Magic The Gathering: Khans of Tarkir

ruonory

Magic The Gathering: Khans of Tarkir

Magic The Gathering: Khans of Tarkir es el nombre de la próxima expansión de MTG, con fecha de presentación para el 20 de Septiembre y lanzamiento el 26 del mismo mes.

Siguiente la costumbre de Wizards, después del bloque de Theros centrado en el monocolor, nos llega una colección multicolor. Su temática girará entorno a clanes con base de maná tricolor, así que id preparando vuestras Mana Confluence porque os van a hacer falta.

El plano de Tarkir

El arte y la historia estarán ambientados en el plano de Tarkir, hogar del Planeswalker SharKan Vol, así que esperamos su vuelta en forma de nueva carta. Según parece, la temática girará entorno a la lucha de clanes y a la desaparición de los dragones que, en un principio, dejaron de existir en Tarkir y no deberíamos esperar que aparecieran, pero claro, teniendo en cuenta que Sharkan abandonó Tarkir en busca de dragones, no nos extrañaremos si renace alguno.

Tamaño y formato de draft

La primera será una colección grande de 269 cartas, seguida de una pequeña y finalmente otra grande. Según se ha anunciado, los draft seguirán una estructura de (grande)+(grande)+(pequeña) y las colecciones grandes no podrán jugarse juntas, siendo siempre dos sobres de la misma colección grande más uno de la pequeña (o tres de la misma).

Se especula mucho sobre las cartas que se reeditarán, vamos, lo de siempre, que tocará esperar a ver si se dignan a lanzar las fetchlands o, por contra, nos tocará comernos portales tricolor (que va a ser esto y lo sabéis).

Duel Deck

La única carta presentada a fecha de crear este hilo es Zurgo Helmsmasher la que podemos ver en el nuevo Duels Deck: Speed & Cunning

The Abzan Houses (W-B-G)


Valoran la resistencia de un dragón.
Su marca es una escama de dragón.

The Jeskai Way (U-R-W)


Ellos valoran la astucia del dragón.
Su marca es un ojo de dragón

The Sultai Brood (B-G-U)


Valoran la agresividad del dragón.
Su marca es una colmillo de dragón.

The Mardu Horde (R-W-B)


Valoran la velocidad del dragón.
Su marca es un ala de dragón.

The Temur Frontier (G-R-U)


Valoran el salvajismo del dragón.
Su marca es una garra de dragón.

4
Ranthas

Bueno, no voy a desaprovechar la oportunidad de escribir lo que la gran mayoría anda rumiando.

¿Creen que reeditarán las fetch de Onslaught, o pondrán un nuevo playset de tierras que no servirán para casi nada?

Por el Interné hay un montón de teorías conspiratorias que apuntan a la reedición de nuestras queridas Polluted Delta y compañía.

También, así sin saber más, ¿habrán cartas que impacten en el actual Modern? ¿O pasará sin pena ni gloria?

1 respuesta
ruonory

#2 Yo creo que no va a haber fetchlands, todos los rumores más fiables hablan de portales tricolor de rareza infrecuente y sobre lo de cartas que impacten en modern ¿quién sabe? en modern van entrando y saliendo cartas con cada colección que sale, aunque claro, romper el formato es bastante difícil.

k4rstico

Fetchs en un bloque tricolor no parece que peguen mucho aunque ojala, tierrastricolores infrecuentes fijo que imprimen, tambien me gustarian charms nuevos cosa que veo muy probable

1 respuesta
Krosita

No se por que pero la tematica y dibujos de esta edicion no me gustan nada.

ruonory

#4 El momento fue con Theros, para aprovechar que estaban las shocklands en T2, pero ahora con la rotación ¿qué pintan las fetchlands en T2? ¿para buscar básicas?

2 respuestas
phsyquic

#6 precisamente eso es lo qe dijo wizards qe no iba a pasar, no qerian un t2 con la base de mana practicamente igual a la de modern es decir shocklands + fetchs, por eso ahora qe rotan las shockslands es cuando pueden caer

tbm decir qe en muchas paginas inglesas se ve como algo muy muy probable qe caigan en la ultima del bloque para impactar lo menos en t2 y porqe se abre menos y por tanto menos impacto al precio aparte seria justo despues de la temporada de ptq de modern qe es febrero lo cual no afectaria inmediatamente

Ranthas

#6 Bueno, las fetch te limpian el deck de tierras, no solo están para buscar duals.

Yo sigo con la esperanza, porque no me sale de los cojones pagar 45-50 pavos por una Scalding Tarn. Que tiene narices que las fetch actuales valen casi lo mismo que las fetch de Onslaught foil en su momento.

ruonory

Bueno pues, como era de esperar, los primeros spoilers van a ser las típicas cartas que salen en el Duel Deck previo al nuevo bloque.

Ya tenemos dos nuevas:

Vuelve morph, que va a traer más de un quebradero de cabeza a los jugadores nuevos.
Nueva habilidad revelada: Raid, que supongo traducirán como Asalto, es una habilidad disparada que tiene lugar si atacaste con alguna criatura este turno.

k4rstico

El segundo bicho puede ser muy bueno en limitado

1 respuesta
ruonory

#10 Yo lo veo cojonudo.

Lo que no me gusta es la habilidad, no hay forma de contrarrestarla, ya que nada que puedas hacer cambiará que una criatura haya atacado. No da nada mucho pie a la creatividad.

ruonory

Ya está el listado completo del Duel Deck, parece que han metido un Elix entre otras cosas y que entre las cartas nuevas, de las cuales aun no hay spoiler de todas, habrán dos tierras nuevas que cabe suponer serán los portales tricolor.

http://www.magicmadrid.es/duel-decks-speed-vs-cunning-listas-de-las-barajas/

Dieter

de toda la expa cuantas cartas son aprovechables?

1 respuesta
ruonory

#13 Teniendo en cuenta que solo se han publicado 3 puedo decirte... ¿las tierras básicas?

EDIT: Se confirman los portales tricolores infrecuentes:


k4rstico

El bicho azul me gusta, me parece hasta testeable en la delver de modern

9 días después
ruonory


A mí de momento no me convence, la Cariatide Silvana es significativamente más resistente. Pero nunca he jugado morph así que no sé si se le puede sacar valor a esta carta.


Parece fake, pero es una reconstrucción de la versión filtrada.

Armisael

A mi el chamán me parece bastante bueno. Por dos pega de dos y te da maná. La duda que me sale, puesto que no he jugado nunca morph, ¿cuando un bicho se le da la vuelta sigue siendo el mismo bicho? o sea, ¿si le doy la vuelta tiene mareo de invocación?

#18 Entonces mejor, por dos me da cuatro manás fixeados. Yo le veo color al bicho en estandar y bloque por lo pronto.

1 respuesta
ruonory

#17 No y además puedes darle la vuelta cuando te de la puta gana (pagando el coste, claro)

D

#1 Amigo, los foros han petado:

https://twitter.com/maro254/status/505952704871796737

ruonory

Fuck!! Me has adelantado.

http://mythicspoiler.com/

Booooomba

Van a caer cajas

1 respuesta
D

#20 Esa página la miro cada mañana en mis 5 minutos de reposo post-despierte xD

Cajas? Yo he pensado en pillarme una, pero no se si me sale mas rentable comprarlas directamente. Tu que harias si no tuvieras ninguna? Crees que valdran sobre los 10 o seguiremos con precios de +20? Los tarmos y confidant fueron reeditados y no han bajado.

1 respuesta
Sanjuadri

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>(Alison) Sorin, Solemn Visitor. <a href="https://twitter.com/hashtag/mtgktk?src=hash">#mtgktk</a> <a href="http://t.co/aNCgEb0vZo">pic.twitter.com/aNCgEb0vZo</a></p>&mdash; Magic: The Gathering (@wizards_magic) <a href="https://twitter.com/wizards_magic/statuses/506186422735208449">agosto 31, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 respuesta
Armisael

Dioooo, que brutalidad. Entre los charm, las fetch y los caminantes, yo esta ampliación la juego si o si.

KueS

#21 No compres cajas, pilla los playsets directamente.
El precio se quedará en los 7-9€ que llegaron a valer las fetches de zendikar cuando se drafteaban, al igual que las duals de ravnica.

1 respuesta
D

#24 A la larga subirán de precio? Ayer lo estuve hablando con unos amigos y creen que lo suyo es pillarlas en cuanto salgan, y si brillan, mejor. Que tarde o temprano volverán a subir a bastante.

#22 Lo veo bastante bueno. En un mazo de control con bastantes fichas puedes asegurarte defenderlo hast que tire la ulti. Una ulti bastante potente. 15 leros? Cuanto le pones

phsyquic

estais seguros qe el menor precio de las fetchs sera cuando salgan? yo creo qe sera cuando roten de t2

Armisael

Eso va a costar un pastizal nada mas salir. Jugable (y se jugarán) en bloque, tipo dos, modern y legacy. Mucha suerte si os sacáis el playset por menos de 20 euros. Su precio dudo que bajen demasiado, y si lo hacen subirán de nuevo a lo largo del tiempo.

1 respuesta
KueS

#27 Tu jugabas cuando salió Zendikar? Pues va a pasar lo mismo.

2 respuestas
Perestroika

Pequeña broma el bajón que han pegado las fetchlands de Zendikar tras la noticia.

1 respuesta
phsyquic

#28 realmente no es comparable, ahora mismo es como 4 veces mas de jugadores activos de tipo 2 con lo qe yo creo qe hasta qe salga de t2 no bajaran de 20 luego igual en 15 cada

Usuarios habituales

  • Sanjuadri
  • locolo
  • ruonory
  • donantesemen
  • sacnoth
  • k4rstico
  • Armisael