Magic The Gathering: Modern

Sh1n0d4

Abro éste hilo para poder hablar sobre cualquier cosa referente al formato de Modern en Magic el Encuentro. Cartas, mazos, estrategias, etc. También incluiremos las novedades que vayan saliendo en el formato, como nuevos mazos, actualización de lista de cartas prohibidas y restringidas, etc.

Estructura y composición del formato

Modern es un formato relativamente novedoso de la parte de Construído, en el cual se agrupan muchas ampliaciones de Magic el Encuentro, en concreto, va desde la antigua colección de Mirrodin hasta Return to Ravnica actualmente, además de las colecciones básicas desde 8º Edición en adelante, es decir, 8º, 9º, M10, M11, etc. El listado de colecciones permitidas en el formato es el siguiente:

spoiler

El formato se va ampliando con las nuevas colecciones que van saliendo con el paso del tiempo y no rota, salvo que Wizards recorte el formato y decida rotarlo ellos mismos o algún caso así que ya ha pasado alguna vez, aunque no pasa casi nunca en principio. Al no rotar, las cartas os durarán más para éste formato, que no por ejemplo en Estandar, aunque hoy en día se juegan varias cartas de Estandar en Modern.

Destaca por ser un formato bastante variado en cuanto a mazos, ya que encontramos muchos mazos que son capaces de ganar torneos importantes y lo mejor de todo, de todo los tipos, agresivos, aggro-control, control, de combo, etc. Tenéis dónde elegir y hay para el gusto de todos.

Cartas Prohíbidas en Modern

Como en cada formato, existe una lista de Cartas baneadas o restringidas de cada formato. En Modern, las siguientes cartas están baneadas ( no se puede jugar ninguna copia ):

- Ancestral Vision

  • Ancient Dent
  • Bitterblossom
  • Chrome Mox
  • Dark Depths
  • Dread Return
  • Glimpse of Nature
  • Golgari-Grave Troll
  • Great Furnace
  • Hypergenesis
  • Umezawa's Jitte
  • Jace, The Mind Sculptor
  • Mental Misstep
  • Sense's Divining Top
  • Stoneforge Mystic
  • Skullclamp
  • Sword of the Meek
  • Tree of Tales
  • Vault of Whispers
  • Seat of Synod
  • Cloudpost
  • Blazing Shoal
  • Green Sun's Zenith
  • Ponder
  • Preordain
  • Rite of Flame
  • Punishing Fire
  • Wild Nacatl[/b]

F.A.Q. - Preguntas frecuentes

¿Se necesita mucho dinero para poder montar un mazo competitivo para Modern?

  • No es necesario en principio. Hay mazos más caros y otros más baratos, pero no por gastarse más dinero va a ser mejor que otro mazo más barato. Mira los mazos que te gusten y sean competitivos y comprueba que tienes suficiente poder adquisitivo como para hacerte con las cartas que necesitas para poder montarte el mazo y poder jugar/competir. Jund por ejemplo, es el mazo más caro, ya que el precio del mazo entero puede oscilar entre 350€-400€. Haz mazos que cuestan 150€ o 100€, e incluso menos y son totalmente competitivos!

¿Dónde puedo encontrar listas de mazos de torneos de Modern?

¿Dónde puedo jugar éste formato en la vida real ? ¿Y en internet?

  • Para poder jugar torneos de éste formato, deberás consultar en tu tienda de Magics más cercana o de tu población. En la web de Wizards, tendréis que indicar vuestra dirección o Código Postal y ahí saldrá la información de los locales dónde se juega a Magic ( o al menos donde venden Magic ). Link: http://locator.wizards.com/
    En Internet también es posible jugar y de forma totalmente gratuita, a través de un programa gratuito, Magic Workstation. Aquí os dejo una guía paso a paso de como conseguir el programa y los pasos a seguir para configurar el programa. Link: http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=196

Actualizado a: 7/11/2012

PD: Cualquier sugerencia o información que tengáis para #1 será de agradecer, para poder ir editandolo y añadiendo más cosas interesantes.

D

Bueno el que juege pauper y este por alicante que se pase por nuestro foro, comentamos muchas cosas dudas, reglas, barajas, etcc... y este domingo hay torneo en elche. aquí

A

Justo el otro dia estuve pensando en hacerme un mazo de control con ancestral visions, counterbalance y demas no habia visto la lista xD. El glimpse, el bitterblossom y el trompo -por el counterbalance- entiendo que esten prohibidos pero el ancestral visions :/?

Y el rito de la llama y el mox de cromo, se han cagado con el combo no?

Sobra decir que no he tocado este formato en la vida pero le echare un ojo, buen thread.

1 respuesta
Sh1n0d4

#3 Ancestral Vision da demasiado ventaja a mazos de control en lineas generales y ya no digo de combo.

1 respuesta
A

#4 Tarda tres turnos en entrar xD. No se, lo veo una carta razonable. Tan lento es el formato que tienen que chaparlo? Osea, cuanto tarda un mazo aggro en bajarte 0 vidas?

2 respuestas
Sh1n0d4

#5 Plantealo de otra manera. T1 Ancestral Vision. T2, T3, T4 te vacias y T5 te inflas la mano otra vez, te parece poco? XD

Es decir, genera una ventaja de cartas importante por un simple maná y solo esperando a que llegue. Puede parecer que no sea una prohibicion muy clara u obvia, pero me parece bien que éste baneada.

Cuando se jugaba Faeries por ejemplo en Estandar, era rollo: T1 Ancestral Vision, T2 Bitterblossom, T3, Scion, T4, Mistbind/Cryptic, T5 oooppsss robo =)

Y a parte de éste ejemplo te podria dar más, aunque quizá no tan broken XD

#6 Exacto. Como ese tipo de casos.

2 respuestas
jose29

#5 #6 y si lo juntas con la Elfa imaginate, que se baneo en parte porque cuando salio Modern en Magic league solo jugaban ese mazo y no paraba de ganar. Voy a buscar la lista.

Edit: era muy parecida a esta: http://www.magic-league.com/deck/62605/extended_t1x_after_july_1st.html

1 respuesta
A

#6 Hombre esta claro que es una carta buena, de hecho se puede jugar hasta en legacy en Monoblue o incluso en control UW pero tan buena es para que la chapen? Yo entiendo que las cartas que estan en esa lista son cartas que podrian romper el formato, como el glimpse o el engrampacraneos o el bitter.

#7 hombre la elfa -si te refieres a la elfa de cascada- es broken que te cagas, es lo que hay xD.

1 respuesta
Sh1n0d4

#8 El tema es que con esa carta sin ser baneada daria mucho punch a muchos decks y no solo a 1 en concreto, como puede ser Valakut por ejemplo.

k4rstico

en mi opinion deberian desbanearla, o si no quieren correr el riesgo, sacar algun motor de robo en futuras expansiones porque no hay ni uno decente y es uno de los principales motivos por los que control esta de capa caida en modern

1 respuesta
Fuury

#10 Esque precisamente esa es la intencion de WotC. Relajar un poquito el tema control y darle un pequeño push a Aggro. Aunque se les esta iendo bastante de las manos porque esto se esta volviendo super monotono: Jund,Jund,Jund,Jund,Affinity,Affinity,Affinity,Delver Variant y... mas jund.

1 respuesta
STAYSMALL

#11 Te corrijo: Jund,Jund,Affinity,Affinity,Infect,Jund,Affinity,Jund,Jund,Infect

xDDD

AkaiRyu

A mi me cansa mas el tema de jundjundjundjund en cockatrice; porqué juega la gente con mazos que sabe que van bien? La gracia está en probar otras cosas ya que se pueden usar todas las cartas.
Esque es un horror, cada vez que empiezo una partida y alguien baja un pantano, el 90% de las veces va seguido de un Thoughtseize...

STAYSMALL

http://mtgpulse.com/event/11261#156432

Me he enamorado de ese mazo. Que os parece?

1 respuesta
k4rstico

Que buena pinta tiene, a jund le tiene que destrozar

3 tectonic y 4 ghost quarter no son excesivos?

2 respuestas
MartiONE

#15 Contando que juegas con el arbitro para la disrupcion de sus tierras no, no es excesivo, yo tengo un colega que la juega mas aggro con el vial, mangara de corondo, flickerwhisp, pero eso si, el arbitro es esencial.

Fuury

#15 Eso de que a Jund la tiene que destrozar, te lo sacas un poco de la manga a mi ver eh. Turno uno, Thoughtseize o Kozilek nos quitamos del medio la Thalia y se acabo la tonteria. Que de todas formas incluso con esa en juego tampoco veo a la jund muy por detras. Solo le podria parar el fetching de tierras con el arbitro o el aven. Nose habria que probarlo.

Pannitoo

Alguien sabe si se esta especulando algun baneo de alguna carta en especial en el formato?

2 respuestas
k4rstico

#18 Yo he oido mucho decir que iban a banear algo de eggs porque ralentiza demasiado los torneos

Fuury

#18 Yo he oido posibles bans para Jund y Affinity aunque no se que les van a banar a esos dos decks

Sh1n0d4

#14 Esa la jugó un conocido jugador en el Lyon y para mi es un deckazo y que gana bien a Jund.

AkaiRyu

Buenas, estoy haciendome un RW Affinity/Burn, asi a lo baratillo

De momento tengo:

spoiler

Tengo que comprar los 4 Cranial Plating y 4 ornitopteros. Eso seguro que entra también.

Ahora, mi nivel monetario no me permite gastos excesivos, al menos hasta navidad XD. Estoy por suplir los inkmoth/blinkmoth nexus con Mishra's factory; y una vez puesto eso, que puedo añadir?

2 respuestas
Fuury

#22 A ver, a que quieres enfocarlo mas a Burn o a Affinity?

1 respuesta
Uriel246

Joder cuando pienso que lo deje en campeones de kamigawa xD aunque nunca llegue a ser nadie xD

AkaiRyu

#23 Supongo que mas para burn teniendo en cuenta la falta de Mox's y inkmoths/blinkmoths

#27 cierto xD

1 respuesta
Fuury

#25 Vale pues yo quitaria los 2 Steel Overseer y meteria 2 Arrojar mas.

k4rstico

#22 mishra's factorys no entran en modern

1 respuesta
Pannitoo

Mas que una duda una opinion de jugadores que jueguen jund, llevo jugando jund desde hace 10 meses, no los 10 meses completos pero si desde que la tengo en modern jaja, y siempre he jugado con 3 lilianas, pues bien a los que juguen jund, 3 lilianas o 4?

2 respuestas
k4rstico

#28 yo no la he jugado pero me la han jugado y sabiendo lo que me duele que me la bajen jugaria 4 seguro, ademas tampoco es que de muchos problemas tener mas de una en mano o si el otro tiene bichos se te muere rapido porque usaras la segunda habilidad o si no te descartas la que te sobre con la primera

Fuury

Os dejo una lista que he encontrado, es una Doran por 20 dolares, para la gente que andais mal de dinero.

LANDS (24)
5 Swamp
5 Forest
6 Plains
4 Terramorphic Expanse
4 Evolving Wilds

CREATURES (24)
4 Doran, the Siege Tower
4 Spellskite
4 Skinshifter
4 Tidehollow Sculler
4 Treefolk Harbinger
4 Loam Lion

SPELLS (12)
4 Duress
4 Nameless Inversion
4 Oblivion Ring

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury