Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

sacnoth

#1710 Exert se elige cuando declaras atacantes (no se pueden jugar instantáneos ahí si no hay nada en la pila) por tanto o bien te lo matan antes de declararlo como atacante, o el exert podrá ir a la pila (a lo cual puedes responder, pero ya se va a resolver y dará +1/+1 a todo). Recuerdo que no se puede responder a declarar a una criatura como atacante.

1 respuesta
D

#1711 Y subiendo más el nivel, en cuanto saltara el exert a la pila, podrías contrarrestarlo con un stifle, no? Veo entonces que en el momento que está el +1/+1 a todo en la pila aunque mates al pájaro el resto ganan ese bufo, así que la clave es matarlo en la fase principal (o en otra, pero antes que sea una amenaza).

1 respuesta
sacnoth

#1712 Si en ese momento tiras stifle (o disallow, o summary dismissal que son legales en standard) contrarrestas la habilidad.

Lo del summary es más interesante, porque si se disparan varios exert puedes cancelar todos a la vez.

2
5 meses después
D

Dudilla de Commander; si controlo The Ur-Dragon (está en mi zona de comandante), reduciría el coste casi entero de esta nueva carta que ha salido de la siguiente expansión de Ixalan?

1 respuesta
k4rstico

#1714 Si esta en la zona de comandante no lo controlas

1 respuesta
D

#1715 Ok. Aún así sigue siendo muy buena carta, puesto que en un mazo de dragones con 2 que tengas en juego ya le restas esos 10.

k4rstico

A mi no me gusta mucho, aunque todas las cartas cuyo coste se puede reducir hay que mirarlas con cuidado

1 respuesta
D

#1717 Pensaba en buscarla con algún tutor al final del turno del oponente y así te aseguras que no te juege una Damnation o algo por el estilo. Total, 1 carta entre otras 98 no creo que pique mucho xD

cLX

Duda! Ayer jugando con un colega a la hora de resolver el daño de combate cuando ya se declararon las bloqueadoras tuve una duda enorme.

Ataqué con un Ripjaw Raptor y el me bloqueó con 2 criaturas 3-2. Una de esas criaturas tenía dañar primero y la otra no. Bien, a la hora de distribuir el daño quise dividir 2 puntos de daño a cada una para eliminar a las 2 del campo, pero mi amigo dijo que a la que tenía dañar primero no podía aplicarle por su habilidad.

Entonces la pregunta es: Podría haberle aplicado daño, dado que esa criatura de dañar primero no me hubiese destruido mi criatura si hubiese bloqueado sola? No se si me explico xd

1 respuesta
ruonory

#1719 Sí, podías asignarle daño.

1º Una vez determinadas las criaturas bloqueadoras, indicas el orden de asignación de daño.
2º Los jugadores tienen la prioridad para jugar hechizos o habilidades.
3º La criatura con dañar primero asigna 3 puntos de daño a tu Raptor.
4º Se dispara la habilidad del raptor y robas carta.
5º Los jugadores tienen la prioridad otra vez, pero tu raptor tiene 3 puntos de daño marcados.
6º El raptor asigna daño a las criaturas bloqueadoras en el orden que indicaste, asignando daño letal a cada una en orden, que en este caso sería 2 a cada una. Y al mismo tiempo la segunda criatura bloqueadora asigna 3 puntos más a tu raptor.
7º Se aplica el daño y se chequean las acciones basadas en el estado, aquellas criaturas con daño igual a su resistencia mueren (o sea, todas).
8º Se dispara la habilidad del raptor otra vez y robas carta. (Da igual que haya muerto)

Más o menos sería así.

2
8 días después
D

Veamos si podéis solucionar unas cuantas dudas sobre esta carta:

La carta dice: "1: Este turno puedes lanzar la carta de criatura objetivo en un cementerio." El "en" significa que se lanza (invoca) en el cementerio como único lugar para "sacarle" las habilidades que tenga desde allí sin tocar el campo de batalla y ser obtenidas por el Liche, o por el contrario implica lanzarla-jugarla ("revivirla") desde el cementerio con lo que esa carta pasa directamente al campo de batalla en posesión del jugador que le hace objetivo ganando las habilidades de esa carta y luego el control sobre ella para el resto del juego? Es decir, es como un Reanimar pero masivo?
Luego el "1" incoloro se paga una sola vez o para cada una de las cartas que quiera sacar? Un saludo.

1 respuesta
k4rstico

#1721 No te entiendo muy bien pero voy a intentar explicar lo que hace la carta.

Pagas 1 y haces objetivo a una unica carta en un cementerio (tuyo o de otro jugador) . Esta habilidad te permite lanzar esa carta de criatura, es decir, pagar su coste para que vaya a la pila y posteriormente al campo de batalla bajo tu control.
Si lanzas la criatura, en ese momento, se dispara la segunda parte de la habilidad, que hace que el liche gane las habilidades activadas de esa criatura hasta final de turno. Esto se resuelve antes de que la criatura entre al campo de batalla.

1 respuesta
D

#1722 Es decir, que si controlo el Liche y hago objetivo a unas Aves del paraíso en el cementerio de un oponente, el Liche gana sus habilidades (eso sí me ha quedado claro) hasta el final del turno, pero además las Aves permanecerán en el campo de batalla bajo mi control cuando termine este efecto y no se quedarán en el cementerio?

Entiendo por lo que dices que puedo pagar varios 1 + el coste de la criatura por turno e ir sacando cartas de los cementerios que quiera para ponerlas bajo mi control?

2 respuestas
k4rstico

#1723 Sobre los primero no ganara las habilidades hasta que no lances la criatura, pero despues si te quedaras los pollos para siempre
Y lo segundo es correcto, puedes repetir la habilidad las veces que quieras mientras tnegas mana

1 respuesta
D
#1724k4rstico:

si te quedaras los pollos hasta final de turno

A esto me refiero: esas aves entrarán en juego bajo tu control hasta el final del turno y luego volverán al cementerio cuando termine el efecto del Liche o al terminar el turno esas aves se quedan en el campo? Es decir, como si hicieras un Reanimar.

Insisto porque hay una gran diferencia entre sacar una criatura del cementerio y que luego vuelva ahí o sacarla para además quedartela como si fuera un exhumar el resto del juego.

1 respuesta
k4rstico

#1725 te la quedas para siempre, se me ha ido la pinza al escribirlo.

NO se mueren a final de turno.

1
ruonory

#1723 Pero tienes que lanzar la criatura, no entra en juego por pagar 1.
Edit: vale, creo que ya lo habías entendido xD

1
7 días después
cLX

Los subtipos influyen a la hora de jugar dos criaturas legendarias del mismo tipo? Es decir. Podría tener a dos criaturas Legendarias - Angel a la vez? O solo influye el nombre y no el subtipo? Se que para los planeswalker sí que solo se puede tener uno del mismo subtipo, pero no se si es lo mismo para las criaturas. Y leyendo las reglas tampoco me queda muy claro xD

1 respuesta
ruonory

#1728 los planeswalkers no eran criaturas legendarias, su regla de unidad era distinta... hasta hace unos meses.

Tanto para planeswalkers como criaturas lo único que tienes que mirar es el nombre.

1 respuesta
cLX

#1729 Entiendo, entonces básicamente. No puedo tener a dos Huatli, poetisa guerrera en el campo. Pero sí podría tener a Huatli poetisa y Huatli, Jinete de dinosaurios? O en este caso el subtipo "Planeswalker Legendario - Huatli" haría que solo quedase una?

Y en el caso de criaturas, podría tener a Akroma y a Anya? (Por poner un ejemplo)

1 respuesta
k4rstico

#1730 Con el ultimo cambio de reglas puedes tener ambas Huatli en el campo de batalla.

Y ambos angeles

1 1 respuesta
cLX

#1731 Pero no podría tener dos Huatli, poetisa o viceversa, no?

1 respuesta
k4rstico

#1732 Nop, en cuanto entrase el segundo al campo de batalla, tendrias que elegir uno de los dos y mandarlo al cementerio.

1 1 respuesta
cLX

#1733 Perfecto, todo aclarado entonces. Que menudo lío llevaba con los subtipos, jaja.

D

Si una criatura 3/3 tiene un equipo que le da +2/+2 siendo en total una 5/5 y juego esta carta pagando la X como 4, al hacerle 4 puntos de daño se quedaría en una 5/1 durante ese turno y al ser 4 o más el coste de este conjuro petaría los artefactos inmediatamente dejándola en una 3/-1 por lo que moriría, verdad?

2 respuestas
sacnoth

#1735 Al resolver la carta haces 4 daños y rompes el artefacto. Inmediatamente después, y debido a los "efectos basados en el estado", la criatura muere al ser un 3/3 con 4 daños asignados. Estás en lo correcto.

1
k4rstico

#1735 lo unico, la criatura nunca pasa a ser un 5/1, es un 5/5 con cuatro daños asignados, y luego un 3/3 con cuatro daños asignados

1 1 respuesta
D

#1737 Sep, era para hacer la explicación más sencilla como si fueran contadores.

11 días después
Lolazo87

Acabo de empezar en Commander.

Algun mazo Commander fabricado para hacer counter al mazo de elfos? Siempre me da por culo xD

Gracias

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito