Juegos de mesa para 2 personas?

k4rstico

#30 El sushi Go a dos tiene que ser horrible xd

1 respuesta
CHiNaZo

#31 El basico lo es desde luego, es un pegote de regla con un jugador fantasma. El party tiene un menú para dos jugadores que no necesita jugador fantasma, pero sigo dudando que funcione.

6 meses después
Gassius

Ando a la busca de algún juego cooperativo (tiene que serlo porque mi novia tiene muy mal perder :no: ), no me importa manejar cada uno a dos personajes si es necesario o si el juego funciona mejor así. La última vez me recomendaron el Pandemic Legacy, pero creo que sigue acabado en todas partes. Le tengo echado el ojo a juegos tipo Detective asesor y TIME stories. También tengo el Descent pero no le termina de llamar a ella y el Pandemic Iberia que no me termina de llamar a mi xD (y el Dead of Winter, pero a 2 no se puede usar el Traidor y pierde gracia).

No me importa que sea complicadillo o que lleve 2-3 horas. Para que os hagáis una idea ahora mismo le he transpasado el vicio al Eldritch Horror a 2 (manejando cada uno 2 pnj). Había pensado en el Arkham LCG pero bueno, tampoco está mal variar de temática xD.

2 respuestas
JELM

#33 Hola GAssius,

Normalmente vas a tener más recomendaciones en el hilo de "recomendaciones" pero bueno, te echaremos un cable de todas formas.

En principio te diría que cualquier colaborativo puede venirte bien, ya que no quieres rivalidad y en ese caso es lo mejor. Diría que casi el 100% de los colaborativos se puede adaptar a dos jugadores sin problemas.

Empezando con la temática Cthulhu, que veo que ya tienes Eldritch, no te voy a recomendar Arkham horror pq me parece muy similar, pero si puedes mirar mansiones de la locura o como has nombrado Arkham LCG (ten en cuenta que en los lcg vas a tener que ir comprando más y más). En esta temática también tienes el Símbolo Arcano.

Cambiando con la temática, puedes pasar a uno de zombies, como sería cualquiera de la serie Zombicide, (temporadas I a III) o el black plague, todos son muy similares y se pueden jugar a dos sin problema.

Por otro lado, con temática Marcianos, y dependiendo de una app para el móvil o la tablet que es gratuita, es Xcom, que me gusta mucho y me parece muy buen juego.

Otra opción puede ser Robinson Crusoe, en el que hay que conseguir salir de una isla. Bastante bueno este juego y deja buenas sensaciones..

Como ves, hay muchas opciones. Si me afinas un poco en que temática y que presupuesto tienes podría recomendarte algo más "exacto". De todos estos juegos puedes ver algún video o reseña en nuestra web para que te hagas una idea.. y bueno... si te engancha lo suficiente.. ya que estas en la tienda no te cortes jejej

Un saludo.

1
k4rstico

#33 Robinson Crusoe es tu juego. Es un juego con una dificultad elevada, algo que para mi es importante en los cooperativos, prefiero ganar poco pero sintiendo que me lo merezco.
Al principio parece complejo, principalmente por un manual un poco lioso pero en cuanato juegas un par, o si tienes suerte de que te lo explique alguien que haya jugado, se pilla enseguida. Incluye 7 misiones independientes en la caja inicial siendo todas completamente rejugables, la primera la he jugado muchas veces porque es la que suelo sacar para novatos y sigue siendo entretenida.

A parte tiene una expansion que no he probado pero que me tienta mucho. Es sobre el Beagle, el barco de Darwin. Añade cinco misiones que se juegan en campaña durante la cual emulamos el viaje del científico

2

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Gassius
  • Boke
  • CrIpI
  • Apo_powa
  • alfa036
  • Hazzard

Tags