Modern Masters 2015 Edition (Magic The Gathering)

ruonory

"Copy/Paste"

Domina el arte del draft

Modern Masters (Edición 2015) devuelve a los jugadores a algunos de los planos más destacados en la historia reciente de Magic, como Zendikar, Mirrodin, Rávnica, Lorwyn, Kamigawa y Alara. Buena parte de las cartas tienen nuevas ilustraciones y todas pueden añadirse a tus mazos favoritos de formato Modern. Pero antes de nada, disfruta de una experiencia renovada en el formato Limitado que combina de formas nuevas algunas de las cartas más icónicas de Magic.

Cada una de las cajas de Modern Masters (Edición 2015) contiene 24 sobres de cartas, cada uno con 15 cartas jugables elegidas al azar, una de ellas premium. Esto lo convierte en una elección perfecta para hacer drafts.

Nombre de la colección: Modern Masters (Edición 2015)
Cantidad de cartas: 249
Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2015
Hashtag en Twitter: #MTGMM2015
Concepto inicial y diseño del juego: Erik Lauer (director), Ben Hayes y Ken Nagle
Diseño final del juego y desarrollo: Tom LaPille (director), Ben Hayes, Max McCall y Adam Prosak
Idiomas: inglés, japonés y chino simplificado

Y además, para celebrar la segunda colección de Modern Masters, estamos organizando un fin de semana de Grand Prix triple los días 30-31 de mayo de 2015 en las siguientes ciudades:

  • Las Vegas (Nevada, EE. UU.)
  • Chiba (Japón)
  • Utrecht (Países Bajos)

Los tres Grand Prix celebrarán un torneo de Modern Masters Limitado, con formato Cerrado el primer día y Draft el segundo día para el top 8.

ruonory

intelntl

Interesante, qué precio tienen los sobres/cajas de estas ediciones?

1 respuesta
ruonory

#3 Si no recuerdo mal, los sobres iban sobre los 8€ y las cajas a casi 200€... en tienda, ahora los precios son absurdamente altos.

Con la experiencia de la primera edición, puede pasar que la gente se vuelva loca y empiece a comprar cajas a granel para dejarlas macerar en casa un par de años.

Ranthas

¿Son cosas mías, o el símbolo de la edición es el mismo que el de MM pero girado 90 grados?

Yo ya con esto me temo lo peor... De aquí a nada hacerte un deck de Modern va a costar casi lo mismo (o más) que uno de Legacy.

2 respuestas
intelntl

#5 Debería hacer una tirada super tocha de modern masters y a precio competitivo para poder acercar modern a todos.

ruonory

#5 Casi

k4rstico

10 euros el sobre me han dicho, si es de verdad asi de caro que se olviden de que juegue un draft o me compre algun sobre.

es una pena que sea tan caro porque al menos el anterior era bien divertido de draftear

1 respuesta
locolo

#8 y 10 euros sera tirado de precio porque normalmente las tiendas los ponen sobre los 15€

intelntl

Vaya abuso. Lo que mas odio de magic es que es un juego pa ricos xD

1 respuesta
ruonory

#10 Lo peor es que Modern Masters debería existir para evitar que sea así, pero al final se ha convertido en un producto premium.

Creo que a día de hoy, los únicos movimientos por parte de Wizards que impactan en el precio del mercado son las reimpresiones en los bloques, ejemplo:

Modern Masters, tirada limitada. Precio anterior del Tarmo 50€, precio posterior 100€

Khans of Tarkir, tirada regular. Precio anterior de una fetch 40€, precio posterior 15€

1 respuesta
intelntl

#11 Manda narices lo del Tarmo. Magic es el único sitio en el que aumenta la oferta...y los precios en vez de bajar...suben! xD

k4rstico

La subida del tarmo tambien se debio a que exploto modern de nuevo por esa epoca con una entrada enorme de jugadores, habra qeu ver que pasa con este segundo MMs. Ademas es previsible que tenga mayor tirada pues ya dijeron que fue un error hacerlo tan limitado

1 respuesta
intelntl

#13 Incluso haciendo una tirada mayor, si los precios de los sobres son TAN prohibitivos no van a conseguir gran cosa. Preveo cajas y cajas sin vender...quizás me equivoque.

B-eman

Lo de modern masters es una obra maestra.

Para wizards: Es como si imprimieran billetes directamente. No tienen que pensar una ambientación, ni pensar cartas nuevas, simplemente tienen que hacer que sea divertido el draft. Tiene muchos menos costes que una edicion normal y se venden las cajas a mas del doble con menos material.

Para los jugadores: Jugadores contentos por que reeditan las staples del formato(Aunque luego no bajen de precio), da la falsa sensación de que wizards se preocupa de bajar los precios en el mercado secundario.

Para los coleccionistas: Perfecto ya que no hacen bajar el precio.

Para los especuladores: Perfecto por que las cartas con las que están especulando no bajan y tienen mas material para especular.

Para las tiendas: Compran sobres que en PVP tienen que ser 10€ y lo venden a 20€...

Es imposible tener contenta a mas gente.

2 respuestas
k4rstico

Por cierto, apuesta para ciclo de miticas chustas?

Podrian ser los magistrados de mirrodin, el elesh norn esta carillo y los otros estan tirados

intelntl

#15 Salvo porque los jugadores no estamos contentos, al menos algunos xD

1 1 respuesta
ruonory

#15 Pues yo no estoy contento, porque quiero empezar a jugar modern y en lugar de hacerlo más accesible, se vuelve más caro.

1 respuesta
B-eman

#17 #18 Evidentemente hay muchos jugadores entre los que me incluyo que esto nos parece un timo por que no van a bajar los precios igual que paso con MM1, pero lo que yo quería decir es que veo un montón de gente contenta por MM2 por que da la falsa sensación de que wizards se preocupa cuando lo único que se preocupa es de ganar billetes como cualquier otra empresa.

1 respuesta
Perrofeo

Es cierto que el tarmo y las raras más jugadas no bajaron con modern master, pero las comunes e infrecuentes si que bajaron de forma sustancial.

intelntl

#19 Si yo entiendo que hay que ganar dinero. Pero hay maneras de ganar dinero y maneras. Por ejemplo, se que no es lo mismo ni venden lo mismo. Valve vende mediante el "amor". Te gusta lo que Valve hace y te sientes cuidado como consumidor porque te hacen descuentos. Por otra parte Magic solo parece ser cada vez más y más caro =)

1
k4rstico

Magic no es mas y mas caro, ahora mismo tipo 2 es bastante barato, hace tiempo que no hay miticas que se jueguen mucho por mas de 20 euros. (estuvo la voz pero se juntaron bastantes cosas y tampoco se jugaba tanto, fue mas opr modern)

1 respuesta
ruonory

#22 Ahora mismo T2 es destacablemente barato por las feches, que han conseguido que se abran tantísimos sobres que una rara que se juegue hasta en la sopa no pasa de 3€.

Recuerdo el día que salió Gatecrash, que el Boros Reckoner a penas vio juego y nunca bajó de 8€, ahora ves los Rhinos, que se juega incluso en modern y no pasan de 3€.

En resumen, reeditar cartazas en sano para todos los formatos y sano para la economía de Wizards, que venden como churros.

A todo esto, la web de Wizards está caída, pero me han comentado que ahora van a pasar a dar cartas oversized en los GPs. Otro paso atrás.

k4rstico

Cartas oversized en los GPs? y quitar las otras promos? Pues espero qeu bajen los precios porque antes al menos era como si costasen algo menos vendiendo la promo

Sh1n0d4

A utrecht iremos a darlo todo =)

locolo

nosotros ya estamos mirando cosas, verdaderamente no sale tan caro, y ya de paso pasaremos unos dias por utrecht y amsterdam ^^

100€ vuelo ida y vuelta y 75€ de evento xd

4 meses después
locolo

https://drive.google.com/file/d/0BzbjSS4r8hXjeVFZdW95bDA1Ym8/view?pli=1

La verdad es que no tiene mala pinta.

2 2 respuestas
ruonory

#27 Eso es la lista completa filtrada?

1 respuesta
locolo

#28 yo diria que sí, no me he puesto a contar si son todas las cartas pero vamos, las cartas que esperaba que estuviesen en la lista estan.

F

me he puesto palote al leer mox opal lol, eso si, el resto de las míticas, menos el tarmo un poco meh no?
Edit: no he visto al vendilio, ay lmao

Usuarios habituales

  • Fornikator
  • ruonory
  • Drhaegar
  • locolo
  • intelntl
  • k4rstico
  • B-eman