Nosolorol, 3 años de miseria y explotación.

Rigal01

Qué os parece este artículo sobre la explotación laboral durante 3 años a uno de los trabajadores de Nosolorol ? He estado mirando por las comunidades de google+ y no se dice nada del tema. Hace que sienta un poco de verguenza por tener sus manuales.

http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

Admito que hay algo raro en la historia, parece que contrataban a otra gente y que nadie tenia tantos problemas como el que escribe el artículo, pero si realmente ha sido así me alegro de que el individuo haya conseguido alguna indemnización y que obliguen a Nosolosol a cumplir la ley.

2
Fidelius

El que diga que la historia es "algo rara" es que conoce poca jurisprudencia laboral. Porque mierdas como estas las hay incluso mas miserables.

Las redes sociales mas frikis estan ardiendo con el tema, con gente diciendo que "les parece mal que se cuenten estas cosas sin esperar a la otra parte". Supongo que es porque el friki medio no sabe lo que es un sindicato...

Rhisthel

Buf! Si lo que dice es cierto la verdad es que es para pensárselo como cliente de NosoloRol. Al menos yo no tengo nada suyo XD

Fidelius

Quien lo dice no es un blog de rumores del mundo friki, o un grupo de roleo. Es CNT haciendose eco de una accion sindical de apoyo a un trabajador explotado.

1 respuesta
Aeron

Joder vaya infierno... me piro a la segunda tontería dejándoles mangaos

Rhisthel

#4 Sí... pero aun así, el habrá presentado su versión. Todavía queda ver la otra parte que alega. Pero vamos, con lo justiciera que es la gente, que se vayan preparando xD

Fidelius

Pero si CNT comenta que a raiz de la denuncia les cayó una inspeccion laboral que tuvo que regularizar la categoria salarial de todos los empleados contratados. No se que "otra version" hay que esperar, pero bueno...

1 respuesta
S

Para ser justos habría que leer la otra versión, pero vamos si viene de la CNT me lo creo.

Ya se donde a quien no voy a comprar nada.

1 respuesta
Rhisthel

#7 Justo lo que dice #8 es a lo que yo me refiero. No busco justificación, sino saber la otra versión, a ver que dicen xD

Dieter

a expensas de oir a la otra parte, esto resulta demasiado familiar.

S

Ya hay salseo https://mobile.twitter.com/undefined/status/849347707655376897

De momento se comportan como subnormales

Fidelius

Y pensar que en el 2013 me regalaron un basico por estar parado como parte de una promo... Que puta hipocresia.

1 respuesta
S

#12 Joder me está poniendo de mala hostia hasta que tenga ese avatar.

1 respuesta
Fidelius

#13 ¿A que te refieres? ¿Al calvo con gafas de sol? ¿No es su cara? Por cierto, el fulano fue un fichazo estrella de Nosolorol, que reclutaron al tio mas bocas de todo Edge, que ya tuvo escandalos por nefasta comunicacion y amenazas a blogueros por criticar la nefasta politica editorial de Edge.

1 respuesta
Acu

Hostia puta, me se de una tienda que va a dejar de comprarles todo lo que publican.

1
S

#14 Sí es su cara, el angulo ese en plan soy superior es lo que digo.

Que al parecer va al pelo con el estereotipo.

Dieter

Si aqui en españa las empresas del sector "friki" van de divos o como haciendote un favor, los de devir tambien son de dar de comer a parte. Igualitos que los de Corvus Belli.

sephirox

.

1 1 respuesta
Fidelius

#18 Lo mejor es leer las equidistancias de la peña, tanto por aqui como por FB. "Yo hasta que no lea al patron explotador, no me posiciono..."

2 respuestas
sephirox

.

Fidelius

Lo mas sangrante es que CNT confirma que el compa termino aceptando la mediacion empresarial para coger la misera indeminazacion pactada (y no exigir que un tribunal laboral obligase a la empresa a reconocerle su categoria laboral real) por una cuestion meramente de salud, el compañero no podia aguantar mas aquel proceso.

Y encima a consecuencia de ello, una inspeccion laboral termina obligando a la empresa a subirle el sueldo a los mismos compañeros que obedeciendo a los patrones le habian hecho vacio.

2 respuestas
S

Esto no es offtopics. Haced lo que queráis por supuesto pero aun estando de acuerdo podríamos dejar la política de lado en la medida de lo posible.

#21

Acabarán jodiendo a esos idiotas también.

2 respuestas
sephirox

.

1
Fidelius

#22 ¿Entonces una noticia de conflicto laboral la tratamos sin mencionar la parte laboral? Oido cocina!

1 respuesta
S

#24 En absoluto, pero sin evangelizar podría estar bien para que no se convierta en lo de siempre y llegue a más gente.

1
Rigal01

#19 No es equidistancia, obviamente se estaban violando sus derechos laborales y me alegra que existan los sindicatos, que se combatan las injusticias y que gracias a esto hayan tenido que regularizar aun más a sus empleados. Lo que digo es que cuando todo el mundo consigue cosas menos el más veterano al que no paran de vapulear a lo mejor hay algo más, que a lo mejor parte de que no tuviesen confianza en el son sus problemas de salud y conflictos familiares. Por supuesto en ningún caso esto es excusa para no respetar los derechos de nadie, solo digo que lo mismo era conflictivo como trabajador.

Decir que las dos cosas pueden ser ciertas no es ser equidistante, es simplemente admitir que no conocemos la historia al 100%. Aunque estoy contigo en que de momento lo unico que sabemos que es verdad es el juicio, la inspeccion de trabajo, la indemnización y la regularización de trabajadores, que son pruebas de que se estaban haciendo las cosas mal.

Mako666

Madre mía, no sabía nada de esto. Me estoy quedando pizcueto.

Más que la versión de NoSoloRol, me gustaría leer la del juez que ha revisado las pruebas y ha llevado a cabo el proceso.

Psicotropica

Cuánto hijodeputa suelto, a todos estos empresarios los colgaba yo.

2
Ilore

Me he leído el artículo entero de #1 pero hay una cosa que no tengo clara: ¿el caso ya ha terminado o aún está pendiente de algun juicio? Porque en los últimos párrafos habla de que ya ha habido juicios y de que ya ha aceptado una indemnización (baja).

Fidelius

El caso esta ya acabado, el hombre estuvo litigando pero de haber continuado se le habria cortado la baja remunerada; asi que para poder recuperarse y seguir teniendo derecho a Seguridad Social acabó aceptando la indemnización.

Sus denuncias provocaron una inspeccion laboral que encontró irregularidades en materia de contratación de sus ex-compañeros, a las que la empresa hubo de comprometerse en subsanar hasta igualar convenio.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Rigal01
  • Mako666
  • Fidelius
  • Rhisthel
  • Dieter
  • Kenderr

Tags