Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico
3 1 respuesta
Sanjuadri

#3691 no lo pillo 😂😂

1 mes después
gunned

Tengo una duda importante, hace poco he vuelto a jugar un poco y me he encontrado con unas tierras básicas que dan un maná "nuevo"

Es así como un rombo, también he visto cartas que trabajan con este maná y respecto al simbolito este pone que representa maná incoloro.

Mi duda viene con la utilización de este maná, es una especie de rework al maná incoloro? Es lo mismo si en una carta pone que se necesita un maná con el símbolo del rombo que si pone el círculo gris con el 1 de toda la vida?

Si alguien me lo aclarase se lo agradecería. Leyendo por ahí he llegado a la conclusión de que es lo mismo, pero no quiero meter la pata, que he visto un montón de cartas nuevas con el símbolo este. Gracias

2 respuestas
k4rstico

#3693 El simbolo del rombo representa mana incoloro y el 1 gris de toda la vida representa mana generico.

Antes ambas cosas eran representadas por el mismo simbolo, los numeros grises, siendo realmente dos cosas distintas. El mana generico representa un coste que se puede pagar con mana de cualquier tipo, y el mana incoloro es un tipo de mana que solo sirve para pagar mana generico o cartas con coste incoloro (que son una particularidad de la ampliación Oath of the Gatewatch)

Un ejemplo de como era antes y como es ahora

1
davidrgh

#3693 El símbolo que dices es maná incoloro, como bien indicas. Algunas criaturas (eldrazis, sobre todo) te piden pagar maná incoloro de forma específica (es decir, no puedes pagar un color como cuando pagas un coste genérico (digamos (aunque los puristas de magic me cosan a gorrazos) que es como un "sexto color" (nótense las comillas)).

En resumen:

  • círculo con el rombo: tienes que pagar maná incoloro (tierras que pongan ese símbolo o que generasen maná representado con el círculo con un número (a partir del último bloque sobre zéndikar, todas las cartas con ese símbolo pasan a tener el símbolo del rombo)).
  • círculo con un número: maná genérico, puedes pagarlo con lo que quieras.
1
Mariox93

Tengo una pregunta respecto a burn, tengo un deck RW en el MTGO al que solo le faltan los eidolones (estan muy caros aunque no descarto comprarlos en un futuro si de verdad es una mejora TAN grande)) y los he suplido con vexing devils, y shrines of burning rage, mi duda es en cuanto al valor que tienen los eidolones en esta baraja, ya se que es una cartaza y que es irremplazable en su trabajo, ¿pero el vexing devil no puede funcionar para hacer el trabajo de una baraja burn que es bajar lo antes posible al oponente? me parece muy buena carta, 1 mana y casi siempre 4 daños ya que pocas veces deciden dejarlo en mesa, ya es casi un 20% del trabajo hecho por un mana y si deciden dejarlo en mesa, que creo que es lo mejor que pueden hacer, es un 4/3 con el que tienen que lidiar mientras tu le vas bajando vida, bajando mas bichos y demas, el idolon mete una presion que el vexing devil no, es cierto, pero me da la impresion que no siempre vas a conseguir sacar 4 daños de el, lo cual deberia ser lo principal en burn, por que sera lo primero que se quitara el oponente de en medio asi que en ocasiones solo lograras sacarle 2 daños, si la partida se alarga veo incluso mejor tener la shrine of destruction cargandose desde un turno mas o menos temprano, no se, me da la impresion que hay cartas que aun siendo peores pueden hacer el trabajo e incluso estar a la par que el eidolon.

¿Que opinais? todo esto desde la ignorancia de ser alguien bastante nuevo, todo sea dicho.

1 respuesta
TheBrotha

#3696 El vexing son 4 o nada (si baja a mesa es porque tiene petabichos fijo), el eidolon en mesa es mínimo 2, pero pueden ser incluso 10 o más. Yo jugaba monored y el eidolon yo lo tacharia de imprescindible

1 respuesta
k4rstico

#3697 No solo es dos daños, es dos daños y carta.

El vexing muchas veces es malo, en turno 1 siempre es bueno pero cuando tiene un tarmo y te lo robas te dan ganas de romperlo.

Y no hay que olvidar que el eidolon te da muchas partidas gratis contra storm o barajas con poco removal

1 1 respuesta
TheBrotha

#3698 Si bueno, daba por hecho lo de que minimo es una carta menos y 2 palos. En general es brutal, de verdad.

p0uller

El eidolon es de las cartas mas salvajes de burn y que mas partidas te va a hacer ganar "de la nada".

Mariox93

O sea que lo considerais imprescindible, habra que irlos comprando poco a poco xD

9 días después
SinVicioNo

No se si esta pregunta va aquí. Mi primo de 11 años se quiere meter en el mundo Magic y me ha preguntado a mi por donde empezar. Yo dejé esta "droga" hace años y los mazos que conservo por ahí son un poco complicados/anticuados para enseñarle.

He visto que han sacado mazos de planeswalkers(¿que es esto?), imagino que son los mazos básicos de las colecciones, tenía pensamiento de comprar un par y enseñarle con esos. ¿O hay alguna mejor forma para que empiece en el mundillo?

1 respuesta
B

#3702 Para aprender pide un mazo gratis, se llaman Mazos de bienvenida y te los deberían dar gratis en cualquier tienda para nuevos jugadores. Si le gusta el juego es mejor un challenger deck (la roja especialmente) que el mazo de planeswalker. Los mazos de planeswalker son bastante malos y más para niños y tal, si quiere empezar a jugar torneillos tipo fnm mejor una de las challenger o comprar directamente un mazo de estandar aunque le falten las cartas más caras al principio.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#3703 Gracias, me pasaré mañana por mi tienda habitual a ver si tienen. Lo del challenger deck los he buscado en internet y estan agotados en todos lados. A ver si tengo suerte en alguna tienda física. ¿Su pvp es 20 verdad? Porque en amazon y derivados rondan los 40 en vendedores de dudosa fiabilidad.

1 respuesta
TheBrotha

#3704 también los puedes pillar en el market

1
SinVicioNo

Fui ayer a por los mazos de inicio y me dieron 2. Uno Blanco/rojo y un Negro/rojo. No había challenger decks así que me tocara buscar por internet o hacerle un mazo de estandar. Le compré para que tuviera algo de mientras aparte de los mazos de inicio, el mazo de planeswalker de Chandra de dominaria.

El chico de la tienda me comento que los sabados van a meter un nuevo tipo de torneo, Commander pero con 60 cartas. Y los viernes tienen estandar.

No se por que, pero me da que quizás caigo yo con él. Aunque yo si vuelvo a caer me haré algún mazo de estandar baratillo.

¿Conocéis alguna pagina para mirar el meta actual de las expansiones?

2 respuestas
k4rstico

#3706 en mtggoldfish tienes el meta de todos los formatos

1
jbtwist92

#3706 si quieres deck barato, huye de estandar, si en tu tienda están jugando brawl, juega brawl mejor

1
OMeGAA

Hola buenas!

Estoy inciandome en el mundo de las magic. Alguien podria pasarme paginas donde vendan decks para principiantes/competitivos?
Y paginas para poder ver el precio de las magic? Que sobres deberia de empezar a comprar?

Espero vuestra respuesta, gracias!

1 respuesta
k4rstico

#3709 Para mirar el precio y comprar cartas la página es magiccardmarket.com
Para mirar listas la mejor página es https://www.mtggoldfish.com/metagame/#paper pero no son precisamente baratas.

Personalmente no te aconsejo comprar sobres si no es para jugar limitado, es la forma mas ineficiente de adquirir cartas.

Qué pretendes jugar? algún torneo de tienda casual, con los amigos o competitivo?

1 respuesta
OMeGAA

#3710 Gracias por tu respuesta.

No tengo muchos amigos para jugar a magic, sería quedar con gente por aquí por Madrid en quedadas. Me gustaría ir cogiendo nivel, y luego empezar a ir a torneos.
Me gustaría jugar competitivo, aunque no me importe si ganar o perder.

PD: Se pueden mezclar cartas de distintos idiomas?

Gracias!

2 respuestas
k4rstico

#3711 Pues tienes dos opciones realistas Modern o Standard.

Standard es un formato que rota cada septiembre. Sirven las cartas de los ultimos dos años, este septiembre seran validas las cartas desde la ampliación Ixalan publicada en septiembre de 2017. Las barajas no son tan caras pero tienen la pega que tienen una vida util limitada, además en cada ampliación suelen entrar nuevas cartas.

Modern no rota, pero es mucho más caro. Lo bueno que una misma baraja te dura varios y años y las cartas suelen mantener su valor durante largo tiempo.

Para empezar en standard tienes los challenger decks que estan bastante bien pero claro la rotación está relativamente cerca y la gran parte de las cartas buenas de esas barajas rotan. Aun asi las dos cartas caras de la baraja roja estoy bastante seguro de que van a mantener su valor, las podrías vender en septiembre y recuperar parte del dinero.
Otra opción es mirar alguna baraja en mtggoldfish que te guste y montarla, yo no juego mucho standard y tengo una UW control sin teferis que no me costo mucho y es más que suficiente para ganar los FNMs que se montan aqui.

https://www.cardmarket.com/en/Magic/MainPage/showSearchResult?searchFor=challenger+deck
https://magic.wizards.com/en/articles/archive/feature/challenger-decks-lists-2018-02-23

Edit. Se me olvidaba otro formato posible:
Pauper
Aqui solo son validas las comunes, por lo tanto es barato (aunque no tanto como podría pensarse). Si te llama el formato asegurate de tener gente que lo juegue, porque no es tan habitual como los dos anteriores.

2 1 respuesta
SinVicioNo

#3712 Por lo que has dicho, entonces el bloque de kaladesh y amonkhet se van en 3 meses.

Si queremos mazos de standard deberiamos de invertir de ixalan en adelante para no quedarnos cojos tan pronto.¿No?

A mi me gustaria jugar control pero creo que son los mazos más caros jaja.

Le estuve echando un ojo a la página de mtggoldfish estos días, los mazos que más me llamaron la atención fueron uno de saprolines que había negro/verde y el U/W control de teferi.

A mi primo pequeño le quiero hacer uno rojo si consigo el challenger deck. Yo al final he vuelto a caer, jugaré brawl los sabados que pueda y de mientras me voy a mirar algun mazillo de standard.

Por cierto me pille un par de sobres de dominaria por probar. Y me ha tocado un teferi de los buenos.

2 respuestas
jbtwist92

#3713 pilla saprolines, son baratos y como no salga la ira de dios en el core set, solo la monored va a poder pararla

1 1 respuesta
k4rstico

#3714 ya se ha filtrado una ira en el core

Big_Gecko

#3713 Hoy empieza el Pro Tour Dominaria, así que aunque es un torneo un poco diferente de los anteriores porque ha habido más tiempo desde la salida de la colección, siempre hay alguna sorpresa y es el torneo que establece el metajuego para los próximos meses.

Si te interesa en Twitch.tv lo retransmiten, y puedes ver esos mazos en manos de los mejores jugadores del mundo, que da una perspectiva muy buena de lo que puede y no puede hacer un mazo.

1
jbtwist92

alguien de aquí está viendo el pro tour? sabeis si se pueden ver las listas en algún sitio?

Psicotropica

#3711 En Madrid te recomiendo los torneos de entre semana de la tienda Itaca, no suele haber mucha gente y es bastante n00b friendly. Aunque son de modern. Pero lo dicho, primero elegir qué formato quieres jugar, y luego a practicar. Yo empecé directamente jugando torneos y así fui aprendiendo.

TheBrotha

Yo vengo hoy a compartir mi alegria, vengo de jugar un draft; primer sobre: Karn Foil

3 respuestas
jbtwist92

#3719 vienes a que te odiemos no?

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon