Numenera

vieja

Numenera

Millones de a;os en el futuro, la civilizacion es pobre, y los recursos escasos. La tecnologia es rescatada de las 8 civilizaciones, universos, mundos, antiguos.
Como personaje en este juego de rol, tu afan es descubrir , encontrar y amasar los Numenera (Artefactos, Cyphers, y singularidades) , vestigio del pasado del planeta.

El nuevo juego de rol de Monte Cook nos lleva a un escenario de scifi, al estilo de Moebius, Moorcock, o Dune, donde los personajes van descubriendo y usando tecnologia de eras pasadas, en un mundo donde la tecnologia es pobre.

Las reglas del juego tienen la premisa de ser simples, potenciando la historia y la narracion , en el que solo tendremos 3 atributos, y en el que podremos aplicar esfuerzo a nuestras acciones. Pero la creacion de personajes nos permite ser bastante creativos.

En Espa;a, ha sido publicado recientemente por Holocubierta, que entiendo sacara los 5 o 6 suplementos ya en ingles , los manuales sobre el sistema Cypher (no necesarios) , y el otro juego con el mismo sistema, The Strange. Ya hay suplementos explicando el Noveno Mundo, como incorporar elementos de Lovecraft, varias aventuras, un compendio de tecnologia, y un manual que amplia los ya de por si bastantes Adjetivos y Verbos para la creacion del personaje.

vieja

Interesados para jugar online, estoy preparando una serie de historias autoconclusivas de 1-2 sesiones, y se jugaria por Epic Table y Teamspeak 3. Ya tengo una campa;a de vampire/mage en marcha, pero me encantaria disfrutar de este juego.

Bueno, a lo que vamos, alguien conoce este juego, os gusta? Me encanta que la setting te permita ser libre en tus creaciones. Y es que como lei a un autor, simplemente pon fantasy art en cualquier web de ilustraciones y la cosa mas loca irreal y fantastica que veas, encajara bien en tu partida!

Es sci-fi o fantasy? Una mezcla. Si bien es cierto que la civilizacion plana de la espada y la rueda no pasa, nada impedira a los jugadores encontrar emisores de rayos magneticos, plataformas gravitatorias, o automatas dispensadores de municion para ese artefacto que emite ruido y dispara piedras de plomo.

RoninPiros

He oido hablar del juego y por lo poco que he mirado me llama mucho la atención, si organizas algo al final hazme saber el horario que me apeteceria probar desde luego.

Lo que he leido es un poco mezcla de sistema muy minimalista en favor del rol con poderes y hechizos y demas que dejan bastante hueco a la interpretación, lo cual es bastante refrescante despues de todo el año jugando pathfinder XD

vieja

Te envio mp con detalles después, entonces

DiSKuN

Dependiendo del horario de las sesiones, podría apuntarme o no

Saludos

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • vieja
  • RoninPiros

Tags