Leyenda 5 Anillos - Diferentes Ediciones

Zautajin

Posteo esto por aqui, ya que es una duda que tengo con el juego de rol y sus diferentes ediciones, ahí va:

Qué diferencia histórica hay entre las diferentes ediciones? Me refiero al cambio de clanes y demás, que yo he jugado a la 2ª Ed. y por lo que tengo entendido en la 3ª (y seguramente en la 4ª) han cambiado cosas.
Por ejemplo, el Clan Cangrejo ha caído en la corrupción de las Tierras Sombrías, el León ha tenido problemas de Honor, y alguna cosa más que no recuerdo.

Qué recomendaríais? Es que vamos a comenzar una partida y el master no tiene mucha idea sobre las diferencias, a parte que quiere una ambientación más real, basándose en el Japón feudal de Oda Nobunaga y tal, trasportando los clanes del juego a clanes históricos (por parecidos), y era por saber qué edición sería la más fácil para hacer esta conversión.

Arigato!

1
GrimmRipper

#1 lo único que se es que la 4 edición en realidadno avanza la meta-trama si no que te da herramientas para jugar el periodo que mas te apetezca, y creo que tira mas a momentos en el que no se había ido a la mierda tras los torneos.

1
DarthKhain

Buenos días.

Justamente yo estoy montando lo mismo pero al revés. En lugar de japonizar rokugan, estoy rokuganizando japón. Jugaremos en el japón feudal añadiendo los toques fantásticos de L5A, con un lore mezcla de japón con rokkugan.

En cuanto a la edición, mi opinión, tras ir compilando todo los documentos que tengo de L5A, es que cuarta es la más jugable de todas. Mejoran muchas cosas de otras ediciones y simplifican mecánicas que de base eran muy confusas, y sobretodo añaden las katas (posiciones de combate) y el kiho (arte marcial para monjes con un toque místico que mola). En cuanto a los clanes están los de siempre, el mayor cambio es la unión de algunos clanes menores a los grandes, así que por ese aspecto que no se preocupe tu master. Como recomendación diría que le echéis un ojo al Imperial Histories 1 y 2, hay muchas ambientaciones alternativas y épocas de la historia de rokugan bien detalladas, os puede servir de ayuda para lo que queréis hacer.

Yo al final lo que he hecho ha sido un cortar pegar de todo el material que tengo, pillando lo que me interesa y lo que no, es lo que me ha resultado más fácil. Cualquier duda no te cortes y pregunta.

Un saludo

1
Zautajin

Muchas gracias a los 2!
La verdad es que al final tiraremos para 4ª, que el máster no me había dicho que ya tenía el libro en físico de 4ª... Y por lo que he leído es eso, es en 3ª la que "mas toca" la historia, pero como vamos a centrarnos en Japón, en parte también daba igual, ya que los nombres, historia de clanes y demás no nos servirá de mucho, sólo las escuelas y bonus de familias y tal.

Y si, por lo que he logrado sonsacar al máster, habrán Onis y demás, y quiere poner a las "tierras sombrías" en Hokkaido (al norte), magia y tal, seguirá igual que en el libro, ya que si no, sería demasiado realista, y joder, aquí venimos a reírnos!

Ya os iré contando si gustáis!

DarthKhain

Mola, ya contarás que tal la partida. Yo he puesto las tierras sombrias al sur, xd. El norte se lo he dado al dragón.

1
1 año después
B

Esta por aquí alguien al tanto de lo nuevo que va a salir de leyenda 5 anillos ? Aqui dejo link por si acaso, yo ya he jugado, con fotocopias por que estan todas las cartas ya.

https://www.fantasyflightgames.com/en/products/legend-of-the-five-rings-the-card-game/

Sale ahora en septiembre.

Dieter

y recordad niños teneis que comprar tres set básicos.

1 respuesta
Vandyos

#7 Porqué eran 3? Venían 1 carta de cada o como?

1 respuesta
25 días después
KaoX

#8 Para poder tener 3 copias de todas las cartas del juego, ya que en 1 solo core hay cartas que solo vienen 1 o 2 copias de la misma.

DiSKuN

y aún así, sale mas barato que Destiny.

B

Yo estoy esperando a que sea ya viernes y poder catar este fin de semana el juego a saco :D. Con los proxys no es lo mismo. Se que en Sevilla ya tienen las cajas en las tiendas, a nosotros nos llega el viernes por la mañana.

Lo malo será esperar al verdadero clan: Mantis ;...; habrá que jugar de mientras con las lagartijas.

Imagen de Facebook

MoNjE

Yo ya ando dandole y esta muy bien. Para mi gusto corrigen muchos errores del viejo...pero por otra parte se han cargado parte de la esencia.

B

Aun falta que vayan mejorando las estrategias y añadiendo nuevas.

El Dragon con Monk no tiene apenas nada de hechizos o kihos.
El grulla salvo partida perfecta no puede ganar llegando a 25 de honor.
Los unicornios no tienen la movilidad de antaño.

Mi opinión es que no es mal juego y que le falta pulirse a base de ir sacándose pequeñas expansiones y las grandes. Lo importante y principal es que estén las barajas equilibradas y no que despunte unas pocas y el resto las veas venir.

Esperando a que saquen a mi Yoritomo y el clan Mantis que ya están confirmados :D. Luego faltará por verse a Tsuruchi y ya estamos todos.

Edit: Hoy presentación en Málaga y he quedado 4 de 18. Ya tengo a mi Tsukune promo metida en el mazo :3

13 días después
SinVicioNo

Para los que estáis jugando. ¿ es divertido el juego o se hace muy pesado? ¿cuanto suele durar una partida?

Mucha gente de mi entorno esta indecisa de pillarlo y me están tentando para caer con ellos.
¿Existe alguna forma de dividir varias cajas de inicio entre dos personas?
Por lo que he leido es necesario 3 cajas de inicio si quieres jugar a competitivo. ¿si dividimos 3 cajas habra cartas comunes que nos falten?

2 respuestas
alfa036

#14 aqui creo que están hablando del juego de rol y no el juego de cartas

2 respuestas
B

#15 Estamos hablando de las dos cosas. Desvariamos mucho :D

#14 El juego es divertido, aunque depende de que tipo de cartas hayas jugado antes se puede hacer cuesta arriba al inicio. Ya que son muchas fases en la que ambos jugadores pueden realizar acciones. Es un juego que en ese aspecto es muy dinámico y reactivo.

Ahora mismo faltan más cartas para dar variedad a los tipos de mazos, pero aun así ya se tiene. Por ahora no hay mazo que sea top y otro que este en la 'b'. en buenas manos todos pueden ganar.

Con 3 cajas tienes para crear 2 mazos que no compartan splash, ya que las neutrales cuentan con 6 ó 9 cartas cada una. Con tener 3 para cada mazo te sobra.
En el tema de splash. Pues si yo quiero jugar escorpiones y mi amigo cangrejos. Pues no podré usar cangrejos como apoyo y eso te limita a la hora de crear los mazos.
Si no vais a lo competitivo, con 1 set va bien con sus mazos de 30 cartas. Si queréis jugar más holgados, pues con 2 sets tendrás un buen grupo de cartas, aunque contra gente de 3 sets se te notarán carencias en ciertas cartas y personajes.

Mi recomendación si sois 2, es que compréis 3 sets y repartáis los clanes entre vosotros y las comunes. Vas a estar limitado en cartas de apoyo y con las que poder unirte. Pero se puede jugar bien.

Yo tengo los 3 sets y puedo montar 2 mazos completos. El tercero ya cuesta porque hay cartas que por ahora son casi fijas como las katanas y los abanicos y claro, sólo vienen 6 de estas. Si sólo coges 2 en cada, pues puedes meter otras 2 en el tercero.

Si tienes alguna duda puedes mencionarme y te responderé

1 respuesta
DiSKuN

A mi el juego me tienta, pero he de jugar 3-4 partidas con barajas prestadas de colegas con previa demo. Por Barcelona está pegando bastante fuerte.

1 respuesta
B

Yo voy a Madrid para el Kotei. En todos sitios lo está dando. Fue un juego con una gran comunidad de jugadores y sobretodo con muy buen rollismo. Lastima que AEG no supo darle una continuidad como MTG, pero con formato LCG le va bien. Y cuando saquen los Mantis, mejor.

SinVicioNo

#15 es que en el post de arriba hablaban del lcg creo jajaj
#16 muchas gracias por la ayuda. Por lo pronto te digo que por mi parte ya ha caido una caja que me llegará mañana para ver que tal esta el juego.
Yo iré a la Game on también, aunque no tengo decidido aún si x-wing o este juego.

Esta pegando tan fuerte que mis compañeros dicen que por torneo esta mejor organizado y tiene mejores premios. Asi que ya te comentare por si nos vemos de rivales. :clint:

#17 yo al final he caído con una caja, este miercoles ire a probarlo con otros 3 compañeros más. Se han cogido 1 caja cada uno. Si al final no me gusta acabaré vendiendoselo a alguno de ellos.
Ahora que como me guste puede ser mi perdición jajaja

B

No creas, es un juego más barato que jugar con magic u otros CCG. Eso si, cada mes vas a tener que acoquinar pasta como si fuera una cuota de un mmo, pero lo mejor es esto que como hacia hace años que tenía que comprar cajas cada 3 meses para tener todas las que necesitaba y muchas veces hacer cambios porque no conseguía todas.

La ventaja es que es más fácil de equilibrar en el papel de cara a los mazos.

SinVicioNo

Estuve ayer jugando mi primera partida del juego. Es un LCG muy denso, con muchas reglas confusas o eso me lo pareció a mi. El manual que viene es demasiado básico y tuvimos que buscar otro que había en la web del juego.

Tenemos una duda respecto a los personajes del mazo de conflicto. ¿Solo se pueden sacar durante un conflicto? ¿O siempre que haya abierta una ventana de acciones podemos pagar su coste y bajarlos?

3 respuestas
DiSKuN

#21 creo que en cualquier ventana de accion

1
Sindrail

#21 En cualquier ventana de acción y también puedes pagar demás, para ponerle fates encima.

Salu2.

1
k4rstico

Pero crear un hilo para el LCG que el post este es para el juego de rol

B

#21 En cualquier ventana de acción menos en la fase de dinastia. Es en la única en la que no se pueden bajar personajes ni poner equipo.

1
4 meses después
Vandyos

He caído. Socorro

1 respuesta
18 días después
Zautajin

#26 Has caído en el juego de rol o de cartas? Si es en el de rol, avisa!

1 respuesta
Vandyos

#27 El de cartas. El de rol ojalá encontrar un master y o jugadores...

2 respuestas
Mako666

#28 Si eres de Madrid hay un grupo de Facebook llamado Rol en Madrid donde se encuentra grupo para rol easy and fast, se hacen quedadas y la gente es majísima. Hay grupos similares en Granada, Barcelona y otras ciudades grandes. Si eres de un sitio más pequeño, por roll20 es fácil encontrar partidas. Estamos en el siglo XXI, el que no juega a rol es porque no quiere ;) .

Zautajin

#28 Y si lo quieres online (roll20), yo me apunto!

Usuarios habituales

Tags