Opinion mazo de elfos-Magic-

pablo141297

Buenas a todos , este es mi primer post en el foro , pero me gustaria un poco de ayuda para organizar mejor mi mazo de elfos y tener una idea
de que cartas poner y cuales sobran. Hay van las cartas:

Baraja élifca -no somos machos , pero somos muchos -

-TIERRAS-
-16 bosques

-CRIATURAS-
x2 elfos de llanovar
x2 thornweald archer
x4 misticos élfico
x4 guerreros élfico
x4 ejemplar maderazarza
x3 guardabosques silvano
x3 panegrista élfica
X3 batallón de talara
X2 protectora de esencia
X2 explorador de las copas
X2 arqueras de la cicatriz dentada
X2 campeona élfica
X3 visionaria élfica
x2 elfo vigilabosques

-HECHIZOS-
x4 crecimiento gigante
x1 orgullo de wirewood
x1glimpse of nature

  • EN GENERAL-
    -el mazo no es ninguna maravilla , esta hecho con las caratas que tenia y que he podido conseguir , estoy aqui para que me digais que cartas sobran y cuales deberia conseguir , asi que destripad agusto:

-como es un mazo rapido , en el cual el mayor coste de criatura es [3] (con alguna excepción) , creo que con 16 tierras funciona.
-no tengo casi nada de hechizos , basicamente los cuatro istantaneos de crecimiento gigante para ayudar un poco y casi nada mas,¿seria necesario quitar morralla de la baraja para meter mas hechizos?

Bueno , un saludo y sed crueles con el mazo. ExMachina

RavageR

quita los guerreros elficos y mete "perfecta arrogante"

jordim

#1 Buenas...

a ver, SIN tener en cuenta que son elves, que van a su rollo en esto, con 16 tierras te arriesgas un poco cuando los costes son de más de 2. Prueba con 18, y si no tienes problemas, quédate ahí. si te conviertes en algún elves combo seguramente debas subir a 20.

para ayudarte más, necesitaríamos saber qué formato juegas: Legacy, Modern, o simplemente casual. de todos modos Elves es un mazo barato y poderoso, genial para comenzar... buena elección :) eso sí, es una elección confusa, pues hay muchísimos tipos de mazos elves. elfball, Elves!, elves FTW, elves control, etc.

sobre la morralla, sinceramente, es el crecimiento gigante el que sobra. Busca hechizos tribales, potenciarán más a tus criaturas que nuestro querido crecimiento. el escudo de armas siempre es genial con elfos, y sobrepasar (o el elfo que hace sobrepasar) son esenciales para dar sustos.

ah, y recuerda que no sólo de elfos vive el hombre. el Behemot cascocráter comba estupendamente con elves.

EDIT: VALE, el sobrepasar con patas se llama Ezuri, renegade Leader.

pablo141297

Muchas gracias por las respuestas , de momento vayamos por partes :

Para RavageR; ¿por que? , hasta la poca experiencia que tengo , los guerreros elfos no me parecen malas cartas en relaciòn eficacia/coste ,¿tan bien va la perfecta arrogante? ¿cauntas copias deberia meter? a mi personalemente me parece un poco cara.

Para jordim: Muchas gracias por la ayuda ,es para jugar en formato casual , simplemente para acostumbrarme y jugar con amigos ,empece el mazo con 20 tierras , pero a la larga , me di cuenta que entre los èlfos de llanovar y los 4 misticos , con 3 tierras en juego podia jugar casi todo .
Exactamente , quiero que sea un mazo de avasallar al rival con una marea de criaturas baratas , Exactamente ¿que hechizos tribales meterias para sustituir los crecimientos? , y realmente los sobrepasar renta un coste tan alto? basicamente , con los maderazarza , ya tengo arrollar "gratis" , eso si , el señor ezuri me ha llamado poderosamente , y creo que seria una buena adiciòn al equipo.

Aparte de eso , el foro es bastante bonito y comodo de leer , se agradece bastante , y sobre todo , Muchas gracias por las respuestas ^^

ExMachina

1 respuesta
jordim

#4 de nada hombre, si para eso estamos... eso sí, te comento que, como acabas de ver si has leido este mensaje, cuando respondas a alguien pon el número de su mensaje: así puede ver rápidamente si han contestado a su mensaje. es la razón por la que he tardado una semana en contestar xD

a ver, si vas a meter a Ezuri, no metas sobrepasar, pero ten dos copias de sobrepasar en el banquillo. Sobrepasar SIEMPRE renta, su único defecto es ser conjuro.

sobre hechizos tribales, no me refería a hechizos en los que pusiera tribal, sino en los que se usan habitualmente en los mazos tribales, que es diferente. Perdón por la confusión. escudo de armas, Hunting Triad, chord of calling... cualquiera de estos hechizos te viene bien en casual, pero eso sí, sólo uno. No te vuelvas loco metiendo hechizos: tu mazo es tribal, necesita bichos. sería mejor que llevaras sólo uno o dos, y entre dos y cuatro copias dependiendo del coste. llevar una sola copia de un hechizo suele ser bastante inútil en Magic, a menos que tu mazo tenga muy buenos tutores o robacartas.

También necesitas el susto con patas más gracioso de Elves:

No busques ganar vida, eso es para el banquillo. No protejas a tus criaturas, tú siempre tienes más que el enemigo (y no, no bajes nunca toda tu mano). lleva elfos rompeartefactos o encantamientos, y un monstruopinofinalover9000 como el Behemot cascocráter, chord of calling o Ezuri (teniendo en cuenta el coste de su habilidad, es un pino).

Venga, diviértete ^^

1 respuesta
pablo141297

#5 Muchas gracias por lo del numero , Fijate que solia leer el foro pero nunca me di cuenta ^.

De momento , el mazo quedaria asi:

-Baraja Inicial-
x16 bosque

X4 Guerreros élficos
X4 Arqueras cicatriz dentada
X4 Explorador de las copas
X4 Batallones de talara
X4 Visionaria élfica
X2 Perfecta arrogante
X2 Elfo vigilabosques
X4 Joraga warcaller
X4 Mistico élfico
X1 Ezuri renegade leader
X2 Trhonweald archer
X2 Maestro inmaculado

X1 Escudo de armas
X2 Naturalizar
X2 Orgullo de wirewood
X2 Glimpse of nature

-Banquillo-

X2 Sobrepasar
X4 Protectora de esencia
X2 Campeona élfica
X2 Caminata élfica
X5 Tierras

De momento queda asi ; mantengo las 16 tierras , dado que nunca me he sentido falto de mana en el mazo , aparte , he subido el numero a 4 de todas las "criaturas generales" del mazo , mientras que he mantenido en 2 las mas caras y especificas ( a excepción de las arqueras de cicatriz dentada) , entre el maestro inmaculado , los vigilabosques , ezuri , la perfecta arrogante y el escudo de armas , en un turno basicamente puedo ganar la partida.

Espero mas comentarios y muchas gracias por la ayuda

ExMachina

1 respuesta
jordim

#6 Para casual me gusta, pero te vuelvo a insistir: llevar 1 copia de una carta en Magic suele ser peso muerto. lleva 2 escudos de armas y 2 Ezuris, anda, y quítate los orgullos (a menos que en tu zona haya mucho destructor de criaturas... muchísimo, mazos enteros dedicados a ello).

mientras no tengas algún elfo que destruya artefacto o encantamiento (como los viridianos) lleva los naturalizar, pero déjalos de banquillo después. Apréndetelo como un mantra: soy un tribal, así que llevo bicho antes que cualquier cosa.

después, a testear, y espero que te guste cómo queda :)

1 respuesta
Hurtiek

Yo metería 4 pabellones elficos, las bienechoras a mi es que me encantan y un par de escudos de armas

1 respuesta
pablo141297

#7 Francamente , llebaba solo una copia de ambas para cuadrar las 6 , dado que no sabia de donde rascar cartas , y dentro los corruptores viridiriano , no conocia esa carta , pero creo que en general tendra mas sinergia con todo el mazo (aunque me duele jugar sin istantaneos , acostumbrado a jugar azul control me siento desnudo)

#8 Cierto los pabellones , otra carta que nunca habia visto , y Respecto a las bienechoras , que es mejor , estas ultimas o las protectoras de esencia? ¿las dejo fijas en la baraja o las mantengo en banquillo ? en este aspecto estoy algo perdido.

De momento , la baraja queda así:

-Baraja inicial-
X14 bosque
X4 pabellón de Wirewood

X4 Guerreros élficos
X4 Arqueras cicatriz dentada
X4 Explorador de las copas
X4 Batallones de talara
X4 Visionaria élfica
X2 Perfecta arrogante
X2 Elfo vigilabosques
X4 Joraga warcaller
X4 Mistico élfico
x2 Ezuri renegade leader
X2 Trhonweald archer
X2 Maestro inmaculado
x2 Corruptor viridiano

X2 escudo de armas

-Banquillo

X4 protectora de esencia
X4 bienhechora
X2 sobrepasar
X2 campeona élfica
X3 gentio de elfos( contra barajas de chispa/control amo a estos bichos)

Partidas y testeos

Ahora que he sacado algo de tiempo , voy a poner un resumen de los testeos que he jugado ultimamente , es un formato casual , en un club jugando con amigos (aunque tanbien jugue contra barajas mas "formales" con desastroso resultado)

Vs chispa pura (roja): jugue unas cuantas , y si sobrevivia los primero 7 turnos , era tarea facil ganar , tube un problema serio con las detonaciones igneas , eran capaces de researme la mesa en segundos, aun con eso , no me da ningun problema la baraja.

Vs Kinkis blancos: Algo parecido que jugar contra una de elfos , fue de las partidas mas ajustadas ,el que tubiera mejor mano simplemente ganaba.

Vs deformar el mundo: Curiosas partidas , tenia unos 10 turnos para ganarle , si no simplemente con deformar el mundo sacaba (con un poco de suerte) una cantidad de bichos grandes los cuales ganaban en un turno xD.

Vs baraja de saprolings: meh , curiosa , solo pude jugar 4 partidas , 3 ganadas y la otra un stomp de los hongos estos , ni idea de como funcionaba esa baraja.

Vs Blanca curativa:Partida larga y aburrida de una baraja blanca que lo unico que hacia era ganar vidas y bloquear con defensoras , llego a curarse casi 38 vidas en un turno , a base de martires de las arenas , mantras de ajani y cosas asi. la termine perdiendo por que me quede si mazo xD.

negra y azul de descarte:jugue dos partidas en uno me saco la caricia de liliana , despues 2 depuraciones del tomo y perdi directamente , la otra no le salio el combo y le pegue un paliza .

Azul sin cementerio: meh , con una carta me hizo no tener cementerio , con otra me hizo buscar cartas en el mazo hasta que encontrara una criatura y fuera al cementerio , pero como no habia , perdi el mazo entero , desde hoy odio ese mazo .

En conlusion; perdonad por el tocho , de momento estoy contento con la baraja , pero hoy la probare de nuevo con los cambios hechos , haber como sale.

Xartrir

Mirando por encima, te falta caminata elfica y archidruida elfico, luego, aunque sea un mazo para jugar con colegas, mete naturalizar de banquillo, siempre ayuda. Yo metería tambien un par de tutores de elfos, ahora mismo no recuerdo el nombre pero es un elfo que cuando entra buscas una carta de elfo y la muestras, ademas agraga mana, pero ya te digo no recuerdo el nombre asi que no se si la tienes. Ahora mismo estoy en clase, cuando llege a casa miro de nuevo.

Por cierto creo que te han trameado un poco en tus partidas, la caricia de liliana solo se activa si descartas cartas de tu mano, no si van al cementerio desde el mazo, y aunque no tengas cementerio por que se exilie por ejemplo, las criaturas siguen yendo al cementerio asi que esos dos "combos" no son para nada válidos.

Edit.
Me acabo de acordar de la categoria alfa, amaras ese enchant, si contra los que juegan no llevan mucho removal

Usuarios habituales

  • Xartrir
  • pablo141297
  • Hurtiek
  • jordim
  • RavageR