Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

JaS1Ld0

alguien podria aclararme una duda? mirar esto

https://youtu.be/Dr42WsVUui4?t=242

xk cuando el de tron resuelve el ugin, al finalizar el turno entran los otros 2 amalgama? es decir, tiene 1 en el cementerio, luego draga y caen otros dos, pero a partir de que caen estos dos ultimos, el no jugo ninguno criatura, xk entran al final del turno del oponente?

2 respuestas
Big_Gecko

#3091 Creo que entran porque la amalgama que entra al final de su turno dispara la habilidad de las otras.

Cuando Braun Duin pone desde el cementerio el Bloodghast en su turno por el landfall, en ese momento sólo hay dos amalgamas, luego tira el faithless looting dragando 12, y ahí caen las dos restantes. Al final de su turno entran las 2 que estaban al principio, y la habilidad de las restantes tiene que dispararse al principio de la fase final, asi que se hace en la siguente, que es la del oponente.

1
ruonory

#3091 "Next End Step"
Si la habilidad se dispara al final del turno, no puede volver atrás para que entren los bichos, así que se espera al siguiente paso final.

1 1 respuesta
JaS1Ld0

#3093 ya pero cuando el 2º y 3º amalgama estan en el cementerio, no entra ningun bicho mas, y al pasar el turno el otro juega ugin tal tal y luego entran, por que entran despues si no jugo ningun bicho despues de el 2º y 3º amalgama entro? im confused

2 respuestas
Big_Gecko

#3094 Como te he puesto en el anterior post, cuando el primer amalgama entra lo hace en la fase final de Braun Duin, y su entrada dispara a las otras dos, que tienen que esperar a la siguente fase final para poder entrar, ya que el inicio de la primera ya ha pasado.

Javier Domínguez (ESP), Luis Salvatto (ARG) y Marcio Carvalho (POR) ganadores del GP Rotterdam.

1 respuesta
ruonory

#3094 Son las propias amalgama las que causan el trigger de las otras dos, esas dos últimas no logran entrar junto a las primeras porque la fase final ya ha comenzado.

La habilidad de la amalgama sirve para disparar al resto de amalgamas del cementerio.

1 respuesta
JaS1Ld0

#3095 #3096 vale ya me entere xD no lo pillaba xD

Sh1n0d4

Cuando remontas una partida en la que tu oponente tiene un Abbey transformado 9/7, como 6 tokens y se llega a poner hasta casi 60 vidas ... y tu una araña con 3 tokens, 1 grim flayer y una Liliana, a 9 vidas y el tiempo apretando.

Liliana hizo mucho trabajo cepillando tokens, pero Emrakul fue top: Lo casteo, controlo su turno, me como los 5 bichos que dan mana incoloro 1/1 sacrificadandolos para dar manam sacrifico otros 5 bichos suyos para transformar la 2º abbey, como es leyenda, peto 1 de ellas y pego con el resto a los que bloqueo facil con mis bloquers. Consigo resolver ultimatum de liliana y solo tengo que esperar haciendo la habilidad de la araña y cagando tokens hasta tener lethal :D

Awesome!

2 2 respuestas
Big_Gecko

#3098 ¿Qué tal ves el mazo contra los demás pairings del formato? UW flash me parece muy muy bueno, y otros como RG energy o Marvel pueden calzar unos guantazos buenos. Control creo que dio la sorpresa en el Pro Tour, pero requiere mucho conocmiento del meta y jugar rápido para no forzar empates tontos.

1 respuesta
ruonory

#3098 Estas son las cosas que hacen brillar el estándar, no puedes ver momentos como este en una partida seria en otros formatos, que parece una captura de una partida casual entre colegas, pero sabes que ahí han habido nervios, tensión y cálculos milimétricos.

1 respuesta
Sh1n0d4

#3099 UW Flash es un muy buen deck no lo voy a negar y sinceramente, a mi no me gusta UW flash como deck ( obviando que soy bastante hater de jugar azul XD ). El pairing de UW Flash es igualado generalmente, quizá 55%-45% para BG Delirium, pero igualado. RG Energy ha bajado mucho y RG Marvel (o variaciones de Marvel ) es bastante complicado para BG, no es favorable para BG, pero se puede ganar curvando bien post side y que el otro no haga salida estupida.

Sobre control, solo te puedo decir que la UR Dynavolt me cuesta horrores ganarle, pero también es ganable. Si el meta se concentra mucho en UW, quizá sea momento de jugar algo más aggro tipo RW Vehicles que va bien vs los dos en general ( sobretodo vs UW por lo que me han dicho.

#3100 Ya, es que de Estándar a Modern hay un mundo. En Modern los jugadores ponen el piloto automático con su deck, pero Estándar es más skilled que Modern, pero de largo, porque cada detalle, cada situación cuenta.

ruonory

Vídeo en Twitch "21 Segundos"

Pim, pam.

2 2 respuestas
Big_Gecko

#3102 Esa risilla de Strajsky de, la he liado gorda...

Sh1n0d4

#3102 Lo vi ayer, quite epic XDDD

Lancexxx

Nos veremos en el GP?? que baraja llevais? yo llevo testeando W/U Flash y espero hacer dia 2 como minimo, sino a por el super sunday, si alguien quiere hacer quedada que comente

1 respuesta
Psicotropica

#3105 cuándo es?

Yo igual me acerco a echar un vistazo, pero no jugaré ni de coña

1 respuesta
Lancexxx

#3106 del 2 al 4 en el madrid arena el,sabado es cuando mas chicha habrá, aparte del evento principal se hacen muchos torneos de sellado legacy modern etc si te apetece ya sabes

1 respuesta
Psicotropica

#3107 Pues el sábado igual me paso, que creo que no tengo nada que hacer y me apetece verlo

soNNN1c

Me he propuesto terminar un deck competitivo y madre de Dios con las tierras

SiCk

Venga esos spoilers de Aether Revolt: https://www.mtggoldfish.com/spoilers/Aether+Revolt

k4rstico

Improvise aka fixed affinity aka convoque para artefactos

1 respuesta
R

#3111 ahora se dan cuenta como debió ser affinity... hijos de fruta... xD

1 1 respuesta
ruonory

#3112 Exactamente, pues un puto evoke de artefactos, como debería ser.

Ahora a ver si sacan algo que pueda aprovechar la affinity... bueno, en realidad mejor que no lo hagan.

1 respuesta
k4rstico

#3113 algo demasiado bueno =)

Drhaegar

Pues el Battle at the Bridge en la Shaman de totens es bastante buena contra Warrior Pirate.

1 respuesta
ruonory

#3115 Eso no va a funcionar aquí y lo sabes, somos la master race de las cartas.

soNNN1c

Estaba pensando en completar mi living end, pero ahora en mi tienda hay 3 burn, 1 ad nauseam, 1 infect, 1 dredge... y lo veo poco viable. He estado mirando y me mola Thing Ascension, y tengo prácticamente todas las cartas excepto ciertas tierras, me costaría casi lo mismo terminar una que otra.

Aunque me mola LE no quiero desanimarme viendo cómo me petan el culo casi todos xD

Necesito opiniones sobre Thing Ascension, ya que hay poca información por ahora sobre ella y no sé qué pairings son buenos y malos

Thx!

A

A ver chicos que no juego a magic desde que vendi las dobles fetch fow y todo el power pack de legacy.

Legacy descarto por el precio y porque no entra en formatos online pese a que es el que mas me gusta junto a tipo 1.

En modern se puede jugar en el nuevo juego de magic para pc? Hay mazos de Storm en modern? Y algun mazo de control tipo UWB con counterspells STP/vindicates y tal?

1 respuesta
Drhaegar

#3118

  • El juego de Magic para Steam es horrible, solo puedes tener 1 copia de cartas miticas, 2 raras, 3 infrecuentes y 4 comunes. Nada recomendado.
  • Creo que había uno, pero bastante malo. El mejor deck de combo puro es la Ad Nauseam.
  • Olvídate de counters en Modern, el único bueno es el Remand y el dispell de banquillo. Lo más parecido a eso es la Grixis.

https://www.mtggoldfish.com/metagame/modern#online

1 respuesta
A

#3119 Ya veo. Me he mirado los combos y son todos feisimos y los mazos de control... Creo que voy a pasar de modern xD echaré alguna en mws si eso

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon