Juego de rol para dos jugadores

A

Saludos. Hoy mismo me he preguntado si existe por casualidad un juego de rol en el que pueda jugar solamente dos jugadores, juego de rol tipo Dungeons & Dragons o similar, no tiene por qué ser del género fantástico medieval. Si conocéis alguno sería de gran ayuda. Soy consciente de que probablemente no haya, debido a que es necesario que uno haga de master, pero tengo curiosidad por saberlo, ya que me vendría bien.

Nunca he jugado a un juego de rol de este tipo y la verdad es que ahora estoy interesado en probar alguno :P

Mako666

Cuando dices dos jugadores te refieres a que ambos sean jugadores, a un master y dos jugadores o a un master y un jugador?

Con un master y un jugador, cualquier juego te vale. De verdad. Simplemente tendrás que ajustar los retos y el jugador tendrá que hacerse un personaje muy completo y poco especializado, pero es viable para echarse unas risas.

Con un master y dos jugadores ya realmente si que puedes jugar a cualquier cosa sin preocuparte mucho.

Si es dos jugadores, sí existen juegos de rol sin master. Por ejemplo, Fiasco, que por no usar no usa ni master ni dados (casi). Pero claro... cuantos más, más divertido. Otros son Polaris, Un céntimo por mis pensamientos, Universalis (este es solo en inglés, creo)... y no hay muchos más, lamentablemente.

Suerte, y si tienes dudas pregunta.

1 1 respuesta
SpiuK

Yo también estoy interesado en esto para jugar con mi parienta. Seríamos un máster y un jugador. Que sería necesario comprar para empezar a jugar?

También nos gustan de lapiz y papel.

1 respuesta
A

#2 Me refería a un master y un jugador, pero si me dices que hay juegos que permiten jugar a dos jugadores sin un master entonces creo que sería mucho mejor, ya que lo veo más divertido. Si hay un master es más si juegan como mínimo 3 personas creo yo, porque sino quizás sea aburrido. Pero ni idea realmente porque como he dicho, nunca he jugado jaja.

Muchas gracias por tu respuesta ^^

1 respuesta
Mako666

#4 Ten cuidado que los juegos sin master son... diferentes. Narrativos. No esperes fichas complejas ni personajes super trabajados tipo Anima o D&D, es historia, historia e historia. Lo cual no es malo! Yo con 4 amigos y FIASCO y unas cervezas y nos lo pasamos de puta madre. Y lo bueno es que como es muuuuuy sencillo puedes meter también a amigos que no hayan jugado nunca a rol. El manual se lee en una hora, y contar las reglas son 15 minutos, todo muy sencillo y fácil de entender. Joder, deberian pagarme por hacerles publicidad xD.

#3 Un master y un jugador, como ya dije antes, no tiene mucho misterio. Cualquier juego vale, de verdad, simplemente hay que pensar en hacer una partida para un jugador y hacer un jugador que tenga algunas habilidades basicas (buscar/percepción, por ejemplo, es obligatoria).

1 respuesta
A

#5 Jajajaja. Ya, si lo he buscado en cuanto he leído tu comentario y me he informado un poco, y no sé, no parece que sea lo que busque. Busco algo más complejo, cosa que de solo dos jugadores no creo que encuentre por lo visto jaja. Quizás un master y un jugador no sea mala idea después de todo, aunque sé que para nada será lo mismo.

1 respuesta
Mako666

#6 Para dos jugadores va a ser siempre narrativo, eso es así. Pero vamos, que sin ir más lejos D&D tiene campañas para un jugador solo, por ejemplo. Eso si, vas a tener que conseguirlas pirata y en inglés.

1 respuesta
A

#7 Comprendo.

¿Cómo puedo iniciarme en Dungeons & Dragons? Ya sea si solo somos dos personas, o más. Que tampoco tengo mucha idea xD aunque sé que en su momento me informé pero ya no me acuerdo de nada. Creo recordar que había que leerse un manual de jugador, uno de master y otro de criaturas, o ni idea, no me acuerdo xD ¿y qué es necesario? ¿solo los manuales y los dados?

1 respuesta
Mako666

#8 Necesitas el manual del jugador para poder hacerte un personaje y el del master para aprender sobre el mundo y dirigir partidas. El de monstruos es prescindible, puedes mirar fichas de monstruos por internet de forma gratuita.

Pero personalmente, si quieres jugar a D&D, te recomiendo olvidarte de comprar D&D (que ahora mismo está la cuarta edición y no es gran cosa) y comprar pathfinder en su lugar, que en un solo manual viene todo lo básico para ambos.

1 2 respuestas
A

#9 ¿Hay mucha diferencia entre la edición 3.5 y la cuarta? ¿Es porque pierde la "esencia" de Dungeons and Dragons o es que es más complejo, o fácil?

1 respuesta
Mako666

#10 Es diferente, mucho. Es mas un juego de miniaturas que uno de rol.

1 respuesta
A

#11 Jaja, bueno tengo entendido que la 3.5 también es necesario realmente usar miniaturas aunque muchos ni lo hagan y tal. Una duda, ¿dónde se compran todas estas cosas si quisiera comprarlas? Tanto manuales, tablero, miniaturas, etc. No veo ninguna página web xD

1 respuesta
Mako666

#12 Vas a tu tienda de rol más cercana y tendrán de todo. Si no, la distribuidora de Pathfinder es Devir, prueba en su web, o en Amazon. Pero vamos, la clave es la tienda del barrio (y así apoyas el pequeño comercio, 2x1)

1 1 respuesta
A

#13 Gran verdad. Muchísimas gracias por todo, de verdad.

A

#9 Me acabo de enterar de que la quinta edición ya fue traducida por la compañía Edge este mismo año: http://www.edgeent.com/noticias/articulo/edge_publicara_dd_en_espanol

Aun falta un manual por traducir tengo entendido.

EDIT: aun no han traducido ninguno, pero lo harán. Perdón por el error xD en septiembre de este mismo año estará traducido el set de inicio y el manual del jugador. Y en octubre, el de monstruos.

merluzilla

¿Habéis probado el TETO?

1 respuesta
A

#16 No cuela :v

B

Pues yo en mi época jugaba al rol y lo sigo haciendo para 2 personas. A veces ella es la doctora y yo el enfermo. En otras ella es una delincuente y yo el agente que la detiene. Muy divertido.

3
FuckDuck2

d&d tiene un sistema algo farragoso para los juegos que hay hoy en dia y para un solo jugador no se si os merecera la pena leeros tantas reglas. Un juego similar pero algo mas sencillo es el dungeons world. tiene unas fichas muy divertidas y ademas permite que los jugadores se impliquen en el desarrollo de la trama y pnjs lo cual ayuda a "descargar" algo de trabajo para el master.

1 1 respuesta
A

#19 Mi intención es jugar con más gente, pero sé que en muchas ocasiones solo podré jugar con una persona. Una duda, para los que sepan de Dungeons & Dragons, ¿sería posible que el master se crease también una ficha de personaje y sea también jugador pero sin que interfiera en la historia? Es decir, que a lo mejor solo ayude en las batallas y alguna cosa, y ya.

2 respuestas
FuckDuck2

#20 Por experencia no te lo recomiendo. Cuando un master se hace una ficha en su propia partida corre el riesgo de encariñarse con el pj y decantar la sesión a favor de su heroe.

Una vez, tras una batalla, hice aparecer una rana para que mi explorador la pisara y ganara los pxs que le faltaban para subir de nivel (necesitaba 10 o asi) :palm:

Mi recomendacion es que hagas varias minifichas de aliados: animales, mercenarios, seguidores etc y los uses con responsabilidad en los momentos que realmente se requieran ( valor de desafio elevado, un solo jugador en acción...)

1
Ebel

#20 Separa las dos partidas, si vas a jugar con una persona o con 4 la preparación de la partida es diferente, si es vuestra primera vez elegir el sistema más sencillo posible, y busca un transfondo que a ella le guste y se sienta cómoda. Es decir si nunca ha leido un libro de fantasia no se va a sentir identificada con nada y le será más difícil meterse en el mundo.

D&D no lo recomendaría es muy complejo y te exige aprender. Para mi el mejor juego para gente nueva es Vampire, sistema ridículamente sencillo, no es perfecto ni diría que bueno, pero es fácil y cumple.

Sobre lo que preguntas de crearte un personaje, ten en cuenta que tú interpretas a todos los pnjs, pero son instrumentos narrativos, no les pilles cariño, y si los creas es porque hacen falta y porque quieres que interfieran en la historia. Que tengan un motivo... Pueden llevarla por buen camino... engañarla, morir, salvarla... no sé pero tienen que hacer algo.

2
Hikumo

D&D 5e!!!

Para gente novata es lo mejor! Los manuales a día de hoy están en un nivel de inglés de la ESO y si aún así te cuesta, en unos meses Edge los traducirá. Me gustan tanto Pathfinder como D&D, pero no puedo evitar recomendar más la 5e de D&D.

1 respuesta
Solen

Yo jugué hace años a este

Es más bien un juego de mesa.... pero no necesita master y para iniciados creo que está bien. Como decían por ahí arriba no esperes la aventura más épica xD

1 respuesta
A

#23 Lo sé, este mismo mes (septiembre me refiero, que empieza mañana) saldrá a la venta traducido el starter para comenzar, y el manual del jugador, y el mes de octubre el de monstruos, y en noviembre ya el master. Así que en septiembre cuando salga probablemente me compro el starter. Me parece que puedes empezar ya a jugar con ese starter, aunque sea muy básico.

2 respuestas
A

#24 Como juego de miniaturas se ve muy interesante.

Hikumo

#25 el starter set es genial. Prueba a jugar ese con tu pareja y ya me dirás. Yo lo estoy jugando ahora con unos amigos y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo.

1
Hikumo

#25 y me costó 15 libras de nada. No sé cuánto en euros pero creo que vale la pena tener una campaña muy socorrida y perfecta para iniciar a gente o por si no tienes una campaña más larga o no puedes ugar historias que lleven mucho tiempo.

1 respuesta
A

#28 25 euros, en cuanto lo he visto y he leído que con eso puedes comenzar a jugar aunque sea de forma muy básica me ha parecido perfecto, es barato.

2 respuestas
Hikumo

#29 ya tedigo, es genial. No esperes una historia mega épica, pero sí una simpática y con muchas opciones y bien redactada que además te da pie a que hagas lo que quieras.

1

Usuarios habituales

Tags