MTG: Battle for Zendikar

ruonory


Datos técnicos

Nombre del set: Battle for Zendikar
Bloque: Set 1 de 2 en del bloque Battle for Zendikar
Número de cartas: 274
Eventos de presentación: 26-27 de Septiembre, 2015
Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre, 2015
Fin de semana de lanzamiento: 2–4 de Octubre, 2015
Game Day: 24–25 de Octubre, 2015
Eventos de presentación en Magic Online: 9–12 de Octubre, 2015
Fecha de lanzamiento en Magic Online: 12 de Octubre, 2015
Eventos de lanzamiento en Magic Online: 12–28 Octubre, 2015
Pro Tour Battle for Zendikar: 16–18 de Octubre, 2015
Ubicación del Pro Tour Battle for Zendikar: Milwaukee, WI, USA
Código oficial de tres letras: BFZ
Hashtag de Twitter: #MTGBFZ

Initial Concept and Game Design:
Final Game Design and Development:

Información

Con esta nueva expansión volveremos al ya conocido plano de Zendikar, que fue para muchos jugadores la mejor expansión de todo Magic.
El set original de Zendikar destacaba por su temática entorno al maná, con la habilidad de aterrizaje, las primeras fetchlands de modern y las primeras tierras básicas fullart lanzadas en una colección regular; otro de los aspectos más reconocibles de Zendikar fueron los Eldrazi, criaturas generalmente incoloras, algunas de ellas las más poderosas nunca vistas en el juego, como Emrakul, y en menor medida, muchos vampiros, elfos y aliados.

Recientemente se confirmó que no se reimprimirían las fetchlands de la antigua Zendikar y que sí tendremos nuevas tierras fullart.

Magic Duels Origins

No se conoce la fecha de lanzamiento de la colección en el juego digital, tampoco se sabe la cantidad de cartas que se incluirán. Intentaré actualizar este apartado con la información.

Spoilers

Recordad que podéis consultar los spoilers en webs como:
http://mythicspoiler.com/bfz/
http://www.mtgsalvation.com/spoilers/164-battle-for-zendikar

2
ruonory

Aquí tenéis las primeras cartas reveladas:




Inmolatus

Oh yes, ya tocaba volver a Zendikar.

Genesis1910

Sólo dos sets en el bloque? Qué es por que está magic origins?

2 respuestas
ruonory

Me he dejado esta:

#4 Hostia, quería comentarlo y se me ha olvidado. Bueno, casi mejor abro otro hilo para hablar del nuevo estándar, pero te lo resumo aquí.

A partir de ahora, todos los bloques se compondrán de 2 sets, uno grande y uno pequeño. Origins es la última edición básica que veremos.

Saldrá una grande en otoño, una pequeña en invierno, un nuevo bloque con set grande en primavera y segundo set pequeño en verano.

Habrá rotación cada 6 meses.

1 respuesta
minired

#4 ahora habrá dos set de dos bloques al año y no habrá colección básica, origins era la última

#5 U win this time!!!

1
ruonory

Toda la info sobre el nuevo estándar:
http://magic.wizards.com/es/articles/archive/mm/metamorfosis

1 respuesta
z4eR

#7 Un RPV plz.

1 respuesta
ruonory

#8 Mira dos post más arriba y lo verás.

1 respuesta
z4eR

#9 :psyduck:

Drhaegar

6 cartas reveladas y ninguna vale para Infect o Auras, mierda de expansión.

1 1 respuesta
Psicotropica

#11 Jajajajajajajaja

Genesis1910

Hay una cosa que no entiendo, el 28/8 sale esto:

pero esto contiene cartas de la expansión que sale en octubre, entonces qué estas un mes con cartas de la futura expansión sin poder utilizarlas?

1 respuesta
ruonory

#13 Eso es un Duel Deck y a diferencia de los Clash Packs, no está orientado a jugarse en estándar, sino que son juegos totalmente casuales. Normalmente se lanza un Duel Deck en Agosto que incluye unas pocas cartas del nuevo bloque a modo de spoiler.

He hecho un hilo con toda la información sobre el nuevo estándar:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mtg-cambios-formato-standard-541831

1 respuesta
Genesis1910

#14 aaaaaah, vale merci! El magic moderno me desconcierta mucho xd

k4rstico

El 3/2 que da prisa me gusta, y el removal tambien en limitado aunque me hubiese gustado que la habilidad de awaken fuese algo alternativo en vez de un pseudokicker. Que es mejor como pseudokicker pero como mecanica es un poco pobre

1 respuesta
ruonory

#16 ¿eing? es un coste alternativo O_o

Si lanzas este hechizo por [coste alternativo], hace [efecto]...

1 respuesta
B

Puede ser aue me anime a ir a la presentacion.

k4rstico

#17 me he explicado mal, me refieria a estilo reinforce o ciclo

1 respuesta
ruonory

#19 Ah bueno, lo que dices son habilidades, cuando lanzas ciclar o reinforce, lo que pones en la pila no es la carta.

En este caso lo que veo de novedad es que siempre va a consistir en convertir una tierra en criatura y meterle X contadores, como efecto adicional al del hechizo.

MrDrakos

El mazo Eldrazi sería jugable en Standard o Modern en algún momento?

1 respuesta
ruonory

#21 Los duel deck son mazos para jugar en casa, nunca son legales en estándar y en modern ni te lo pienses. Son mazos para jugar con un colega y nada más, fuera de eso el único atractivo que tienen son algunas cartas puntuales que reeditan.

1 respuesta
jilker

me emociono siempre que veo que este tema tiene mensajes por la posibilidad de que haya algo nuevo
Dicho esto... algún palpito sobre las nuevas tierras?

1 respuesta
MrDrakos

#22 Jo, los eldrazi tienen pinta de ser entretenidos de jugar

1 respuesta
ruonory

#24 Va a haber montones de eldrazi, no te preocupes.

#23 Mucho fake es lo que hay sobre las tierras nuevas.

1 respuesta
Genesis1910

#25 como alguna de esas mierdas no sea fake, iré en persona a quemar la oficina de wotc

1 respuesta
ruonory

#26 Lo son, es fácil de comprobar, mira:

Fake 1
Fake 2
1 respuesta
Genesis1910

#27 Hostia, hacen fakes y los hacen mal. Que cutrada.

k4rstico

Pues la segunda me gusta ya podrian ser manlands aunque no cuadra con lo que dijeron de algo completamente nuevo

Drhaegar

Capaz que reeditarán las feches de Mirage, de la actual Wi$ard me espero cualquier cosa.

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sanjuadri
  • k4rstico
  • ruonory
  • MrDrakos
  • FelipeGM21