Nosolorol, 3 años de miseria y explotación.

S

Lo que están haciendo en el facebook es quitar las críticas y llenarlo de comentarios en plan "son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", "que se gana puteando a una Pyme" y mierdas similares.

Esto es una paja mental pero supongo que por los pusilánimes de los trabajadores.

Usopp

#76 Es jodidamente absurdo, no se a que quieren llegar con eso, es que no le veo que beneficio pueden sacar de esa denuncia... es que no tienen nada que ganar.
Un chico está sacando información en tuiter:

1 respuesta
Rigal01

Es como si estuvieran cegados por orgullos, por querer mantener una imagen que no es su imagen real.

Que para recuperar la confianza de sus clientes no tendrían más que reconocer que no lo han hecho bien, corregirlo y prometer que seguirán por el buen camino, pero parece que su ego no les permite algo así y tienen que estar ahí cabandose un agujero.

Dredston

#88 Le ha faltado decir que trabajó dentro de un horno en funcionamiento mientras los judíos no aguantaban nada.

1
Fidelius

#92 Como sospechaba, la fachada de "tomaremos acciones legales contra esos comunicados que no dicen toda la verdad" empiezan a resquebrajarse a poco que se filtre la info interna de la empresa.

https://twitter.com/Lobo_Rojo/status/850463037865811968

1 respuesta
Usopp

#95

1
Dieter

5,23 empleado, deben tener gnomos.

1 respuesta
Fidelius

#97 Me da que esa cuenta se basa en el computo de:

Contrato a jornada completa = 1 empleado.
Media jornada = 0,5 empleados
Contrato de 10 horas semanales = 0,25 empleados.

Eso sin contar los falsisautonomos.

Dieter

la verdad es que el caso se ha puesto interesantisimo, pero a mi no me cuadra mucho el tema de empleados deben tener una buena cantidad en falsosautonomos del copon.

2 1 respuesta
Donky

Esto cada vez da mas vergüenza, les va caer mucha mierda a esta gente y van a perder la confianza de mucha gente...

mamporrero

#99 No creas. Una misma empresa puede tener montada otra empresa para ir rotando los trabajadores al acabarse los contratos y evitar hacerlos fijos. No digo que nosolorol lo haga pero yo no me fiaría mucho de que ponga que tienen 5.23 empleados. Hecha la ley hecha la trampa y si estos eran tan cabrones como dice el afectado pues tendrán sus triquiñuelas.

GrimmRipper

Me jode que para una de las pocas editoriales de rol que le preocupaba el cliente y el producto que vendían (No como edge y devir) que esten con estas mierdas me entristece sobremanera.

10 días después
korne

Si se piensan que la CNT se va a acojonar van listos.

Por mi parte no voy a comprar nada mas a esta gente y conozco tiendas que también van a dejar de comprar

Fidelius

CNT ha publicado un nuevo comunicado, bastante mas escueto, en el que aclaran NSR recibió una multa de 30.000 € aparte del acuerdo para el trabajador.

http://graficasmadrid.cnt.es/puntualizaciones-acerca-comunicado-denuncia-nosolorol/

3
mamporrero

¿Como han podido pagar si estaban al borde de la quiebra?

2 respuestas
Ilore

#105 Creo que estando este asunto relacionado con los juegos de rol, la respuesta es más que evidente:

5 1 respuesta
Fidelius

Porque nunca han estado al borde de la quiebra, es la excusa con la que han estado teniendo a los empleados dados de alta a 10 horas cuando no directamente como falsi-autonomos.

Si solo en Crowdfundings se han llevado 300.000 euros.

De hecho les va tan rematadamente mal que tras pagar la multa y la indemnizacion han seguido contratando a estrellitas del sector.

1 respuesta
Mako666

#105 Te voy a contar una cosa divertida.

Hace un tiempo (más de un año) estuve echando CV's en todas (si si, todas) las editoriales de rol de España. Concretamente para trabajar de traductor.

Algunas de las editoriales grandes (hay 4, asi que no hay mucho misterio) me contactaron de vuelta preguntándome cuánto pensaba cobrar por mis servicios.

Les respondí que quería cobrar 0,06€ por palabra. Es basicamente un salario OK para un traductor especializado. Ninguna me respondió de vuelta (hay mucha gente sin estudios y sin titulaciones en idiomas que trabajan por 0,03€ o menos, un intrusismo laboral muy divertido).

Y una editorial pequeña que apenas tenía un par juegos también me contactó de vuelta, y me dijo que 0,06€ les parecía bien.

Es decir, que editoriales grandes que facturan por cientos de miles de euros no pueden pagar 0,06€ por palabra a un traductor especializado, pero una empresa pequeña que apenas mueve un puñado de juegos sí?

Evidentemente ni están al borde de la quiebra ni nada, simplemente mienten, falsean cuentas y se aprovechan de los trabajadores que venden su labor (y su honor) por un sueldo mínimo, y que son capaces de traicionar a sus compañeros con tal de recibir una palmada del jefe en la espalda.

Así que ahí tienes tu respuesta.

7 2 respuestas
Rhisthel

#108 Y para que editorial curras? xD

1 respuesta
Mako666

#109 Al final no acabé currando para esta editorial que digo (me surgió otro trabajo mejor pagado de lo mismo pero en otro sector donde me pagaban 0,12 por palabra), pero preferiría no señalar ni a la buena ni a la mala, que al final somos pocos y nos conocemos mucho.

1 1 respuesta
Rhisthel

#110 Okokok

mamporrero

#107 #108 hice la pregunta como una broma. Ya se que no está en la quiebra ni mucho menos pero es lo que ellos mismos le decian al señor que explotaban y seguí el chiste por ahí.

#106 Gracias tu! aun me eché unas risas xDD

Fidelius

Se acaba de filtrar en los mentideros que Nosolorol aparece en un registro publico del Ministerio de Trabajo, donde se cita su incumplimiento de convenio laboral y de hecho se señala mediacion de CNT.

White and in a bottle.

1 respuesta
S

Que asco de empresa por Darwin.

Mako666

#113 Pues en twitah de esto ni media todavía.

1 respuesta
Fidelius

#115 Pues hora de ponerse a ello :P

Zondark

Sin exponer las razones del porque de mi opinión.
Me parece sangrante el ataque a una compañia que ya ha pagado por incumplimiento de convenio y la cual creo
que le ha quedado totalmente claro como opina la comunidad.

Realmente merece la pena hundir una pequeña compañía de las pocas del sector? No debería CNT o la gente poner el foco en un nivel mayor más
que hundir una PYME?

No voy a opinar nada más en este hilo.
Yo seguiré comprando en NSR, pasado voy a hacer un encargo del cultos innombrables por cierto, pepino de juego.

3 respuestas
Fidelius

#117 ¿Pepino de lo mierda que es? Relatos entre capitulos a letra 10, fondo borgoña oscuro y letra en negro. Maquetación sin mucho gusto, ilustraciones copyleft y ese estupido sistema de juego basado en "no tenemos ganas de escribir una lista de habilidades, inventaoslas vosotros".

Una buena idea llevada al traste. Cuando me lo regalaron estaba decepciondo por lo hit-or-miss de la calidad del interior, viendo como era el dia a dia de la redaccion, se entiende prfectamente.

Sobre tu dolor porque ataquen a una empresa que quizas si ha crecido tantisimo en el sector ha sido a base de explotar a otros, que se yo, vuelve a enviarle un email a Sueiro, a ver si te publican de una vez lo que te hayan prometido.

1 respuesta
Zondark

#118 lo de NSR ya me la pela....

Pero estúpido sistema de juego Hitos? Si si si si :)

Vamos un dolor, una preocupación, un agobio por las noches....

1 respuesta
Fidelius

#119 Es un Fudge para vagos. De hecho cuando se comentó de buen rollo en un foro, los buitres de NSR se hicieron los dolidos y amenazaron con denuncias y acciones legales.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Rigal01
  • Mako666
  • Fidelius
  • Rhisthel
  • Dieter
  • Kenderr

Tags