Imperial Assault

VidaInfinita

Buenos días,

¿Cuantos de vosotros jugáis al imperial assault?

He pensado en crear este tema para que a los que nos gusta ir hablando por aquí de novedades.
Para los que no lo conozcáis es un juego de miniaturas y tablero, basado en el universo star wars ubicado en el tiempo entre las películas III y IV para 5 personas (1 haría de imperio y 4 de héroes) en el cual se juegan campañas con misiones específicas. El juego tiene también un modo 1 VS 1 llamado escaramuza, del cual se hacen competiciones.

Es un juego traducido por Edge, el cual tiene expansiones a cascoporro.
Las miniaturas están bastante curradas aunque vienen sin pintar, aquí os dejo algún ejemplo de algunas pintadas:

La idea de este post es darnos consejos de que equipos hacéis para las escaramuzas y resolver dudas de interpretación de las reglas.

1
alfa036

yo juego, pero deberías hacer un #1 con más información para gente que le interese.

1 respuesta
VidaInfinita

#2 Así mejor?? :)

Gracias por el consejo!!
¿A que sueles jugar tu más? ¿Escaramuza o Campaña?

1 respuesta
alfa036

#3 de momento campaña, porque nos juntamos muchos, pero he jugado escaramuza con un colega, aunque con el set basico me parece que está todo bastante nivelado aunque ya he comprado todas las expansiones del primer año (hasta twin shadow)

VidaInfinita

Yo tengo la caja básica y todas las expansiones pertenecientes a la Wave 1.
Pronto caerá la de Twin Shadows.

Una duda de la campaña, ¿vais alternando entre misión de campaña y misión de recompensa de héroe? es que a nosotros no nos quedó muy claro esa parte y vamos a jugar ahora todas seguidas.

1 respuesta
alfa036

#5 pues como pone la hoja de campaña, hay un app para llevar eso bastante ordenado buscala en la playstore

VidaInfinita

Encontrada!! Muchas gracias!! que pena que este en Inglés! :)
¿Que grupos sueles hacer para las escaramuzas?

Sarya

Mi hermano lo tiene en inglés y la verdad es que leer el manual es un coñazo pero por internet hay muchos videos explicativos. El juego la verdad es que tiene pintaza y en muchas tiendas que tengan mesas de juego suele haber también partidas de Imperial Asault.
Las miniaturas son una gozada.

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo tengo comprado pero todavia no me e puesto con el enserio, a ver si lo hago xD me ley las reglas y no parece tan complicado.

1 respuesta
VidaInfinita

#8 En la página de Edge tienes los manuales para descargarlos en español, te dejo el enlace para que se los pases a tu hermano:

Aprender a Jugar
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/swi01_aprende_a_jugar_es_print.pdf

Guía de Referencias
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/swi01_guia_referencia_es_print.pdf

#9 Si necesitas ayuda con alguna regla me lo dices, yo con los amigos nos hemos jugado toda la campaña, nos falta la última solo.

;)

drEk

Mis colegas y yo acabamos una campaña hace poco, ganó el imperio xDDD

VidaInfinita

Tu eras Rebelde o impero?? XD

drEk

Rebelde, era el wookie para ser más exactos xD

Z

Yo juego también, soy el imperio, contra 4 amigos, nos quedan 2 misiones de la campaña. En efecto, usamos la app para llevar la partida, se llama "organizador de campaña de asalto imperial", y aunque suene cutre el nombre, la aplicación esta bastante bien creada. A ver quien gana al final, a mi el juego me parece muy divertido, y aunque las mecanicas básicas son simples, hay algunas habilidades y aspectos de juego que pueden llevar a confusión, y a nosotros nos ha costado jodernos alguna partida. Pero en general contento jeje

drEk

Bueno el sabado empecé siendo el Imperio, la primera me ganaron xD, pero la secundaria la gane bastante facil XD

VidaInfinita

Hay partidas que tiran hacia el Imperio y otras hacia los Rebeldes. Yo soy Diala Pasil, la Jedi. ¿Habéis visto las nuevas expansiones anunciadas? entre ellas la de Obi Wan y Gredo??

1 comentario moderado
5 meses después
Weisho

Buenas, al ver este post he estado mirando un poco del juego y estoy algo interesado en adquirlo pero tengo una serie de dudas.

1º) Lo de las campañas como va? vi que el juego trae una serie de piezas para que armes el mapa. Cada mapa es una campaña? (estuve buscando información un poco pero no me aclaro)

2º) Lo de las expansiones que son misiones nuevas para los mapas que ya tienes?

Gracias por las respuestas XD me gustaría ver si mañana lo pillo para cuando pueda reunirme con amigos y probarlo pero quisiera aclarar un poco esto.

2 respuestas
B

#18 hay 2 midos de juego. En la campaña (creo que hay una en la caja básica y otra en una expansión) a lo largo de va4ias sesiones se juegan varios escenarios seguidos, diferentes misiones. Para cada una de esas misiones se forma un mapa diferente.

Y luego están las misiones sueltas por puntos. También tienen cada una su mapa propio, pero se juegan independientemente, no se sigue una historia como en las campañas. Los blisters pequeños de expansión incluyen una o dos misiones adicionales de este tipo.

2 respuestas
JELM

#18 Buenos días

A ver si te puedo ayudar con Imperial Assault.

El juego viene con dos modos de juego tal como te han comentado en #19 en el modo escaramuza las tropas tienen valores y jugáis a una serie de puntos, con los que montas tu escuadra Es un modo batalla. Para este te va a hacer falta comprar miniaturas según lo que quieras jugar.

El otro modo de que trae es el de aventuras, puedes jugar cada aventura de manera individual o en modo campaña. En el modo campaña vas jugando las misiones en un orden determinado y el resultado de cada misión hace que después juegues una u otra...

Las expansiones aportan misiones al juego además de ir metiendo a personajes de la saga.
En estos momentos en español están disponibles dos: Sombras Gemelas, que fue la primera y regreso a hoth

Cualquier cosa puedes preguntarme.

1 respuesta
Weisho

Gracias #19 y #20. Este sábado pasado lo compre XD y bueno aun no he jugado ya que entre el trabajo y los estudios se me hace difícil pero bueno estuve leyendo la guia basica y viendo algun video de gente jugandolo (aunque me di cuenta que en los videos algunas reglas no las usaban porque no se acordaban hasta x parte del video xD) para hacerme una idea.

La idea es quedar con un grupo de amigos para comenzarlo pero de mientras lo de jugar el modo aventura solo creo que lei algo por internet que hay una guia de como hacerlo, no? Es principalmente porque aunque me lei las normas y como se organiza todo, hasta que no lo este haciendo con el tablero delante supongo que me dejare cosas por ahi y asi llevarlo lo mejor atado posible cuando vaya a jugar (ya que mis amigos tampoco han jugado y dependerán de que les explique todo bien).

Cualquier otra duda la pregunto por aqui :P

8 días después
Weisho

Duda solucionada XD

MaTrIx

Omg viendo esto acabo de recordar que lo compre hace meses y e jugado una triste partida xDDD ya estoy comprando juegos por puro coleccionismo. :S a ver si juego.

2 respuestas
24 días después
B

#23 Juega porque es una pasada, la campaña está bien pero las escaramuzas se salen.

1 respuesta
MaTrIx

#24 Es una pena lo parado que tengo al juego, ahora con todo el traslado de domicilio y el tener a mi novia y los colegas sin tiempo es una odisea el reunirnos a jugar, pero a ver si le doy caña.

S

#23 Bienvenido.

Weisho

Bueno, como veo que esto esta medio parado pues comentare como va la campaña que comence (asi se anima tambien quien tiene el juego apalancado).

De momento llevo 5 victorias imperiales vs 2 rebeldes. (Es la primera campaña que jugamos y mis amigos no se coordinan mucho xD.....) La verdad es que me hace gracia cuando discuten que hacer en sus turnos y comienzan a especular que puede pasar al abrirse una puerta o algo.

En la ultima sesión añadimos los cambios que han metido a los saboteadores,guardias reales,etc.. y bueno esto hizo que les fuese mas dificil pasar la mision para conseguir los saboteadores de aliados. Creo que debieron modificar esta misión acorde al nerf que se llevaron.

A ver como siguen el resto de la campaña y mientras tanto voy pintando las miniaturas(aunque no soy ningun manitasxD las pinto bastante simple).

La escaramuza aun no la probé, cuando juegue alguna ya dire de ella.

Sarya

Ahora tengo entendido que van a sacar una App como la de Mansiones de la locura para que no haga falta que uno haga de Imperial. No sé si ya han sacado o van a sacar otra para el Descendt también

1 respuesta
kanedar

Yo tengo una campaña también por terminar. En mi caso los imperiales solo han ganado una partida. He de decir que solo jugamos dos, por lo que cada uno lleva un bando. Me esta pareciendo un juego super entretenido. También tengo la suerte de que mi colega que lleva imperio es cabrón pero me deja desarrollar el juego.

1 respuesta
Weisho

#29 nosotros es la primera y estamos aprendiendo, la jugamos a modo tutorial xD. También al ser 4 personas se nota que a veces les cuesta hacer planes al tener ideas opuestas y es divertido verles argumentar sus puntos de vista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Weisho
  • LucianESP
  • VidaInfinita
  • Sarya
  • MaTrIx
  • drEk
  • alfa036

Tags