Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Achiss

#3388 RG Pummeler es otra opción barata y competitiva que a mi me ha gustado:

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-red-green-pummeler#paper

Y he visto alguna variante con Fling que también parece interesante... pero yo no tengo mucha idea :D:

https://www.mtggoldfish.com/deck/664975#paper

SiCk

SPIIIIN THE MARVEL!!!

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/june-13-2017-banned-and-restricted-announcement-2017-06-13

ruonory


[[Dragonskull Summit]]
[[Drowned Catacomb]]

Hostage Taker 2UB
Creature — Human Pirate (Rare)
When Hostage Taker enters the battlefield, exile target artifact or creature until Hostage Taker leaves the battlefield. You may cast that card for as long as it remains exiled and you may spend mana as though it were mana of any type to cast that spell.
2/1

Ashes of the Abhorent 1W
Enchantment (Rare)
Players can't cast spells from graveyards or activate abilities of cards in graveyards.
Whenever a creature dies, you gain 1 life.

Vraska's ??? 2BB
Instant (Rare)
Exile target creature or planeswalker. You gain 2 life.
(Story spotlight)

Deeproot Champion 1G
Creature — Merfolk Shaman (Rare)
Whenever you cast a noncreature spell, put a +1/+1 counter on Deeproot Champion.
2/1? May be 1/1

Bishop of Rebirth 3WW
Creature — Vampire Cleric (Rare)
Vigilance
Whenever Bishop of Rebirth attacks, you may return target creature card with converted mana cost 3 or less from your graveyard to the battlefield.
3/4

Goring Ceratops 5WW
Creature — Dinosaur (Rare)
Double strike
Whenever Goring Ceratops attacks, other creatures you control gain double strike until end of turn.
?/?

Dreamcaller Siren 2UU
Creature — Siren Pirate
Flash
Flying
Dreamcaller Siren can ??? with creatures with flying.
When Dreamcaller Siren enters the battlefield, if you control another (pirate?), tap up to two target nonland permanents.
3/3

1
Achiss

Mañana voy a ir a una FNM... me recomendáis ir con el mazo que puse #3381 o con este? Lo que he jugado con ellos por ahora me agustado, pero no sé si alguno será un poco más competitivo...

2 respuestas
ruonory

#3394 He jugado los dos y el blanco es puro azar, me gusta mucho más el rojo.

1 respuesta
Drhaegar

A lo tonto llevo como 3 meses sin jugar a MTG
:psyduck:

Scyrak

#3394 Mejor el rojo, aunque ninguno de los dos es realmente competitivo. Yo llevo jugando 1 mes por Barcelona con zombis y no me puedo quejar porque me va genial, pero sí que he visto que la gente lleva mazos competitivos y nada de cosas baratas y raras xD

Yo que tu jugaba para divertirme hasta la proxima prerelease y ahi ya me lo pensaba bien.

1 respuesta
Achiss

#3395 #3397 Si tienen un par de cartas que me faltan en el rojo para pillarlas jugaré el rojo entonces, que aunque en el standard showdown me fue bastante bien con el blanco la semana pasada tengo ganas de probar este también.

Y sí, aunque lo principal es ir y echar el rato... si no voy a tener ni una oportunidad no será tan divertido xD.

TheBrotha

Pues yo he decidido reintroducirme a base de drafts, por lo pronto ire al próximo de metrópolis fjo

davidrgh

A ver si consigo sacarme plaza en las oposiciones en las que estoy esperando nota y marcho para Madrid, que el ambiente de Magic en mi ciudad deja mucho que desear.

B

Al fin un tapete decente. Los anteriores de GD y Standard series daban todo el sida.

1
MrBean

Algún sitio donde jugar/comprar por tarragona o alrededores?

Achiss

#3398 Al final en la FNM jugué con la blanca porque no tenía la roja lista (gané 1, empate 1, perdí 2) y hoy he ido con la monored al standard showdown (gané 2, perdí 2) y me he llevado una Saheli, así que no está mal.

Pero tengo una duda... ¿si un jugador gana el primer juego y el segundo está empate cuando se acaba el tiempo el resultado es un empate? ¿Es una regla de WotC o depende de la tienda? En la que empaté gané la primera y en los dos últimos turnos de la segunda no me la jugué mucho pensando que sería un 1-0 y la ronda para mi... pero cuando acabamos me dijo el chico con el que la jugué que no, que era un empate. Supongo que tiene sentido, pero entonces me la tendría que haber jugado con todo porque iba a empatar de todas formas...

3 respuestas
B

#3403 Lo que te dijo el chico ese no tiene sentido. Si tú ganas la primera, y en la segunda se acaban los turnos y ninguno ha ganado el resultado sería 1-0 para ti. No depende de la tienda, son las normas.

1 1 respuesta
imsack

#3403 Lo normal es que ganaras tu, para la proxima pregunta a los organizadores y ya esta.A veces la gente que va a jugar no son todo lo limpios que deberian.

1 respuesta
Achiss

#3405 #3404 Vale, gracias a los dos, pequé de novato entonces. Aunque no lo esperaba cuando me lo dijo me pareció que tenía sentido, quizá para evitar que alguien alargue el segundo turno sin sentido para no perder si ve que tampoco va a ganar el tercero y cosas así... Si me pasa otra vez preguntaré.

1 respuesta
Scyrak

#3406 Si te hacen eso llamas al judge y que le haga warning, pero vamos no suele pasar en los FNM y tal.

A mi hoy me jodieron que fui y no habia gente :(

jilker

¿Que opinión tenéis sobre el tiempo en las partidas y este rollo de los bo3? Creo que es un sistema bastante bueno para los FNM pero ya me ha pasado unas cuantas de veces jugar partidas contra mazos de control en las que van 1-0 a su favor y la segunda partida se hace eterna para que no puedas jugarles, pensando todo el rato... etc .

1 respuesta
davidrgh

#3403 Es victoria para ti. De hecho, en el event reporter (el programa que tienen los organizadores para enviar los resultados a Wizards) se anota como 1-0-1 a tu favor y los 3 puntos son para ti.

k4rstico

#3408 en ese caso tienes que llamar al juez, eso es slow play y es warning, si es intencionado es dq directamente

Drhaegar

Jamás olvidaré el día que entre al top 8 gracias a un listillo al que le metieron un DQ por eso. Yo no podía ganar la partida y el tonto seguía jugando lento.

k4rstico

Ojala pusieran mas warnings por slow play, hay momentos en los que hay que psnar y no pasa nada esperar pero es que la gente que no tiene opciones y se tira pensando varios minutos es desesperante

Y ya cuando lo hacen intencionado es asqueroso

1 respuesta
R

#3412 pues a mi lo que me pasó en un PTQ es que estaba pensando como ganar, eso que sabes que hay una forma pero algo se te escapa y el tio llamó al juez (estabamos en la tercera partida y aun quedaba media hora... ) total que llama al juez y empezó a decir lo de perder tiempo y demás y le digo pero si hemos jugado dos partidas y media en 20 minutos, total que delante del juez consigo darle la vuelta a la partida y ahí empezó a hacerse el remolón el otro porque le ganaba y el juez lo miró y le dijo a ver si al final te voy a meter game lost a ti xDDDDDD. Lo que me pude reir.

TheBrotha

Cuantos jugais en Madrid? En que tienda jugáis?

2 respuestas
Psicotropica

#3414 Yo juego en Madrid, en Itaca, aunque llevo un tiempo out

1 respuesta
TheBrotha

#3415 Yo decía por hacer mini kdd a echar un draft o algo así xD

1 respuesta
Psicotropica

#3416 Sería una buena idea, llevo un tiempo out por exámenes y que ahora mismo estoy con la mano derecha escayolada xDDDDD

Nunca he jugado un draft :0

1 respuesta
davidrgh

#3414 Con un poco de suerte, si me saco plaza en unas oposiciones en las que estoy, el próximo año empezaré a jugar en Madrid XD

TheBrotha

#3417 Me encantaría hacerlo, principalmente porque para mi Metropolis ha sido como una segunda casa y ya que me mudo, una despedida asi entre mediavideros y eso me parecería la hostia, tengo buena relación con el staff de Metropolis y podría pedir que nos hiciesen un draft privado a modo de favor xD E incluso me podría currar un trofeo de madera de MV para el winner xD Pero si nos apuntamos al menos 8 claro xD

1 respuesta
Psicotropica

#3419 Prueba a abrir un thread a ver que sale :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon