Magic The Gathering: Modern

B-eman

y sin el casi. El playset mas barato con envio 450€ y encima un vendedor de dudosa reputacion.

1 respuesta
Pannitoo

#301 Yo en el cardmarket tengo los mios puestos a 600, total si cuela jaja,los tenia a 480 y luego los fui subiendo porque es exagerado, los tarmos suben cada semana 10 euros mas o algo

1 respuesta
B-eman

#302 Es una burrada lo de los tarmos la verdad, si no los reeditan (reedicion de verdad no como modern masters) dentro de poco 600 euros nos parecerá barato.

Perrofeo

Buenas, aquí voy a hacer un poco mi presentación.

Soy un jugador de aggro desde siempre, y además llevo muchos años jugando el mismo mazo: Affinity, el cual juego desde la antigua mirrodin. Voy a poner mi lista y si queréis algún consejo aquí estoy, sobretodo de affinity.

spoiler

Bueno, de banquillo me faltan un par de cartas, los despreciahechizos, pero el resto está. Una carta que no me convence para nada, pero nada nada son los capataces de acero, quizá cambie un par por artefactos animados.

Y después estoy en proceso de hacerme un infect verde azul, del cual me faltan solo las jerarcas nobles, pero es un desembolso grande y tengo que ir poco a poco.

Como veis me gustan los mazos de All-in.

2 respuestas
hwki

#304 Prueba la tarmoaffinity :D

VioToR

Tengo una pregunta, estoy mirando ahora de jugar una UB Mill pero me encuentro un problema y es que si juego vs algunos decks que llevan White y me ponen en primer turno el Leyline of Sanctity me quedo muy jodido porque todos mis hechizos son de hacer objetivo a jugador y con el Enchant ahi no puedo...
He estado buscando algun anti-Enchant azul o negro pero no encuentro nada que me sirva...

1 respuesta
sacnoth

#306 En esos colores o bien se lo subes a la mano (y luego se lo descartas) o recurres a artefactos para barrer la mesa, lo cual hace algo peor tu mazo. Básicamente pierdes contra leyline y no hay mucho que hacer, por eso no es una estrategia muy popular xD

1 respuesta
VioToR

#307 cual es ese artefacto que barre la mesa? para mirarlo y demas, aunque me fastidie pero si me puedo quitar de enmedio el leyline lo demas se lo saco yo de la libreria

1 respuesta
sacnoth

#308 Oblivion stone es el que más se juega, porque jugar unos explosivos diseñados de 4 lo veo complicado.

En esos colores no deberías tener soluciones contra una leyline, cosas del color pie de Magic

1 respuesta
Ranthas

#304 Yo cortaba 1 Capataz por el 4º Thoughtcast, y miraría para meter 4 Thoughtseize de side, son la polla. El capataz es bueno contra matchups más largos, contra combo o decks que intenten ir más rápido que tú creo que son la primera opción para quitar xD.

Los disenchant podría cambiarlos por Echoing truth también, imagino que los llevarás para los Stony Silence, así que en realidad están bien supongo.

VioToR

#309 a unas malas meter unas fetch negro o azul/x color y meter naturalizar, disenchant o algo por el estilo... pero claro ya es desviar recursos para otras cosas

1 respuesta
sacnoth

#311 Nature's claim de banquillo, más barato y la pega de las 4 vidas te da igual.

Ranthas

Distinguidos caballeros (y espero que señoritas también), les presento la siguiente lista:

4x Mox Opal
4x Chromatic Sphere
4x Chromatic Star
4x Ichor Wellspring
4x Prophetic Prism
2x Remand
2x Thirst for Knowledge
4x Krark-Clan Ironworks
4x Faith's Reward
2x Tezzeret the Seeker
3x Open the Vaults
3x Emrakul, the Aeons Torn

2x Glimmervoid
1x City of Brass
1x Adarkar Wastes
1x Plains
3x Darksteel Citadel
12x Urzatron (Mine, Tower, Power Plant)

Es una baraja de combo que sigue una mecánica parecida a la Second Breakfast; en este caso, el objetivo es poner par de cacharros en la mesa, intentar pescar o tutorear un Krark-Clan Ironworks para empezar a generar maná a tope y combar con Open the Vaults o Faith's Reward, generando 15 o más manás plantando un Emrakul hermosote con Time Walk de serie.

La mayoría de los trastos tienen efectos de entrada o salida en la mesa, algunos ambos (Ichor Wellspring). También se ciclan casi todos, haciendo que cada cacharro jugado te profundice más en el deck en busca de la Ironworks.

¿Opiniones? ¿Se puede mejorar? ¿Debería dedicarme a vender cupones de la ONCE? ¿Posibles sideboards?

Ah, señalar que he descartado el Banefire.

1 respuesta
Perrofeo

#313 Metería la 4ª ciudad de acero oscuro porque tiene mas sinergía con el combo. Probablemente no llevaría tron sin una forma de ponerlo en mesa rápidamente. Si no metes tron tienes hueco para tierras de colores, que te pueden ser útiles, y tambien tienes hueco para 4 nexos de polillas tililantes, que puedes transformar por 1 y sacrificar para obtener 2.

Creo que tezzeret sobra, es mejor ir full combo. Considera para sustituirlo Mind Stone, Terrarion. También creo que es mejor 4 open the vaults y 3 faith's reward.

Y si metes los nexos de polillas, considera Polymorph, sacando un emrakul.

Como banquillo yo consideraria por lo menos 2 o 3 destruye encantamientos, para stony silence. También consideraría hurkylls recall vs affinity y también como carta útil en caso de necesidad extrema. El resto ya depende de tu zona creo yo.

Me gusta el mazo pero no lo he jugado nunca, me lo he planteado hacer alguna vez pero siempre me surge cualquier otra cosa xD

Ranthas

Una duda que me ha surgido hoy.

¿El Blinkmoth Nexus al morir sigue siendo un artefacto en el cementerio hasta el final del turno?

1 respuesta
M

#315 nope en el cementerio se pierden todas las habilidades activadas, cuando muere en el cementerio se vuelven una tierra

1 respuesta
Ranthas

#316 Pues entonces fijo que no las meto en el deck. Simplemente aportan 1 maná incoloro, para eso dejo el Urzatron.

sacnoth

Muchachos, sigo testeando para el GP. Tengo un par de torneos medio-importantes antes de noviembre así que servirán de prueba.

De momento con lo que más cómodo estoy es Jund (maldito sh1n0d4 que me picó con la baraja hace un año) y BlueMoon con young pyromancer. Lo que me preocupa enormemente es el pairing de Burn, hay pocos mazos que estén 50/50 y 60+/40 post side

1 respuesta
Ranthas

#318 El Eidolón le ha dado un buen empujón a la dichosa Burn. A mí directamente con Storm me viola pre y post side si no salgo con Lightning de mano inicial.

Contra Jund no sé como andará Burn ahora, pero antes si podías jugarle algún descartador + Liliana era win seguro.

A mi parecer, Jund es el deck que puede ganar a todo (ojo, que no arrasar, sólo que un buen jugador con una Jund puede marcar mucho la diferencia). Burn me parece demasiado inestable, o te revienta en 3 turnos o pierde fuelle y acabas pasándole por arriba.

Yo por mi parte voy a pedirle prestada a un colega la Scapeshift, es hora de que juegue algún deck más controlero.

18 días después
M

Estoy trabajando en una U tron, solo que tengo un problema, me he fundido ya el presupuesto de magic del mes en los remands y 1 gusano, la idea de incluir el batterskull de banquillo me tienta pero no hay presupuesto, entonces como veis si meto de banquillo 2 trading post que ya tengo :S los veo menos espectaculares que un batterskull en juego pero tampoco son malos y me ayudaran contra agro bastante....

Un Batterskull entra por 5 manas, mientras que un trading post por 4 si activo su primera habilidad, 5 + 1 descarte = a 4 vidas mientras el batterskull hasta el siguiente turno nada de nada.

Luego leo que un finisher es una wurcoil+batter, yo sinceramente ya veo el gusano suficiente OP, no necesita ese plus.

Para late game el trading me gusta todavía mas, bloqueo con simulacro sacrifico, robo 2 y me ahorro el daño, ademas si me han petado la academia con alguna hatelands puedo continuar sacando los artefactos del cementerio o combar el mindslaver....

k4rstico

Como veis modern? Esta tan roto el formato como se anuncia? no he jugado desde la salida de khans pero jeskai y urdelver dan miedo

2 respuestas
sacnoth

#321 Llevo como 10 días probando con/contra jeskai, y hay muchos mazos que simplemente no están preparados.

UR delver no la he probado (aunque he estado una temporada jugando UR con Young pyromancers) así que no sé cuánto ha ganado con el Cruise.

R

#321 Si esta roto. Tan roto como JUND con trenzas-chaman-liliana o aquel tipo2 de Forjamistica-Jace,o legacy con flash-protean hulk.

El combo de Jeskai simplemente no tiene respuesta en gran parte de las barajas, (las formas de matar son tan diferentes, metralla, furia de aurelia, o pegando con los bichos) que hace que no se pueda centrar el odio contra una de las 3, por no hablar de las que directamente no tienen nada que hacer, puedes combar de turno 3, turno 4 como máximo, en una sinergia sin fin.

Es como la ultima Ant de Legacy(en su mecánica a la hora de jugar los hechizos, solo que la forma de conseguir maná es por habilidad) pero en un entorno sin fows, dazes o counterbalance, se hace muy complicado. Ademas el deseo brillante es muy poderoso con un banquillo con respuesta para todo y como instant. De todas formas yo tengo la baraja porque lo tenia todo menos el encantamiento, y eso lo tienen que chapar, es muy tóxico, porque modern no puede funcionar en torno a una sola baraja, y ya sabemos lo que le gusta a Wizards los combos (0).

intelntl

Necesito maneras de parar este mazo en modern

http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=1146650

y las necesito YA xD

2 respuestas
phsyquic

#324 lianna y explosivos o sino jeskai qe les combas y te la suda

1 respuesta
sacnoth

#324 #325 Liliana no suele llegar (se lleva dryad arbor para contrarrestar el efecto). Abrupt cuando sólo hay coronet y otro encantamiento a veces te da los turnos que necesitas

Explosivos de 1, back to nature, tempest of light... es lo que buscáis.

k4rstico

Es mas facil si nos dices la baraja que juegas

1 respuesta
intelntl

#327 Principalmente 8rack sin ensnaring bridge (es carete)

2 respuestas
Perrofeo

#328 Pues Condenación, Viruela(cuando no tenga fetchs ni arbor driad).

Lo más fácil es quitarle las pocas criaturas que tengan con tus hechizos de descartar. Pero tampoco veo muchas posibilidades aparte de lo que te digo.

k4rstico

Descarte para quitarle bichos, back to nature, explosivos, caliz de uno, liliana, abrupt

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury