... bueno...

SmashingP

Ya hay algo más de info en cuanto al kickstarter:

Los tramos de nivel de compromiso del Kickstarter (los básicos) serán:
$89 la caja básica (unos 65€)
$110 la caja básica y la expansión héroes que vendrá con 15 miniaturas de héroes y sus fichas correspondientes (unos 82€)
$150 la caja básica, expansión héroes y todas las recompensas que se desbloqueen (unos 112€).
Niveles de compromiso ilimitados (no hay límite de usuarios).

Indicar que una de las recompensas será la miniatura de Morcar y Zargon que tendrá sus aventuras en el juego.

Meliak

Hoy he ido a casa de mi suegro y he visto el Heroquest impoluto y el Advanced Heroquest en una caja de cosas que habían sacado de un trastero que tenían.
Me he quedado todo loco por que no tenian ni idea del valor ni nada.

Ebel

Yo no termino de entender de que forma se han hecho con la marca y me escama muchísimo.

1 respuesta
Mepiro

#55 Esto te puede dar una idea... Los fimirs serán sustituidos por otro tipo de criaturas de tipo reptiloide para evitar problemas con Games Workshop. Hay que tener en cuenta que GameZone cuenta con los derechos del nombre Heroquest en España pero no de los diseños originales.

Voy actualizar #1 con la info

Mepiro

actualizado #1 con la info de fancueva, deseando que salga ya el kickstarter

HeroQuest 25 Aniversario prepara su salto

Desconocemos qué argucias legales habrán utilizado los chicos de GameZone Miniatures para hacerse con el nombre de HeroQuest, pero el caso es que la empresa sevillana está preparando todo un bombazo: una edición 25 aniversario del famoso juego de tablero de Games Workshop, y dentro de muy poco presentarán el proyecto a Kickstarter para conseguir financiación. Nosotros le auguramos mucho éxito siempre y cuando lo que presenten sea visualmente atractivo (en efecto, ese es el gran secreto del micromecenazgo: buenas ideas, sí, pero bonitas).

No obstante, hay que aclarar que el juego, que llevará por nombre HeroQuest Classic, sólo contará con los derechos del título, mientras que los diseños originales, algunas de las criaturas y la ambientación y el mundo del juego de mesa original sigue siendo propiedad de Games Workshop, y no podrá ser utilizado en esta versión.

De momento esto es lo que podemos adelantaros:

  • La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.

  • GameZone nos ha ofrecido un adelanto de algunos de los pledges (que no todos) con los que saldrá la campaña de Kickstarter:

1- Caja básica 25º aniversario: 89 dólares (66 euros aproximadamente)
2- Caja básica 25º aniversario + 15 nuevas figuras de aventurereros y sus fichas: 110 dólares (82 euros aproximadamente)
3- Caja básica 25º aniversario + todas las recompensas y las 1 figuras anteriores: 150 dólares (112 euros aproximadamente)

Los pledges serán ilimitados en cuanto al número de backers (no habrá early birds, pledges limitados a un pequeño número de usuarios con un precio ligeramente inferior), e ilimitados en opción de compra (no tienes que hacerte tres cuentas si quieres tres ejemplares, cada backer podrá adquirir tantos como desee).

Entre las recompensas no sólo estará Morcar (el nombre que recibía el dungeon máster en la edición española), encargado de dirigir a sus criaturas para acabar con los héroes, sino también Zargon, originalmente la misma figura solo que en la edición estadounidense y ahora diferenciados como dos archienemigos independientes con nombre propio.

  • El nombre oficial de esta nueva versión del juego será Heroquest Classic y la tirada que se venderá durante 2014 (no sólo a través de Kickstarter) vendrá marcada con el indicativo del 25 aniversario. A partir de 2015 la edición que se venderá incluirá menos material y carecerá de esta marca conmemorativa.

  • El juego básico incluirá cuatro héroes con dos miniaturas para cada una (una versión masculina y otra femenina). En cuanto a los enemigos, entre otros se incluirán 8 orcos con miniaturas moldeadas con poses distintas. Además, sus peanas serán transparentes para mejorar el efecto sobre el tablero.

  • Los fimirs serán sustituidos por otro tipo de criaturas de tipo reptiloide para evitar problemas con Games Workshop. Hay que tener en cuenta que GameZone cuenta con los derechos del nombre Heroquest en España pero no de los diseños originales.

  • Entre los elementos de escenografía encontramos cofres (uno extra respecto al original), armarios (otro extra también), un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas (un péndulo con hacha), una jaula de 4×4 casillas y el derrumbe de rocas. Todo ello de resina en 3D, nada de cartón o plástico.

  • El tablero será reversible con una cara con mazmorras y otro con los exteriores. En cuanto a las cartas, estarán impresas a todo color con un diseño renovado con nuevas ilustraciones con un estilo más cercano al cómic o los videojuegos que le sienta genial (personalmente me recuerda mucho a la estética de Zelda, así que para mi, un 10 en este sentido).

  • GameZone venderá a través de su tienda componentes por separado del juego original para los que quieras creas escenarios más complejos y también personajes y criaturas adicionales para los coleccionistas.

fuente: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-classic-25-aniversario-se-prepara-para-su-lanzamiento-en-kickstarter/

#58 Gracias!! muy buena, te la incluyo en #1

1 respuesta
SmashingP

Aquí hay una entrevista a gamezone en el que dan muchos detalles del juego!
http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-habla-sobre-heroquest/

spoiler
1 2 respuestas
Bane

#57 se habla del estilo de dibujo de las cartas ¿Alguien ha podido verlas?

#60 pensaba que había salido alguna ilustración nueva o similar

1 respuesta
SmashingP

#59 son los que ves en #40

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags