Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#3570 yo llevo bribery directamente

1 respuesta
P4tr1

Cuando es el siguiente torneo gordo¿? que puede verlo yo también

1 respuesta
Sh1n0d4

#3572 De aquí 2 fines de semana. Pro Tour Bilbao (Draft y Modern)

https://magic.wizards.com/en/events/premierplay/protour/ptrix

Big_Gecko

#3571 Y yo, pero castear una carta de coste 5 en un enfrentamiento donde los turnos 2 y 3 son clave... Para luego encima que el tío tenga el Ulamog en mano y le tenga que pillar un Thragstuk o una Sierpe.

7 días después
P4tr1

este finde tenemos torneo en Bilbado,no?

1 respuesta
Sh1n0d4

#3575 Si te refieres al Pro Tour, es la semana que viene XD. Éste finde hay GP's de Limitado!

2 respuestas
k4rstico

#3576 sabeis si hacen algo en el Protour si vas de visitante?

Tengo entendido que no pero se que en alguno hacen

1 respuesta
P4tr1

#3576 sabes los horarios¿? asi tengo plan para este finde noche ^^

2 respuestas
Sh1n0d4

#3577 Antes ... cuando fui de visitante al Pro Tour Barcelona 2012 por un amigo, hacían drafts gratis para los que jugaban ahí ( los participantes del PT y los invitados, que por cada participante del PT podía invitar a una persona a estar en el evento ).

Ése PT creo que fue el último dónde se hicieron drafts gratis, porque la gente abusava ... Supongo que no esperaban eso de España xDDDDD

El tema es que para jugar esos drafts gratis, solamente ibas tú con tu pulser y 7 personas más delante de la chica/o de wizards y te daban una caja con los 24 packs para draftear los 8. ¿Que pasó realmente? Pues que ibais 8 personas, te daban la caja, las 8 personas abrían los boosters y se iban a por otra caja. Directamente, ni se pickaba ni nada, era simplemente abrir sobres.

Hubo gente que se hizo un buen pool de Avacyn Restored con cartas en ése momento, tipo Bonfire of the Damned, Entreat the Angels, etc ... xDDD

Resumen, que me he explayado: No se ahora como lo tienen, pero creo que no se hace ninguna actividad a parte del PT en el recinto.

#3578 Pues calcula horario de Londres si el evento empieza sobre las 9 ... igual el stream empieza a las 13:00 ( normalmente, empiezan en la ronda 3 cuando hay Feature Matchs ).

1 respuesta
k4rstico

#3579 tampoco hacen falta drafts gratis pero algo ya podrian hacer para animarte a ir a echar un ojo

2 respuestas
Sh1n0d4

#3578 Aquí tienes info de como van a retransmitir por Twitch los GP's de 2018:

https://magic.wizards.com/en/articles/archive/organized-play/new-structure-grand-prix-coverage-2018-01-18

#3580 Aquí tienes la info del PT Bilbao, pero no indica nada al respecto de que haya nada para jugar, simplemente para ir a ver a algún compañero o si quieres ver a algún PRO o simplemente el ambiente del PT.

https://magic.wizards.com/en/events/premierplay/protour/ptrix

sacnoth

#3580 Solo pueden entrar los clasificados ahora

1 respuesta
Sh1n0d4

#3582 Aquí dice que pueden ir y supongo que entrar como espectadores xD ;D

SPECTATORS WELCOME!
Not qualified for this Pro Tour? Are you traveling with a competitor, or do you live near the Pro Tour venue? Then come on by, because you're more than welcome to witness the action in person!

The Pro Tour tournament area is set up to accommodate spectating of every match in progress during each round, so if you're looking to see how your favorite pro or your friend is doing, you'll be able to do so.

TBT

Hace como 15 años que dejé de girar cartones, qué usáis para tasar ahora, mkm? mkm + un poco más quizá? Ebay está carísimo como siempre y wallapop fiate tú

Me encontré el otro dia la típica caja de zapatos con duals, survival of the fittest, tierras de unhinged foil y demás :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
k4rstico

#3584 mcm, nosotros normalmente dnode el precio se estabiliza

1
sacnoth

#3584 Las duals valen 10 veces lo que valían cuando cerraste esa caja de zapatos. Enhorabuena.

Las survival llegaron a estar a 70€ xD

1
Sh1n0d4

#3584 Felicidades, eres millonario xDDD

Lancexxx

Alguno conoce al magiaquero?? Es verdad que hay especuladores como el, que hacen que suban y bajen los cartones y no las tiendas?

2 respuestas
k4rstico

#3588 no se si como el pero esta claro que los especuladores influyen y mucho en el precio de las cartas

B

El magiquero es un fantasmón de cuidado

reVorZ

Y el tipo que está bajo el pseudónimo de Alpha investment ? De donde ha salido exactamwnte ??

Big_Gecko

#3588 La gente desde que MKM empezó a crecer y se situó como la opción nº 1 de compra y venta de cartas se cree dealer, y aquí todos queremos jugar a Magic y que nos salga gratis. La gente especula con lo primero que ve, en cuanto alguien famosillo suelta que una carta de la nueva ampliación va a romper el formato y monta una aberración de baraja con ella, tienes gente comprando en preventa auténticas mierdas.

Sin ir más lejos, esto:

Un tío quiso demostrar cómo la gente se volvía loca con la especulación a las primeras de cambio. subió a TC Decks varios torneos de tienda inventados (algún FNM, algún PPTQ...) en los que la carta estrella era esto. El tío decía que con esa y la Eldritch Evolution tenías en turno 2 una Iona o el coste 9 que quisieras. El dino este llegó a subir hasta los 10-15 euros, una carta de caja de zapatos.

Magic es un juego caro, y todos nos conocemos la historia de los Tarmos a 3 euros, las Lilianas a 15 y los Spellskite a 1, y dar el pelotazo pues sienta genial, pero eso ocurre poco, y hay que saber de Magic para ver esa carta que va a reventar de precio.

1 respuesta
Sanjuadri

#3592 ojala viajar en el tiempo a la época de los tarmos a 3 euros dejarme los ahorros y ahora ser millonario

Sh1n0d4

A parte de fantasma, es bastante malo xD

PD: Voy a GP Lyon con el equipo. Alguien de aquí irá? Lo digo por si queréis conocernos ahí en el venue :)

Decks posibles que pueda jugar: MonoG Tron, BG Rock, 5C Humans, MonoW Taxes ...

1 2 respuestas
P4tr1

#3594 Mucha mierda en el GP.

1
TheBrotha

#3594 Suerte!!

reVorZ

Buenas gente. Hace mucho tiempo que deje los cartones pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo. Nunca llegue a jugar torneos ni nada por el estilo y ahora que estoy viviendo en Madrid me gustaría aprovechar y hacerme algún mazo calidad/precio para competir .

Alguna idea ?Estándar o modern?

Un saludo a todos !

1 respuesta
B

#3597 Pues eso depende de tus gustos... Si te va a más el modern o el estándard solo tú puedes saberlo. Igual probando por xmage o con proxys te haces una idea. También puedes ver algún streaming para que veas cómo está el meta.

Aquí tienes las barajas que se están jugando https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper
Arriba puedes seleccionar el formato.

1 1 respuesta
JaS1Ld0

#3598 hoy cierra xmage =(

2 respuestas
ruonory

#3599 Según leo en reddit, cierra el servidor Woogerworks de AMS, si no me he perdido nada más, esto no significa el cierre de xmage. ¿no? Estoy muy desconectado del tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon