Juego de Tronos, El juego de tablero. Tutorial, dudas..

B

Bueno recientemente he comprado y jugado a este juego de mesa con amigos (la segunda edición concretamente) y he de decir que nos ha costado una infinidad echar la primera partida, ya que la primera vez puede ser muy complicado. Eso sí, el juego está genial y el hecho de no tener dados creo que lo mejora al quitarle azar e introducir estrategia.

Sin duda por mi parte mucho mejor que un Risk.


La finalidad de este hilo es comentar jugadas, dudas y yo voy a poner unas pequeñas ayudas que he encontrado para que los primerizos tengan una entrada al juego mucho más sencilla que la mía :psyduck:

En concreto he encontrado esto que creo que ayuda muchísimo para empezar, son los videos tutorial de resumen de Edge Entertainment de entre 2 y 5min cada uno:
EDIT: He encontrado todos los videos en uno, lo pongo aquí:

Los videos sueltos:

Una vez visto este tutorial de Edge, tener esta chuleta viene muy bien para la fase de Planificación:

Y esto de aquí es un resumen bastante logrado que he encontrado, que nos será de mucha ayuda:

Para detalles específicos y dudas una vez entendamos como funciona el juego viene bien el manual que tenemos en la caja, pero leerlo de primeras NO lo recomiendo. Mejor en mi opinión seguir los videos que puse.

Espero que sirva!
Comentad vuestras experiencias ;)

alfa036

tengo este juego y la verdad es que es bueno, pero las partidas duran muchisimo sobretodo cuando la gente es nueva, se hace un peñazo de 4 horas con gente nueva y no suele bajar de 3 horas con gente que sabe. aún así el juego tiene muy buenas mecanicas y es muy interesante, si algo malo tiene es que las "expansiones" que tiene no le hacen justicia, perfectamente podrían hacer una expansion que metiece una parte nueva del mapa que fuese essos y nuevas facciones y más mecanicas, pero las "expansiones" de este juego solo mete una facción nueva (arryn) y la otra expansion mete personajes para todas las facciones.

aún sabiendo que si meten otra parte de mapa se harían más largas las partidas, yo creo que sería una worth it en toda regla.

Pero bueno a gente que le guste el risk se lo recomiendo.

2 años después
IVaCH

#1 Refloto aunque sean 3 años después porque es probable que hoy lo estrene y tengo algunas dudas tras ver el vídeo, quizá me puedes echar una mano:

Las fichas con las que se apuesta por el trono de hierro o el cuervo, etc. Una vez terminada la parte de apuestas, cada uno recoge las suyas para poder utilizarlas durante la partida? (Para asignarlas a un territorio sin soldado y que siga siendo tuyo)
Y en el caso de que asignes una ficha a un territorio sin soldado para seguir teniéndolo, ¿hasta cuando se queda esa ficha ahí? ¿qué ocurre si un enemigo entra en esa casilla con un soldado?

Gracias!

2 respuestas
17 días después
B

#3 la verdad es que no me acuerdo en absoluto... Lo siento

25 días después
Rtr0s

#3 supongo que ya lo habrás descubierto, pero las fichas con las que se apuestan se gastan y las fichas de poder en territorios sin soldado se quedan ahí hasta que un oponente entra en el territorio, en ese momento esa ficha vuelve a tu poder y podrias usarla.

1 1 respuesta
2 meses después
Deswar

#5 esa ficha va a tu pool de fichas sin recibir no a tu mano. Nosotros en casa tenemos todo lo que salió para ese juego y las nuevas cartas de héroe son bastante mejores(un plus para greyjoy y tyrrel)

8 meses después
OkamiPervert


Bueno, pues hace poco vi que ha salido una expansión que permite jugar hasta 8 jugadores. Esto soluciona un problema en mi grupo de amigos que es que somos 8 y normalmente no podíamos jugar a este juego a pesar de que nos gusta mucho.

La expansión incluye unas cuantas cosas bastante interesantes:
-2 facciones nuevas (Arryn y Targaryen). La facción de los Targaryen hace que cambie totalmente todo.
-Banco de Hierro. Por X fichas de poder podemos comprar mejoras bastante importantes. Sin embargo contraes una deuda que hace que cada turno tengas que pagar 1 ficha de poder por cada carta que hayas comprado.
-Sistema de vasallos. Todas las casas que queden sin elegir por jugadores se pueden jugar como vasallos que controla otro jugador siguiendo el orden de influencia en el trono. Esto es, si quedan 3 casas sin jugar, el 1er jugador en el medidor de influencia del trono elige que casa quiere controlar ese turno como vasallo, luego el segundo y así sucesivamente. Ademas esto permite que si un jugador se tiene que ir en medio de la partida lo podáis convertir en un vasallo y controlarlo los demás.
-Mapa de Essos. Este mapa solo se añade si un jugador juega con los Targaryen. Añade mas importancia a los barcos, ya que es la única manera de cruzar el mar (a excepción de los dragones), y además permite utilizar el banco de hierro.

Ahora voy a explicar un poco más en profundidad la casa Targaryen porque condiciona mucho como se va a jugar.
-En primer lugar, la casa Targaryen no puede ser un vasallo. Si ningún jugador elige jugar con esta casa, se retira de la partida y no se añade el mapa de Essos y por lo tanto tampoco se añade el Banco de Hierro.
-Dragones. 3 unidades que van ganando fuerza conforme avanza la partida, sin embargo no se pueden reclutar. Si pierdes una la única manera de recuperarla es mediante un evento. Los dragones pueden moverse a cualquier parte del mapa, pero no pueden transportar ninguna unidad con ellos.
-Los Targaryen no ganan conquistando castillos si no recogiendo marcas de fidelidad. Cuando una de tus unidades entra en una zona donde hay una marca de fidelidad, la recoges y subes una casilla en la puntuación de castillo. Estos puntos no se pueden perder, con lo que no retrocedes en esta casilla.
-Se añade un 4º mazo de eventos de Poniente, el cual dice en qué partes del mapa aparecen las marcas de fidelidad de los Targaryen
-Los Targaryen no apuestan en los medidores de influencia, SIEMPRE serán los últimos, incluso los vasallos están por encima. Sin embargo disponen de 3 fichas de orden especial (las de la estrella)

Como comentario adicional, para los Targaryen vienen 2 mazos de cartas de generales (mazo A y mazo B). Leyendo las reglas resulta que hace tiempo sacaron unas expansiones (Festín de cuervos y Danza de dragones) que cambiaban los generales del resto de casas. Así que si dispones de esas expansiones puedes elegir jugar con esos generales y entonces los Targaryen juegan con el mazo B.
Buscando en internet he visto que estas expansiones en su día costaban 15€ pero están agotadas y ahora por menos de 60€ no las he encontrado. Pero resulta que he encontrado las cartas escaneadas así que las dejo aquí por si las queréis imprimir.

1

Usuarios habituales

Tags