Kingdom Death: Monster

Sarya

Bueno pues... vamos a empezar!

Aunque realmente ya he montado otras dos:

3 meses después
Dead_Cell

Ayer jugué la segunda partida al kdms con mi pareja. Habíamos jugado el prólogo, con muy buen resultado y teníamos que enfrentarnos al león de nivel 1 habiendo podido construir solamente un hacha de hueso y un látigo. Los eventos de caza nos dejaron hechos mierda y cuando llegamos, el león nos machacó... con lo cual, parece que va a ser mejor empezar de nuevo. Que juego más puto!

3 respuestas
Sarya

#122 A veces un par de tiradas malas consecutivas te destrozan no solo la sesión o caza, sino todo el asentamiento. Pero cuanto más avances, más controlas ese azar. Los comienzos son siempre duros.

Dronon

#122 Cuanto mas jueguess menos fatigas pasarás, la primera partida se pone muy jodida.

quebeC

#122 Quizá no debieras haber llamado al asentamiento SeanBeanKindergärden. Ese tipo de insolencias se pagan caras.

2 1 respuesta
Dead_Cell

#125 Al parecer con los Dioses del kdm no se juega. Mira como te pagan los nombres chorra.

10 días después
quebeC

Hemos intentado intimar, teniendo érotico resultado: la madre y el hijo han muerto.
Me siento en una novela de George R.R. Martin.

Después de sobrevivir a una plaga, este acontecimiento nos ha dejado tocados. ¿Se pueden volver a tirar los dados?
Exijo subforo: Moralidad en KDM.

1 respuesta
Sarya

#127 xDDDD
Yo cuando me sale una tirada mala al principio me cabreaba, pero ahora me digo a mi misma: tranquila, más adelante están los críticos :)

quebeC

Hemos matado al antílope y ahora farmearemos hasta el octavo año. Hemos vuelto a intimar y hemos perdido otra vez a madre e hijo. En nuestro asentamiento empiezan a mermar las féminas (como en Mediavida jeje).

16 días después
Alahel

Ya no se puede adquirir no? XDDDD. Me cago en la puta.

1 año después
Ektomorf

Hola!
Estoy interesado en pillarme el juego y he visto que en la store oficial está a 400$ con envío gratis. Se supone que al tener un almacén en UK no tendría problemas de aduanas pero tras leer numerosos foros y reddit dicen que puedes tener problemas igual (no entiendo el porqué).
Alguien ha comprado el core desde la web y ha tenido algún problema??
Y para los que tengáis el juego, hacen falta realmente las expansiones para añadir contenido? O con el básico hay juego para rato? Estoy viendo que hay que empeñar un riñón para hacerse con todo y lo que queda... Xd

1 respuesta
Dead_Cell

#131 Con el core tienes de sobra. De hecho el juego es difícil y muy dependiente de la suerte. Por otro lado, las expansiones son importantes de cara al hobby (muy buenas minis) y para dar variedad y paliar partes del juego a priori más difíciles. También por el coleccionismo...

1
RaedonSP

¿Que tal para jugar esto en tabletop simulator? ¿Mola la experiencia? ¿Hay alguna traducción chula?

El planteamiento me flipa, y el despliegue es acojonante. Tiene todo para ser mi juego favorito, pero la verdad que ahora ni tiempo, ni gente con la que jugar, y el desembolso de pasta es muy doloroso.

Además que ando a la espera del Mage Knight y también quisiera hacerme con una copia de Gloomhaven en castellano.

1 respuesta
Sarya

#133 En TTS muy bien la verdad, aunque te recomiendo leerte bien el manual primero para saber qué es cada cosa y donde ponerlo. Por ahi hay traducciones, pero yo no las uso, pero igual si es para leerte el manual pues sí, buscalo en español. En TTS creo que no hay traducciones.
Si tienes algún problema con las reglas avisame.

2
1 año después
_Akiles_

Si a alguien le interesa, este es el mejor mod para el tabletop, actualizado esta semana

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2112101994

super facil de usar y esta todo automatizado, tiene todas las expansiones y las puedes añadir a tu gusto o crear la campaña directamente con las que selecciones, una tabla donde te calcula las tiradas, con un boton prepara la fase de caza y las cartas, lo mismo para el showdown, todas las barajas tienen un boton de reset, es muy dificil romper algo y joder la partida.

2 3 respuestas
GrimmRipper

#135 Tio nooooo que tengo que trabajar en un proyecto no me hagas estooooooo XD

Sarya

#135 la verdad es que está genial 10/10

G4tts

#135 no lo conocía, trae las instrucciones o debería buscarlas fuera? Me ha llamado mucho la atención para probarlo.

1 respuesta
_Akiles_

#138 te refieres a las del propio juego?

Si, el libro entero esta escaneado, y el prologo es el tutorial donde te introduce el juego y las mecanicas.

1
1 año después
Norg

Estoy tanteando el core 1.6 pelao. Preguntas.

¿A cuantos jugadores reales merece la pena jugarlo? Sé que es una gozada en solitario pero no sé hasta que punto se podría jugar con 4 jugadores idealizando que tengo 3 amigos disponibles siempre. Pregunto más por el factor líder que puede haber sabiendo que alguien haya jugado más pueda dirigir la partida hacía ciertos caminos/armamentos/tecnologías.

¿Qué tal la variedad de jefes? Sé que no quita de ser un Monster Hunter y va a haber que matar varias veces a los mismos bichos pero pregunto si hay varias setups para empezar las partidas o se desdobla lo suficiente para que no se haga monótono.

Lo mismo con las tecnologías de campamento. ¿Se hace muy redundante obligándote a empezar con los mismos avances siempre o puedes innovar y hacer cosas locas que te permitan ganar?

¿Seguís sacándolo a menudo? Entiendo que es cosa de cada uno pero simple curiosidad.

1 respuesta
_Akiles_

#140 ideal de 2 o 3, es muy facil morir, si juegas de 4 y si uno muere pronto se va a quedar mirando el resto del combate o manejando al monstruo.

A parte que si llevas a un personaje de "support" el que lo lleve hara practicamente lo mismo en todos los turnos.

Si no tienes alguna expansion como la del Gorm se te puede hacer pesado matar tantas veces a la misma presa despues de varias campañas.

Sobre las setups van en funcion de la baraja de la IA del monstruo, por poner un ejemplo con valores inventados, tienes una baraja de 20 cartas para un monstruo, pongamos que el mazo para el combate son 10 cartas basicas y 2 avanzadas y el resto se quedan sin usar, a la siguiente vez que luches contra ese monstruo vuelves a crear el mazo y puede que haya cartas que no hayas visto.

Otro aspecto que lo hace variado es como las cartas de la IA del monstruo tambien son su propia vida, cada vez que le haces 1 de daño le quitas una carta que no veras.

Sobre la tecnologia es aleatorio, empiezas con X cartas en el mazo, sacas 2 al azar y te quedas con una, esto hace que añadas mas cartas relacionadas con esa nueva tecnologia al mazo y se baraja por lo que cada vez el mazo tiene mas cartas.

Es un juego para tenerlo en una mesa dedicada, no me imagino jugando a esto teniendo que sacar todo de cada vez, de todas formas, yo me lo compre, mi grupo se deshizo y lo tengo sin montar, las campañas que he jugado solo y en grupo han sido en el TTS xD

1
1 año después
AloRoma

Hay posibilidad de armar una campaña con usuarios de aquí del foro vía TTS?

1 respuesta
Sarya

#142 yo me apunto pero mi horario es un poco mierder

1 1 respuesta
AloRoma

#143 pues seguro me viene perfecto porque soy de LATAM jaja, si responden dos más vemos qué sale

1

Usuarios habituales

  • Sarya
  • _Akiles_
  • Dead_Cell
  • Dronon
  • xa3ro
  • Shafi
  • V4MPiR3

Tags