Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#1410 Si no arrolla, como si te para con una criatura 0/1, el daño se aplica a la criatura y si ha muerto, pues al aire.

1 respuesta
GreatKingRat

#1410 Si no arrolla tu criatura, el daño no llega al rival.

EDIT. No había visto que te habían contestado xD

1 respuesta
B

#1411 #1412 TOOOOOOOOOOOOOOMA #1410 en toda la puta boca por gitano que eres. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

ruonory

#1410 ¯_(ツ)_/¯

soNNN1c

¿Una criatura que daña dos veces también tiene implícito el efecto de dañar primero?

Es decir: si yo ataco con una criatura 1/2 que daña dos veces y me bloquean con otra 2/1, la bloqueadora muere y la atacante no, ¿no?

1 respuesta
locolo

#1415 si dañar dos veces es dañar primero en la fase adicional de combate y luego la fase de combate normal.

Exacto la 2/1 muere antes de hacer daño a tu criatura 1/2.

B

¿Con la expansión terramorfica puedo buscarme una de estas tierras? http://mtgbarato.com/Kans-de-Tarkir/carta-Acantilados-aguasraudas/33991

1 respuesta
ruonory

#1417 Puedes buscar "Tierra básica" ahí solo pone "Tierra".

Petrusin

Tengo unas dudas de noob total de magic ahora que lo he retomado en serio después de lo menos 10 años,algunas son muy tontas pero a ver si podeis ayudarme.

1-¿Qué son las fichas de criatura? por ejemplo: http://mtgbarato.com/Magic-2015/carta-Avispa-reina/32338 ¿deduzco que sería poner 4 objetos cartones o monedas que hagan las veces de criatura con los atributos que trae en la carta?

2- Tengo dudas con el toque mortal, por ejemplo en esta carta http://mtgbarato.com/Innistrad/carta-Ratas-tifoideas/18002 el toque mortal funciona con el daño de combate, por lo que doy por sentado que si una carta bloqueara a esta criatura, se moriria. ¿Pero si esta criatura bloquear a una atacante también se aplica el toque mortal?

3-¿Me podeis resumir un poco como funciona la metamorfosis? Creo que funciona pagando un coste con el que la carta entra boca abajo y luego para darle la vuelta debes pagar su coste original+el de metamorfosis.

4-¿El delve (excavar) es básicamente que puedes pagar los costes incoloros de la carta exiliando cartas de tu biblioteca? ¿Básicamente puedes coger cartas de tu cemenerio e ir exiliandolas a pelo hasta pagar su coste, sin necesidad de usar un hechizo o similar que exilia cartas de tu cementerio? Y en caso de ser asi... ¿puedo exiliar las cartas que yo quiera o deben ser en orden de cementerio?

5-Los contadores +1+1 como por ejemplo de esta carta: http://mtgbarato.com/Destino-reescrito/carta-Asesina-encapuchada/34604 son permanentes a menos que diga "hasta final de turno" o algo asi, ¿verdad?. Pregunto esto porque el de la tienda me dijo que estos contadores solo duraban un turno y no creo que sea asi, pues no indica nada.

6-http://mtgbarato.com/Campeones-de-Kamigawa/carta-Arrastrar/11314 cartas como esta que hacen -X-X ¿no pueden matar a una criatura, verdad?

Es decir, ¿si uso esta carta en concreto con una que tenga 4/4 se queda en negativo durante ese turno pero no muere (a menos que le haga daño)? ¿Para que la susodicha carta fuera mortal tendría que poner algo como hace 5 puntos de daño?

De momento esas son algunas de algunas de mis dudas de noob total

3 respuestas
Xartrir

#1419
1- Si, puedes poner cualquier cosa, pero siempre tener en cuenta que si pones fichas diferentes, por ejemplo, una 1/1 volar y una 1/1 sin habilidades separes e identifiques cual es cual, igual que si tienes dos iguales pero giras una solo para atacar.

2- Toque mortal, siempre que esta criatura haga daño de combate, destruye a la criatura a la que daña, tanto cuando ataque, como cuando bloquea

3-Para metamorfosis, puedes jugar las criaturas con metamorfosis, todas ellas independientemente de colores y costes, pagando 3 incoloros, esa criatura es una 2/2 incolora, si quieres darle la vuelta solo tienes que pagar el coste que viene indicado al lado de la habilidad metamorfosis, y solo ese coste.

4-Para excavar exilias lo que tu quieras e el momento de hacer el pago de la carta, tienes que declarar cuantas cartas exilias y cuales son, además de pagar el coste restante con mana.

5-Un truco, si pone que son contadores, indica por normal general que son permanentes, si pone obtiene +1/+1 suele ser hasta el final del turno, además como bien dices, siempre lo pondra especificado en la carta, si es hasta el final del turno o contador.

6-Si la resistencia de la criatura es igual o menor a 0 esta muere, asi que con contadores -1/-1 y con -x/-x puedes destruir criaturas, es más, esta es de las pocas formas de acabar con criaturas indestructibles.

1 1 respuesta
ruonory

#1419

1- Exacto. Las fichas pueden representarse con cualquier cosa que permita diferenciarlas y ver que están giradas. Además te diré que, las fichas se exilian del juego en el momento en el dejen el campo de batalla, vayan a donde vayan.

2- Siempre que esa criatura haga daño, del modo que sea, destruye la criatura que haya recibido daño. Esto quiere decir que el toque mortal se aplica cuando es bloqueada, cuando bloquea o incluso cuando hace daño por otros medios como puede ser esta carta: http://magiccards.info/gtc/es/223.html

3- Para jugar la habilidad de metamorfosis, primero pagamos (3) y la ponemos boca abajo sin mostrarla. El coste para darle la vuelta es el que se indica en la habilidad de metamorfosis, no en la parte superior de la carta. Por ejemplo, esta criatura: http://magiccards.info/ktk/es/20.html

a) Se juega desde la mano boca arriba por (4W).
b) Se juega desde la mano como metaformosis por (3).
c) Se da la vuelta cuando es una metamorfosis por (3W).

4- Es exactamente eso, puedes exiliar las cartas que quieras de tu cementerio y, como es un coste, nadie podrá jugar nada en respuesta para exiliar tu cementerio.

5- Los contadores siempre se quedan, los cambios que acaban al final del turno SIEMPRE están indicados como "hasta el final del turno".

6- Sí puede, peor aun, pueden matar criaturas indestructibles. Una criatura cuya resistencia sea cero o menos, irá directa al cementerio.

1
k4rstico

#1419 #1420 Toque mortal no es solo daño de combate, es cualquier daño. Por ejemplo al luchar tambien se aplica.

Añadir tambien a la primera pregunta que las fichas en el mometno en que dejan el campo de batalla dejan de existir, esto es, al ir al cementerio, mano, biblioteca o exilio

1
SinVicioNo

Una duda, estamos pensando seriamente en retomar la afición unos amigos y yo.
Hemos visto que hay torneos en tiendas y tal "cercanas" ( supongo que lo lógico seria preguntar allí)
Pero ¿nuestras cartas antiguas se podrán seguir jugando?, o la gente ahora solo juega la edición que sale cada X meses.

#1424 Gracias, pues nos pasaremos a preguntar esta semana. Y volveré aquí a comentar sobre las mecánicas o habilidades, que cambiaron seguramente ;)

1 respuesta
ruonory

#1423 Existen diferentes formatos que limitan las cartas que puedes jugar, tenéis que ir a las tiendas que os interesen e informaros de qué formatos se juegan en cada una, normalmente hay diferentes formatos según el día, luego ya decidís cual es el formato que más os interesa en función de vuestras cartas o lo que queráis gastar en el juego.

Id a informaros de las tiendas y luego, si tenéis alguna duda sobre los formatos, puedes preguntar aquí y te informamos :)

7 días después
soNNN1c

Si yo uso un "Veredicto final" que destruye todas las criaturas, no puede ser contrarrestado y gasta tanto blanco como azul y mi adversario usa un instantáneo que otorga protección contra el color de su elección a sus criaturas, ¿siguien siendo afectadas al ser la carta de 2 colores? En caso de que fuese mi carta de un color y mi adversario usara la protección contra ese color ¿sus criaturas no serían destruidas o la protección solo afecta cuando se hace daño de combate?

xxxVaDeRxxx

Para acordarte lo que significa la protección, acuerdate de las siglas DEBT.

D=Dañar
E=Encantar
B=Bloquear
T=Targetear.

El veridicto no hace ninguna de las 4 cosas, por lo que da igual que le de protección.

En cambio, si en vez del veredicto , pongamos que es un hechizo de 2 colores que targetea a su criatura, y el le da protección contra un color del hechizo, efectivamente el hechizo no tendría target valido y fallaría.

2 1 respuesta
soNNN1c

#1426 más claro ahora :P pero entonces, en el segundo supuesto, si yo uso un hechizo de dos colores y mi adversario otorga protección contra uno de ellos, ¿no debería seguir afectando mi hechizo al ser de un color contra el que no tiene protección?

#1428 ¡entendido! :)

1 respuesta
k4rstico

#1427 El hechizo seria de ambos colores y proteccion impide ser hecho objetivo de un hechizo del color de la proteccion como el hechizo es de ambos la proteccion sirve.

1
16 días después
B

¿alguien sabe por que está este mazo prohibido?

http://mtgbarato.com/detalle-mazo/Silver/121920

1 respuesta
k4rstico

#1429 dónde está prohibido?

no lo está en ningún sitio, no se puede jugar en t2 porque las cartas no pertenecen a ese formato

1 respuesta
B

#1430 al bajar en la página pone prohibido en todos los formatos, asik no se si es por las colmenas.

1 respuesta
k4rstico

#1431 joder, porque llevas mas de 4 copias de una carta que no es una tierra basica xd

Crane

Hola, soy muy muy noob en esto de las magic, hace poco me compré un mazo de iniciación, y me venía esta carta, http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?printed=true&multiverseid=386016 no la entiendo por más que la lea xD, entiendo la parte de exiliar las 3 cartas pero no como puedo jugarlas.

1 respuesta
serzenit

#1433 En el turno que son exiliadas las puedes jugar como si estuvieran en tu mano (pagando sus cotes) Si no las juegas, quedan exiliadas.

2 1 respuesta
Crane

#1434 Perfecto! Gracias

B

Un par de dudas :D

1- Las cartas que son Socercy o Instant, que dice que todas las criaturas ganan -1/-1 (como Golgari Charm o Mutilate) tambien se aplica esa bonificacion negativa a mi?

Es decir, tanto las criaturas de mi adversario como las mias ganan -1/-1?

2- La carta Abrupt Decay puede lanzarse contra instantaneos? o tienen que ser encantamientos, criaturas y artefactos solamente?

3- Las criaturas cuentan como tarjet enchantment? y los instantaneos?

4- Si aplican un -1/-1 hasta el final del turno, me matan las criaturas, y uso un instantaneo de regenerar mis criaturas, volverian a morir por estar dentro del turno aun y se vovlera a aplicar el -1/-1? o ya serian inmune a ese -1/-1?

Graciaaaas :D

1 respuesta
ruonory

#1436

1- Todas las criaturas es "todas las criaturas", toda criatura que haya en el campo de batalla obtiene -1/-1.

2- La carta dice "el permanente objetivo (que no sea tierra)" los permanentes son todas aquellas cartas que permanecen en el campo de batalla, los instantáneos y conjuros no son permanentes porque tienen un efecto inmediato y luego van al cementerio.

3- No entiendo lo que quieres decir, sería mejor que pongas un ejemplo. En todo caso, un "tarjet enchantment" solo puede ser un encantamiento, es decir, cualquier carta que tenga "encantamiento" escrito entre el dibujo y el cuadro de habilidades.

4- Esta tiene detalle, vayamos por partes:

  • El -1/-1 solo se aplica a aquellas criaturas que estuviesen en el campo de batalla cuando se resolvió el hechizo que causó este efecto, no se aplicará a criaturas que entren después.
  • Una criatura afectada por un efecto de -X/-X cuya resistencia haya quedado reducida a 0 (o menos), será destruida como acción basada en el estado, ya que ninguna criatura puede tener resistencia 0 en ningún momento. Puedes jugar un efecto de regeneración, pero da igual porque inmediatamente después de regenerarse, volverán a morir.
  • Y ahora atento. Si tienes, por ejemplo, una criatura 2/2 y le aplican un -1/-1, tendrás una criatura 1/1, si esa criatura recibe daño y muere por el daño, puede ser regenerada con un hechizo de regeneración y volverás a tener una 1/1.

Espero haber resuelto tus dudas :)

B

Dudas resueltas, muchas gracias!

B

¿Las fichas tienen mareo de invocación? y de no ser así, ¿puedo atacar con La Élite Boros y en respuesta, sacar 2 fichas (Dar la alarma), atacando para activar la habilidad especial de la Boros?

1 respuesta
Komachi

#1439 si tienen mareo de invocacion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito