Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

1SirJin1

#1650 muchísimas gracias! :) pues no veo yo mal el mulligan ese que dan gratis la verdad, reduces el impacto de la suerte y sigue siendo importante como construyes el mazo en relación a las tierras, lo voy a echar de menos en físico hehe. Gracias de nuevo!

1 respuesta
ruonory

#1651 Hace poco se modificó la regla del mulligan, ahora siempre que un jugador acepte una mano inferior a su mano inicial (normalmente 6 o menos), puede "adivinar 1", que supongo que sabes lo que es pero, por si a caso, te lo explico: miras la primera carta de tu mazo y puedes ponerla en el fondo o volver a colocarla arriba.

Ese cambio tiene bastante impacto en la suerte y se agradece muchísimo.

1 respuesta
1SirJin1

#1652 ah pues no tenía ni idea! sabía lo que era adivinar 1 pero desconocía esa norma en relación al mulligan. Muchas gracias!

1
2 meses después
D

Esta semana, testeando KLD a través de un programa me tocó en un draft esta carta y me sorpendió que al usar su segunda habilidad ponía fichas con fuerza/resistencia estática, es decir, teniendo 3 criaturas en mesa y poniendo ficha creaba un 3/3 (no un 4/4 contandola a ella misma), al siguiente turno creaba un 4/4 pero aun perdiendo criaturas en combate y siendo la única en mesa seguía siendo un 4/4 cuando siempre que he jugado cartas de este tipo como el ooze o el resurgimiento, los stats de las criaturas con X varian tengo entendido. Doy por hecho que el programa al implementar las nuevas cartas haría algo mal pq jamás he usado así las habilidades de este tipo. Que pensáis?

1 respuesta
ruonory

#1654 Las criaturas con estadísticas variables llevan asteriscos, las X siempre quedan fijadas en el momento de crearse.

1 respuesta
D

#1655 Ahora que lo dices, la voz del resurgimento y el ooze son asterisco y lo jugaba así. Todo aclarado.

soNNN1c

Tengo 2 dudas:

  1. Si ataco con mis criaturas, en el momento de elegir bloqueadores mi oponente lo hace y yo les pongo protección del color de sus criaturas, mis criaturas no sufrirían daño pero sí que estarían bloqueadas, ¿no?. Para que no pudiesen ser bloqueadas tendría que ponerles protección antes de la fase de bloquear.

  2. Si yo tengo una criatura en mi cementerio y tengo una carta que para usar una habilidad tengo que exiliar una criatura de mi cementerio, ¿Puedo usar esa habilidad antes de que mi oponente me exilie esa criatura del cementerio? ¿Puede él responder a mi habilidad exiliando mi criatura cuando voy a hacer la habilidad de mi carta?

1 respuesta
ruonory

#1657

1º Exacto, además en el caso de las criaturas bloqueadas, las de tu oponente sí recibirían daño.

2º Depende:

La habilidad de Sigarda:

Tiene la acción de exiliar la carta como coste (está descrito antes de los dos puntos) y nunca se puede responder a un coste, por lo que una vez actives la habilidad y le pases la prioridad a tu oponente, la carta exiliada ya habrán cambiado de zona.

La habilidad del Cieno Carroñero:

Tiene la acción descrita como parte del efecto, fíjate que indica que pagues un verde (dos puntos) y haces OBJETIVO a la carta del cementerio. Esto quiere decir que la carta no cambiará de zona hasta que se resuelva la habilidad, por lo que tu oponente puede responder a la habilidad y si la carta no está en el cementerio cuando la habilidad del cieno vaya a resolverse, entonces se contrarrestará.

Y para acabar:
Si tu oponente quiere exiliarte una carta del cementerio con la habilidad del Cieno Carroñero, tú puedes responder activando la habilidad de Sigarda, de modo que él no podría responder activando otra vez su cieno, ya que la habilidad de Sigarda ya ha movido la carta al exilio (al pagar el coste).

1 1 respuesta
soNNN1c

#1658 Muchas gracias, duda resuelta :P

B

Qué recomendaríais comprar para empezar a jugar?

1 respuesta
Big_Gecko

Me juegan un Thought-Knot Seer, como sólo tengo un matacriaturas en mano se lo tiro como respuesta a su habilidad al entrar en juego. Ahora bien, al matarlo el bicho me hace robar carta. ¿Cuál es la secuencia? ¿Robo - mira mano y exilia?

1 respuesta
ruonory

#1661 Exacto, tu respondes a la habilidad de entrada matando al bicho, por lo que al morir, su habilidad de salida se pondrá por encima de la de entrada, haciendo que robes antes de mirarte la mano.

B

#1660 Yo ayer quedé con unos amigos y estuvimos hablando de magics y tal (llevo sin jugar unos 5 o 6 años desde que metí mi mazso de 400 lereles en la lavadora xd) y me pillé el mazo de planeswalker de chandra. Para echar unos duelecillos básicos no está mal, pero hay que pillar más cartas, no sé si me entiendes. Te presentas a un FNM y vas a caer en 4 turnos casi seguro.

El mazo me salió por 13,95 y te incluye 60 cartas más 2 sobres de la edición nueva.

Aún así, espero ver que te recomiendan para sver yo que hago :P

1 respuesta
B

#1663 Y ese mazo todos los modelos son iguales?

Y por ese precio hay mazo de bosque o tierra, o ambientado en X? O ese mazo es único?

Es que sino, por dos mazos de esos, 120 cartas más 4 sobres, algo decente para nivel casual no podría valer?

2 respuestas
ruonory

#1664 Hay 2 Planeswalker Decks y las listas son estas:
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/planeswalker-deck-lists-2016-09-21

Luego puedes ir haciendo los ajustes que tú quieras sobre los mazos, pero piensa que están ideados para estándar.

MrGarciaZ

#1664 Esas listas son muy básicas y muy poco competitivas(aunque te lo puedes pasar bien, de hecho yo me lo paso bien jugando con y contra decks casuals).Yo lo que haría sería imprimirme en papel, proxys con buena calidad y en color,mazos tier1 de modern y estándar y jugar con ellos( tengo todo el pool de Tritones y de Wur mid/control de modern para jugar) y si lo haces con varios colegas te lo pasas muy bien y os sirve para probar por si os vais haciendo esas barajas(más que nada porque no es viable desembolsar 400/900 euros así de jajas).
Luego en tienda contra desconocidos te puedes encontrar de todo,gente que se niega a jugar contra proxys y gente que le da igual porque le sirve para testear y aprender.

Big_Gecko

Si tengo un Muro de oraciones, me atacan con 4/4, bloqueo. ¿Puedo jugar un Restoration Angel en respuesta a bloquear para exiliar el muro y así que no me lo mate, no recibir daño y además robar carta?

1 respuesta
davidrgh

#1667 No sé cuál es el muro de oraciones (lo estoy buscando en el Gatherer de Wizards y no lo encuentro), pero salvo que tenga Velo sí, puedes blinkearlo de esa forma antes de la resolución de daños; el bloqueo queda hecho pero tu muro ya es una criatura distinta, así que no hay intercambio de daños (excepto si el 4/4 tiene arrollar, con lo que te comerías los 4 de daño)

Edito: vale, es el muro de profecías. Sí, sí puedes hacerlo y el efecto ETB de robar cartas se vuelve a activar.

1 respuesta
Big_Gecko

#1668 Gracias por la aclaración. Lo llamo de las oraciones porque siempre lo he llamado así, y me cuesta un huevo llamarlo como se debido, no se porqué.

B

Buenas, estoy pensando en comprarme un toolkit de Magic (la caja que vienen casi 300 cartas, mana, etc) pero no sé de qué edición comprarlo...Lo cojo de la edición nueva?

1 respuesta
ruonory

#1670 El nuevo producto llamado "Bundle" es más completo y tiene mejor acabado que los anteriores, además Kaladesh mola. Pero trae 140 cartas + tierras (10 sobres), y los kits que dices, si no recuerdo mal, dejaron de hacerse en Orígenes o incluso antes.

13 días después
soNNN1c

Un Veredicto Supremo puede cargarse una Akroma, Angel of Fury ¿verdad?

Y de la misma manera un Thing in the Ice volteado devuelve las criaturas aunque tengan protección contra azul, ¿no?

1 respuesta
ruonory

#1672 Sí a ambas preguntas.

Protección significa:
-No puede ser objetivo de hechizos o habilidades de fuentes del color indicado.
-No puede ser bloqueado por criaturas del color indicado.
-Previene todo el daño que fuese a ser hecho por criaturas, hechizos o habilidades de fuentes del color indicado.

Veredicto supremo no hace objetivo y tampoco hace daño, de modo que la protección no "protege" de este efecto.
La habilidad del Thing in the ice transformado tampoco hace objetivos, de modo que tampoco puedes protegerte de ella.

(Existe protección a más cosas que colores, pero lo he puesto así para que quede claro.)

1 respuesta
soNNN1c

#1673 Thank you! le pasaré captura a ver si se convence xD

soNNN1c

Aquí vuelvo xD

No me acuerdo del nombre de la carta, pero digamos que si mi oponente castea "Hace 3 puntos de daño a la criatura objetivo. Roba una carta." a una criatura atacante mía y yo le hago un Beast Within a dicha criatura en respuesta. ¿Mi oponente robaría la carta? Entiendo que no porque mi criatura no sería un objeto válido para su hechizo y no se resolvería.

1 respuesta
ruonory

#1675 exacto, la criatura objetivo ya no se encuentra en el campo de batalla, la ficha es una criatura diferente. El hechizo se contrarresta al perder el objetivo.

1 respuesta
soNNN1c

#1676 Qué rapidez, como siempre <3 Thanks!

1
soNNN1c

¿Está permitido jugar torneos con cartas promos y/o firmadas?

3 respuestas
locolo

#1678 sip

1 respuesta
davidrgh

#1678 Respecto de las cartas firmadas (y a cualquier alteración en general), siempre y cuando la carta sea totalmente indistinguible boca abajo de cualquier otra.

Para mayor seguridad, consulta al juez del torneo y lleva también normales por si te tocase cambiarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito