Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

SiCk

#3599 #3600 Por deux, no cierra XMage, cierra uno de los servidores, donde por cierto los europeos nunca jugaban(mos). Para US han abierto otro... creo que xmage.us.

Sh1n0d4

Llevo un par de veces haciendo stream de Magic y testeando Modern en el MOL, y me hacen en T1 lo siguiente:

2 1 respuesta
k4rstico

cancer deck contra cancer deck

modern all over again

P4tr1

#3602 si este sábado te pones hacer algún directo avisa por aquí antes. que tengo muchas preguntas del meta actual y demás cosas (que llevo como 7 años fuera de magic y estoy de vuelta otra vez)

1 1 respuesta
k4rstico
1 1 respuesta
JaS1Ld0

chavales sabeis alguna manera de jugar magic online sin pagar? el xmage no furula ya, lei por un post de arriba algo de que cerraban un servidor y dejaban el americano pero no consigo que me furule =( gracias!

2 respuestas
Psicotropica

#3606 aunque no sea lo mismo tienes el Magic Arena y el Magic Duels, que para quitarte el mono pueden servir

k4rstico

#3606 magic arena si pillas beta

1 respuesta
Big_Gecko

#3605 Yo quiero ver el top 32, aunque creo que el formato en el Pro Tour ha sido variado. Aun así me gustaría que desde Wizards echaran un vistazo a mazos absurdos como Tron, hoy hemos visto a Watanabe pasar por encima a Del Moral, que llevaba un mazo bastante bueno contra él. y es que contra Tron o tienes disrupción + presión + suerte de que no se cague un Ulamog o estás jodido.

1 respuesta
k4rstico

#3609 modern sin tron seria mucho mejor

Pero como pierde contra todo lo unfair no lo banearan

Sh1n0d4

Grande Thalai como representante español! =) A ver mañana si se puede llevar el trofeo ...

Muy grandes Reid Duke y Gerry T también

#3604 Ok te aviso :D

reVorZ

Ando un poco perdido. Pensando en volver, ¿cómo va a quedar el formato standar con las próximas expansiones que entran ?

Master 25 - Marzo
Domaria - Abril
Core 2019 - Julio

Entiendo que Domaria es una expansión de uno de los mundos de magics, pero ¿las otras dos ?

Gracias !

1 respuesta
k4rstico

#3612 core entra, masters no

JaS1Ld0

#3608 y eso sabes como se pide? o tienes que ser "alguien" para que te lo den? gracias tio

1 respuesta
B

#3614 https://magic.wizards.com/en/mtgarena

1 respuesta
JaS1Ld0

#3615 gracias tio, ya le he dado, a ver si hay suerte =D

1 respuesta
P4tr1

#3616 acabo de pedir yo otra beta ;)

1 respuesta
Big_Gecko

https://www.mtggoldfish.com/tournament/pro-tour-rivals-of-ixalan#paper

Os dejo las listas que han hecho 6 victorias o más en el Pro Tour, por si alguno necesita inspiración.

2
JaS1Ld0

#3617 pues suerte =D

Bashpan

Ensnaring bridge GG

k4rstico

ojala quitasen octava de modern, como mejoraria el formato

Bashpan

El combo ensnaring bridge / lantern of insight / codex shredder y pyxis es estúpido, hacia tiempo que no veía una partida donde te meten cage y pides la opinión del contrario sobre si puedes ganar.

1 respuesta
k4rstico

#3622 el puente es una carta estupida, combo de una carta que invalida muchisimas estrategias

1 respuesta
Bashpan

#3623 No es solo el bridge que impide directamente que te peguen , lantern + codex te permite invalidar combos y más mierdas por la puta cara, ver la carta de tu rival y quitarsela en caso de que te sea necesario es mucha ventaja.

Para mas inri varias mox opal para sacar mana y whir invention por si no te sale el artifact que necesitas, creo que también tenia una witchbane orb.

1 respuesta
k4rstico

#3624 pero lantern mas codex bueno, cada uno tiene sus herramientas y tienes que gastar recursos en hacerlo util. Pero el puente es que es absurdo, has visto la ultima partida, el tio no ha hecho nada, pero nada y ha bajado un puente que ha ganado solo. Girar tres manas y ganar (bueno seis en este caso que era con chord pero tanto mas da)

1 respuesta
Bashpan

#3625 Lo que no es normal es bajar una lantern y ya tener adventage por la puta cara, el bridge te mete en una posición de lock muy jodida, pero ya partes de una base que es prácticamente imposible escalar en el momento que empieza el lantern + codex

1 respuesta
k4rstico

#3626 pero una lantern no te da ventaja, de hecho estas perdiendo una carta por algo que no lo vale, incluso lantern + codex es un lock malisimo sin el puente porque sigues teniendo muchisimas cartas utiles. Y si ya te consiguen colar un par de deckeadores y estabilizar mesa pues te mereces perder

Bashpan

Por lo que he visto en este protour el lock de lantern + codex + bridge es demasiado asqueroso como para intentar si quiera jugar la partida, creo que la que estuvo mas cerca de perder fue realmente la que jugo contra 5-human y porque no metió la witchbane en el main.

Big_Gecko

El problema de modern, para mí, es cuando los mazos de combo pasan de ser un, si me sale la mano perfecta gano a, tengo muchas herramientas para ganar la partida.

Lantern al final es un mazo de combo, y no le puedes dar un tutor como Whirl of Invention + un cantrip absurdo como es Ancient Stirrings. Sin esas dos cartas tendría que jugar otras cosas que no tendrían ese powerlevel. En Tron pasa lo mismo, Ancient + Mapa te permite tener tal robustez que evita mulligans, a partida avanzada el Ancient busca la carta que necesitas y encima te pone 4 que no quieres en la parte inferior, y en un mazo que baraja tan poco aporta una profundidad brutal.

No se ve tanta Lantern porque aunque sea un mazo de jugar contra la pared requiere de un toma de decisiones muy amplia y ser rápido en esa toma. Creo que la han jugado 9, 7 han hecho día 2 y entre ellos estaban Sam Black, Kanister, Brian Braum Duin y Salvatto, el ganador, que no son unos randoms jugando a esto de las cartas.

El día 12 hay anuncio de chapadas. Yo creo que si chapan es el Ancient, pero me da que van a dejar las cosas así, a no ser que en los GP de esta semana Tron se vaya de las manos. Y el unban de la elfa me parece probable, no mejora los emparejamientos jodidos de Jund y al final es un turno 4.

El PT me ha dejado buenas sensaciones. He visto cosas absurdas con Tron, Lantern o la puta Hollow One jugando a la ruleta rusa, pero bueno, hay esperanzas viendo mazos como Mardu Pyromancer, Humans, alguna UW, varios tipos de Shadow o los UR tanto de control como las de Through the Breach.

1 respuesta
k4rstico

#3629 ojala no desbaneasen la elfa, haria a jund mejor contra lo que ya va bien y seguiria siendo la loteria de que no te tocase tron, titanshift

Respeto a lo demas mucha razon, Lantern es tier1 pero no se juega tanto como otras, afortunadamente

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon