El hilo sobre los juegos de mesa.

Rhisthel

#417 Para dos jugadores...

  • Ticket to Ride (el de cartas).
  • Gloom
  • Guerra fría (CIA vs KGB)
  • Death Angel (a mi me gusta mucho este, y es chungo de cojones).
  • Wings of War (el de cartas).
1 respuesta
TheBis

#421 Nunca he ganado una partida al Death Angel, pero mola un puñado. Es cooperativo hasta 6 jugadores

9 días después
B

yo tenia la isla de fuego y me encantaba es probablemente mi juego de mesa preferido con el mad y el 31 días y el heroquest por supuesto. que pena que ya no se puedan comprar

esta por 400 euros en ebay xD

1 respuesta
SmashingP

#423 hay un hilo del heroquest www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/heroquest-grandes-aventuras-mundo-magico-470098 , van a sacar una "reedición" del juego a finales de año (o eso esperamos xDD).

1 respuesta
B

#424 algo había leído y me lo comprare y lo pintare aunque ya no tenga nadie con quien jugar

1 mes después
elecC

Gente me he comprado el Twilight Struggle (La Guerra Fría), y como ya sabéis los que lo tenéis es muy jodido para empezar. Algún consejo, resumen en internet o vídeo que haga más fácil empezar? Gracias!

2 2 respuestas
Fidvan

Qué tal esta la expansión de mercaderes y barbaros de Colonos de catan? Estoy pensando en pillármelo pero si alguien me dice que es shit no lo hago :D

Norg

#426

  • Al principio de la partida el ruso tiene las de ganar, pero como se alargue mucho empezara a remontar el estadounidense.
  • Trata de mantener el defcon bajo sin llegar al defcon1, los golpes de estado son muy puñeteros (siendo ruso el golpe de estado en iran es muy muy buena accion de primer turno, le cortas las alas en Asia y OM)
  • La carta propia que mas te putee usala para la carrera espacial, sobretodo si no se descarta despues de usarla.
  • No vas a poder dar a basto en todos los continentes, asi que intenta que el otro no te supere por mucho en Europa y si ves que alguien quiere puntuar y no le puedes hacer frente, trata de fortalecerte en otros lados para joderle en un futuro proximo.
  • La carta "juegos de guerra" es un cortarollos enorme, yo la quitaria en las primeras partidas, o al menos avisaria a la persona con la que vayas a jugar de lo que hace, porque es bastante especialita.
2 1 respuesta
elecC

#428 Ufff gracias has sido de mucha ayuda!

hda

#426 ¡Felicidades! Gran adquisición ¿Qué nos dices del manual? De lo mejorcito que ha caído en mis manos. Y qué de los comentarios de CADA carta. Sublime.

Ahora, con lo que preguntas. Recuerdo un blog muy bueno, quiero pensar en castellano, que era algo así como jugando al TS, o TS fan o algo así. A ver que busco.

Ah, pues no, esa era otra web. Lo que sí recuerdo es este enlace. majestuosa guía para introducirnos: http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

2 respuestas
elecC

#430 Aún no lo he jugado pero tiene pintaza, lo que pasa es que me puse a leer las instrucciones a las tantas de la mañana y no me enteraba muy bien, ahora lo tengo bastante más claro.

Gracias por el enlace al blog! Junto con el video que me pusieron completa bastante la explicación del juego, ahora tengo que buscar una tarde libre para empezar!

1 respuesta
hda

#431 yo estoy que me muero de ganas de volver a España, donde dejé mi ludoteca entera hace ya casi un año. ¡Y vuelvo en dos semanas!, a ver si algún compi se apunta a unos TSs este veranito :D:D:D

Norg

#430 Esa pagina es oro puro! recuerdo leerla hace mucho tiempo y ayudarme bastante, ademas del tutorial del TTA que tambien es cremita.

Ya que estamos pongo tambien mi ludo, no es tan amplia como la tuya pero ya crecera :D

1 respuesta
hda

#433 en tu poder hay unos cuantos a los que les tengo unas ganas locas.

Para empezar el Dungeon Petz, que si bien mi grupo de allá se hizo con el juego, aún no he podido catar a este hijo de Chvátil, ¡con lo que deseo limpiar caquitas de monstruitos! Luego el GoT, como buen forofo de la saga años ha, y con esas buenas críticas el juego, debo darle un tiento. Aquél que barajé mucho y casi, casi me hice con él (empero acabó cayendo el Pathfinder ACG), es el Mice and Mistics (tengo un comentario pienso algo interesante por aquí). Al Space Alert le tengo ganas. Por suerte el fin de semana que entra, se celebra uno de los cuatro certámenes anuales de juegos de mesa, de los más importantes en la región: el Łódzki Port Gier 20; si finalmente voy espero probar esa Alerta Espacial. Del Spartacus también he leído alguna cosa, sobre todo el hecho de que sea un juego tan bueno, dicen, ad hoc tras la serie.

Por descontado algún día caerá la expansión MK: Lost Region. Creo que he leído todo lo leíble, pero ¿qué me dices tú de ella?

Los que sí desconozco de tu ludo son el Target Earth y el Mamma Mía (creo que a Tom Vasel sí le vi algún reporte o mención del mamma mía, pero no recuerdo). ¿Qué comentas de ellos?

Una mención especial a Viva el rey. Un compañero del grupo se hizo el juego en Draw&Play (es bastante dado a estas cosas) y fue muy divertido :D

1 respuesta
Norg

#434 El MK:LR es mas de lo mismo, pero esta muy bien implementado. El modo coop contral el general Volkare es un desafio tocho para que te estrujes el cerebro al puro estilo MK. Ademas del nuevo personaje, la amazona, los antiguos tienen un par de cartas nuevas que los especializan aun mas y han balanceado algunas cartas que estaban muy por encima o debajo de las demas, como por ejemplo el cuerno de guerra. Las nuevas criaturas y losetas tienen mucha chicha, hay nuevos reclutas como los heroes o los matones que dependen de tu reputacion para ser contratados o los familiares que consumen mana pero son bastante bestias. Si puedes sacar a la mesa el MK con asiduidad, con la expansion vas a flipar.

El mamma mia es un filler sobre hacer pizzas, no tiene mas, esta bien para hacer entretiempos o si no te apetece un juego tocho.

El Target Earth es el videojuego Xcom hecho juego de mesa, a mi me gusta por su tematica, tratar de salvar a la raza humana de los extraterrestes, pero siempre mirando de reojo a tus aliados. Lo peor que tiene es que enfatiza demasiado en los dados y es un poco largo para lo que ofrece.

Me pille el M&M porque es mas accesible para los amigos no jugones, pero un amigo ya le tiene echado el ojo al Pathfinder, hay ganacas ya de darle un tiento :D

11 días después
Licker

Mi novia ha visto un juego que le ha llamado la atención, es este:

Merece la pena? Apenas veo reseñas por ahí y tampoco voy a comprarle algo que puede salir chusta y sale 80€ xD.

2 respuestas
Pakow

#436
Ese juego salió el último Essen y fue todo un bombazo. Todo el que pudo se hizo con una copia in situ :( lástima que llegase tarde.
Tengo amigos uqe lo tienen y sólo me han contado maravillas. Pero no he podido jugarlo todavía por lo que no te puedo asegurar.

Prueba a buscar reviews en inglés o en BGG.

1 respuesta
Licker

#437 Joder pues como no había oido nada de el pensé que no sería para tanto XD. Echaré un ojo en BGG, gracias!

WaRdIx

#436 Hostia me llama, que lastima que tenga el zombicide ya....

te dejo una reseña http://www.coop-land.com/blog/2013/12/13/dark-darker-darkest-la-resena/

1 respuesta
Licker

#439 Gracias! Por ahí leo que las partidas son todas muy parecidas, justo en el enlace que has puesto lo dicen a final también, eso me echa un poco para atras :qq:

Norg

Yo hace poco me pille el City of Horror, un juego de zombies donde los zombies estan en segundo plano.Lo realmente peligroso son tus amigos xd

k4rstico

Estoy buscando algun juego que sea por equipos para 4 o mas personas, teneis alguna sugerencia?

Y tambien me gustaria saber que tal esta el zombicide? no se hace repetitivo al ser contra el juego? hemos leido recomendaciones pero nos echa para atras que nos pueda cansar rapido o que sea muy dependiente del azar

2 respuestas
ruonory

#442 Yo te recomiendo el Smallworld.

EDIT: No me había fijado en lo de equipos.

El Descent 2.

1 respuesta
Norg

#442 De primeras el mus, sin coñas.
Si te valen juegos por equipo pero no al descubierto, tanto La resistencia o el saboteur son buenas opciones, son juegos donde esta el grupo de los buenos que tienen que lograr un objetivo y los malos desde la sombra tienen que putearles.

El zombicide no es una mala compra aunque a mi no me va mucho. Repetitivo no es porque tiene muchos escenarios, ademas de los que tu te inventes porque el juego ayuda a ello. Si depende del azar, pero tambien de las acciones de tu grupo. Si en vuestro grupo de juego sois todos unos rambos de la vida, lo llevareis crudo para pasaros un escenario, hay que ir en pelota poco a poco u os revientaran los z.

Lo que menos me gusta del juego son algunas reglas estupidas que no les veo nada de sentido, en concreto dos. Una es que los zombies cuando tienen dos caminos por donde acercarse iran por el camino mas corto. Si los dos caminos son iguales de largos, se separaran en grupos iguales, por ahora todo logico. Ahora, si el grupo es impar, uno de los zombies hace mitosis y van uno por cada lado (si por ejemplo habia un z gordo y un z corredor, ahora tienes uno de cada llendo por los dos caminos), sin sentido.
La otra es que si pretendes disparar a una casilla con un grupo tanto de zombies como de humanos, todas tus balas acertaran antes en el humano. Como lo lees, si en una casilla hay 15 z y un humano, el humano se come el tiro porque si, sin tirar un dado para ver la probabilidad ni nada.

Titshel

¿Alguien ha probado el Marvel Dice Master?

Pachy

#443 a mi el smallworld me parece simplón. :( jugué unas partidas y ahi está aparcado...

en cambio lo compré junto con el agrícola, y me ha dado mil horas de diversión xD

1 respuesta
ruonory

#446 El agrícola son palabras mayores, no te falta razón, pero el SW es un juego con bastante estrategia si los jugadores controlan.

JELM

Buenas, yo voy a aportar mi granito de arena...

El zombicide es un gran juego, permite jugar a mucha gente a la vez, tiene gran variedad de escenarios y te metes mucho en el papel. Comentar como dice Norg que hay un par de puntos que le restan, como el tema de la mitosis zombi y para mi el de los coches... que pueden hacer el juego un pelin monótono.. aunque con una regla de la casa se apaña lo de los coches...

Sobre lo que comenta ruonory del agrícola, es otro juegazo, quizás de lo mejorcito, pero si crees que te va a gustar yo me decantaría por su "evolución" que es el Caverna, que le da una vuelta de tuerca al concepto lo amplia y para mi gusto lo mejora.

Fidvan, la expansión del Catan esta bien, pero para mi gusto, si no la tienes, es mejor la de los caballeros.

k4rstico no se si por equipos te refieres a colaborativos o que os enfrentéis por equipo, si es colaborativo me gustan dos que te podrían ir bien, el Galactica (no le pondría muchas expansiones que para mi gusto lo alargan un poco) y el Náufragos, donde acabas con ganas de matar a alguien si la gente se dedica a buscar puntos y no colaborar. Por otro lado, si por equipos te refieres a pegarnos unos a otros podría gustarte alguno de la serie Axis & Allies, para mi gusto el de Europa 1940 es de lo mejorcito de la serie.

Bueno... dejo de dar la lata ya...

1 mes después
elecC

JUEGAZO Twilight Struggle. En mayúsculas, nos iniciamos mi novia y yo a la vez para jugarlo y eso es lo mejor porque así no hay desequilibrios. Después de algunas partidas con errores (la verdad es jodido al empezar) partidas épicas, se pasan las horas volando, un MUST en toda regla.

JELM

Es un juego que tienen varios amigos y aún no he podido probarlo, creo que tiene una pinta muy buena.

Me recuerda un poco al Hannibal, aúnque claro esta, salvando las muchisimas diferencias...

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags