La soledad del master.

Rigal01

¿Cómo hacéis para llevar la soledad del máster?

La frustración de haber preparado algo genial pero no poder decírselo a los jugadores, de no poder contarles las cosas que se han perdido cuando acaba la sesión y de no tener con quien consultar si lo que tenéis en mente es buena o mala idea por no spoilear ?

¿Soy el único que se siente así?

También podíamos utilizar este hilo para postear esas genialidades que se nos ocurren y no tenemos a quien enseñarle por no spoilear.

2
Sesshoumaru1

#1 Pues no, la verdad es que no estás solo en este mundo. Mis players se saltan, pierden o ignoran alrededor de un 80% de lo que les pongo por delante (En su mayoría, por inexperiencia o por miedo), pero ya he llegado a un punto zen en el cual se pierden lo mejor y no me importa. No te queda otra si no quieres desganarte como master y dejar de hacerlo.

Sobre el no tener a quién decirle las genialidades que creas o comparar cosas, a mi eso siempre me ha jodido mucho, sobretodo cuando llega un punto en el que sabes con seguridad que algo ya no se lo van a encontrar o es muy poco probable que lo hagan, y encima no vas a poder contárselo a ninguno.

TSex

Un buen master siempre sabe llevar a sus jugadores por el camino correcto de forma que se crean libres en el mundo y piensen que sus decisiones valen de algo y no todo está predestinado. Si no lo consigues siempre puedes dedicarte a Dragones y Mazmorras.

5 2 respuestas
Sesshoumaru1

#3 Wtf. Mis jugadores siempre, SIEMPRE, tienen libre albedrío dentro del mundo que les creo. Pero se tienen que atender a las consecuencias. Un buen master no es aquel que juega una historia con los jugadores como espectadores, si no que hace de mediador en la historia que viven los jugadores.

2 respuestas
Rigal01

#3 Yo ahí le tengo que dar la razón a #4, no por estar en contra del railroading si no porque me parece super aburrido saber todo lo que va a pasar. Si dejas a los jugadores salirse del guion te van a sorprender de formas increibles, te lo van a hacer pasartelo mucho mejor. Otra cosa guay es que puedes rejugar esa aventura con otros jugadores y te seguiran sorprendiendo, haciendo acciones distintas en lugar de rejugar una y otra vez lo mismo.

TSex

#4 Obviamente, para eso nos ponemos una película y listo.
Lo que digo es que hay que encauzar el tema para que no se vaya de madre el asunto. Demasiada libertad con tus jugadores es contraproducente, tanto para ellos como para ti como master.

1
Hipnos

Si seduces a tus jugadores con una historia interesante, van a querer continuarla. Si los jugadores son muy experimentados y quieren profundizar en sus personajes, está bien dejarles bastante libertad. Si son novatillos, lo mejor es llevarlos de la mano.

sangine

Pathfinder, campaña del auge de los señores de las runas.

Llegar a mitad de campaña con una inminente guerra entre toda la región y una población goblin unificada por un líder mitad goblin mitad dragon que a traído la civilización y la disciplina militar nazi a toda la raza goblin y la urgencia de la campaña de las runas en si.

La magia de la libertad y la improvisación.

No e vuelto a sentir esa soledad desde que deje de planificar argumentos a largo plazo

22 días después
S

Un buen master es el que adapta la partida a los gustos de los jugadores.

2
Mako666

Es muy fácil, no prepares las partidas por completo. Haz un esquema de cosas que quieres que pasen e improvisa lo demás.

Lo más fácil es coger algún módulo así medio bueno, leerlo, cambiar lo que no te gusta, adaptar algunas cosillas a los PJ's y dejar que magia fluya. Así no tienes que preocuparte por las decisiones.

Para todo lo demás, The Angry GM.

Kenderr

Salvo cuando te toca el tipo con alguna tara mental, que por mucho que improvises o quieras encauzar, suda de todo. Me acuerdo de una partida de Cthulhu donde uno se paso media partida acosando sin lógica alguna a una mujer embarazada.

1
Rigal01

Yo no se como habeis entendido el que te apetezca tener con quien comentar tus partidas y progresos sin spoilear con ser o no un buen master.

1
kromlir

Se me ocurre una manera de paliar la soledad que sentimos los GM. Podemos convertir este hilo en nuestro rinconcito en el que compartimos experiencias, ayudas y las cosas que vamos creando.

Empiezo yo, os dejo una campaña que estoy haciendo para mis players (es un argumento muy simplón y aun esta muy verde, pero qualquier consejo que me deis o idea que alguien pueda sacar ya es un algo :) )

2 1 respuesta
Fidelius

Mis jugadores solian hacer lo contrario, sobre-pensar y rebuscar cada recoveco hasta el punto de tener que improvisar sobre la marcha nuevas tramas, lo cual notaban facilmente porque solia basarme en modulos ya publicados con pistas materiales preparadas.

El unico momento en el que se me adelantaron y pasaron del resto de tramas ("eso solo son side quests") fue cuando fueron directo a la mansion en la que se encontraban todos los sectarios invocando a un bicho chungo.

Se quejaron profusamente de que habrian necesitado un mortero para matarlos a todos.

1 1 respuesta
Rigal01

#14 Jaja, eso es clo que pasa cuando los investigadores se olvidan de investigar antes. Es como la Casa Corbit, pueden ir directamente a la casa...

#13 Me encanta ese tipo de documentos, no es tan legible como una aventura editada, pero te da material para poder jugar algo tal cual a la vez que te permite ver que hay en la cabeza de los masters. ¿ No metes fichas de NPCs por ahi ni más detalle ?

Esta es una mini campaña que está en proceso para 3 espías entre la primera y la segunda guerra mundial: https://drive.google.com/open?id=1hxtd0Xe9Qge5C7JskwagT3uGkzMzCye7M2Z5qY2LiH4

1 respuesta
kromlir

#15 Tengo una carpeta aparte con "recortes" de los stats de los enemigos que puedan aparecer.

En cuanto a NPC's, los tengo apuntados en una libreta XD basicamente tengo a la Sargento Joe que es la encargada local de la sociedad de exploradores(tm), una tabernera con obesidad morbida a la que mis jugadores le "ceden" al enano del grupo para que les salgan gratis las habitaciones, junto con su hija y un semiorco que la ayudan y un sabio (que en realidad es el BBEG, pero nadie lo sabe :X )

Pero respondiendo a tu pregunta con un RPV: si, tengo que meter un trozo al principio explicando un poco cada NPC, el tema es que cuando hago yo la campaña pues ya se quien es quien y como son y por eso no lo tengo pueso :o_o:

8 días después
Psicotropica

Másters, os dejo esto por aquí por si alguno está interesado en organizar alguna partidilla con MVideros

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/jugadores-buscan-master-master-busca-jugadores-578808#1

18 días después
Rigal01

Acabo de leerme la aventura de la casa corbitt para dirigirla mañana. Me parece demasiado brutal para ser una partida de "iniciación". Viendo las cosas de la casa me parece prácticamente imposible que mis 3 investigadores sobrevivan si no tienen muchísima potra.

2 respuestas
GrimmRipper

#18 esa es la gracia sirve mas que nada para recordables que son mas mortales de lo que parece

Mako666

#18 El finde pasado, en un oneshot que hice (con algunos mediavideros) de Eclipse Phase la mitad acabaron triturados en un ventilador industrial xD.

Si es lo que mola de los sistemas realistas, que los PJ's no tienen esa sensación de omnipotencia ni inmortalidad que sí dan otros juegos, y si los PJ's mueren aprenderán una valiosa lección para la próxima partida.

1 1 respuesta
Rigal01

#20 lo que me preocupa es que se frustren porque hagan lo que hagan van a morir xD

2 respuestas
Mako666

#21 Pues así aprenderán que los PJ's pueden morir. Joder anda que no es divertido que la palme tu personaje de la forma más tonta posible. Eso si, sabiendo eso es bueno llevar muchos PJ's pregenerados, así muere uno y puedes usar otro rápidamente con cualquier excusa narrativa.

3 respuestas
Rigal01

#22 Eso espero, a ver si por fin me quito el complejo de máster mama y los asesino a todos como dios manda.

3 respuestas
Hipnos

#23 Luego te pasará que le coges el gusto a eso de matar y cuando seas jugador lo harás igual.

3 respuestas
Mako666

#23 Aquí el colega #24 en la última partida que jugó asesinó a dos de sus compañeros (y la mascota de uno) y se cargó la partida completamente, ya no quisieron jugar más los otros dos (durante unas semanas xD).-

Tx0l0

#23 Yo tengo a dos de mis 3 jugadores que empezaron con la "casa corbitt" (bueno yo también, como master) y los dos murieron a manos de corbitt. Yo me divertí mucho haciendo ruidos por la casa y tal, sacando sangre de la pared y así. No intente tirarles por la venta por que eran solo dos investigadores (un viejo con cachaba y un veterano de la gran guerra semitullido, unos figuras). El bueno de Walter se ocupo de ellos cuando POR FIN le encontraron (se entretuvieron ellos solos con sus movidas, y eso que tenia personajes para la biblioteca,periódicos,comisaria y cosas del estilo, donde investigar. Pues ellos buscaron en tienduchas de mala muerte y similares. :psyduck: ), la pelea fue divertida pero la mala suerte y sus pésimas condiciones físicas les condenaron.

AH! Pero uno de ellos obtuvo su venganza, en la segunda partida y por unirla a la primera y enseñar el sistema de combate/asaltos a dos jugadores nuevos, volvieron a la casa corbitt, ahora con conocimiento de lo que había allí y con la misión de limpiarla. Entraron de noche, asaco. Atraparon el cuchillo, después de liberarlo... Y para terminar tuvieron que acabar con Walter y los dos zombis de los investigadores anteriores. Con final épico al reventarle la cabeza a Walter con la ultima bala de la escopeta, teniendo solo la puntuación básica. Saco 02 o asi. Luego se desmayo por que el jugador tenia que irse. Muy badass :clint: .

A si que sin miedo. Para mi es la primera vez mastereando cualquier cosa y si pienso que la primera partida fue mas psicológica que esta segunda, en la que primo la acción. Yo estoy contento y los jugadores no hacen mas que pedirme continuar, asinque fue un buen trabajo. :cool:

3 respuestas
Rigal01

#26 Con 3 jugadores es cruel lanzar a alguien por la ventana? me parece que es de las escenas mas claves de la aventura, donde de verdad se revelan las cartas.

B

Hace poco que entré en este mundillo y quise mastear dyd 3.5. Me gustó tanto que quise introducir a algunos amigos a esto por eso me puse a mirar como mastear y empecé a escribir, lo que vendría siendo la introducion a una posible campaña, esto sería la parte "tutorial", la puse en práctica una vez y a todos les gustó bastante. Os la dejo por aquí a ver como lo veis.

https://docs.google.com/document/d/1lk-zoVh7NufDA3QplUPIUHtcMk419w22SSxAf7pwzys/edit?usp=sharing

2 respuestas
Rigal01

#28 No soy mucho de fantasía ni de D&D, pero supongo que no está mal.

Un consejo que daría así gratuitamente y en general a todos los DM es leerse el manual de Dungeon World, no por jugar el sistema en si, si no por la filosofía y enseñanzas de dirección que trae, que además de enriquecer la forma en la que dirige uno, hace que preparar sesiones requiera de menos trabajo y sean más abiertas y vívidas.

Psicotropica

#21 Como jugadora que acabó triturada en un ventilador industrial te puedo decir que no te frustas, las risas valen la pena

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags