Pathfinder Adventure Card Game (Lo trae Devir)

Titshel

Pathfinder: Adventure Card Game

¿Que es Pathfinder: ACG? Un juego de cartas cooperativo de 1-4 jugadores (hasta 6 con la expansion de añadir mas jugadores) con los mayores toques roleros en un juego de este estilo y con continuidad, basado en el sistema Pathfinder de los juegos de rol (Es mas, la primera caja basica de este ACG es: Rise of Runelords Un modulo del juego de rol adaptado a este sistema.

¿Un juego de rol en cartas?

Lo primero de todo es que claro, no tiene la profundidad de el propio juego de rol, pero no necesitas Master. Esto no es un sustito del otro, esto es un juego de Cartas pero bastante simple en unos puntos y bastante acertado en otros.

Una de las cosas que mas suele gustar de los RPG (Ya sea en consola, en libro o en menor medida en tablero) es que tu personaje crece, se hace fuerte y sientes que es el mismo siempre. En el ambito de juegos de mesa eso se ve muy muy poco y en una medida muy escasa. Descent (desde Camino a la Leyenda y en su 2nd edicion) lo hace, pero no exactamente igual.

En este juego tu coges un arquetipo de personaje: Guerrero, Picaro, Mago, Clerigo, Paladin, etc

Y vas haciendo aventuras del modo campaña y aventuras sueltas para subir de nivel. Cuando subes de nivel (Como podéis ver) es como un ficha de juego de rol y tu puedes especializarte en lo que quieras, ponerte un +1 en fuerza, aumentar el tamaño de tu mano (que a fin de cuentas es la vida) etc, y que cuando juegues el próximo día... tu personaje sera el mismo!

Cuando exploras sitios y localizaciones, aparte de villanos puedes salirte magias y objetos que también podrás conservar para la próxima aventuras. Hay varias localizaciones activas, esd decir cada uno de vosotros puede estar en un sitio y que tu seras el mago y te salga un arma para el pícaro... No pasa nada! Al acabar la partida se la das a tu colega pícaro y el te da el nuevo hechizo de fuego que consiguió para ti en el templo.

Misiones

Las misiones suelen ser de encontrar a un Villano y a sus secuaces (aparte de malos random) que se esconden en los mazos de localizacion de forma aleatoria.

Como podéis ver en esta imagen, hay varias localizaciones, mas que jugadores, y cada localización tiene unos 10 cartas... Pero solo hay 30 turnos (o menos) para pasarte la fase. Entonces... ¿Tras explorar 4 veces el Templo que indica que hay hechizos buenos para el clérigo merece la pena seguir si solo han salido malos y el tiempo se os agota? ¿O te vas a otra localización que es mas probable que salga el villano? Es ya decidir.

El villano grande, cuando luchas contra el y te derrota quema "turnos" por lo cual tendréis menos opciones de vencerlo. Y encima ganes o pierdas, si las otras zonas siguen "Activas" el malo se "esconde" de manera aleatoria en una (añadiendo su carta y una mas por zona barajando las y poniéndolas en las zonas de forma aleatoria)

Hay personajes mas ultiles para el grupo (el Ranged puede ayudar en combate a un aliado en otra localización, el clérigo puede curar, etc) y otro mas destroyer como Pícaro y demás.

Mi mazo

Tu mazo (si no recuerdo mal, 15 cartas al inicio) te lo creas tu. El juego te recomienda un arquetipo de cartas dependiendo tu clase pero es personalizable (cumpliendo las normas, si tu guerrero puede saber 0 hechizos no puedes ponerle y si tu pícaro puede llevar armaduras ligeras no le puedes poner pesadas)

Y robas tantas cartas como indica tu ficha de personaje. Eso es tu vida así como tu equipo. Si te hacen heridas debes descartarte cartas. Si no te quedan, adiós muy buenas. En la primera partida puede darte igual, pero si llevas 10 misiones de campaña, te matan y tienes que reengancharte con otro PJ a level 1... no es muy divertido xDD

Tu equipo ademas hay diversas cartas. Cartas que con "mostrarlas" ya se usan (Algún arma que la enseñas y atacas con un +1d6), cartas (o la misma de antes pero con mas opciones) que te añade igual 2d6 pero la mandas al fondo de tu mazo (así que tardaras en recuperarla) o las mas tochas que directamente las descartas, pero no para esta aventura, sino para todas las siguientes. Esa carta es destruida. ¿Merece eso la pena? Dependerá de la situación claro.

¿Y al acabar la caja básica?

Pues tienes todo esto ya en ingles:

  • 6 cajas de expansiones (con mas misiones que siguen la campaña, malos y equipo)
  • Expansiones para mas jugadores (Hasta 6 y te mete varias clases nuevas)
  • Expansión de clase (Hay una por clase y te añade 3 clases mas de cada una. Es decir, tendrás 4 bardos diferentes, 4 warriors, etc)

Y han sacado (bueno ahora a fin de agosto) una segunda caja básica con temática de piratas.

¿Y en español?

Devir compro los derechos (como los del juego de rol) y pensaba sacarlo antes de verano, lo retrasaron a finales de agosto, ahora han dicho que es casi seguro que a mediados de septiembre y ya sale hasta en su web... Nos va a llegar.

A 50 euros (44,95, y cosas asi dependiendo del sitio) mas de 500 cartas y algo que me parece genial es esto:

La caja basica te viene con el espacio necesario para guardar TODO EL JUEGO ordenado (tanto del base como de las expansiones)

Cuando lo publiquen o se sepa fecha definitiva ya lo pondré.

Por cierto, lo repito. de 1 a 6... EN solitario parece que funciona también perfectamente.

1
LoBezNo

En teoría está al caer. Lo que me da miedo es que también está a punto de salir del horno el Adventure Path del Auge de los Señores de las Runas y mi bolsillo está inquieto, temblando xD

1
RoninPiros

Joder pues tiene bastante buena pinta voy a ver si busco algo mas de info por que me mola bastante lo que veo.

SeiYa

Me gusta mucho la idea.

Phoe7

Pues no tiene mala pinta...me tiene intrigado el tema de las clases y el singleplayer xDD

1 respuesta
Titshel

#5 Pues aunque no lo puse en el post principal, cuando tu personaje llega a cierto "nivel" "fase de la campaña" puede especializarse como en dos "Clases de pretigio"

Vamos que cosa tiene xD

Titshel

Se pasa a "Mediados de septiembre" según Devir.

Phoe7

Que venga bien traducido por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

21 días después
Titshel

10 de octubre presentacion en tienda en Madrid y el 11 en Barcelona.

Si no sale en esas fechas imagino que sera una semana mas o asi. En la foto del evento se veia traducida tambien la caja de la primera expansión de aventuras items etc.

Phoe7

Perfecto! Espero pillarlo a 40 eurillos.

JELM

A los que os interese este juego podéis pasarme vuestro mail por privado y os avisamos en cuento lo tengamos disponible con el precio y tal, si ningun tipo de compromiso.

Ak3larr3

A mi me interesa el modo en solitario, la verdad que suena triste decirlo pero no tengo colegas que le molen estos temas...

A ver si cuando salga la gente va comentando qué tal está este modo.

1
Phoe7

Imagino que tiene que ser más largo que con 2 o 3 jugadores y algo más chungo.

Titshel

Dia 13 me informan en una tienda de Zaragoza con la que tengo trato. Esta al caer. Haremos un especial de este juego en el podcast que hacemos unos amigos, por si quereis salir de dudas cuando eso.

2 1 respuesta
Ak3larr3

#14 avisa cuando tengáis el podcast, me interesa.

JELM

Bueno, las ultimas noticias que nos llegan es que para la primera quincena de octubre debería estar disponible.

Si alguien esta interesado en reservar su copia para no quedarse sin el os dejo el enlace a nuestra web:
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12832-pathfinder-el-juego-de-cartas-auge-de-los-senores-de-las-runas.html

2 meses después
Jumanji

Alguien sabe si ya esta disponible el pack de personajes extra ( el que añade paladín,monje,druida) y cada cuanto tiempo aprox públicaran el resto de expansiones para completar el adventure path?

1 respuesta
JELM

#17 hará algunas investigaciones, pero no recuerdo haber visto nada en los boletines de Devir...

Maldercito

Hola chicos. Alguien me puede comentar el tamaño de carta que tiene este juego para encargar fundas acordememte? Gracias!!

2 respuestas
JELM

#19 pues por lo que me he podido enterar estas le van bien.
http://www.juegosenlamesa.com/fundas/11277-fundas-mayday-standard-635x88-100-uds.html

te harían falta 5 paquetes...

y si no tienes el juego aqui esta el enlace, vamos ... por si lo quieres pedir todo junto :D

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12832-pathfinder-el-juego-de-cartas-auge-de-los-senores-de-las-runas.html

2 respuestas
Titshel

#19 yo las "chinas" normales he usado. Pero como dice #20 son un porron de fundas.

De expansiones Uno de los traductores de Devir dijo que querian sacar los paquetes 2 y 3 para Navidad pero lo veo dificil al final xD

1 respuesta
Maldercito

#20 #21

Gracias a los dos, buf creo que tiraré por las fundas chinas porque no estoy en disposición de dejarme 1/5 parte de lo que vale el juego en fundas.

Yo también veo algo difícil que saquen las expansiones para Navidad :D

Titshel

Porcierto, aunque esta mas o menos balanceado el tema de las clases, el Warrior y sobretodo la Hechicera joder...

Yo juego con Clerigo y noto bastante menos daño o dependo de cartas xd

1 mes después
menolikeyou

He jugado una campaña al Skulls & Shackles y me ha gustado mucho mucho. Llevaba healer!

http://boardgamegeek.com/boardgame/151007/pathfinder-adventure-card-game-skull-shackles-base

12 meses después
B

Alguien que tenga el juego me aconseja si merced la pena invertir lo que cuesta el juego base con las aventuras? He visto también que hay expansiones para cada profesión. Lo de los piratas no lo entiendo, pero me gusta más el ambiente no pirata.

1 respuesta
CrIpI

El descent si se necesita de master no?

1 respuesta
k4rstico

#26 si, aunque hay una expansión para jugar sin él

De todas formas ahora todo el mundo recomienda Imperial Assault que debe ser una versión mejorada

1 respuesta
CrIpI

#27 No se que decir... es que las cosas de star wars estan sobrevaloradas y eso que me gusta.

1 respuesta
k4rstico

#28 Hay un consenso general, yo si fuese a pillarme uno de los dos me pillaria el de Star Wars, no creo que sea por la licencia, aunque todo suma, la mayoría de la gente comenta el reglamento con mejoras en la linea de visión y en el movimiento

1 respuesta
Dieter

#25 a mi me han hablado muy bien del juego de cartas del pathfinder.

Sobre juegos de miniaturas de FFG yo recomendaria huir como la peste, me parece un money sink sin sentido sin mentar toda la ameritrash que traen.

Si dicho esto eliges entre descent o imperial assault, pillate el segundo, es SW a todo el mundo le gusta SW. Yo la tengo aborrecida, pero es lo que hay :D.

Usuarios habituales

  • JELM
  • Titshel
  • Dieter
  • k4rstico
  • CrIpI
  • Ak3larr3
  • Phoe7