Munchkin y expansiones

allday

El otro día le compré al set básico una expansión y me gustaría preguntar dos cosas...

  • El montón de mazmorra es el doble que el de tesoros ahora ¿Metéis todas las cartas tanto básicas como expansión en la mazmorra? ¿O dividís el montón de mazmorra a ojo para igualarlo con los tesoros?

  • ¿Dónde guardais todas las cartas? Porque en la caja original no caben evidentemente ¿Tal vez algún deck guardador de cartas Magic?

spud

Mazmorras a un lado, Tesoros a otro.

Yo pillé una caja de lata y las metí ahi.

Dagode

Si, las cartas de mazmorras de ambas ediciones van juntas, al igual que las de tesoros de ambas ediciones. Yo tengo 2 expansiones mas el juego original y el mazo de mazmorras es casi más del doble que el de tesoros, no te preocupes por eso.

Lo de guardarlas, como bien te han dicho, es mejor buscarte una nueva caja más grande, una caja de zapatos no muy grande o algo así podría ir bien.

3 meses después
C

compres las expansiones que compres, las cartas de mazmorra van juntas y las de tesoro tambien.

yo las tengo una caja de lata de las galletas de un supermercado que es asi rectangular y va muy bien

Fidelius

Lo mejor es que hagas un poco de deck-building a poco que vayas acumulando mas de 2 expansiones. Elijas una cantidad de cartas "basicas" (de raza, clase...) y metas entre 5 y 10 monstruos por cada rangos de niveles.

Si lo metes todo el juego se convierte en un puto suplicio sin sentido.

2 respuestas
Hikumo

Yo tengo bastantes expansiones y me ha reusltado dsbalanceado, según qué edición para bien o para mal, pero desbalanceado. Y ya de por sí, el juego lo es...

Pero sí, las guardo en sus cajas y dos montones, ahí, a lo tocho.

14 días después
MaTrIx

Yo compre al apocalypse y no me entero muy bien como jugar xD ¿alguna ayuda? mira que e jugado a juegos mas complicados como arkham y con este me lio un huevo.

1 respuesta
NdY78

Yo compré en su día además del original 3 expansiones todo de una vez y las partidas eran interminables. Tengo Hacha descomunal, Pifias clericales y Que locura de montura. Teniendo las 4 cajas me caben sin problema diviendolas entre las 4.

Lo que no he hecho nunca es lo que dice #5 aunque lo he pensado por lo que decía de que las partidas se hacen interminables, pero una vez mezcladas tal cantidad de cartas, debe de ser trabajo de chinos ponerse a seleccionar y no cagarla aún más.

alfa036

#7 yo creia que todos los munchkin tenian las mismas reglas (excepto el grande este con figuritas) no es así?
de cambiar las reglas...
alguien ha probado el munchkin Adventure Time? que tal esta?

1 respuesta
MaTrIx

#9 Este tiene aparte de las normales tiene los sellos.

Acu

A Munchkin NO se puede jugar con todas las expansiones a la vez.

Siempre que vayais a jugar haced algo como lo que recomienda #5 .

1 respuesta
NdY78

#11 Algunas bases para hacerlo?

1 respuesta
Acu

#12 Pues lo que dice, mezclar cartas siguiendo un patron de: tantas de razas, tantas de clase, tantas de equipo, tantas de trampa, tantos monstruos flojos, tantos monstruos tochos...

Es echarle un buen rato, sobre todo si tienes lo que yo con base + 5 expansiones... Pero al final con ayuda de un colega hicimos 3 mazos bastante equilibrados. Antes jugábamos más y cada fin de semana rotaba los "packs" de cada mazo para hacer las partidas diferentes, pero llegó un punto en que nos cansamos.

9 días después
B

Como opinión jugué ayer y el juego me parece una basura. Ni me gustan las ilustraciones ni el juego ya que esta totalmente desbalanceado. Las dos partidas que jugué me toco en la mano inicial tres cartas de raza|clase y la primera carta qie pillo es una maldicion de -5 para mí. No podia entrar a ayudar en nada así qie no ganaba tesoros. No me.tocaban monstruos y me aburrí como una seta. Y en la segunda más de lo mismo. Me reía por uno de mid colegas que era un cabrón. Pero poco más.

1 respuesta
SkyLMT

#14 Tengo munchkin+ hacha descomunal y munchkin zombies+ expansion y son una pasada si los juegas bien.

X ejemplo, para solucionar el tema de las cartas nada más empezar y hacerlo más ágil, repartir más cartas.

Y por otro lado, el no poder ayudar a nadie es una tontería, ya que cuando se descartan si eres poco nivel acabas equipándote y pudiendo eliminar algúna que otra criatura.

Para terminar, yo con mis colegas siempre juego que si eres nivel 1 y tienes maldición de -X, se borra si no tienes equipo, o intentamos "Ayudar" al que va peor para tampoco reventarle vivo.

1 respuesta
B

#15 no era el que menod nivel tenía así que no rcibía ninguna carta. La maldición me toco con lvl 2 (maldicion de -5) y no tenía ninguna carta de + nada. Fue un desproposito.

1 respuesta
SkyLMT

#16 En tal caso, y dado que las "normas" en munchkin estan para saltarselas, habría intentado que alguien me la quitara con el anillo de los deseos, o incluso convencerlos para que me la quitaran gratis.

Es un juego que si eres SUPER estricto, puedes tener a gente que ni juegue en toda la puñetera partida

B

A mí el munchkin tampoco me hace gracia. Me parece el antijuego xD.

k4rstico

Me uno a los que creen que es una basura

B

No juegues a todas las expansiones a la vez que es una locura... lo que suelo hacer con mis amigos es jugar al original + una expansión y cuando acaba la partida separar las cartas de cada edición y guardarlas en su correspondiente caja.

19 días después
verseker

Yo no entiendo los que decis que esta desbalanceado...esa es la gracia no? el juego puede dar unos vuelcos tremendos.

Acabo de echar 2 partidas, una con el munchkin de cthulhu, que ha sido bastante rápida por que nos hemos tirado todos al cuello. Y otra con el munchkin clásico que ha durado casi 3 horas. Hemos llegado todos varias veces a nivel 9 y en una parte de la partida estábamos todos al 9. Que si, que te pueden tocar cartas mierder pero normalmente las clases tienen opciones que compensan descartarse de cartas.

No es un juego para tomarselo en serio, es un juego para partirse el ojete y discutir sobre las reglas.

hacia años que no jugaba a esta mierda y es lo puto mejor

k4rstico

A mi que un juego que no es para tomarselo en serio, si no para echarse unas risas y completamente random es incompatible con que dure 3 horas

1
PatatAtomica

A ver, evidentemente el juego es en gran medida de cachondeo no podéis esperar un balanceo excesivo. De todas formas no siempre es todo suerte como muchos dicen, si estas atento a los robos hacia arriba, al mazo de descartes y a los combo posibles al final tiene bastante miga.

1 respuesta
k4rstico

#23 bastante miga? por favor...

1 respuesta
B

El juego es una mierda hecha para casuals que juegan partiendose el ojete mientras fuman sus porros y beben sus litritos. No hay estrategia, yo cada vez que mis colegas juegan no voy. Una vez estuvieron casi 4 horas y nadie ganaba. A saber la de veces que rehicieron el mazo.

PatatAtomica

#24 Si, bastante miga dentro de lo que es el juego, como digo estando atento a los descartes y las cartas que se levantan hacia arriba puedes tratar de hacer algo de predicción. Es simple y random por supuesto pero se puede jugar con cabeza.

1 año después
Miragaya64

Teneis alguna preferencia entre el Munchkin Cthulhu y el Zombies para jugar solos?

Usuarios habituales

Tags