Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#1200 Ni de coña jajajajaja, buen intento.

Todo sucede a la vez y para ser más descriptivo, si se disparase alguna habilidad, ni siquiera va a la pila, en realidad queda como en un limbo hasta que se ha resuelto el hechizo, luego ya pones las habilidades disparadas en el orden que quieras en la pila.

GreatKingRat

Esto supongo que es de primero de magic, pero tampoco llevó mucho mas xD
El asesino real cuando destruye a una criatura atacante, lo puede hacer antes de que haga daño?

1 respuesta
locolo

#1202 piensa que solo tiene que cumplir una condición que es que este girada la criatura que quieras destruir, por lo que como hay pasos entre declarar atacantes y el daño de combate puedes destruir la criatura sin que te haga daño.

2 respuestas
GreatKingRat

#1203 Gracias! Suponia que era así, pero siempre he jugado con amigos de casual y las fases nos las pasamos un poco por el forro y hemos cogido vicios que si vamos a jugar con gente que sabe quedamos como el culo xd

ruonory

Venga, vamos con una pregunta:

Mi oponente controla una Mística Fraguapiedra equipada con un Jitte de Umezawa, el cual tiene dos contadores, también controla un token de Germen equipado con un Cráneo Machacador.
Le lanzo un Amuleto de zafiro a la mística y luego otro al germen, haciéndolos salir de fase.

¿Qué ocurre con los 4 permanentes?
¿Qué ocurre al comiendo del siguiente turno?

#1203 Te reto :P (yo la he fallado)

1 respuesta
locolo

#1205 el salir de fase es una excepción en muchos aspectos pero el más importante que me di cuenta es que lo que sale de fase que esta equipado a la criatura también sale de fase(la criatura y lo que tenga equipado) yo falle esto al principio pensaba que era otro tipo de ''blink'' con sus normas de siempre.

hasta ahí lo que se sin mirar las reglas xd

yo diría que todo sale y entra disparando habilidades, pero al ser una pregunta de cambio de fase ya no seria así seguro seria rebuscado.

Así que he ido a las reglas xd puesto que esto ni de blas me lo se al dedillo ni de lejos(solo lo básico) puesto que esto es difícil que te lo pregunten.

Ya después creo que lo tengo un poco mas claro, sale de fase la mistica, y el germen, con sus respectivos equipos(estos no pierden contadores-el jitte), el germen por salir de fase deja de existir por acciones basadas en el estado, al siguiente paso de enderezar entran las cosas que estaban fuera de fase sin disparar nada(ni habilidades de criaturas ni artefactos) y el jitte entra el juego anexado a la criatura y con sus contadores.

ninja edit xd la acaban de sacar en el facebook de jueces magic ya he visto que el batterskull no vuelve

1 respuesta
ruonory

#1206 La pregunta la he sacado del grupo de whatsapp que tenemos los lvl 0 de José Tamargo, así que le habrá molado y la ha puesto en el grupo de facebook xD

La trampa estaba en el que Batterskull no vuelve, se queda perdido en el limbo.

1 respuesta
locolo

#1207 xd na tranquilo fallar estas preguntas es lo de menos preocupa dentro de lo que cabe, son situaciones muy dificiles y tampoco te centres en los casos aislados y raros a la hora de el examen.

y recuerda las preguntas que te hagan siempre va a ser la opción más rara, porque te preguntaran excepciones recuerda.

Perestroika

¿Podríais explicarme un poco como funciona lo de mantener la prioridad cuando estás haciendo cosas y eres el jugador activo y algun ejemplillo concreto donde se pueda/sea conveniente hacerlo?

2 respuestas
ruonory

#1209 Mantener la prioridad significa seguir añadiendo cosas a la pila antes de dejar a tu oponente responder, por ejemplo:

Controlo un Caballero Capashen, puedo activar su habilidad cuatro veces seguidas reteniendo la prioridad, es decir, sin dejar que mi oponente responda.

Esto no quiere decir que vaya a "resolver" la habilidad cuatro veces, sino que la he puesto cuatro veces en la pila.

Cuando he acabo le paso la prioridad a mi oponente para que decida si quiere hacer algo, luego resolvemos cada habilidad una a una, permitiendo a mi oponente (o a mí mismo) responder en mitad de alguna de las 4 habilidades.

Sobre alguna situación en la que sea conveniente, no caigo ahora mismo, pero hay muchas, seguro que a alguien se le ocurre alguna.

1 1 respuesta
k4rstico

#1209 #1210 Activar varias veces un ninjutsu con la misma criatura para devolverte varias a la mano aunque solo una es la que baje al campo de batalla.
Petar un Diamante ojo de leon en respuesta a un Infernal Tutor creo que es la mas tipica

1
Perestroika

Gracias! Con la explicación y el ejemplo lo veo bastante más claro.

Perestroika

Tengo un desgraciado atrofiado en mesa al que le tiran un golpe en la garganta. ¿Puedo responder exiliándole el golpe de la garganta del cementerio?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1213 Obviamente no, porque cuando se resuelve el Go for the Throat, el desgraciado atrofiado ya no está :/

1 respuesta
Perestroika

#1214 Yeah era lo que me decía la lógica, tyty.

12 días después
zul0

Si esta

está puesta en una criatura que pagando X hace Y, ¿se podría usar?

Gracias!

2 respuestas
Dorenz

#1216 No puede activar sus habilidades activadas, es decir, no.

1 respuesta
zul0

#1217 De acuerdo, yo pensaba que eran sólo las que tienen un efecto constante.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1216 Un briconsejo: Las habilidades activades son aquellas que acaban con ":", tanto si requieren girarse como no. Las habilidades de los caminantes también son habilidades activadas ( fíjate que también tienen dos puntos ).

ruonory

#1218 Al contrario, las habilidades estáticas que tienen efectos continuos no se ven afectadas por el arresto, de hecho ninguna otra habilidad que no esté escrita como dice Sh1n0d4.

antiquo

Buenas

Una duda me ha surgido con el "Tigre guadaña"

Lo de sacrificar la tierra, ¿es un coste adicional? Yo entiendo que no, porque puedes pagarlo o no, y el hechizo se resuelve igual...

Pero entonces, si cuando entra en juego mi oponente destruye todas mis tierras, ¿tengo que sacrificarlo necesariamente? Porque ese efecto que se dispara cuando el Tigre guadaña entra en juego utiliza la pila, ¿o no?

2 respuestas
locolo

#1221 si cuando entra en juego te destruyen todas las tierras salta igual la habilidad pero sabes que si no tienes tierras no la puedes pagar por lo tanto tendras que elegir sacrificarlo.

1 1 respuesta
intelntl

#1221 #1222 Si usara un topor orb

Habría que sacrificar el tigre?

1 respuesta
locolo

#1223 no puesto que por el torpor orb no se dispararia la habilidad del tigre

antiquo

Buenas

Para pagar el coste de un hechizo con convocar, ¿puede girarse una criatura que esté afectada por mareo de invocación?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1225 Sí, no hay problema.

1
Ren0

Duda no novato , estoy montando un birthing pod . Habliidades de cartas como Viscera Seer , Aristocrata del cartel o Wall of roots ( ponerle el contador encima ) se pueden jugar en el mismo turno en el que la carta entra ? siempre tengo dudas con estas cosas :)

1 respuesta
ruonory

#1227 Puedes activar cualquier habilidad que no tenga como coste el signo de girar.

kosmaro

una dudilla gente, quiero hacerme un mazo usando de base el modern event deck ya que es un tipo de juego que me gusta mucho, pero... aparte de meterle las fetch y las shockland, que otras cartas meteriais en ese mazo para mejorarlo? sorin señor del innistrad ? brimaz? (tambien le e metido los otros 2 kozilek y el cuarto path)

1 respuesta
Perestroika

#1229 Tal y como está el formato yo le metería 4 thoughtseize a cara de perro.

Pero esa clase de dudas pregúntalas mejor en este thread: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-modern-463251

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito