¿A que juego. que hago, donde estoy?

B

Buenas tardes foreros,

Con 16/18 años jugaba a Warhammer Fantasy con Orkos, años despues me monte un ejercito de marines en W40K. El otro día hablando con un amigote y viendo que ya tenemos canas y estaria bien retomar o en su caso iniciarse en el mundillo, me entro un gustirrin en las espalda al pensar que ahora con menos tiempo pero con un sueldo que me permite invertir en el hobby podria darle de verdad al fantasy y montarme un autentico ¡Waaagh! como el de mis sueños mas oscuros de la infancia.

Cual es mi sorpresa y mi empane (del verbo empanar) cuando veo que GW se ha fundido el fantasy... Ojiplatico me quede... Llevo 2 días viendo videos sobre el Age of Sigmar, que si no me equivoco y pese a que no soy conocedor del lore es una continuación "descafeinada" del fantasy. He visto a gente decir que es un sistema de juego mas agil y que se vuelve a entrar en la edad dorada del juego y a gente tirar pestes contra todo.

Por miniaturas me sigue seduciendo enormemente, aunque desconozco si se puede jugar con todo lo del fantasy (tiraria por montarme un ejercito de orkos, skavens, enanos...) ahora mismo no tengo ni una miniatura por casa por lo que podria amoldarme bastante bien al juego.

La pega/pro es que mis amigos juegan a 40K a unos 10 min de casa ....

Soy de Bilbao y no me importaria acercarme a donde fuese a echar ("con paciencia") unas partidas de vez en cuando. Por experiencia se que si no se tiene la posibilidad de jugar se acaba abandonando el juego y la verdad es que me apetece crear una rutina de juego.

La otra opción es jugar a 40K que me parece menos atractivo a la vista pese a que el sistema de juego no me desagrada.

Que me recomendais? en caso de empezar con AoS me recomendais la caja de Thunder & Blood aunque esos ejercitos no me llamen nada para iniciarme y ver si mi compa le pilla el gustillo? o podria tirar de mercado de segunda mano para pillar alguna escuadra de un ejercito que me entre mas por los ojos?

P.d: Si algun Bilbaino lee esto y conoce algun sitio donde se pueda uno iniciar en el pintado de miniaturas ya la hago completa.

Muchas gracias !!!

Heken

Juega a lo que te atraiga y te guste más tras probarlo, pero también lo que más tenga comunidad por tu zona, sino tienes con quién jugar al final no juegas, 40k es muy buena opción esta en auge y esta siendo bastante cuidado por GW. Aos por otro lado saca nueva caja muy apetitosa y nuevo reglamento en breves, que luego tenga éxito o no por tu zona eso ya no se puede saber.

1 respuesta
B

#2 MUchas gracias por la contestación, por curiosidad no seras jugador de AoS ?
Un saludo

2 respuestas
Heken

#3 actualmente no, tuve un ejército de iron jawz pero por falta de comunidad en Madrid terminé vendiéndolos, ahora con la nueva edición si veo que hay torneos y gente para jugar me plantearé seriamente volver

Mewtwo

#3 Ahora mismo para iniciarse en AoS lo mejor es esperar a que saquen la nueva edicion que saldra en breves.

Para jugar tienes varias asociaciones como la guarida en barakaldo y hay otra que no me acuerdo del nombre. O tiendas como wargames bilbao.
Para pintar miniaturas seguramente en las asociaciones de la zona habra algun grupo de pintura

1 respuesta
Bashpan

#1 #5 La nueva edición de AoS esta en precompra el dia 16 de este mes, lo digo porque lo hable con algunos colegas de Goblintrader madrid hace unas semanas, y hoy mismito han sacado trailer de la nueva caja de starter con la reglas.

Viendo los nuevos nighthaunts creo que va a ser la primera vez que pille una caja starter xD.

1 respuesta
Mewtwo

#6 lo dicho en breves xD

La caja incluyendo el reglamento no esta mal. Ahora falta precio .

Dieter

A lo que mayoritariamente juegue la gente. Es así. Yo 40k no lo tocaría ni con un palo, y sin embargo si me haría algo de AoS a escala pequeña.

Creo que por allí arriba en Bilbao se juega mucho a flames of war y Team Yankee, son juegos cojonudos siempre que no traspases x puntos, a partir de x acabas jugando napoleonicos con tanques .

B

Joer... me estais dejando los dientes muy largos con el AoS ... Justo hoy me han invitado a un grupo para echar unas partidas de 40k. Pero siempre me ha gustado el transfondo mas fantastico que creo que cumple perfectamente AoS. Mañana pasare por Bilbogames, GW y alguna tienda mas a ver que me cuentan y sobre todo preguntar si existe comunidad dentro de la propia tienda.

Soy un tio bastante lanzado pero me da algo de reparo ir a asociaciones o gente que tiene un ritmo de juego ya establecido y basicamente entorpecerles porque no tengo ni idea de jugar ^, a ver si mi compa se anima y aunque sea entre 2 vamos investigando el juego poco a poco para poder jugar en un futuro con gente mas "mayor".

Muchas gracias a todos por las respuestas, aún ando buscando información en inet sobre los ejercitos que hay en ambos juegos "AoS & W40K" y viendo que me puede tentar por no caer en Orkos desde el principio (aunque claramente sera el ejercito XD).

1 respuesta
Mewtwo

#9 las asociaciones estan para eso , para aprender a jugar y lugar se encuentro. No seas timido en preguntarles.

Para cualquier cosa yo ando por donosti

Usuarios habituales

Tags