Kings of war

Aeran

Kings of war

¿En qué consiste el juego?

Kings of War (en adelante KoW) es un juego de batallas masivas. Está enfocado en el uso de unidades y está diseñado para jugar desde pocos puntos hasta docenas de unidades en mesa de forma ágil.

¿Cuantas horas dura una partida?

Una vez ambos jugadores controlan el sistema un partida a 1500 puntos se puede resolver en una hora.

¿Importancia de la suerte? (baja, moderada, alta).

En todo juego de dados hay una importancia relativamente alta de relevancia en el factor suerte. En el caso de KoW eso es igual, pero diría que saber mover tus unidades es más importante. El despliegue de unidades es de importancia, y el movimiento y colocación de unidades durante la partida es vital. Si además acompañan los dados, genial, pero diría que la suerte no es muy importante, así que la importancia de la suerte es "moderada".

¿Importancia de la lista? (baja, moderada, alta).

El sistema de juego y las listas de ejército están muy probadas por el comité de reglas y por los jugadores. Desde "fuera" se podría decir que los ejércitos son muy "parecidos", ya que en casi todas las facciones hay "de todo": infantería ligera, infantería pesada, caballería, máquinas de guerra... En este sentido todas las listas son "jugables" y todas as opciones de unidad están probadas en mesa lo suficiente, de forma que la importancia de la lista es "moderada". El propio sistema de juego no facilita el "spam" de unidades, y el testeo del juego por la comunidad de jugadores ha hecho que todas las listas estén suficientemente equilibradas para combatir "de tú a tú" entre ellas.
Dejo un enlace a los diferentes estilos de juego de las razas http://manticblog.com/2015/07/08/everything-you-need-to-know-about-kings-of-war-but-were-too-afraid-to-ask-p2

¿Importancia del jugador? (baja, moderada, alta).

Kow es un juego de reglas sencillas, pero en el que un jugador que sepa manejar su ejército y mover / posicionar sus unidades tiene ventaja en el juego. Yo diría que la toma de decisiones tiene una importancia "alta" en el juego.

¿Calidad de las miniaturas?

Cuando se habla de calidad no puedo evitar distinguir entre materiales y diseños.

En cuanto a materiales, la mayoría de las miniaturas de Mantic para la gama King of Wars son plástico duro ("el de toda la vida"). Algunas miniaturas son de "restic", resina plástica, más dura que el plástico (y por ello más difícil de trabajar pero con mayor calidad de impresión). La resina plástica no me gusta, porque se pega con cianocrilato y no permite hacer las cosillas que se pueden hacer con plástico duro a menos que uses masilla. Pero son realmente duras (de caerse al suelo sin problemas).

En cuanto a diseño, para gustos. La gama de enanos es muy criticada porque son "sencillos". A mí me parecen muy majetes. La gama de elfos es un poco feucha para mi gusto, pero ambas gamas son de las más antiguas. La gama de no muertos es muy utilizada y apreciada, sobre todo los esqueletos, necrófagos y zombies.

Son miniaturas multicomponente y eso siempre da lugar a mayor variedad a la hora de montarlas. Las últimas gamas anunciadas, las fuerzas de la naturaleza y los demonios del abismo hacen gala de un diseño muy interesante. Estarán a la venta en unos meses.

¿Material de las mismas?

Plástico duro, en algunos casos resina plástica "restic". Hay miniaturas de metal, en el caso de personajes, y hay miniaturas con ciertos componentes de metal, por ejemplo en el caso de los enanos abisales o los bastiones de los enanos.

¿Precio de las miniaturas?

Usaré en estos ejemplos el ejército de enanos, que tiene precio "medio" ya que hay gamas con cajas más baratas y gamas con cajas más caras. Así mismo los precios que indico son precios actuales comprando en tienda web de Mantic, y que buscando en otras tiendas físicas u online pueden verse sensiblemente reducidos.

Una caja de regimiento enano (20 miniaturas) está por unos 20 euros. Si tiene algunas miniaturas en metal, como los exploradores (20 miniaturas), el precio se va a 25 euros. Una caja de bastiones (20 miniatruas) que tienen lanzas y escudos de metal se va a 28 euros, al igual que la caja de berserker jinetes de tejón (diez jinetes y diez tejones gigantes). Los personajes rondan los 9 euros comprados de forma individual. La caja de ejército enano grande (135 miniaturas) cuesta 120 euros, mientras que la pequeña (72 miniaturas) cuesta 70 euros.

La caja de inicio de dos jugadores (orcos contra no muertos) tiene 95 miniaturas y cuesta 65 euros. La anterior caja de inicio (enanos contra no muertos) tiene 100 miniaturas y dos máquinas de guerra (catapulta y cañón) y cuesta 70 euros. La caja de ejército no muerto de 110 miniaturas cuesta 70 euros.

La nueva caja de inicio de 2 edición se encuentra en pre pedido, saldra este mes y es de no muertos contra enanos, cuesta 63€.

¿Cuál es la inversión mínima promedio?

La respuesta con trampa es "cero". Si ya tienes un ejército de fantasía, puedes usarlo en KoW. Puedes usar cualquier miniatura que tengas de fantasía en tu ejército, aunque no sea de Mantic. Solo tienes que usar una de las listas de ejército "oficiales", o bien esperar un poco a que salga una de las listas "alternativas" que están en desarrollo y saldrán proximamente. Es decir, si tienes un ejército skaven de games workshop puedes usarlo en Kings of War haciendo uso de una de las listas oficiales, como puede ser la de ejército goblin o la de reinos de los hombres. o bien puedes esperar un poco a que el equipo de testeo público y el comité de reglas de KoW acabe la lista y la publique.

En el caso de que no tengas ningún ejército de fantasía. Con 1000 o 1500 puntos de ejército se puede jugar perfectamente grandes batallas. Calculo unos 100 o 150 euros en minis de Mantic compradas en tienda Mantic.

Además a la cantidad "teórica" de miniaturas se le puede sustraer una pequeña cantidad, ya que está bien visto por la comunidad de juego y los diseñadores que los jugadores usen una cantidad ligeramente menor de miniaturas si lo desean. Es decir, que si esos 20 soldados van "incómodos" en la base de movimiento puedes, si lo deseas, utilizar menos minis, en torno a un 80% de la cantidad real, lo que supone ahorrarte una miniatura de cada cinco, y con esos "recortes" te da para rellenar algunas unidades extra. También,

¿Calidad del trasfondo?

El trasfondo de Mantica es una de las asignaturas pendientes de KoW. No es muy extenso como lo pueda ser el del viejo mundo, pero tiene su "origen divino", sus razas con sus características y su mapa geográfico. Suficiente para el jugador medio, que quiere leer un poco de qué va la cosa y de dónde viene su ejército. Insuficiente para los que disfrutamos con las intrigas políticas y militares de fantasía.

A las doce razas de relevancia de Mantica se van a unir pronto algunas razas y facciones menores como parte de las listas "alternativas" oficiales que tienen como propósito que ningún jugador de fantasía se quede fuera de Mantica si lo desea. A principio del año que viene se desarrollará una campaña mundial cuyos resultados, establecidos a través de las partidas jugadas por los participantes, modificarán el mapa político de Mantica.

¿Realismo o fantasía?

Fantasía. El sistema de juego y la ambientación son totalmente fantasía y el juego está diseñado para mover muchos bloques de infantería y caballería.

En un futuro van a salir listas oficiales de "históricos", de forma que los jugadores de históricos puedan probar un sistema de juego diferente al que ya conocen y sin tener que cambiar peanas o bases puedan variar de juego pero no de ambientación.

¿El trasfondo evoluciona?

El trasfondo evoluciona y avanza, de momento lentamente. De momento, los suplementos de la anterior edición aportaron dos ejércitos adicionales y una campaña de cuyo resultado han surgido dos ejércitos que saldrán proximamente. Para finales de año y principios del siguiente está previsto el inicio de una campaña a nivel global, todos los jugadores del mundo estarán invitados a participar y cambiar, con sus resultados, la distribución de los reinos de Mantica.

¿Capacidad de personalización del ejército?

Hay poca capacidad de personalización. El sistema de juego está enfocado a unidades, y las unidades tienen un tamaño determinado según su tipo de unidad. El factor más importante a la hora de jugar es el tamaño de la base de movimiento, que está a su vez determinado por el tamaño de la peana de la unidad.

Por ejemplo: los enanos van en peana cuadrada de 20 mm. Un regimiento de enanos tiene 20 miniaturas, dispuestas en cinco columnas de cuatro filas. Así que un regimiento de enanos mide 10 centímetros de frente y 8 centímetros de fondo. Ese es el tamaño de la unidad. Luego puedes poner menos miniaturas en la base, pero ese debe ser el tamaño de la unidad.

Las miniaturas de KoW pueden ir en bases de movimiento o imantadas, si lo deseas, pero el juego invita a que las pegues de forma permanente a la bandeja de movimiento. Esto permite un despliegue más rápido, un movimiento más cómodo y más seguridad en el transporte.

¿Relación de la empresa con el cliente?

No exagero cuando digo que la comunicación entre Mantic y el cliente es magnífica. Mantic tiene un blog público. así como un foro oficial de participación pública. Los miembros del equipo de diseño de reglas contestan a los jugadores y participan de los diversos grupos de facebook. El testeo del reglamento y de las listas de ejército se hace de forma pública y participativa. Cualquiera puede enviar su impresión y cuestiones cuando se hacen testeos públicos, decir qué no le ha gustado o por qué una unidad no está bien (o si lo está). No es raro que el diseñador del juego (Alessio Cavatore) o el dueño de la compañia (Ronnie Renton) participen en facebook de los grupos de aficionados al juego.

Periódicamente hacen días de puertas abiertas, los "Open Day" (el próximo es en noviembre) donde pagando una entrada (un precio simbólico, unas 6 libras, y te dan un squito de miniaturas y cosillas al entrar) puedes participar de un día con el equipo de diseño, jugando a cosillas, asistir a seminarios y ver novedades "en producción".

¿Tamaño de la comunidad de jugadores?

Grande en Inglaterra y Estados Unidos. Y va a ser mucho más grande en un futuro... pero es mucho adelantar de momento. En España la comunidad de jugadores aún no es grande, pero hay un par de núcleos de mucho movimiento en Madrid y alrededor de Málaga y Sevilla, que no es casualidad que están focalizadas en zonas con tiendas "potentes". Y ahí andamos, trabajando por difundir el juego y crear afición en otros sitios para ir creciendo. Estás en el mayor foro de Kings of War en castellano.

¿Movimiento de la comunidad?

La comunidad de Mantic en general es muy proactiva. Algunos de los grupos de facebook como el de Dreadball Fanatics ha recibido un no-premio honorario por parte de Mantic, porque es una de la que más material "aficionado" produce.

Hay un fanzine mensual, Ironwatch Magazine, que es una revista creada por aficionados y con el "visto bueno" de Mantic. En ella se publican artículos, informes de batalla, reglas "de la casa", escenarios, relatos de los mundos de juego y galerías de fotografías.

Aquí en España la comunidad nos hemos dedicado desde hace unos años a traducir material para facilitar el acceso a los jugadores menos hábiles con el inglés y a crear material aficionado para ayudar a personalizar los ejércitos.

La mayoría de los jugadores de Kow están centralizados (o al menos eso intentamos) en el grupo de facebook Kings of War Spain y grupos regionales (Kings Of War Valencia, Madrid, Barcelona, etc).

¿Se realizan torneos oficiales?

Sí, hay torneos oficiales. KoW es un juego que está diseñado para torneos, y que puede ser disfrutado igualmente en partidas más "pachangueras". El próximo torneo oficial de importancia es un torneo nacional durante las Ludo Ergo Sum, en Septiemebre, en Madrid.

¿Claridad del reglamento?

La redacción del reglamento es clara y sencilla. No utiliza un lenguaje recargado ni mezcla trasfondo con reglas, de forma que con una lectura atenta sabes hacer la mayoría de acciones de juego, y requiere una segunda lectura para entender algún caso concreto de juego.

¿Dificultad del reglamento?

El sistema de juego es sencillo y claro. El cuerpo de reglas completo ocupa unas 20 páginas, y te da todas las reglas que necesitas para mover tus unidades, resolver los disparos y combates y jugar tus batallas. Es un sistema de juego que si vienes de "nuevo" pillas rápido, por su sencillez, y si eres "veterano" en los juegos de batallas (por ejemplo porque ya eres jugador de warhammer) te va a costar una pizca más porque no vas a poder evitar, durante las primeras partidas, el decir "es que en warhammer va así / no se hace así / es distinto".

Para acercarse a KoW, como a cualquier otro juego, hay que estar dispuesto a evitar las comparaciones y tener claro que es "otro juego". Cuando tienes eso claro, y ves su sencillez de reglas pero lo completo y ágil que es, es cuando empiezas a disfrutar de un juego que está diseñado para jugar con regimientos, con unidades, y no con grupos al mando de un héroe.

¿Qué puntos debería mejorar?

El reglamento está escrito de forma clara y sencilla. Aún así, echo en falta más ejemplos gráficos, de forma que las diferentes situaciones "complejas" que se pueden presentar en el juego estén resueltas de forma gráfica y sencilla.

¿Cuáles son sus características más destacables?

Kow está diseñado como un juego de unidades y de forma que se puedan jugar batallas grandes si lo deseas. Cuando las unidades sufren daños no se retiran miniaturas, sino que se suman contadores de daño a la unidad. Por esto se recomienda pegar las miniaturas de forma permanente a la unidad. No vas a necesitar ir quitando minis de una en una... la unidad combate hasta que es destruida por completo, momento en el que es retirada por completo.

El sistema de juego es a turnos alternos. Durante tu turno solo tu mueves miniaturas, y solo tu tiras dados. El rival debe observar el campo de batalla, preparar su estrategia y pensar su jugada para cuando llegue su turno. Esto posibilita que el juego trascurra más rápido. Ejemplos de este sistema de juego son que el jugador oponente no tiene reacciones a la carga, ni devuelve golpes durante tu turno, ni realiza tiradas de salvación. Tu realizas todas las tiradas durante tu turno... y si pierdes tiempo, va en tu contra. Porque como dije más arriba, KoW es un juego diseñado para torneo. Y en los torneos se juega contrarreloj, usando un reloj alterno (reloj de ajedrez). Si durante una partida con reloj se acaba tu tiempo... pierdes la partida. Emocionante, ¿no?

El sistema de juego y atributos de unidades es muy sencillo de leer. No tiras el dado contra un valor obtenido de una tabla cruzando valores, o de un número obtenido de restar 7 a un valor fijo... sencillamente en la lista de atributos de la unidad te indica qué valor debes obtener. Por ejemplo, una unidad de guerreros acorazados tiene un 4+ en "combate" y un 5+ en "defensa". Cuando quieren impactar a un oponente, tiran tantos dados como el valor de ataques de la unidad y todos los resultados de 4+ son un impacto con éxito. Si alguien quisiera herir a una unidad de guerreros acorazados, tiraría tantos dados como los impactos exitosos que obtuvo en su ataque, y como el valor de defensa de los acorazados es 5+, cada resultado de 5 o mayor es una herida para la unidad.

Cuando acaba un combate, o una fase de disparos o movimiento en la que la unidad ha sufrido daños, se realiza un chequeo de coraje. El valor de coraje de la unidad tiene habitualmente dos valores: el primer valor indica el valor "aturdido" y el segundo el valor "destruido". El jugador activo, que ha conseguido producir alguna herida en la unidad rival, realiza un chequeo de coraje: tira 2d6, suma el valor de heridas acumuladas actual de la unidad y compara el resultado con los valores de coraje. Si el valor total es igual o mayor que "destruido" la unidad es retirada al completo como baja. Si el valor es menor que "destruido" pero mayor o igual que "aturdido" la unidad queda "aturdida", durante el siguiente turno no puede declarar cargas, marchar o disparar". En otro caso la unidad permanece en cohesión y lista para la batalla.

Las unidades tienen flancos y retaguardia, y posicionar a las unidades para flanquear al rival es una estrategia fundamental, porque cuando cargas a una unidad por el flanco duplicas tu valor de ataques, y si lo haces por retaguardia lo triplicas.

El perfil de atributos de la unidad varía con su tamaño. Así una tropa de enanos acorazados (10 minis) tiene el mismo valor de combate y defensa que una horda de enanos acorazados (40 enanos, formados en 10 de frente y cuatro de fondo). Lo que cambia es su número de ataques y su coraje, que representa su resistencia a las heridas y cohesión como unidad.

En KoW no hay una fase de magia. La presencia de la magia es sutil y de poca relevancia. Las unidades pueden adquirir ciertos objetos mágicos que alteran su perfil añadiendo ataques, más facilidad para impactar o herir, más capacidad de movimiento o ataques mágicos. Los ataques mágicos son hechizos que permiten hacer avanzar más a ciertas unidades, lanzar proyectiles mágicos, curar a las unidades y efectos similares.

Los héroes son considerados unidades a efectos de juego, pero tienen algunas diferencias. El nivel de personalización de los héroes es bajo, y a menudo solo se les puede "elegir como equipo" monturas o hechizos.

¿Algún comentario más?

El reglamento está publicado en la página web de Mantic de forma gratuita. Ese reglamento tiene el cuerpo de reglas completo, pero no los objetos mágicos que aparecen en el reglamento completo.

Hay nueve listas de ejército de prueba en la web de Mantic, con entre doce y diecisiete unidades para el ejército (según listas). El reglamento completo recoge 11 listas completas.

El reglamento completo saldrá a la venta a mitad de Septiembre en castellano estando ya disponible en ingles. El reglamento completo, que contiene el trasfondo, el cuerpo de reglas y las listas de ejército, costará 35 euros (tapa dura, 200 páginas). El manual del jugador, que contiene el reglamento completo y las listas completas pero no el trasfondo, costará en inglés 13 euros.

En Kings of War se puede usar cualquier miniatura que consideres apropiada para tu ejército de fantasía sin importar su "marca". Puedes jugar torneos oficiales con ellas sin problema, y la única excepción es que el "premio al mejor ejército mantic" requiere que esté compuesto por miniaturas mantic. Así mismo son bienvenidos los dioramas creativos, escenas de batalla y maquetas como parte de la peana de la unidad. Es decir, que si tienes unos enanos borrachos, una mesa de taberna y nos barriles, los puedes montar en la peana como parte de la unidad... y lejos de "regañarte" por usar un "rellenador de unidad" es muy probable que recibas los elogios de los rivales y el beneplácito del árbitro. Porque ese es el espíritu del juego, jugar con tus minis, las que sean, y que queden bien en mesa.

Lo más importante de KoW es que lo pruebes. Puedes usar tus miniaturas de otras marcas, solo necesitas colocarlas en la base de movimiento del tamaño adecuado y... luchar. Sin cambiar de minis, y sin tener que dejar un juego para probar otro.

sigo editando

6
Aeran

Enlaces y descargas de interes

Listas de ejercito oficiales:

LISTAS ALTERNATIVAS que van a formar parte de suplementos futuros como "Uncharted Empires". Las listas "alternativas" no son definitivas, aún están en proceso de testeo y pueden sufrir remodelaciones. No se pueden usar en torneos, pero SI se pueden usar. De hecho se publican para que las gente las pruebe sobre la mesa y les de su opinión para poder hacer cambios:

3
isnotavail

Hilo super currado , pues bueno ya tenemos los tres hilos de las grandes alternativas a GW , a ver si se anima la gente a probarlos .

1 respuesta
Aeran

#3 Muchas gracias :D La verdad es que animo a todo el mundo a que pruebe sistemas alternativos, suelen mejorar cosas y sobre todo salen bastante mas baratos que los de GW.
Normalmente estas empresas las lleva gente que salio de ahí por patas al ver los cambios de direccion que tomo la empresa.
Dejo un par de cosillas que he visto estos días por el facebook , unos enanos (de las minis mas feas de la gama dicen) y unas momias:

1 respuesta
MUETTE

Viendo las reglas y las opiniones de los jugadores (en youtube hay unos cuantos videos interesantes de gente probándolo) la verdad es que me dan muchas ganas de jugarlo. Alegrón importante al ver que hay una lista para H.Lagarto (Salamanders) en desarrollo ^^

isnotavail

#4 Pues si, en mantic esta Alessio Cavatore uno de los responsables de WHF 6th , normal que guarde ese mismo estilo de juego, ahora solo nos falta por cubir bolt action tambien de Alessio Cavatore y Rick Priestley, pero de ese si que no tengo ni zorra.

SeiYa

Yo que soy de altos elfos me da pena tener tan pocas opciones como no poder llevar dragones o grifos :(

isnotavail

Dejo battlereport de los de FyD .

1
17 días después
Aeran

Easyarmy ya ha actualizado las listas de Uncharted Empires con la última versión de la beta. Ahora ya se quedan así hasta que salga el suplemento.
Uncharted empires incluye unos cuantos ejercitos nuevos para KoW:

  1. The League of Rhordia (Neutral human/halfling army)
  2. Ratkin (Evil former slave race) -> Skavens
  3. The Brotherhood (Good human army, knight/water elemental themed)
  4. The Empire of Dust (Evil skeleton army, ancient Empire and ancestors of the Ophidians) ->reyes funerarios
  5. Reptilians (Good army of Salamanders and others) -> Hombres lagarto
  6. The Herd (Neutral beastman army of satyrs, centuars, minotaurs etc.)
  7. The Varangur (aka The Shattered Clans, Evil humans worshipping an ancient deity) -> Caos

Y dos razas mas sorpresa que saldrán en el suplemento. La intención de este es compatibilizar los ejércitos que ya tiene de warhammer para poder aprovecharlos a la vez que incluyen otros nuevos.

Los links a las listas beta y al creador de listas estan en #1

2
Aeran

Doble posteo por que lo considero de interes, añado las ultimas faqs donde entre otras cosas se detalla la cantidad de miniaturas minimas por peana que hacen falta para jugar oficialmente.
KoW permite utilizar minis de cualquier empresa siempre y cuando te ajustes al tamaño de las peanas y bases , ademas permite que jueges con menos minis de las que marca el manual para poder montar bases escenograficas y ahorrar unos €€ de paso.

http://www.manticgames.com/SiteData/Root/File/KINGS%20OF%20WAR/KoW%20FAQ%20and%20Errata%20290915.pdf

SeiYa

The Brotherhood vendría a ser bretonia.

isnotavail

Tambien estan preparando listas para ejercitos historicos, como romanos, griegos, etc.

B

Si principalmente mi motivacion es pintar/montar es esta una buena opcion?

2 respuestas
Aeran

#13 teniendo en cuenta que puedes emplear minis de cualquier marca y currarte bandejas de movimiento escénicas en plan diorama usando menos minis de las que tocan (la mitad +1 ) si que lo veo una buena opción .

Ebel

A mi me parece que juegos como Infinity o Warmachine, en general juegos de escaramuzas, son mejores si te gusta pintar, no tienes que pintar batallones que se suele hacer repetitivo. Lo más positivo que le veo a KoW es lo que dice Aeran, puedes elegir cualquier marca. Y eso te permite personalizar como quieras el ejercito. Y en ese caso, no pilles miniaturas de Mantic que son bastante malas.

khaxal

.

SeiYa

#13 como te dicen la principal diferencia es que las unidades tienen tamaño fijo (10, 20, 40 ...) y no se retiran minis, así que por ejemplo una unidad de 20 miniaturas de por ejemplo, lanceros, siempre va a medir tanto de ancho por tanto de largo y como no se retiran miniaturas es una muy buena opción.

Lo que te dicen de escaramuzas me parece más bien si te gusta pintar poco, osea, si lo que más te gusta es pintar y de paso quieres jugar, creo que Kings of War es lo mejor, poderte hacer tu ejército y en lugar de pintar 20 miniaturas para una unidad de 20 pintar 11 (la mitad + 1) y colocarlos bonitos en tu bandeja-de-movimiento/diorama da muchas posibilidades.

Ebel

No es porque te guste pintar mucho o poco, las miniaturas en los juegos de escaramuzas suelen tener más calidad que las de batallas y si lo que te gusta es pintar directamente sería mejor intentar ir a una miniatura de resina o metal por una simple cuestión de detalle. También hay que tener en cuenta lo que cuesta limpiar algunas minis de plástico por las rebabas.

1 respuesta
Aeran

#18 Hombre, cosas como mom miniatures estan de lujo , ademas puede usar las que quiera. A mi lo de los dioramas me tiene enamorado...

Minis de mom:

Conversion de ballesta:

Miniatura que se fabrico el mismo un pavo, un Steel Behemoth de los enanos:

1 respuesta
1 mes después
isnotavail

#19 MOM es una pasada para el precio que tiene.

dejo battlereport de una tienda de barcelona.

1
isnotavail

Lo he visto en fb, y igual a alguno de barcelona os interesa, torneo el dia 28 de noviembre .

https://www.facebook.com/events/1648163535424049/

3 meses después
isnotavail
2
7 meses después
isnotavail
1
7 meses después
MrGarciaZ

Buenas refloto esto para preguntar:
Había pensado ir a por NoMuertos, pero he visto que está el Imperio de las arenas( y tengo bastantes cosas de khemri)¿Donde puedo ver las diferencias de ambos ejércitos? Hay algun sitio donde se vean las reglas de este ejercito(lUncharted empires)? Me meto en la página oficial pero te sale todo desordenado y hay algunas minis descatalogas ?¿?Porque veo en otros sitios muchos más héroes y personajes de los que en la web venden(En el caso de Undead)

PD: Si comprais miniaturas a algún chino por catalogo estaría interado también(Mp con link)

Usuarios habituales