Massive Darkness

jilker

Buenas a todos, tras una búsqueda rápida no he encontrado ningún hilo que hablase sobre este juego que esta arrasando en cuestión de 24 horas en kickstarter.

Se trata del nuevo proyecto de Cool Mini Or Not, un dungeon crawl con un montón de minis.
Os dejo el link del kickstarter para que le echéis una ojeada https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/massive-darkness/description
Lamento que el post no este muy elaborado pero ando con poco tiempo, si alguien quiere currarse uno con fotos etc...

Dieter

pues me parece majisimo. lo estaré siguiendo.

Sarya

Tiene muy buena pinta. Lo mejor que ha hecho cool mini or not han sido diseñar los dashboards en el zombicide medieval para poner las fichas de personaje, items, habilidades, etc... y que ya vayan a ir saliendo con todos sus juegos.
Lo que no me gusta (y además no me gusta NADA) es el arte del juego. Parece que solo tienen un maldito dibujante en toda la editorial y además es que el dibujo me parece FEO. Menos mal que la deformidad de las piernas que dibuja y los picos esos en las capas luego no se ven reflejados en las figuras. No habrá dibujantes en el mundo para poner siempre al mismo.

1 mes después
Adri_xP

yo he hecho el late pledge a ver. va a ser la primera vez que compre algo asi en kickstarter pero por probar...

motivos... el juego tiene una pinta interesante y el mazmorreo me gusta, vienen muchas minis que luego comprarlas... te sale un ojo de la cara y este juego basico por el contenido que trae estara sobre los 90€ con todo lo que trae justifica los gastos de envio incluso. ademas tengo el black plague +wb asi que me vienen de perlas esos heroes nuevos y que aparte podre usar los 10 que tengo ahora.

ahora bien lo que me tira para atras es que este en ingles aunque el manual seguramente lo podre descargar de la web de edge en español cuando salga el juego

1 respuesta
Sarya

#4 La dependencia del idioma de estos juegos es más bien cortita. Exceptuando alguna que otra palabra en concreto y una vez juegues una o dos partidas está hecho.
Con Kickstarter te ahorras pasta de eso no hay duda, pero a ver ahora la distribución que va a tener y que no pase como el BlackPlage que a la gente de kickstarter le llegaban las cosas por fascículos mientras que en tiendas ya estaba.

1 respuesta
Adri_xP

#5 ya en principio se supone que se deberia recibir antes de que estuviera en tienda aunque al menos recibes mas contenido que los que lo compran luego. con black plague cuanto costo al final? 130$ y traia juego + exp, abos, heroes, npc, +zombies, y algun invitado de esos no?

lo que me resulta inquietante es el tema de las hojas de especializacion esas. no traen para marcar que habilidades se coge, es como si estubieran diseñadas para poner una marca en lapiz o algo y eso me huele a cuadernillo. lo ideal seria una placa de plastico y que la hoja tubiera troquelados los agujeros para poner los marcadores tambien le falta lo que seria los huecos de mochila

1 respuesta
Lecherito

Si se hace el late pledge recibes el "kickstarter exclusive"?

1 respuesta
Adri_xP

#7 claro la unica diferencia es que es 10$ mas caro. justo cuando le das al boton late pledgue te sale la imagen con todo lo que incluye. y justo debajo pone "All late pledges come with the same stretch goals as regular pledges. "
yo estoy esperando el correo que me da el usuario para gestionar y poder añadir el crossover con black plague

1 respuesta
Sarya

#6 Yo no lo compré, pero amigos si y es que les llegaba las cosas por separado y con retraso y encima diciendo que como los de kickstarter van a pagar menos """que se jodan""" y que esperen. No lo dijeron así, pero lo daban a entender.

En lo que se puede ver, las fichas traen unos cuadraditos par que marques quizás con un rotulador de estos que se van con el dedo. Yo normalmente estas cosas las apunto aparte.

1 respuesta
Ebel

#8 Para ese correo tendrás que esperar, tienen que abrir el pledge manager y para eso pueden faltar mes o mes y medio.

#9 A mi CMoN me parece la mejor empresa para meterse en un crowdfunding. Yo al principio me metía en proyectos pequeños y son lo peor, https://www.kickstarter.com/projects/jeremyglen/creature-caster-first-wave/comments este podía ser un ejemplo. Sólo hay que ver lo que han escrito hoy y eso que lleva años de retraso. La fecha estimada de entrega era por noviembre de 2014 xD.

Con CMoN puede que se retrasen, o que partan el pedido para lanzar la caja básica en diciembre y aprovechar la campaña de navidad. Pero al menos sabes que te va a llegar.

1 respuesta
Sarya

#10 no te digo que no, además sabes que con el kickstarter le sacas rentabilidad segura y que las minis son de buena calidad. Pero con BP no se portaron según ya el estatus o renombre que tienen.
Los retrasos en kickstarter es el pan nuestro de cada día con proyectos de este tipo. Yo por ejemplo que estoy también con el de Dark Souls se de sobra que para abril de 2017 no va a estar, yo apuesto por noviembre o diciembre. O incluso abril 2018.

Lecherito

Pues he hecho un late pledge!

1 mes después
Adri_xP

han cambiado el soporte de jugador añadiendo el indicador de micro xp

23 días después
jilker

Están empezando a cobrar los gastos de envió, 35 pavazos de gastos de envió ,que dolor, el juego ya se me ha puesto en 150 espero que merezca la pena!

Sarya

Yo también espero que esté bien, de todas formas los kickstarter de coolmini siempre merecen la pena por el precio

Adri_xP

opino igual. viendo todo lo que traen aunque algunas cosas lo mismo ni se usen ... pero mas heroes mas clases muchas mas miniaturas las losetas especiales las cartas de artefacto y las 3 cajas que se venden por separado incluidas que cuando salgan seran sobre 90€ mas el juego otros 90€ y te vienen mas cosas ademas ... el envio son 35 pero dolares es un pelin menos en € pero menudo estacazo. espero que luego no hayan problemas.

163$ llevo que creo que al cambio son 150 tambien. solo he añadido el crossover set

lo que estoy viendo es que con el black plague las cosas las estan sacando a cuenta gotas cuando llevan ya mucho tiempo hechas. por ejemplo van a sacar a la venta ahora los esqueletos y los npc#2 que lso que hicieron el KS lo tienen ya hace tiempo. lo que me hace pensar que eso es todo lo que saldra del juego :( supongo que en un tiempo saldra otro KS con un BP season 2 o similar como paso con el Zombicide normal

Lecherito

Merecen la pena los extra? Estoy pensando en pillarme alguno la verdad

2 respuestas
Sarya

#17 Yo sigo la idea que todo add-on que no sea exclusivo de KS no lo compres porque eventualmente saldrá aunque sea en inglés. Y si el juego es una mierda te lo vas a comer con patatas o good luck vendiendolo todo.

#19 eso impidió que arrasara con el KS de this war of mine y del darksouls, vaya primavera hemos tenido en KS...

2 respuestas
Lecherito

#18 Me gusta como piensas

Adri_xP

#17 como dice #18 todo lo que no sea exclusivo tarde o temprano acaba saliendo y el precio sera mas caro pero poca diferencia. buscando en alguna tienda lo mismo lo encuentras igual o mas barato. (aunque al estar en dolares y en lanzamiento esta bastante mas barato)
los pros
tendras cosas antes de que salgan a la venta (gran parte de las cosas lo mismo el core incluso toca esperar un poco)
el precio esta en dolares y los gastos de envio ya los has pagado (muy bien pagados)
los contras
quiza compras mas de lo que vas a utilizar. el juego ya trae muchas cosas en el pack
si el juego no te gusta..... te has comprado las expansiones y le vas a perder bastante pasta al vender (lo unico que te salvara sera lo exclusivo)

yo solo me he comprado el crossover con Black plague que son 8$ porque lo quiero y porque no saldra a la venta. en cuanto al resto... cuando tenga el juego si veo que lo exploto y necesito mas ya comprare en tienda alguna cosa

10 meses después
jilker

Buenas refloto el hilo para comentar que ayer me llego el juego y todo el contenido extra, iré comentando mi experiencia cuando juegue las primera partidas pero por ahora 10/10 las miniaturas tienen un aspecto muy bueno aunque el manual se me ha hecho un poco desordenado a la hora de explicar el juego.

2 respuestas
Sarya

#21 no me lo puedo creer! En España?

1 respuesta
Adri_xP

a mi me llego tambien el dia 10 por la mñana y todo perfecto, salvo el tema de las cartas defectuosas que imagino que sera cosa de 1 mes. aun no he podido probarlo por trabajo pero desde luego los cambios que hicieron los veo bastante bien, salvo el tema de que una unidad de bichos tiene el mismo poder ofensivo sean 2 como si son 4 solo son meros puntos de vida

#21 has enfundado las cartas ya? segun dicen es funda tipo estandar 63,5x88mm pero vamos con la regla me sale que mide 64x89

1 respuesta
jilker

#22 Sip a mi me sorprendió mucho no me lo esperaba tan pronto.
#23 Aun no he mirado nada de fundas, estoy bastante liado y tengo que ir a comprarlas.
El tema de las tiradas de dados me quedo un poco mosca, no me hace mucha gracia que independientemente del número de bichos tires los mismos dados.

1 1 respuesta
Rhisthel

Dudo si pillarlo para cuando lo saque edge... comentad impresiones.. que se me antoja muy parecido al zombicide :(

1 respuesta
Adri_xP

#24 si en las reglas iniciales los minions extras daban apoyo al boss sin verse afectados por el equipo y podian hasta tarjetear a otro heroe. pero ahora son como puntos de vida visuales ya que ni siquiera se merma su poder hayan los que hayan. el tema de los roaming monsters esta mejor eso de los menores y mayores. lo que tampoco me termina de gustar es el tema de las cartas de puerta. que todas salen 3 casillas de cofre entre 5-8 cofres por habitacion. en las que de 5 y 6 llevan 1 cofre superior. falta algo de variedad. como que en alguna casilla no salga botin o al menos 1 carta que solo salga monstruo o botin solo.
pues con el tema de las fundas estoy mosqui. no se como meter las putas cartas una vez enfundadas

Shandalar

#25 uff, pero pillarlo sin kickstarter merece la pena? Te vienen como menos de la mitad de cosas...

1 respuesta
Rhisthel

#27 Seguramente pase. El BP lo pillé sin KS y tan pancho xD No me termina de gustar que sea demasiado parecido a los zombicide.

1 respuesta
Shandalar

#28 yo me he pillado el kickstarter de la Season 2 del BP. A lo mejor me tengo que dejar caer por Bcn...

1 respuesta
Adri_xP

KS si no es por el tema de que pagas en dolares y los SG que se añaden.... no merece la pena
yo me pille tambien el ZGH pero cuando ya estaba a punto de terminar y tenia muchos SG por que si no .... 120$+30$ de envio.... no sale nada a cuenta cuando el juego costara en zacatrus 90€ sin gastos de envio. eso si sin la exp del super dragon pero 40€ por todo lo extra que lleva no esta tan mal. lo que me pillare seguramente sera tambien el crossover y la de no rest for the wicked (son 50$+ 5 de gastos de envio y aqui estara a 50-55€ aparte de que me llegara antes y con un heroe mas)

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Adri_xP
  • Rhisthel
  • Shandalar
  • jilker
  • Lecherito
  • Dieter

Tags